![]() |
No se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Tengo 16 años , en mi vida me puedo aguantar muchas cosas como que tengo una super nariz , soy super timido , que me sonrojo por cualquier cosa y hasta el hecho de ser bastante flaco , pero hay algo que no puedo aguantar un segundo mas y es el ROTACISMO , si esa dificultad para pronunciar la letra R que solo la tiene un 2% de la población (justo me tenia que tocar a mi esta mierda) , lo cierto es que el rotacismo ya me ha creado un trastorno psicologico , durante años y años tuve que desarrollar un lenguaje evitando pronunciar esta letra , cada vez que hay un grupo de personas hablando no me animo a meterme en la conversación aun sabiendo mucho de lo que hablan por miedo a pronunciar la R , tampoco leo en voz alta y evito juntarme con gente cuyo nombre empiece con R , si esta bazofia me esta volviendo loco , voy a empezar a ir a una fonoudiologa aunque no creo que se solucione porque ni yo mismo me imagino hablando bien y pronunciando bien esta letra , pero bueno solo les quería compartir esto
Imaginense no hay nada mas feo que saber algo , y no poder decirlo , que el profesor haga una pregunta que vos sabes y no poder contestarla por miedo a que todos se rian o no te entiendan y lo peor es que se me esta acabando la adolescencia y sigo con este problema en fin , yo creo que si logro solucinar esto mi vida va a mejorar un 50% , gracias por su tiempo. :o:o:o |
Respuesta: No se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Perdona si te molesto. Pero no saber pronunciar la R en que sentido? En que lo dices mal o que directamente no sabes decirla?. Yo no sé sobre este tema pero yo creo que tiene solución como los tartamudos no? Por lo menos yendo al logopeda...
|
No te agobies , eso le pasa a mucha gente. Fíjate que la última persona a la que se lo noté , es jefa de pediatría en un hospital. No conviertas esa "característica" en un problema que derive en algún tipo de fobia. Ve a un foniatra y verás que todo mejora.
|
Definitivamente creo que ir con la fonoaudióloga te ayudará. Ojalá puedas solucionar tu problema.
|
Pero no puedes pronunciar la "rr" o no te sale tampoco la "r", es decir debes emitir algún sonido cuando lo intentas no?
|
Ve cuanto antes a un logopeda o al medico general que te derive a un logopeda. Creo que eso tiene solucion. Animo!
|
Te refiero a un post mío en el que describo mis desventuras con la rr y cómo pude solucionar el problema. ¡Espero que te ayude!
http://www.fobiasocial.net/te-gusta-...3905/pagina-4/ Cita:
|
Vaya... ¿Que no te ves hablando bien? Ya verás como podrás hacerlo, estoy segura de que la fonoaudióloga te ayudará a mejorar. ¡Ánimo! ;)
|
No sabia que los hispanohablantes tambien tenian ese defecto el de la R. En mi pais la R se pronuncia igual que en español pero hay gente que la dice como en frances. Que klaro,esta mal dicho pero ellos tienen un defecto pero es que no es nada gracioso ni mucho menos. Tu como dices la R? O es que no sabes decirla de inguna manera, que no entendi bien.
|
Yo de pequeño tenia el mismo problema pero gracias a dios y cn la ayuda de la logopeda del colegio lo supere:perfecto:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:07. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.