FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Alguna vez habeis tenido miedo a una nueva relacion? (https://fobiasocial.net/alguna-vez-habeis-tenido-miedo-a-una-nueva-relacion-655/)

Moongirl 04-jun-2004 00:52

¿Alguna vez habeis tenido miedo a una nueva relacion?
 
¿os ha pasado q alguna vez,por miedo,por un anterior fracaso, os habeis encontrado a alguien q os guste y habeis sentido miedo a esa relacion?No se, haber preferido la libertad a sentir otra vez eso y que os hagan daño. Me gustaria que me contarais si asi es, y como se desenvolvieron las cosas

MuSa_AnTiSoCiaL 04-jun-2004 01:10

Miedo ! klaro ke si ! miedo a sentir la tristeza y el dolor ke ya habia sentido antes , miedo a ke todo termine , miedo a empezar , pero sobretodo miedo a saber que sigo siendo la misma persona de siempre a la ke le tomo mucho tiempo superar una ruptura.

nevelsito 04-jun-2004 02:22

tal como yo lo llevo lo k me da miedo a mi es ver k no vaya a tener nunca mas una relacion. Ademas que la mejor manera de olvidar una antigua relacion es teniendo otra.

osgtz3323 04-jun-2004 03:55

Miedo a una nueva relación... es el pan nuestro de cada día.

SourTimes 04-jun-2004 04:58

Una relación implica un cambio. Y la mayoría de los cambios traen complicaciones (para bien o mal). Es común sentir temor a los cambios. Pero cambiar, muchas veces es bueno.

hechizos 04-jun-2004 10:48

Todos tenemos miedo al fracaso, miedo a sentir dolor , miedo a los cambios , miedo a lasa cosas nuevas y desconocidas, miedo a quizas dar demasiado de nosotros mismos y no recibir lo mismo.Pero pienso que en la vida hay que arriesgarse y en el amor mucho más, piensa que tienes mucho que ganar porque es mejor llorar por haber amado que llorar por sentir la cruel soledad, al menos hay que darse una nueva oportunidad, ademas soy de las que pienso que en este mundo no hay nada eterno, todo es un ciclo que empìeza y acaba, malas rachas, buenas rachas etc, el amor es igual en general tenemos miedo a amar demasiado a perder luego a la persona amada, pero quien puede asegurar el amor? nadie puede hacerlo, firmar un papel (casarte, por ejemplo) no garantiza el amor eterno, porque nadie puede garantizarlo, no hay una garantia de por vida y nadie esta exento de sufrir en el amor, todo es como tú mismo lo vivas, pero para eso hay que arriesgarse, entregarse y tener algo de confianza en nosotros mismos y sobre todo dejar de pensar en el fatidico..........Y sii esto? y si luego lo otro?, el amor no piensa, el amor siente, dejate llevar por tus sentimientos y no pienses que ocurrira mañana porque nadie tiene una bolita magica para saberlo, solo tú tienes la llave de tu felicidad, solo tu tienes la llave del amor , solo tu abres o cierras tu corazón a tu antojo, solo tú has de decidir.

A_U_k 04-jun-2004 12:08

a 2 metros bajo tierra es una serie, muy buena x cierto, en la 2 no se por qué capitulo iran pero ya esta en español la segunda temporada...

Montiko 04-jun-2004 15:56

Pues yo debo de ser de los pocos que en este tema no tiene miedo de pegarsela las veces que haga falta 8O

Morena 04-jun-2004 17:24

creo q no!
 
hola!

creo que ya no tengo miedo porque tantas! malas experiencias me han enseñado a saber elegir

sin embargo me da miedo volverme tan selectiva que despues no me gustara ninguno :)

felix_elgato 04-jun-2004 17:27

nunca he tenido una relacion :cry: :cry: :cry:

Moongirl 04-jun-2004 22:18

Bueno, no me referia a los miedos personales, ni al miedo al fracaso en general, q por supuesto has de vencer. Me refiero a acabar de salir hace unos meses de una relacion larga, de años, en la que te han hecho mucho daño, conocer a los meses a una persona q te gusta y poner barreras, es decir, tener miedo de "engancharte" y actuar evitando a esa persona o a esos sentimientos. No me refiero tanto a los miedos en general, me refiero al miedo en esa situacion concreta

diskolo 05-jun-2004 01:03

tambien yo
 
Pienso que la mayoria de los mortales sentimos cierta incertidumbre al iniciar una relacion de pareja, yo soy de los que sienten miedo y muchas veces (casi todas) ese miedo me ha hecho fracasar en el intento.
Al final siempre el mismo enemigo, EL MIEDO, que ha veces es mas fuerte que EL AMOR, aunque en las novelas rosas digan lo contrario.
Mañana seguiré luchando
Un saludo muy grande

Moongirl 05-jun-2004 18:10

Gracias a todos por responder, pero vereis, creo q no me he explicado bien. No hablo de los miedos mortales, y generales. Hablo de esta secuencia de pasos
1 TU PAREJA TE ENGAÑA
2 TU PAREJA TE DEJA
3 LO PASAS MAL , FATAL
4 ESTAS MEJOR
5 CONOCES A ALGUIEN QUE TE GUSTA MUCHO
6 LO EVITAS PQ SIENTES MIEDO, Y NO LO LLAMAS , NI CASI QUIERES VERLO PQ SIENTES QUE TU TB LE GUSTAS A EL

Por favor, si a alguien le ha pasado eso en concreto que escriba. Claro que tener miedo es normal. Pero yo hablo de EVITACION , de evitar a esa persona por lo que te hace sentir. ¿Le ha pasado a alguien?
Gracias

Newmak 07-jun-2004 05:41

Cita:

Iniciado por MuSa_AnTiSoCiaL
Miedo ! klaro ke si ! miedo a sentir la tristeza y el dolor ke ya habia sentido antes , miedo a ke todo termine , miedo a empezar , pero sobretodo miedo a saber que sigo siendo la misma persona de siempre a la ke le tomo mucho tiempo superar una ruptura.

¿Miedo?.... No tengas miedo Musita, yo te protegeré. :P

Por mi parte, yo no tengo miedo a kasi nada, y no digo nada, xke sé ke no es cierto, aunke no rekuerde a ke le tengo miedo. Justamente por eso de ke no espero nada de nadie, tampoco espero nada de nada. :roll:, por ende, no debería tener miedo tampoko... 8) :lol:

Dntel 07-jun-2004 11:37

Hay miedo a que te vuelvan a hacer daño. Pero este no es mi caso, xq a mi en mi anterior relacion, fui yo quien hizo daño. Ahora soy yo quien lo pasa mal en esta nueva relacion. Hay que cambiar de chip brutalmente cuando empiezas a salir con otra persona, hay que tener como un acuerdo entre los dos, y esto me cuesta un cojon. Porque en mi anterior relacion ella dependia mucho de mi y yo era independiente, y ahora en esta nueva ella es muuuuyy independiente y yo aun estoy en la forma de depender que tenia mi ex novia. Entonces hay miedo e incerteza constante, cosa que estoy intentando superar poco a poco, y intentandome acostumbrar a esta novedad.

A vivir la vida! :)

Kentaro 09-jun-2004 09:32

A mi lo que me ha pasado es que cuando podria gustarme una chica elimino ese pensamiento de la cabeza para no sufrir daño y luego me digo a mi mismo que en realidad no me gustaba. Siempre estoy poniendome como excusa cosas como "no era la adecuada para mi", "otra vez sera", "tampoco tendria tiempo para una relacion"... pero lo cierto es que he desaprovechado oportunidades

Moongirl 09-jun-2004 18:37

kentaro, gracias por responder. Es exactamente a eso a lo que me referia, a desaprovechar una oportunidad por miedo, claramente. No a tenerlo y seguir adelante, sino decir NO; NO ME GUSTA, NO ME PUEDE GUSTAR NADIE, seguro q si lo conociera mas, me daria cuenta de que no es adecuado...etc. Es curioso ,pq creo que le pasa a bastante gente, pero eres el unico que lo ha dicho claramente. Gracias por hacerlo y muchos besos

solyluna 13-jun-2004 22:14

hay que vivir
 
Yo estoy de acuerdo con hechizos, claro que existe el miedo a una proxima vez pero que es la vida sino próximas veces cada instante cada minuto de nuestra existencia son nuevas y no nos puede paralizar el miedo a lo desconocido que es la vida una desconocida y solo hay una forma de conocerla vivirla, cada experiencia positiva o negativa es un paso adelante pero hay que darlo hay que vivirlo.Bessoss SOLYLUNA

Moongirl 13-jun-2004 22:31

Hola a todos
Soyluna, no se si me has entendido bien en mi exposicion, pero mas bien es miedo a lo ya conocido. Miedo a q me vuelvan a hacer daño, miedo volver a querer alguien asi y que despues me deje con ese vacio que me traicione y engañe. Creeme, si no pensara q puede pasarme lo YA CONOCIDO, no tendria tanto miedo
Un saludo

Dissaor 14-jun-2004 15:54

Uff.. esto es algo que me ha pasado seguido, pero mi temor va más por mi miedo a lastimar a esa persona, de todas maneras trato de evitar "enamorarme" de alguien, porque sin ir más lejos, hace un mes casi, mi actual ex, me dejó.. :S eso no es de lo más lindo, puesto que le había dado lo que no le daba a nadie hacía mucho tiempo, pero bueno, ella se cagó en eso. :(
Ahora realmente no quiero empezar nada con nadie, por temor a que me vuelvan a lastimar o se ryo quien lastime a un tercero.

alba28 16-jun-2004 20:45

Hola a todos,
a mi lo que me pasa es que cuando me gusta otra persona, me pongo nerviosa, lo que asocio con la fs, tengo miedo a descontrolarme y evito por tanto a la situación y a la persona, también me autoconvenzo de que no me gusta y que salir con una nueva persona es complicarme la vida, conocer a sus amigos a su familia.... todo eso, y al final para que me salga mal como todas las relaciones que he tenido. Pienso que no me compensa. Espero pronto cambiar de opinion, porque en el fondo echo de menos tener pareja.

solyluna 18-jun-2004 23:20

Cita:

Iniciado por alba28
Hola a todos,
a mi lo que me pasa es que cuando me gusta otra persona, me pongo nerviosa, lo que asocio con la fs, tengo miedo a descontrolarme y evito por tanto a la situación y a la persona, también me autoconvenzo de que no me gusta y que salir con una nueva persona es complicarme la vida, conocer a sus amigos a su familia.... todo eso, y al final para que me salga mal como todas las relaciones que he tenido. Pienso que no me compensa. Espero pronto cambiar de opinion, porque en el fondo echo de menos tener pareja.

creo que esta tarde hemos estado hablando yo t he dicho que no tenia fs
pero despues de leer algo sobre fs y esto creo que alguns pinceladas de esto si tengo :( a mi me para mucho el sexo opuesto y no se como me lo monto pero acabo convenciendo al otro que no nos gustamos pero aun así sigo quedando con chicos e intentando superar el miedo de mirarlo a los ojos a aceptar que me alage y no sentirme incomoda con sus alagos. :wink:

MuSa_AnTiSoCiaL 05-oct-2004 00:13

Cita:

Iniciado por Fresa
Si, si he sentido miedo a relacionarme con alguien por miedo a que me vuelvan a lastimar, tambien he preferido seguir aferrada a alguien solo por no querer empezar otra vez desde cero, y que la siguiente persona llegue a ser peor que con quien estoy en ese momento.

Lo has dicho mejor de lo ke yo lo diria ...

Artdirector 05-oct-2004 08:38

Más que miedo, a mí me da pereza (será una forma descafeinada de miedo?). Si hasta tengo reparos en hablar varias veces con la misma persona, por si la relación va a más (hablo incluso de relación de amistad). Recelo de cualquier tipo de compromiso.

Carlosblut 05-oct-2004 10:23

Sí, ya lo creo.

vergatos 05-oct-2004 17:41

Nunca he tenido una relación de pareja, así que supongo que siempre he tenido miedo a relacionarme, me imagino. Más que miedo, yo diría que era inexperiencia y timidez, y que hasta ahora he tenido muy poco tacto con el tema de las mujeres. A ver si pronto, todo esto cambia.

Emo 05-oct-2004 23:24

si, tengo miedo a enamorarme, porque ya lo hice una vez y es de lo peor que me ha pasado nunca.

unodetantos 27-oct-2004 15:48

Este post es un poco viejo y no se si lo preguntavas para hacer o no hacer algo pero a mi si que me ha pasado.
Yo he tenido dos relaciones y las dos fueron mal por un motivo u otro.Y cuando se me ha presentado la oportunidad de tener otra pues he hecho lo que tu decias.
Los pasos que he seguido son casi los mismos que tu dices:
Te das cuenta que le gustas,te empieza a gustar ya sea hablando con ella una hora o tres meses.Esto no es cuestion de tiempo cuando surge, surge.Pero cuando mejor estas se te activa un mecanismo en la cabeziota que te dice quieto que te puede hacer daño aunque no haya motivo y empiezas a buscarle defectos,a evitarla poniendo excusas baratas hasta que la otra persona se cansa de ti y crees haver conseguido lo que querias pero lo unico que has hecho es engañarte a ti mismo y que has conseguido con eso pues......NADA.
Simplemente lo que has hecho es hacerte mas daño porque esa relacion si podria haver acabado mal pero quizas hubiera ido bien
La verdad es que no me ha pasado una vez sino mas de una y lo que he aprendido con ello es no hacerlo mas y almenos la proxima vez lo intentare porque puede ser bueno o malo pero si no lo pruebas no lo sabras.

Hombre_sin_rostro 27-oct-2004 15:53

Cita:

Iniciado por Heianderen
No es que me haya pasado a mi. Mi situación actual es la contraria, es la chica que me gusta muchisimo, la que está en esa situción. :( No se que hacer, yo también tengo miedo, porque me ha pasado exactamente lo mismo con otra chica que me aparto de su vida precisamente PORQUE le gustaba mucho, y ahora la historia se me repite, me evita aunque si ve que me pierde pues reacude, te aseguro que estoy muy seguro de que la situación es así, y no es que este jugando conmigo porque no le interese, cuando estamos juntos ella es superfeliz (y yo también), pero cuando la conoci acaba de sufrir un "desamor" y ademas tambien le dejo muy marcada una larga relación de 5 años con otro novio. Yo soy muy cabezota, y sigo intentandolo pero lo estoy pasando fatal... por que no es que no le guste, es que le GUSTO MUCHO y por eso evita que quedemos, cuando por otro lado es evitente que me tiene afecto y no sólo como amigo precisamente.... :( Seguire ayudándola en lo que pueda.

Huye de esa persona. Probablemente es el tipo de chica que te repetirá una y mil veces que lo que ella necesita es a alguien que no le haga daño porque ya ha sufrido mucho en otras relaciones, pero la cruda realidad es que acaban desarrollando una dependencia psicológica hacia su maltratador, y se convierten en carne de cañón para otros maltratadores. Esas mujeres nunca podrán tener una relación normal con una persona normal, ellas mismas se niegan esa posibilidad, y hasta que no renuncien por sí mismas y para siempre a ser el felpudo de cualquier cabrón hijo de **** que se aproveche de ellas, mejor ni acercarse a ellas porque saldrás escaldado. Aprenden a respetar únicamente a quien temen, mientras que a ti te tomarán por el pito de un sereno, y será peor cuanto mejor te portes.

Hablo por experiencia propia.

Neo27 28-oct-2004 08:22

DURANTE MUCHOS AÑOS MI MIEDO ERA EL HACER DAÑO......AL DIA DE HOY TENGO PAREJE Y ESE MISMO MIEDO ESA INSEGURIDAD ESA INCERTIDUMBRE ME ATRAPA MUY A MENUDO.
a MI PRIMERA NOVIA LA DEJE PORQUE ME DABA MIEDO QUE LA COSA CRECIERA , PASARAN LOS AÑOS Y LUEGO ME DIERA CUENTA DE QUE NO ERA AMOR. SIEMPRE ME OBSESIONO ESTE TEMA Y PARACE QUE NO ACABO DE SUPERARLO.SI VEO QUE DEPENDEN DE MI YA ME METO PRESION Y ME DA MIEDO HACER DAÑO, QUE NO SEA AMOR...........
NO SE, SOY COMPLICADO, QUIERO QUE ME QUIERAN PERO CUANDO ME QUIEREN MUCHO TEMO MI RESPUESTA, ES MUCHO PARA MI

Sidi 29-oct-2004 17:43

Constantemente :cry: . Lo único que ahora igual hasta planto cara al miedo.

Desahuciado 29-oct-2004 18:32

Cita:

Iniciado por Kentaro
A mi lo que me ha pasado es que cuando podria gustarme una chica elimino ese pensamiento de la cabeza para no sufrir daño y luego me digo a mi mismo que en realidad no me gustaba. Siempre estoy poniendome como excusa cosas como "no era la adecuada para mi", "otra vez sera", "tampoco tendria tiempo para una relacion"... pero lo cierto es que he desaprovechado oportunidades

Esa es una reacción adaptativa. Fenomenal si lo has llevado a cabo porque te ha evitado un MONTON de quebraderos de cabeza. Eso sí, algo me dice que somos unos masoquistas y NECESITAMOS el riesgo y la osadia de intentarlo, por lo menos alguna vez, para probarnos a nosotros mismos que somos capaces.

De todas formas, esto del amor o del enamoramiento es algo instintivo y si una persona tan fria como yo se ha visto ARRASTRADA por pasiones incontrolables e insospechadas, me imagino que tu estaras realizando un verdadero esfuerzo en todas esas ocasiones. No se si aconsejarte que te dejes llevar al menos una vez por esas sensaciones, porque uno se siente desvalido e inerme, completamente vacio. Sólo intentalo si hay un 99% de posibilidades de éxito. Sólo tú sabes si ese es el caso... :wink:

JoePesci 29-oct-2004 19:37

A relaciones serias siempre. A relaciones esporádicas nunca.

davidven 29-oct-2004 20:07

Cita:

Iniciado por Kentaro
A mi lo que me ha pasado es que cuando podria gustarme una chica elimino ese pensamiento de la cabeza para no sufrir daño y luego me digo a mi mismo que en realidad no me gustaba. Siempre estoy poniendome como excusa cosas como "no era la adecuada para mi", "otra vez sera", "tampoco tendria tiempo para una relacion"... pero lo cierto es que he desaprovechado oportunidades

Me sucede parecido. Lo peor es que luego recuerdo todas las oportunidades desperdiciadas, la mayoría por mi actitud evitativa, y me pongo mal. Esta semana particularmente he hecho ese recuento, y de verdad que me he sentido patético. Y cobarde, que es peor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.