![]() |
La soledad de los números primos
Alguien lo conoce o ha leído? habla de la vida en soledad, básicamente.
También hay una peli pero creo que las críticas no son buenas, sobretodo las de quienes lo han leído |
Respuesta: La soledad de los números primos
Me ofendió drásticamente el título. Todo lo relacionado a ese título es una ofensa para el mundo real.
|
Hola, puedes explicarlo un poco más? creo entender la forma en que hace un símil de la soledad con los números primos y me preocupa no ser capaz de ver como puede ser ofensivo el título
|
Llevo tiempo leyendo el título de ese libro, por lo que ya empieza a picarme la curiosidad. Tendré que leerlo, un día de estos.
|
Pero algo tiene que ver con esos entes abstractos que son divisibles entre si y el uno?...o con la criba de Erastóstenes, o sólo es un nombre "rimbombante"?
|
Cita:
Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. el 11 y el 13, o el 41 y el 43... permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta es la metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles... |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Lei el post y me entró la curiosidad, miré por internet de que iba y me lo bajé porque me pareció interesante, hoy lo he comenzado y por ahora no va mal :bien:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.