FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Chile (https://fobiasocial.net/chile/)
-   -   Hola a todos, mucho gusto!! (Chile) (https://fobiasocial.net/hola-a-todos-mucho-gusto-chile-65451/)

Ken23 25-may-2013 05:59

Hola a todos, mucho gusto!! (Chile)
 
Pues como dice el título de post, me presento, es un gusto formar parte de este foro! ;-)
La verdad es que por asuntos personales he decidido usar un apodo tomado de unos de mis nombres, por lo tanto si gustan pueden llamarme Ken, Eugenio, Keno, como más les acomode n.n
Tengo 23 años, soy de Chile, específicamente de la ciudad de Iquique, además soy estudiante de tercer año de psicología y pues son mis experiencias las que me han traído aquí con el fin de aportar en lo que pueda y de paso contarles porqué decidí registrarme en este foro :timidez:
La verdad es que ya conozco los criterios de lo que es la fobia social, y comparto algunos de ellos, sobre todo en situaciones de exposición ante muchas personas, como por ejemplo exposiciones, con esto me refiero a: ganas de no estar ahí, corazón MUY acelerado, casi a punto de salirse D: timidez extrema, inseguridad, incomodidad ante la mirada de los demás y de mirarlos también, sudoración excesiva, temblores y el resto ya se imaginarán. Sin embargo se me suelen presentar otras circunstancias en que puedo compartir casi sin problemas estando rodeado de gente, no como yo quisiera pero igual de a poco he logrado salir adelante en cuanto a lo que les acabo de contar. Por ejemplo con mis amigas igual siento cierta incomodidad de mirarlas a los ojos y que me miren fijamente o por mucho tiempo, también siento incomodidad cuando quiero decir algunas cosas, pero aún así suelo no tener pelos en la lengua para contar chistes, decir la mayoría de las cosas como son, etc. :risita: Lo que sí, últimamente se me ocurrió hacer una asociación biológica a este problema, ya que mi madre es hipertensa y ante situaciones que considero de demasiada presión y situaciones estresantes, mi organismo reacciona acompañado de los síntomas de fobia social que antes mencioné, por lo cual he pensado que el desarrollo de este problema se debe a factores tanto psicológicos como biológicos, se potencian entre ambos.

Espero aprender muchas cosas con ustedes y también ser de ayuda en lo máximo que pueda brindarles... Situaciones tan desagradables como la que vivimos los que padecemos estas problemáticas dan pie para que nos unamos y compartamos experiencias en pos de nutrir nuestras propias vidas y encontrar soluciones juntos, así que agradezco muchísimo este espacio, estoy seguro que en algún momento será algo superado, tengo mucha convicción de ello ^^

Un saludo a todos ;-)

frankiescm 25-may-2013 16:29

Respuesta: Hola a todos, mucho gusto!! (Chile)
 
bienvenido:bien:

Ken23 26-may-2013 03:07

Respuesta: Hola a todos, mucho gusto!! (Chile)
 
Muchas gracias chic@s :timidez:

Apfel 20-jun-2013 02:24

Respuesta: Hola a todos, mucho gusto!! (Chile)
 
Bienvenido!!

tiemp 20-jun-2013 06:27

Respuesta: Hola a todos, mucho gusto!! (Chile)
 
Holiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D Bienvenido espero podamos hablar algún día... :mrgreen:

felipe830 28-jun-2013 17:07

Respuesta: Hola a todos, mucho gusto!! (Chile)
 
hola soy un geek gamer de chile la serena busco amistad :-(

Vicnte 26-jul-2013 04:52

Respuesta: Hola a todos, mucho gusto!! (Chile)
 
Hellow and wellcome

Doppelganger 15-oct-2013 02:46

Respuesta: Hola a todos, mucho gusto!! (Chile)
 
Cita:

Iniciado por felipe830 (Mensaje 663879)
hola soy un geek gamer de chile la serena busco amistad :-(

agrega yo igual soy geek y de la serena tambien xD

fredoso 02-nov-2013 18:05

Respuesta: Hola a todos, mucho gusto!! (Chile)
 
holaa, que bueno tener un psicologo en la misma situacion, este si es un verdadero profesional! ojala estuvieras mas cerca, soy de la serena yo tambien veo que hay dos compañeros mas de equipo, espero que podamos contactar men, suerte en los estudios.

Doppelganger 24-nov-2013 04:28

Respuesta: Hola a todos, mucho gusto!! (Chile)
 
Cita:

Iniciado por fredoso (Mensaje 707155)
holaa, que bueno tener un psicologo en la misma situacion, este si es un verdadero profesional! ojala estuvieras mas cerca, soy de la serena yo tambien veo que hay dos compañeros mas de equipo, espero que podamos contactar men, suerte en los estudios.

Unamomos papayeros xD, dame tu email o algo para compartir hermosos sufrimientos saludos :)

PD: Viva Tesla, el genio avanzado y olvidado de la historia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.