FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   psicologos de la seguridad social (https://fobiasocial.net/psicologos-de-la-seguridad-social-6534/)

danai 17-sep-2006 14:55

psicologos de la seguridad social
 
¿cuanto tardan mas o menos en llamarte? ¿ayudan? alguien ha salido bien?

idioto 17-sep-2006 15:29

l
 
los de la s.s son igual q todos los demas lo que pasa es que no tienen ni tiempo ni posibilidad alguna de ayudarte por la gran masificacion de existe por parte de los ciudadanos.
vaya...,q hay mucha demanda ypoca oferta.



para la ss,esto es algo de segunda categoria de importanacia,porque nadie se muere al menos directamete...

yo fui a la ss y al final tuve q terminar en uno privado q me veia todas las semanas por le modico precio de 45 euros por sesion,
por cierto,no solo ne me hizo nada sino q me trastorno mas aun.

MANDRAGORA 17-sep-2006 16:43

yo tambien fui al psicologo de la ss, y no dure mas de 4 sesiones,el tio era un psicoanalista y solo buscando resquicios en la infancia,de tipo sexual,solo le interesaba hablar de mi vida sexual,como si mis males todos provienesen de alli,es obvio que muchos fobicos sociales y otro tipo de tratornos hay una vida sexual disminuida,pero es como consecuencia,no como la causa:a mas parecia que no entendiera que los que tenemos personalidad esquizoide es una caracteristica la falta de interes sexual,no es ninguna noticia..

OXIGENO 17-sep-2006 17:55

Yo he estado en los psicólogos de la seguridad social, y podría hacer un listado con palabras malsonantes de lo que pienso de ellos. No valen para nada, ni se esfuerzan en ayudar, ni se preocupan ni nada de nada... Eso sí, salí peor de lo que entré, en vez de ayudarme me querían despachar pronto y decían que todo era mi culpa. Me comprendían menos que mis padres... Lo único de lo que están pendientes estos psicólogos de pacotilla es de que pase el ratillo que están "trabajando" para irse a su casa. No hay que olvidar que los psicólogos de la seguridad social son funcionarios, por tanto, eso de trabajar no saben ni qué es (mis respetos por si hay algún funcionario en algún lugar que haga algo...).

Si quieres calidad, uno de pago es lo mejor. Aunque también hay que tener suerte en dar con uno bueno.

alicantino 17-sep-2006 18:54

Hay varios problemas en la SS, uno como ya se ha dicho es la masificación. Es imposible ayudar a alguien con el escaso tiempo que puede dedicar un psicologo a cada paciente. Algunos de ellos en conversaciones privadas reconocen que no pueden ayudar a sus pacientes en esas condiciones.
El otro gran problema es su preparación. Hay psicologos con gran experiencia y una muy buena formación que sin embargo no han podido trabajar en la Seguridad Social. Es muy sospechoso que otros mucho peor preparados esten trabajando en ella.

Una forma de solucionar el problema de la escasez de tiempo sería que hicieran psicoterapia de grupo, de ese modo las sesiones de terapia podrian ser semanales, en lugar de cada dos o tres meses como es habitual.

Nihilista 17-sep-2006 23:13

jajajaja :lol: , parece que todos aquí tenemos una mala experiencia con los psicólogos de la Seguridad Social. ¡En qué se invierten nuestros impuestos!!!.

Merovingio 18-sep-2006 18:06

Secundo la mocion, yo tambien tuve una mala experiencia, y no entrare en detalles. Y que me disculpen los buenos profesionales que son la excepcion que rompe la regla pero... me atreveria a decir que todo el sistema sanitario publico es similar. Cuanto antes acaben mejor, no sienten amor por la profesion, solo es un trabajo mas. Su unico proposito no es sanar al paciente; es cobrar el dinero. Y tengan mas o menos pacientes, cobraran lo mismo a fin de mes, asi que cuanto antes los despachen y menos se esfuercen, mejor que mejor.

La sanidad en mi opinion deberia ser 100% altruista para garantizar la calidad del tratamiento. Aunque como es logico, si esto fuera asi, no existirian los medicos, del mismo modo que no se fabrican medicamentos si no son lo suficientemente lucrativos.

OXIGENO 18-sep-2006 20:03

Cita:

Iniciado por Ginebra
supongo q tb es depende de q ciudad sea y del trabajo q tengan. yo antes habia estado solo con psicologos privados y ahora llevo dos meses con el de la SS. la verdad es q me parece q pone interes, y me da cita cada dos semanas. no me da mala impresion, no..
lo malo de estos psicologos es a la hora de pedirles informes para solicitar invalidez o alguna paga. ellos tienden a kitarle hierro al asunto. es mucha la gente q solicita pensiones hoy en dia.

q sea bueno o no es solo cuestion de suerte. el q toque ;)

¿Cita cada 2 semanas? Qué suerte la tuya!! A mi me daban cada mes o cada mes y medio, tirando a 2 a veces...

Será una excepción... Personalmente, no recomiendo la seguridad social, me parece vergonzoso el trabajo que hacen los psicólogos-funcionarios.

Un saludo.

Fugitiva 18-sep-2006 22:56

Pues gracias por la información porque tenía la duda de si cambiarme a la SS desde una compañia privada. A mi ya es que pagar por un psicólogo, ya cómo que no. Hubiera podido hacer cosas mucho más provechosas para mí crecimiento con ese dinero, que lo que he conseguido con psicólogos.

Así que ya lo tengo claro, a tirar sin ellos...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.