FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social? (https://fobiasocial.net/salir-de-casa-y-socializar-es-la-unica-forma-de-superar-la-fobia-social-65313/)

atenea269 20-may-2013 21:14

Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
 
si, logicamente te ocurrian sucesos, como los q nos trajeron aqui, problemas y roces con la gente q no sabras como llevar, el caso es, como saber como llevar estos sucesos en el momento de q surjan?
mi psicologa me dijo q cada vez q me pasara algo asi lo tratariamos en terapia para saber como debi haber reaccionado y como debo reaccionar la proxima vez q me ocurra. te aconsejaria por tanto q a parte de salir q estes en una terapia para q se puedan controlar estos casos.

Caravaggio 20-may-2013 21:14

Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Morochita (Mensaje 646999)
oye me caes bien :D

Pues a mi no...:D:timidez:

Crue_Fest_69 20-may-2013 21:38

Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
 
Si, logicamente es la unica solucion. No existe la pastillita magica.

Pero hay que explicarlo bien.

No puedes salir a la calle a pecho descubierto a escalar el everest porque la hostia que te meterias contra el suelo seria traumatica.
Hay que ir paso a paso haciendo cosas que se puedan hacer. Y si puede ser, seguir algun tipo de tratamiento psicologico o crear nosotros mismos una escala de progresos.

Pero salir, hay que salir.

Morochita 20-may-2013 21:55

Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 646944)
Uuh Veo que es fácil, en seguida me pondré a ello :perfecto:.

jeje es que es como lanzarse de esas planchas super altas a una piscina, o de esos toboganes grandotes, o de un paracaidas, al principio te va a dar fulll miedo, que hasta te paralizará y dudaras en hacerlo, pero si lo haces la siguiente vez será mas fácil y hasta te va a gustar... dar el primer paso es difícil pero si lo haces vas a ver que no fue tan grave :D..... bueno es solo mi opinión :D...

Maria03 20-may-2013 21:58

Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
 
pues... yo no se cuando intentaré salir, solamente voy al colegio y regreso a mi casa, lo único. parece que nunca podré salir a una cita:cabezazo:

lo que si me acuerdo es que yo no queria ir a la fiesta de promoción de mi colegio (primaria) pero luego me animé, porque sabía que luego me arrepentiría, asi que fui... pero no hablé con nadie xddd :vaya: bueno no tanto asi , dije algunas palabras que hasta me sorprendí de mi misma :D xdd

tu experiencia es un claro ejemplo de socializarse pero aveces me gana la ansiedad y parece que hay una gran obstáculo que no me deja ir a conversar con alguien D:

:llorando:

Morochita 20-may-2013 22:21

Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Maria03 (Mensaje 647036)
pues... yo no se cuando intentaré salir, solamente voy al colegio y regreso a mi casa, lo único. parece que nunca podré salir a una cita:cabezazo:

lo que si me acuerdo es que yo no queria ir a la fiesta de promoción de mi colegio (primaria) pero luego me animé, porque sabía que luego me arrepentiría, asi que fui... pero no hablé con nadie xddd :vaya: bueno no tanto asi , dije algunas palabras que hasta me sorprendí de mi misma xdd

tu experiencia es un claro ejemplo de socializarse pero aveces me gana la ansiedad y parece que hay una gran obstáculo que no me deja ir a conversar con alguien D:

si también me pasa eso, a veces cuando pienso mucho en si acercarme o no, me empieza a dar ansiedad jejeje, pero cuando lo hago sin pensar mucho sin darle tanta importancia me va mejor, solo relájate, trata de disfrutar el momento, no pienses en agradar a la otra persona, si no mas bien trata de disfrutar tu :D
(a veces me sirve escuchar música alegre o movida antes de acercarme para estar mas relajada ):mrgreen:

dadodebaja34918 20-may-2013 22:22

Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
 
Dicen que para superar el vértigo tienes que atreverte a subir a un sitio alto.
Supongo que la forma de superar la fobia social es atreverte a salir y relacionarte con los demás.
Terapia de shock. No es fácil.

Legnak 20-may-2013 22:40

Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
 
primero está la teoría, debes ir cambiando la forma en como reacciona tu cerebro, luego la práctica en sí, que consiste en ir estableciéndose retos poco a poco, salir un día y caminar dos cuadras, caminar por el frente de personas, pero es poco a poco, no te esfuerces mucho :bien:

Ale '88 20-may-2013 23:08

Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
 
¿Y qué pasa si no te llevas bien en tu entorno? Yo me crié en un barrio marginal y como casi todos eran más "flaites" como les llamamos aquí en mi país (de esos que se orgullecen buscando peleas, robando, asaltando y drogándose) nos tenían bronca por no ser como ellos, y cuando niño tuve problemas de bullying en ese entorno... Aquí donde vivo ahora es tranquila la cosa pero cada cuál vive su mundo.

Nirvana18 21-may-2013 04:47

Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
 
Por experiencia te digo que la única forma de ir superando la fobia es enfrentando las situaciones sociales que te dan miedo. Yo antes no salia de mi casa y ahora salgo a caminar todo el tiempo, con o sin gente alrededor, también hago las compras y los tramites.
Ponte una rutina de salir todos los días a caminar, el primer dia 10 minutos, el segundo 15 y así sucesivamente. Trata de ir de compras.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.