FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Les cuesta intimar? (https://fobiasocial.net/les-cuesta-intimar-65296/)

JoePesci 20-may-2013 00:37

Respuesta: Les cuesta intimar?
 
A mi me pasaba lo contrario, llegué a obsesionarme tanto con eso de aguantar la mirada, etc.. que muchas veces la aguantaba más de la cuenta, cada vez que me hablaba alguien me quedaba mirándolo fijamente, casi sin mover el careto ni los ojos, y de tan concentrado que estaba en eso ni me enteraba de lo que me decían. Aún me sigue pasando de vez en cuando, pero bastante menos desde que me dió por pensar que en vez de mirar poco (por apartar la mirada algunas veces) lo que hacia era mirar demasiado. A veces nos obsesionamos tanto con algunas cosas que no nos damos cuenta que acabamos haciendo lo contrario.

Crue_Fest_69 20-may-2013 00:39

Respuesta: Les cuesta intimar?
 
Cita:

Iniciado por trolleador (Mensaje 646533)
Cuándo están cara a cara con alguien, os pasa que sienten la necesidad de retirar la mirada cuando hablan?, o no saber qué cara poner? o estar pensando siempre en qué decirle o que continuamente hay silencios incómodos? no notan como si el otro le molestase tu presencia?

Cuenten experiencias.

Bueno, a eso se le llama fobia social xD.

Dex 20-may-2013 00:52

Respuesta: Les cuesta intimar?
 
Me cuesta bastante mantener la mirada en el otro, hasta que agarro confianza con esa persona :)

Jassito 20-may-2013 02:28

Respuesta: Les cuesta intimar?
 
Cita:

Iniciado por Fusia (Mensaje 646554)
No, pero cuando camino por la calle y alguien que pasa me mira a los ojos, sea este hombre o mujer, siempre bajo la mirada al suelo. Me siento realmente incomodo en ese momento.

yo hago exactamente lo mismo y estoy tratando de cambiarlo, pero lo hago más si son hombres, es por ese desapego que siento con ellos.

Otra cosa que también me cuesta es hablar, no sé cuando debo de hablar, ni si debo de hablar, o cuanto debo de decir.

Y principalmente, no sé de que hablar, jajajaja.

Celusal 20-may-2013 02:41

Respuesta: Les cuesta intimar?
 
Sí, me pasa todo eso. No puedo mirar a los ojos, no sé qué cara poner ni qué decir. Sé que estas actitudes hacen sentir incómoda a la otra persona, lo cual solía preocuparme mucho. Antes me pasaba el día entero pensando en qué impresión pudo haber tenido el otro de mí, si habrá pensado que soy rara, loca, etc. Por suerte, cada día me importa menos.

joaquin_mx 20-may-2013 02:46

Respuesta: Les cuesta intimar?
 
A mi me pasa que si puedo mirar a la cara y mantener la vista, pero cuando soy consciente de eso, tiendo a mirar a otro lado, porque siento la necesidad de no "intimidar" a la otra persona, en especial si es mujer.,lo que trato de hacer y me ha funcionado es no mirar directo a los ojos sino al contorno o parpados...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.