FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Quisiera saber si hay gente como yo (https://fobiasocial.net/quisiera-saber-si-hay-gente-como-yo-65115/)

januario 15-may-2013 05:35

Quisiera saber si hay gente como yo
 
quisiera saber si hay gente q tenga mis mismos problemas sociales por ejemplo:
no recibe llamadas de nadie
no sale de noche
no sale con chicas
no va a fiestas
no puede iniciar una conversacion, ni mantenerla
no va a conciertos
no va a espectaculos deportivos
no practica deportes
y muchas cosa mas, tengo mas de 30 y temo llegar a algún momento de mi vida en q mire hacia y vea una vida vacía y desperdiciada, quisiera saber si alguen se siente como yo, y q piensa hacer al respecto, me gustaria saber como sobrellevan sus vidas y que objetivos tienen, necesita ayuda

dullian_d 15-may-2013 05:49

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Casi todo eso, pero no me molesta. Ni siquiera lo considero importante. Me parece que uno tiene esas angustias cuando está demasiado subyugado a los paradigmas corrientes de la sociedad. No hay que sobredimensionarlo tanto.

hugo_22 15-may-2013 06:00

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Yo si tengo muchas de las cosas que pones.

Y me di cuenta que ya no debe seguir más con eso,desperdicio mi vida,asi que ahora hago muchas cosas que investigo para superar esta timidez.

lobohombre 15-may-2013 06:59

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
"He Cometido El Peor de Los Pecados...

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz.
Cumplida no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado."
Jorge Luis ******

everth13 15-may-2013 07:36

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Bueno, me identifico en varios aspectos, y francamente me enorgullecen. No voy a fiestas, solo doy mi numero a muy pocas personas (y solo me llaman por cosas urgentes o necesarias), odio salir de noche, no voy a conciertos (va demasiada gente y detesto eso), ni espectaculos deportivos. y sinceramente no hacer nada de eso me alegra la vida, porque es el modo que yo elegi vivir, y me evito muchos problemas, al mismo tiempo que empleo mejor mi tiempo y si mantengo amistades, son amistades verdaderas.
Por otro lado, si puedo entablar conversaciones, pero es algo que no me agrada mucho a menos que este muy aburrido, o sea con alguien interesante; y con respecto al ejercicio, ultimamente estoy muy vago, pero si me agrada jugar fronton o alguna actividad fisica.
Pero, en tu caso, tu debes tomar estas decisiones; yo me siento muy bien siendo como soy, pero si tu no te sientes satisfecho con tu estilo de vida, comienza haciendo cambios pequeños (de la lista que mencionas, busca algo que quieras cambiar, y haz un plan de como cambiar ese habito poco a poco)
La idea es que seas tu quien se sienta comodo, y que no te importe lo que piensen los demas.

Kyara 15-may-2013 07:36

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Salvo la edad si, en especial lo de conversar. Ni se sacar temas ni continuar conversacion y dicen que soy borde y cortante sin darme cuenta. No tengo nada que decir .?

Poquettino 15-may-2013 11:00

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Yo al igual que Zooropa me identifico con todo menos lo de no poder mantener conversaciones y no hacer deporte.

También me torturaban los pensamientos de estar malgastando mi vida pero eso lo he superado. Supongo que es la fase de aceptación, tampoco creo que sea un logro ni nada positivo, simplemente pasa.

(Por cierto, para hacer deporte no hace falta que tengas contacto con nadie, sólo que salgas de casa y te pogas a correr. Es una de las pocas cosas que recomendaría para sentirte algo "mejor").

_Cesar 15-may-2013 20:30

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Comparto casi todo los de la lista, excepto el deporte que estoy intentando retomar para tomar condición.

Yo ya tome por hecho que desperdicie gran parte de mis 23 años de vida, hay días que me duele mas y otros menos.

Ahora estoy mas enfocado en ver que puedo hacer para que la situación cambie, aunque en algunas cosas estoy estancado. Estoy buscando un trabajo para tener mi propia plata e iniciar pequeños proyectos, me gustaría comenzar a viajar y conocer otras provincias, también entrar a un gimnasio.

Si comienzo a trabajar tendré que dejar mi carrera y comenzar algo en algún terciario nocturno, quizás sea mejor, ya que nunca me sentí cómodo en la universidad y ahí quizás pueda conocer otras personas.

De ahí, solo los años me demostraran sigo desperdiciando el tiempo o lo doy valor.

dadodebaja35637 15-may-2013 21:41

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Cita:

Iniciado por lobohombre (Mensaje 643869)
"He Cometido El Peor de Los Pecados...

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz.
Cumplida no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado."
Jorge Luis ******

Muy bueno :bien:

Jorge28 15-may-2013 22:18

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Creo que no es bueno enfocarse en todo lo que va mal en la vida. Intenta buscar un punto en que estés contento con tu vida y con lo que haces. Obviamente eso no quiere decir que dejes de intentar conseguir lo que relatas en tu lista. Hay que ser valiente para lograr las cosas, y no desesperar al primer fracaso, que lo tendrás. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, claro está, y es raro que esto lo diga yo, ya que tengo el mismo problema y debería hacer mucho más para arreglar mis problemas.

chica_triste 15-may-2013 23:08

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
pues yo no resibo llamadas de nadie por que me rodea pura gente falsa...
l
si hay gente como tu cuanyo tenia 15 años estaba asi y me angustiaba mucho no poder ser como las demas personas con un camino bien recorrido...
pero paso hasta los 17 que empeze a disfrutar de los buenos momentos que la vida me daba ahorita ala fecha habra muchas cosas que quiero hacer
pero de las cosas que acabas de mencionar ninguna.....
sera que por alguna razon ya las hice y no me gusto repetirlas...

cobain 16-may-2013 00:04

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Yo estoy igual , pero tengo 19 y también intento resolverlo, mi opinión es que esto quizás se resuelve reflexionando mucho, planeando, y dándose valor para actuar, si verdaderamente uno quiere algo tarde o temprano lo consigue.

RVIL 16-may-2013 01:14

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Yo estoy igual, lo unico que me gustaria hacer de eso que dices, es practicar algun deporte, lo demas me tiene sin cuidado.

He ido a algun toque o algun partido de futbol, y tiene su encanto, pero prefiero la comodidad del otro lado del dispositivo.

Aqui el asunto se iria por lo que quieres y lo que puedes, y las diferentes combinaciones de estas dos.

superfobico 16-may-2013 01:23

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Cita:

Iniciado por januario (Mensaje 643850)
quisiera saber si hay gente q tenga mis mismos problemas sociales por ejemplo:
no recibe llamadas de nadie
no sale de noche
no sale con chicas
no va a fiestas
no puede iniciar una conversacion, ni mantenerla
no va a conciertos
no va a espectaculos deportivos
no practica deportes
y muchas cosa mas, tengo mas de 30 y temo llegar a algún momento de mi vida en q mire hacia y vea una vida vacía y desperdiciada, quisiera saber si alguen se siente como yo, y q piensa hacer al respecto, me gustaria saber como sobrellevan sus vidas y que objetivos tienen, necesita ayuda

Parece que estas comentando mi vida, todo lo que dices me pasa a mi, hasta incluso lo de las conversaciones me cuesta mantenerlas y hablo bajito, de la desgana de la depresion que tengo, de no tener nada que me ilusione, es muy duro, a veces no se porque levantarme, bueno me levanto siempre a las 2 del mediodia, y para comer, si no.. me tiraria todo el dia en la cama, y nada, es muy triste pero esta es la realidad de mucha gente

Angelini 16-may-2013 02:24

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
creo que el 99,9% de este foro es asi estoy igual que tu pero tengo 10 años menos :-(

Battcamila 16-may-2013 15:10

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Hola la verdad no me pasa lo que te pasa a vos, pero es claro cuando tenes el autoestima para arriba te sentís bien,tenes que empezar a salir por ejemplo ir al gym, ahí conoces gente, nose ahí muchas cosas para hacer, otra cosa no tengas miedo a querer empezar una conversación con alguien que te interese conocer y no estés pendiente de que le vas a decir y todo eso deja que eso fluya va a salir solo, incluso es muy común que cuando empieces a hablar con un desconocido no te puedas soltar mucho porque no hay esa confianza que podes tener con tu familia

dadodebaja27072 16-may-2013 15:37

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Cita:

Iniciado por januario (Mensaje 643850)
quisiera saber si hay gente q tenga mis mismos problemas sociales por ejemplo:
no recibe llamadas de nadie
no sale de noche
no sale con chicas
no va a fiestas
no puede iniciar una conversacion, ni mantenerla
no va a conciertos
no va a espectaculos deportivos
no practica deportes
y muchas cosa mas, tengo mas de 30 y temo llegar a algún momento de mi vida en q mire hacia y vea una vida vacía y desperdiciada, quisiera saber si alguen se siente como yo, y q piensa hacer al respecto, me gustaria saber como sobrellevan sus vidas y que objetivos tienen, necesita ayuda

Yo, pero salgo a correr al campo.
Esto hay que cambiarlo, yo me centro ya en eso. No ayuda mirar atrás o hacia lo malo compañero.
Cuidateee

Heroes 16-may-2013 19:46

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Cita:

Iniciado por Kyara (Mensaje 643872)
Salvo la edad si, en especial lo de conversar. Ni se sacar temas ni continuar conversacion y dicen que soy borde y cortante sin darme cuenta. No tengo nada que decir .?

Hm, a borde y cortante no se refieren a que no tengas nada que decir, si no a que te comportarás de un modo maleducado o que no respetan en algunos momentos...

El no decir nada se considera de tímidos y callados, que es lo que me suelen decir a mí cuando no sé qué más decir.

Un saludo :mrgreen:

Maria03 16-may-2013 20:24

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
soy igual que TÚ !!!!!!!!!!! :llorando:

Nihilista 16-may-2013 21:06

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Cita:

Iniciado por januario (Mensaje 643850)
no recibe llamadas de nadie

Yo tampoco. Y si alguien me llama, no lo cojo.

Cita:

no sale de noche
Depende :pensando:. En todo caso, salgo solo.

Cita:

no sale con chicas
Como decía Groucho Marx en la imprescindible Sopa de Ganso cuando una bella bailarina le propuso salir a bailar: Prefiero bailar con las vacas hasta que usted vuelva a casa. :lol:

Cita:

no va a fiestas
Yo me monto mis propias y privadas fiestas 8-),

Cita:

no puede iniciar una conversacion, ni mantenerla
¡Ni ganas!

Cita:

no va a conciertos
¿A qué tipo de conciertos te refieres? Si hay alguna posibilidad de escuchar en directo algún grupo interesante o presenciar la interpretación de la mejor música clásica, trato de hacer hueco en mi vacía agenda.

Cita:

no va a espectaculos deportivos
No suelo acudir.

Cita:

no practica deportes
Hago gimnasia, no es lo mismo.

En definitiva, soy casi como tú, pero no estoy tan triste. Será cuestión de negarme estoicamente a que la depresión, auspiciada por el exterior, me abata :roll:.

Jastin 16-may-2013 21:11

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 644715)
Yo tampoco. Y si alguien me llama, no lo cojo.

Depende :pensando:. En todo caso, salgo solo.

Como decía Groucho Marx en la imprescindible Sopa de Ganso cuando una bella bailarina le propuso salir a bailar: Prefiero bailar con las vacas hasta que usted vuelva a casa. :lol:

Yo me monto mis propias y privadas fiestas 8-),

¡Ni ganas!

¿A qué tipo de conciertos te refieres? Si hay alguna posibilidad de escuchar en directo algún grupo interesante o presenciar la interpretación de la mejor música clásica, trato de hacer hueco en mi vacía agenda.

No suelo acudir.

Hago gimnasia, no es lo mismo.

En definitiva, soy casi como tú, pero no estoy tan triste. Será cuestión de negarme estoicamente a que la depresión, auspiciada por el exterior, me abata :roll:.

Tenía entendido que a usted le habían baneado por multicuenta. Un tipo abrió un post en el que decía que usaba la palabra "verbigracía" en todos sus usuarios y el administrador, en consecuencia, le baneó.

Nihilista 16-may-2013 21:22

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Cita:

Iniciado por Jastin (Mensaje 644719)
Tenía entendido que a usted le habían baneado por multicuenta. Un tipo abrió un post en el que decía que usaba la palabra "verbigracía" en todos sus usuarios y el administrador, en consecuencia, le baneó.

Es una digresión total del tema inicial, en todo caso, para aclarar, aquello fue una campañita de denostación por parte de un entrañable "amiguito" :risita::risita::risita:. Era inocente y por eso continúo.

Ale '88 16-may-2013 22:03

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
No recibe llamadas de nadie: Mi caso.

No sale de noche: Mi caso.

No sale con chicas: Mi caso.

No va a fiestas: Mi caso.

No puede iniciar una conversación, ni mantenerla: Mi caso, aunque cada vez menos con ciertas personas (pero el problema persiste con otras).

No va a conciertos: Cuando tengo la oportunidad voy aunque con muy poca frecuencia, y tengo que beber algo antes de entrar porque sino no hago nada y no disfruto en absoluto el recital (es como una mezcla entre ansiedad y anhedonia). Sólo una vez no fui solo, aunque en otra ocasión me junté con una amiga a la salida (mi 2° junta con alguien que no conocía en persona).

No va a espectáculos deportivos: Al estadio he ido ocasionalmente también, con mi padre, mi tío o simplemente solo. Pero por la ansiedad sólo atino a mirar el partido, a lo mucho aplaudo las buenas jugadas y los goles.

No practica deportes: Salgo a trotar aunque he estado flojo. Al menos eso me atrevo a hacer ahora porque antes de los 19 años me daba vergüenza que me miraran. Para jugar fútbol siempre he sido malo, además de mi falta de roce social, timidez y que el ambiente no me gusta puesto que la mayoría de quienes practican fútbol con regularidad en mi país son de esos personajes busca-pleitos (flaites les llamamos aquí), y algunos son delincuentes.

dadodebaja30719 16-may-2013 22:03

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Cita:

Iniciado por januario (Mensaje 643850)
quisiera saber si hay gente q tenga mis mismos problemas sociales por ejemplo:
no recibe llamadas de nadie
no sale de noche
no sale con chicas
no va a fiestas
no puede iniciar una conversacion, ni mantenerla
no va a conciertos
no va a espectaculos deportivos
no practica deportes

y muchas cosa mas, tengo mas de 30 y temo llegar a algún momento de mi vida en q mire hacia y vea una vida vacía y desperdiciada, quisiera saber si alguen se siente como yo, y q piensa hacer al respecto, me gustaria saber como sobrellevan sus vidas y que objetivos tienen, necesita ayuda

Parece mi vida reflejada en vos, lo único que si hago es ir al gimnasio para matar mis angustias, yo tambien ando en la treintena y con respecto a tener pareja estable ya me resigne rotundamente despues de tener malas experiencias en el pasado con pocas chicas que pude conocer y/o salir lamentablemente a traves de internet, donde mas podía ser????, asumí que no voy volver a tener una novia; no tengo acceso a salidas y menos a conocer gente nueva. Más que continuo desempleado no me quieren en ningún empleo y soy demasiado cagón para ir como guardia de seguridad en fin, uno se acostumbra a resignar varias cosas en su vida, yo sé que vine a este mundo solo a observar a los demas e "intentar" alegrarme por lo bien que le van sus vidas a ellos. :vaya:

atenea269 16-may-2013 22:10

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
no sale de noche
no sale con chicas :risita: obvio
no va a fiestas
no puede iniciar una conversacion, ni mantenerla
no va a conciertos
no va a espectaculos deportivos

coincido en todas esas, ya me gustaria no recibir muchas de las llamadas q recibo, jajaja

pero no considero q no ir a fiestas sea desperdiciar mi vida, solo no hacer lo q realmente me apetece hacer o no vivir como realmente me gustaria vivir, q no tiene por q coincidir con esas normas sociales.

CitroenDS23 16-may-2013 22:13

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
pues yo, por ejemplo

IDontWannaTalk 17-may-2013 04:08

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Cita:

Iniciado por lobohombre (Mensaje 643869)
"He Cometido El Peor de Los Pecados...

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz.
Cumplida no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado."
Jorge Luis ******

Creo que ya lo dijiste todo.

chico01 19-may-2013 02:22

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Estoy en la misma situación que tú excepto que si me gusta hacer deporte, pero debido a esta ansiedad que tengo no soy constante y muchas veces no lo practico, no tengo amigos, ni novia no es que sea feo "creo yo" sinembargo creo que se nota mucho mi ansiedad y las mujeres me rechazan siempre, además esto hace que me frustre mucho y me enoje más conmigo mismo :cabezazo:

He tenido varios intentos por socializar y superar este miedo, pero mi inseguridad me causa una enorme tristeza y frustración y vuelvo a la deprimirme.

Yo tengo 25 años y llevo más de diez años con esta depresión. Algo que me ha servido de mucha ayuda es mi familia, pasar tiempo con la familia me ayuda mucho a olvidarme de mis problemas, tambien hacer ejercicio u ocuparme en algo.

alex93 26-may-2013 12:00

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Buenas, yo acabo de llegar, encontré el foro de casualidad y es en un sentido un alivio ver que hay muchas personas en la misma situación, no es tan rara la timidez como le parece a uno.
Bueno, el tema parece interesante, a mi me pasan exactamente las mismas cosas, exceptuando como varios que leí 2, la edad y el deporte. Bueno no hago deporte exactamente pero intento andar todos los días, no es muy bueno el sedentarismo ^^'.
Sin embargo no creo que algunas de las cosas que dices sean necesarias si no te gusta hacerlas, salir de fiesta, por la noche, ir a espectáculos ... no creo que mi vida este vacía por no hacer esto.
Otras, al menos personalmente, me gustaría cambiarlas... establecer una conversación fluida me resulta complicado, nunca encuentro nada apropiado para hablar con personas que no conozco demasiado (Solo sonrío la mayoría de las veces, como decían en el tema que me trajo agui) al igual que me gustaría experimentar al menos como es estar con alguien.

SUBARU-W 09-jul-2013 05:38

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
no recibe llamadas de nadie
no sale de noche
no sale con chicas
no va a fiestas
no puede iniciar una conversacion, ni mantenerla
no va a conciertos
no va a espectaculos deportivos
no practica deportes Poco


...............

eskoria 09-jul-2013 06:29

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
hola januario

pues veras si nos parecemos en varias cosillas por ahi..
*yo nisiquiera tengo cellular
*de noche si salgo (aveces)
* no salgo con chicas
* aveces voy a fiestas
* bueno si puedo iniciar una conversacion y tambien mantenerla
* pues casi de conciertos no soy aunque me gustaria ir a alguno
*no me gustan no veo y mucho menos practico deportes, los detest

tengo 25 anos pues la verdad tampoco veo nada claro en mi vida en lugar de ir para arriba voy para abajo... no soy timido, pero si un incomprendido social... porque no me cuesta para nada desenvolverme, solo que no hay una persona que logre comprenderm, por lo mismo tengo pocos amigos y no tengo pareja actualmente ni desde hace mas de 5 anos, ademas de que mis relaciones han sido totalmente un fracas e imposibles. por eso siempre recurro a las damas de compania en las cantinas, aunque sea por dinero pero siempre estaran ahi para escucharte y algunas hasta te aconsejan para bien... yo asi le hago, salgo solo a los bares me siento en un Rincon y le invite una copa a una fichera y me la paso muy agusto bebiendo y tomando, ya cuando me siento mareado o se me amanece me voy a mi casa... si tomo pero siempre trato de no ponerme hasta atras mas que nada porque voy en soledad y por precaucion. intenta salir tu solo, tu puedes amigo! :aplauso:

Luchador27 12-jul-2013 01:43

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Cita:

Iniciado por januario (Mensaje 643850)
quisiera saber si hay gente q tenga mis mismos problemas sociales por ejemplo:
no recibe llamadas de nadie
no sale de noche
no sale con chicas
no va a fiestas
no puede iniciar una conversacion, ni mantenerla
no va a conciertos
no va a espectaculos deportivos
no practica deportes
y muchas cosa mas, tengo mas de 30 y temo llegar a algún momento de mi vida en q mire hacia y vea una vida vacía y desperdiciada, quisiera saber si alguen se siente como yo, y q piensa hacer al respecto, me gustaria saber como sobrellevan sus vidas y que objetivos tienen, necesita ayuda

Tenemos cosas comunes
casi no salgo a conciertos espectaculos deportivos,etc, la situacion economica para mi no es muy buena.
los amig@s que he tenido o mejor conocido, solo han sido aprovechado o utilizado con un fin.

LJZB 15-jul-2013 21:41

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
Yo tengo 22 y estoy en la misma situación, este año la meta es lograr algún cambio por pequeño que sea. :bien:

daniela04 23-jul-2013 20:47

Respuesta: Quisiera saber si hay gente como yo
 
me ocurre lo mismo que a ti.:cabezazo::cabezazo:
pero salgo mato el tiempo haciendo cursos de ingles y al gimnasio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.