FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Os gusta la gente arrogante? (https://fobiasocial.net/os-gusta-la-gente-arrogante-64882/)

luisdegongora 08-may-2013 10:40

¿Os gusta la gente arrogante?
 
Pensando en mi pasado y ayudado por mi psicóloga estoy intentando determinar si mi comportamiento fue, en aquel momento, el idóneo o no. De un tiempo a esta parte, ya menos se nota; he pecado de arrogante y eso lo he dejado más que claro durante mi año y medio de "bullying". Si bien el acoso no sucedió por eso, sino que fue injustificado, o eso creo yo, es verdad que tiende a caer mal la gente seria y arrogante. Pido consejos y opiniones.

¿Qué pensaís o que sentís ante una persona arrogante? ¿Cómo os caería o os daría igual convivir con una persona así?. Tampoco es que lo fuese mucho, pero ya se sabe, uno tiende a echarse las culpas cuando le hace "bullying", cuando la mayoría de las veces tiene poca culpa de ello.

Gracias por participar miembros del foro.

Sora 08-may-2013 10:59

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
La arrogancia se tolera, pero hasta cierto punto... Aunque el hecho de que alguien sea arrogante, no justifica el acoso que pueda padecer esa persona. Yo suelo pasar bastante de quienes me caen mal, a no ser que me hagan algo...

luisdegongora 08-may-2013 11:06

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 640124)
La arrogancia se tolera, pero hasta cierto punto... Aunque el hecho de que alguien sea arrogante, no justifica el acoso que pueda padecer esa persona. Yo suelo pasar bastante de quienes me caen mal, a no ser que me hagan algo...

Lo sé, el acoso nunca es justificable y tengo claro que no fue por eso, que fue porque el "ser humano normal" (y con esto quiero decir muchos de aquellos que no tienen F.S) les gusta reírse y humillar al contrario para subir su ego o para integrarse en una clase donde ya existe esa dinámica de puteo hacia una persona. No me preocupa cual fuese la razón, pero si quiero limar mi personalidad y la verdad es que era algo individualista y hacía gala de un ego algo inflado

Kriegsmaschine 08-may-2013 12:44

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
No, y me encanta contemplar como agachan la cabeza cuando se tercia.

SparrowHawk 08-may-2013 13:32

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Hay orgullo y luego la arrogancia. Para mi el orgullo es una característica propia de una persona que esta consciente de sus cualidades y capacidades y que no teme demostrarlas, mientras que la arrogancia es una creencia ilógica y desmedida en tu propia valía.

Una persona orgullosa no necesariamente se preocupa por lo que piensen los demás, lo puede ser de una manera silenciosa e incluso pasiva, mientras que el arrogante siente la necesidad de demostrar públicamente lo que supuestamente es.

Por eso el orgullo puede ser una cualidad, mientras que la arrogancia casi nunca lo es.

yh67nmd3 08-may-2013 14:30

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Ni fu ni fa.

dadodebaja35637 08-may-2013 14:46

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Obviamente no, soportar la arrogancia ajena es desagradable. Aunque yo a veces lo puedo parecer pero no es más que una forma de protegerme(una máscara). Yo soy de personalidad evitativa y a veces enmascaro mis problemas con una supuesta arrogancia, cuando el problema es que no soy capaz de abrirme a los demás. :)

luisdegongora 08-may-2013 19:10

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 640182)
Obviamente no, soportar la arrogancia ajena es desagradable. Aunque yo a veces lo puedo parecer pero no es más que una forma de protegerme(una máscara). Yo soy de personalidad evitativa y a veces enmascaro mis problemas con una supuesta arrogancia, cuando el problema es que no soy capaz de abrirme a los demás. :)

En eso nos parecemos bastante. Me pasa lo mismo y también uso la prepotencia como una forma de demostrar seguridad, pues soy muy inseguro.

dadodebaja30719 08-may-2013 20:23

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Para nada que se meten su arrugancia en el culo :muyenfadado:

Danimotero 08-may-2013 21:03

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Patric Jane, el mentalista. El único "arrogante" que ahora mismo recuerde que me cae bien :mrgreen:


http://24.media.tumblr.com/tumblr_lx...wlnuo1_500.jpg

a pesar de la horterada de ir con chaleco :madremia:

Zero18 08-may-2013 22:07

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
yo soy un poco orgulloso pero nada que ver con problemas de bullyng ,tengo fuerza en los brazos u.u

Winchester 08-may-2013 23:54

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Depende del nivel de arrogancia que se tenga.

janev 09-may-2013 04:57

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Claro que no, a quien le podria gustar una persona asi? son los peores.

cobain 09-may-2013 07:47

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Si tiene una vida interesante, una actitud positiva, logros e inteligencia que justifiquen esa arrogancia me parece muy bien, pero si no, es solo es un simple hipócrita.

luisdegongora 09-may-2013 08:31

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Cita:

Iniciado por Zero18 (Mensaje 640456)
yo soy un poco orgulloso pero nada que ver con problemas de bullyng ,tengo fuerza en los brazos u.u

El "bullying" también puede ser psicológico, ahí la fuerza en los brazos no sirve de nada, amigo.

wolfman 09-may-2013 08:46

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Es evidente que los excesos ,en este caso de orgullo,suelen ser malos.
Aunque si fuera una arrogancia "sana" , se podria tolerar si no va acompañada de conductas prepotentes.

Como ejemplo,diria que a mi mourinho antes me caia bien,pero desde que esta en españa y desayunas mourinho con leche,comes patatas con mourinho,y cenas mourinho frito, le daria dos buenas hostias...no me molesta su confianza es si mismo,sino sus maneras chulescas y su cara de iluminado cuando piensa que nos tragamos lo que dice...

Pd:las dos hostias son extensibles a karanka y rui faria,por chupapollas:mrgreen:

luisdegongora 09-may-2013 08:55

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Me pongo a pensarlo y es más bien una excusa para poder mejorar, porque cuando sacaba los modos chulescos eran cuando me tocaban las narices, pero, como ya he dicho, el "bullying" radicaba en simplemente no verme como ellos y que hay gente que disfruta riéndose del que es diferente y si era así con 15, ¿por que cambiar a los ventitantos?. No hay otra cosa, tampoco es que fuera la hostia de arrogante (disculpen mi lenguaje tan desacorde con el culteranismo de Góngora, jajaj)

LucesAzules 09-may-2013 17:39

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Cita:

Iniciado por cobain (Mensaje 640636)
Si tiene una vida interesante, una actitud positiva, logros e inteligencia que justifiquen esa arrogancia me parece muy bien, pero si no, es solo es un simple hipócrita.

En serio? yo no creo que una vida interesante, inteligencia, etc. justifique ninguna arrogancia.

dadodebaja25916 09-may-2013 17:44

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Suelo pasar bastante de la gente, sea arrogante o no, me trae sin cuidado.

atenea269 09-may-2013 18:14

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
es normal q si alguien te habla con superioridad, intelectualmente o como sea, te caiga mal esa persona, haces algo de daño asi.
es normal q caigan mal si la intencion es humillar a alguien por su inteligencia. ahora, eso no justifica la agresion o los insultos o humillaciones.
a mi me puede sentar mal lo q me diga alguien, puedo pensar q es **********, pero de ahi a q yo lo ataque hay un trecho. es lo q suele pasar, q si lo atacas o le pegas entonces ya te conviertes tu en el/la culpable o tiran@.

como veis la gente q consideramos normal a veces tampoco sabe como comportarse ante los demas, por q reaccionar violentamente por la arrogancia de alguien tampoco es de tener dotes de sociabilidad.

esta claro, es el error de los q te trataron mal, evidentemente, pero el enfado de ellos si ocurrio por eso, tal vez si fuese justificado, aunque su actuacion fuera horrible y pesima.

luisdegongora 09-may-2013 19:04

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 640846)
es normal q si alguien te habla con superioridad, intelectualmente o como sea, te caiga mal esa persona, haces algo de daño asi.
es normal q caigan mal si la intencion es humillar a alguien por su inteligencia. ahora, eso no justifica la agresion o los insultos o humillaciones.
a mi me puede sentar mal lo q me diga alguien, puedo pensar q es **********, pero de ahi a q yo lo ataque hay un trecho. es lo q suele pasar, q si lo atacas o le pegas entonces ya te conviertes tu en el/la culpable o tiran@.

como veis la gente q consideramos normal a veces tampoco sabe como comportarse ante los demas, por q reaccionar violentamente por la arrogancia de alguien tampoco es de tener dotes de sociabilidad.

esta claro, es el error de los q te trataron mal, evidentemente, pero el enfado de ellos si ocurrio por eso, tal vez si fuese justificado, aunque su actuacion fuera horrible y pesima.



No, esto es muy sencillo. Hay gente que le gusta reírse de los demás, que levantan bulos por que les gusta criticar y en base a ello se hunde la reputación de una persona o no. Que en algún momento yo fuera arrogante era porque me atacaban y no me gustaba tener palabras amables con ellos, pero nunca con intención de humillar o de quedar por encima de nadie. Culpable del acoso; ellos, culpa mía por pensar que teniendo acoso leve en un curso podría con otro, sin saber que en este entraría peor moralla que en el anterior.

Otra cosa es que desee limar esta actitud para no caer mal en el nuevo lugar donde quiero ir y de ahí radica la razón de este hilo, porque deseo saber que opinaís.

atenea269 09-may-2013 19:45

Respuesta: ¿Os gusta la gente arrogante?
 
Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 640878)
[/B]
No, esto es muy sencillo. Hay gente que le gusta reírse de los demás, que levantan bulos por que les gusta criticar y en base a ello se hunde la reputación de una persona o no. Que en algún momento yo fuera arrogante era porque me atacaban y no me gustaba tener palabras amables con ellos, pero nunca con intención de humillar o de quedar por encima de nadie. Culpable del acoso; ellos, culpa mía por pensar que teniendo acoso leve en un curso podría con otro, sin saber que en este entraría peor moralla que en el anterior.

Otra cosa es que desee limar esta actitud para no caer mal en el nuevo lugar donde quiero ir y de ahí radica la razón de este hilo, porque deseo saber que opinaís.

bueno, es q no has especificado como fue el proceso exactamente.

es decir, q empezaron ellos como quien dice. pues entonces lo logico seria q tu psicologa no te culpara a ti. otra cosa es q te haya dicho, es q desde el primer insulto tu no lo gestionaste bien (la situacion) a mi tb me lo dice mucho.
ellos tampoco supieron tratarte esta claro. lo dicho es q, igual q nosotros no sabemos como llevar las cosas a veces, la gente tampoco sabe como hacerlo. y teniendo en cuentan q la mayoria actua en manadas pues es dificil de controlar esas situaciones.
supongo q solo queda sacar en claro de la experiencia lo q es mejor hacer y lo q no. esta claro q enfrentarse a ellos en modo ataque no funciona. tenemos claro q no podemos controlar sus actos ni como se comporten ellos pero si podemos controlar lo q nosotros hacemos. no los ataques, no te pongas a su nivel. te diria q si te agreden q los denuncies al colegio o incluso legalmente, pero por desgracia al menos hoy dia no es garantia de q vayan a hacer algo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.