FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tengo miedo mi memoria esta horrible¡¡ (https://fobiasocial.net/tengo-miedo-mi-memoria-esta-horrible-64725/)

eliminado35195 03-may-2013 16:08

Tengo miedo mi memoria esta horrible¡¡
 
pensé que volveria a estar bien ,que podría volver a funcionar como antes, pero no aun me duele mucho la cabeza y me cuesta leer ,antes podía leer un pagina sin problemas y me quedaba todo el contenido grabado en mi cabeza, pero ahora leo y leo y nada me desespera esto ,tengo miedo que no vuelva a funcionar a como lo hacia. Empezó cuando enferme antes de depresión y ansiedad en noviembre por un profundo stress y escribo profundo por que hice tantas cosas en un día que colapse, me vino un insomnio el cual me mantuvo despierta días completos ,ahora volvi a dormir pero realmente mi cerebro no funciona ni la mitad de lo que hacia antes , tengo miedo :( pienso que si sere asi para siempre no podría volver a estudiar o trabajar bien : / estoy muy sensible ... escucho sonidos de lejos eso también me asusta.

De verdad Mi memoria y la concentración esta tan mal leo como 3 veces una pagina y se me olvida rápido todo incluso se me olvidan como se escriben algunas palabras en español ya que antes solos me dedicaba mas a aleer en ingles porque estudie años algo relacionado con ese lenguaje.
díganme esto se pasa?? a alguien le pasa lo mismo ?????? voy a clases ahora para mi prueba a fin de año admisión y escucho al profesor y me cuesta entender antes podiaaa muy bien y ahora no :( :( es horrible :(:vaya: :-(

luisdegongora 03-may-2013 16:34

Respuesta: Tengo miedo mi memoria esta horrible¡¡
 
Lo cierto es que lo que necesitas es relajarte y no darle tanta importancia a las cosas Así quizás este miedo a no rendir como antes se disipe como el humo de un cenicero. Relájate y hazlo todo con la mayor concentración posible. Yo creo que eres capaz, que eres una chica muy educada y sensible y que todo te irá mejor. Sólo tienes que relajarte de verdad y quizás, tratar de buscar ayuda profesional para mejorar tu conducta. Quítate del coco la idea de que no rendiras como antes por un acoso de dos meses... Yo lo he sufrido, aunque puede que menos que tú, y mi cabeza funciona de primera, mejor que cuando era puteado y todo lo que decía molestaba.

Ravens 03-may-2013 16:45

Respuesta: Tengo miedo mi memoria esta horrible¡¡
 
Dale tiempo a tu cuerpo y tu mente de recuperarse de lo que han sufrido. Trata de no presionarte o estresarte si sientes que no te concentras. A mí también me cuesta mucho concentrarme algunas veces. No comprendo lo que leo o incluso cuando alguien me está hablando comienzo a pensar en otras cosas y pierdo el hilo de la conversación. Sólo haz una pausa, respira profundo y trata de concentrarte de nuevo, pero no te esfuerces demasiado o lograrás lo contrario.
Como dije, ten paciencia. Si los síntomas persisten, sería mejor que busques ayuda profesional.

Davinci 03-may-2013 16:52

Respuesta: Tengo miedo mi memoria esta horrible¡¡
 
Ten cuidado, a veces la depresión causa transtornos como la "pseudo demencia"... es decir, olvidos por cuestiones emocionales, y no por algo patológico.

En ese sentido es bueno, porque se soluciona cuando mejores tu ánimo, pero debes igual (a mi parecer) hacer muchos ejercicios para la mente, leer mucho y alimentarte bien.

Existen alimentos que ayudan a la memoria, buscalos, uno de ellos son los arándanos azules.

En fin.

Ravens 03-may-2013 17:04

Respuesta: Tengo miedo mi memoria esta horrible¡¡
 
Cita:

Iniciado por Davinci (Mensaje 637507)
Ten cuidado, a veces la depresión causa transtornos como la "pseudo demencia"... es decir, olvidos por cuestiones emocionales, y no por algo patológico.

En ese sentido es bueno, porque se soluciona cuando mejores tu ánimo, pero debes igual (a mi parecer) hacer muchos ejercicios para la mente, leer mucho y alimentarte bien.

Existen alimentos que ayudan a la memoria, buscalos, uno de ellos son los arándanos azules.

En fin.

Tienes razón. No había considerado eso, especialmente los alimentos.
Leí que las nueces y las almendras mejoran la memoria. También oler canela.

nukaman 03-may-2013 17:19

Respuesta: Tengo miedo mi memoria esta horrible¡¡
 
Me sumò a lo de los alimentos, hace un tiempo lei que el azucar hace mal a la memoria me dejo un poco paranoico.

Pero creo que el consejo mas obvio es que consultes con un medico.

window 56 03-may-2013 17:30

Respuesta: Tengo miedo mi memoria esta horrible¡¡
 
Cita:

Iniciado por marylithium (Mensaje 637487)
pensé que volveria a estar bien ,que podría volver a funcionar como antes

Y seguro que te pondrás bien, pero debes calmarte o el mismo miedo a perder la memoria no te dejará mejorar. Ya te lo han comentado, necesitas relajarte

Tú firma es sensacional, aplícala en la medida de lo posible. Intenta distraer la mente de posibles obsesiones, apaga el cerebro y enciende el corazón
menuda firma!me encanta:)

joseff 03-may-2013 19:46

Respuesta: Tengo miedo mi memoria esta horrible¡¡
 
La falta de memoria y de concentración son causa de los altos niveles de ansiedad producidos por algunos transtornos como el TOC o la depresión(pueden ir juntos)
Si tienes TOC,conforme se van ejercitando los ejerecios cognitivo conductuales (este es mi caso) u otras técnicas para ir elimnando el transtorno,poco poco se irá recuperando tu memoria,irá desapreciendo la sensación de despersonalización y se tendrá una plácida sensación de vivir en el presente y notar sensaciones y emociones que tiempo hace que dejamos de percibirlas.
Lo de la preoucupación es normal,en mi caso,me sentía muy frustrado y asustado pernotaba que esa preoucupación por la falta de memoria y de concentración ,si le daba mucho bombo,SE TRANSFORMABAN EN OBSESIONES,asi que,lo mejor,en ese caso cuando estes preoucupada por esa sensación de falta de memoria intenta percibir si hay sensaciones desagradables,(mas alla de la pura preoucupación),si es así ,son obsesiones y ya sabes que lo mejor es adoptar una posición de sumisión a la sensación que provoca.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.