![]() |
habilidades sociales en TPE
alguien ha intentado ir a terapria para mejorar sus habilidades sociales?
|
Respuesta: habilidades sociales en TPE
No. Salvo que considere como una "terapia" el trabajo. No es ni parecido al entorno de ir a clase, no puedes largarte o aislarte tienes que interactuar y reaccionar por cojones. Si para la mayoría empezar a trabajar es en cierto sentido dejar de ser niño y hacerse hombre/mujer, para los fóbicos aun es más
|
si, estoy en ello, tengo justamente tpe y para tratarlo es lo q te enseñan, q tienes q intentar relacionarte con los demas, a ver lo q ocurre, y una vez q lo hayas hecho si has tenido algun problema o algun roce, esas cosas tipicas q nos suele pasar a nosotros, entonces ellos te enseñan a como tomartelo y como actuar sobre eso, a cual es la mejor manera de actuar o de llevar esas situaciones para tu beneficio. al final despues de tratarlas varias veces ves esas mismas situaciones con una percepcion muy diferente, no tan graves vamos.
|
¿Terapia para mejorar habilidades sociales? Si te refieres a ir a un psicólogo a que te diga que hagas todo lo que no quires hacer pues sí. Aunque a veces tengo la sensación de que es como si le pidieran a uno con una pierna rota que se ponga a correr. Vamos, que es peor el remedio que la enfermedad.
Si te refieres a algún otro tipo de terapia en concreto, pues no. Me hablaron hace un tiempo de cursos de asertividad o cosas así para buscar trabajo, pero creo que van más dirigidos a personas, digamos, normales. |
Sí, estuve acudiendo durante unos meses a un taller de habilidades sociales y si de verdad eres capaz de asimilar las técnicas que te van a dar y tienes voluntad y alguien con quien practicarlas a menudo, te van a dar una seguridad al relacionarte con los demás muy alta, así como la manera de lidiar con los roces con la gente que tenemos a diario: que alguien te falte a respeto, saber decir que no, reclamar nuestros derechos ante un abuso,...etc.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:59. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.