FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Todo lo que intento es en vano... (https://fobiasocial.net/todo-lo-que-intento-es-en-vano-64603/)

Hypocrisy 28-abr-2013 20:45

Todo lo que intento es en vano...
 
Hola, muy buenas a todos. Tengo 18 años y practicamente llevo toda mi vida excepto los ultimos dos años sufriendo de bullying. Todo esto me ha dejado marcado, no se si será para toda mi vida o sólo será temporal...

Ahora mismo tengo una depresión acompañada de ansiedad, apenas siento placer por nada, quiero llorar todo el dia y no puedo, no me puedo concentrar en nada, tengo problemas para dormir, sufro de ataques de pánico, desrealización, despersonalización y cómo no ideas suicidas por doquier. Vamos, que estoy hecho una mierda...

Sufrí de fobia social y de timidez extrema, eso prácticamente lo he superado por suerte...

No sé si todo lo que he sufrido puede haber provocado un trauma... solo se que cuando saco un poco de lo que tengo dentro aparecen flashbacks, ideas de matar a toda la humanidad (masacres escolares, etc) y luego ideas suicidas. He ido al psicologo y estoy entendiendo mejor lo que me pasa, pero el dolor sigue ahí.

A alguien le ha pasado algo parecido?

rayotomson 29-abr-2013 00:42

Respuesta: Todo lo que intento es en vano...
 
a mi me han lastimado mucho también ciertas personas, no en el colegio. Pero hay que aprender de mandela, que lo encerraron en una carcel 27 años y cuando salio no busco vengarse de los blancos. Hay que saber perdonar y conformarse con ser buena persona uno mismo, quiza tu acción pueda inspirar a otras personas. No sirve de nada ser igual que los que te agreden. El resentimiento solo te daña a vos. Ocupate en despejar tu corazón de odio y dejarlo preparado para cuando llegue el amor, si ese lugar esta ocupado el amor no va a poder entrar. Un saludo espero ayudarte

Hypocrisy 29-abr-2013 19:48

Respuesta: Todo lo que intento es en vano...
 
La actitud de Nelson Mandela me parece ejemplar. Y te digo que el odio que tengo está en mi subconsciente, yo soy más de perdonar pero creo que me han dejado un trauma, que junto con el odio y la tristeza reprimidos que tengo, me estoy consumiendo poco a poco, y todo esto no consigo hacer que salga a la superfície de ninguna manera...

Davinci 29-abr-2013 21:43

Respuesta: Todo lo que intento es en vano...
 
Nelson Mandela es uno, Gandhi es otro ejemplar, que derrotó a los ingleses con la "paz" como arma (literalmente).

Con respecto a situación, recuerda que estamos programados para vivir por "otros"... no dejes que incluso controlen tus pensamientos.

Aprovecha tu estado para volverte dueño de tu vida, y no guardes resentimiento (tampoco te abras a otros fácilmente) ya que en nuestra habitación interior (mente) generalmente "agrandamos" nuestros estados de ánimo...

Aprovecha y conócete a ti mismo, es una gran oportunidad.

Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.