FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   PRUEBA SUPERADA...CON ÉXITO (y con alcohol....) (https://fobiasocial.net/prueba-superada-con-exito-y-con-alcohol-644/)

efjaristos 01-jun-2004 21:14

PRUEBA SUPERADA...CON ÉXITO (y con alcohol....)
 
DESPUES DE TANTOS Y TANTO TIEMPO,uno de los q eran amigos mios me ha dicho q van a kedar este viernes y me ha dicho q vaya si kiero,hasta aki todo normal....salvo que NO ME HE ATREVIDO A SALIR CON NADIE DESDE HACE AÑO Y MEDIO,pero desde q vi este foro y que todos os proponiais metas pues he decidido probarlo.Otras veces lo habia intentado pero siempre he acabado volviendome a casa llorando despues de estar ahi como una planta sin saber q hacer ni decir y sufrir burlas por culpa d ello.

PERO........EL viernes dia 5 de junio YO,*****(nombre real oculto),lograré superar mis temores y fobias para volver a relacionarme con una panda de jovenes con ganas de reirse y relacionarse (q miedo. :? ...) sé q será duro pero.......o doy un paso ahora o me kedo atrás para siempre.en fin ,gente que voy a utilizar este hilo para ir poniendo mis retos y si los consigo pasar o no,ok?.saludos.si kereis tb podeis hacer vuestras listas particulares en este hilo,estaria wapo. :-)

***RETO***________ ___**fecha*** ______ ****SUPERADO O NO****
(salida nocturna) ____________5 junio/04 _________ SI ¡¡

kitty 01-jun-2004 21:21

Atrevete! Yo deberia hacer lo mismo

Nolo 01-jun-2004 22:23

Gran paso que estas dando, te felicito, ya sabes que solo hay que pensar positivamente. Lo he dicho tantas veces pero lo repito: Evtar situaciones es lo peor para un fobico, es reforzar nuestros miedos, asi que me alegra mucho que estes dando este paso para superar este problema.

Espero que nos comentes que tal te fue. Y asi como asumes este reto, que sea el inicio del ascenso hacia la recuperación.

Saludos :)

efjaristos 03-jun-2004 21:02

el dia ha llegado ¡
 
SE ACERCA EL MOMENTOOOO........:O ¡¡ man dixo q va a venir muxa gente y unas cuantas xikas,me veo que va a estar dificil la situacion....en fin,yo cuando llegue de madrugada ,antes de acostarme ya dejaré aki mi post con la informacion acerca de lo sucedido. desearme suerte ¡¡ :?

Va a ser dura prueba....primero una cena en grupo.luego un botellón en toda regla,y luego a ir de disco en disco......pufff

hechizos 03-jun-2004 21:32

MUY BIEN VALIENTEEEEEEEEEEEEEEE.....................A POR ELLOS Y DEMUESTRA LO QUE VALESSSSSSS¡

ENHORABUENA SE QUE LO CONSEGUIRAS Y SI NO FUERA ASI AL MENOS LO HABRAS INTENTADO QUE ESO ES TENER MUCHO CAMINO GANADO¡

SUERTE ESTAMOS CONTIGO.............¡

Hamster 03-jun-2004 21:47

Ya sabes lo que pienso efjaristos (soy Cal1gul4). Eres el puto amo, si señor. Tienes lo que hay que tener para salir de esto. Ya verás como a partir de mañana todo te va a ir a mejor. Mantennos informados y pase lo que pase, sigue palante con paso firme. Hasta la victoria siempre!!! ;)

iciar 03-jun-2004 22:23

Primero de todo, enhorabuena efjaristos, espero que tengas suerte. Sólo decirte que no te exijas nada, que no te obligues a hablar a pasártelo bien, te lo digo porque yo lo he hecho y si no te sale, pues es normal, es cosa de tiempo, de días de salir y práctica. Vete con buen ánimo, orgulloso de lo que vas a hacer pero sin pretender grandes cosas. No te imagines la situación porque luego no tiene nada que ver con lo que pasa realmente. No pretendas pasar por quien no eres, si te pones nervioso, pues te pones, ¿qué pasa?, si lo llevas con naturalidad, y te ríes de ti mismo, mejor, nadie le dará importancia.
No sé, es mi opinión, Muchos besos y mucho ánimo :wink: :wink:

A_U_k 04-jun-2004 00:31

animo, y x si te sirve de algo te voy a contar mi experiencia en los ultimos meses:

yo al igual q tu me he tirado aprox. año y medio sin salir, hasta que hace 3 meses fui a casa de un viejo amigo a arreglarle unos problemas en el pc y conoci a su cuñada de 23 años (yo tengo 19 años) q se avalanzó a por mi! xD el caso es q sali con ella unos cuantos findes y tal pero vi q era practicamente el opuesto de chica q me gusta (excepto x el fisico... :mrgreen: ) y dejamos de salir... el caso es que esta experiencia me hizo recapacitar sobre todas las comidas de coco que solia hacerme: q si caia mal a la gente, q si se aburrian conmigo x q no tenia conversacion, q no me atrevia a hablar con gente nueva... y como tu decidí retarme a salir de nuevo. llame a un amigo del instituto al que hacia un huevo q no veia y simplemente le dije q habia roto con mi novia y q me apetecia salir con gente nueva... y el tio encantado x ello :D el caso es q llevo mes y medio saliendo con ellos (un grupo de 6 o 7 tios depende y de vez en cuando algunas chicas de mi antiguo insti aunque con ellas casi no hablo) y aunque todavia no pueda decir que me comporto de forma normal y aún me cuesta bastante conversar, la verdad es q la mejora ha sido muy grande, hasta con mis padres hablo mas, voy con mas ganas al curro, estoy deseando que llegue el finde para salir... hasta me acuerdo de lo q sueño! :P el caso es q hay q ir paso a paso, justamente el finde pasado uno de los chavales del grupo me comentó q habia una chica q se habia fijado en mi, y aunque la verdad es q yo tb me habia fijado en ella desde el principio, no fui capaz de entrarla... ni siquiera sabiendo lo q me habia dicho mi amigo, ¿que triste, no? eso es algo q me ha pasado siempre, el ser un inutil a la hora de hablar con una tia... el caso es q ese es mi siguiente reto: si vuelvo a verla, ir a x ella, y si no la veo empezar a relacionarme más con las chicas del grupo. Y se que tarde o temprano lo conseguiré, pues aún recuerdo cuando hace años evitaba a toda costa ir a comprar yo solo x q me quedaba bloqueado cuando me tocaba hablar con los dependientes... y ahora lo hago d la manera más normal del mundo. De momento he hecho lo más importante q es volver a salir, y ademas en un grupo en el q me siento muy agusto, y espero poco a poco ir eliminando todos mis miedos a relacionarme con la gente...


bueno ahí está la cosa... hay otro reto q me he planteado y es intentar recuperar la amistad de mi primera novia (y única si no fuera x la chica q he comentado anteriormente). Nuestra relación terminó precisamente x q tenia etapas d estar d **** madre y otras de volverme completamente antisocial y no querer saber nada d nadie... hasta q logicamente la chica no pudo mas y rompió conmigo... (x supuesto yo no la comentaba nada de mi problema, aunque x aquel entonces ni siquiera era consciente de lo qme pasaba) en aquel momento no supe apreciar la suerte que tenia de que una chica como ella estuviese enamorada d mi, pero después si que lo he valorado..
hace poco la vi con su novio y tampoco me atrevi a saludarla, pues cuando corto conmigo al par de semanas se podria decir que "desapareci" pues tras medio año de relacion con ella y media vida de irme con el mismo grupo de amigos me empece a ir con otra gente y no volvi a hablar con muchos del grupo (incluida ella) y aunque a la mayoria cuando les veo les saludo y hablo un poco con ellos otros me retiraron la palabra desde entonces... pero ya me toi convenciendo para al menos charlar un poco con ella y ver como le va la vida (a ella es precisamente a la unica q no he visto desde entonces, x lo q no se q concepto tendra d mi o si querrá hablar conmigo, pero me hace ilusion al menos hablar un poco con ella).

por ultimo perdon x este larguiiiiiiiisimo post y recomendarte q si tienes una persona (amigo, familiar, loquesea) en la que puedas confiar le comentes tu problema y tus dudas.. el sabado pasado me dio el bajón de nuevo de creer q no pintaba nada en el grupo etc etc pero escuchando al hermano d mi colega hablando de sus problemas, q habia tenido q ir al psicologo y tal, al final me atrevi a comentarle lo q me pasaba y el simple hecho d estar media hora hablando con el me hizo ver las cosas de otra manera y a animarme d nuevo... Ya nos contarás que tal el viernes-noche 8)

nevelsito 04-jun-2004 02:58

queda UN DIA !!!!! ta ta tannnnn ta ta tannn

prune 04-jun-2004 09:29

MUCHA SUERTEEEEEEEEEE.
todo va a ir bienya veras. Tomatelo con calma. Yo pienso tb como Iciar, no intentes pensar en el momento y anticiparte a lo que va a pasar.
Tampoco te exijas ser el centro de atencion)aunque supongo que no lo piensas ,pero lo digo por si las moscas=.
Estoy segura de que todo va a ir de **** madre, ya veras.
Un besazo enorme. La vida es bella y tu te mereces disfrutarla.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.