FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   etica profesional (https://fobiasocial.net/etica-profesional-6433/)

misteriosa 10-sep-2006 02:04

etica profesional
 
HOla a los miembros que conforman este grupo. Me llamo Paola y desde hace poco tiempo que leo su foro. BUeno ahora me anime a escribir y contarles un poco lo que me ocurrió hace poco: Resulta que fui a la consulta psiquiatrica por segunda vez. a decir la verdad el psiquiatra estaba muy guapo, y por un momento desistí en atenderme porque era varon y me da verguenza, pero felizmente que resultó siendo un profesional amable y comprensivo. Me cito para despues de dos semanas para ver como me iba con la pastilla pero por tiempo no fui. ahora hace poco despues de dos meses de la primera consulta fui para que me renueve la receta de un medicamento llamado sertralina. aquella vez la verdad que fui algo desarreglada. El es de esos psiquiatras diferente a los demas porque me conversa y me pregunta sobre mis cosas y me orienta. el punto es que me pregunto cosas como si tuve enamorado, al responderle la verdad que no surgio una conversación acerca de eso, luego se fijo en mi ropa y me pregunto que ando muy tapada y porqué no me pintaba, eso hizo el momento tenso para mi. eso no es todo , tambien me dijo que la proxima vez que vaya a la consulta sea con una ropa mas llamativa y ademas me maquille, me lo dijo en un tono algo seductor, no sé , tambien me dio su numero de celular y su correo , a mi tambien me lo pidió, se lo di. Parece que quiere algo conmigo, no sé si sea para ayudarme o se quiera aprovechar de mi.a mi me atrae, pero no será eso antiético, no se espero que me escriban y que pinsan

Lastbunge001 10-sep-2006 03:11

Si he escuchado casos de chicas que se enamoran de sus secuestradores , esto no seria novedoso :?

isaver 10-sep-2006 04:09

Me resulta familiar esa historia. Para algunos psiquiatras la depre en una mujer no puede ser debido más que a algo que ellos están dispuestos a solucionar de otra manera. Es simplemente un juego, pégale cortes salvo que te guste él personalmente para jugar al rollo de aqui y ahora mismo en la consulta. Pero siempre ve a lo tuyo, no te dejes llevar por sentimentalismos, es sólo físico por mucho psquiatra que sea . Si te interesa una aventura pues vale, pero ya sabes que luego sale con el tema de que no puede ser tu psiquiatra y te deja colgada del todo hasta con el tratamiento.

Merovingio 10-sep-2006 06:25

Yo le denunciaria al colegio de psiquiatria por acoso sexual... 8O ¿O te vas a poner minifalda y luciras el escote la proxima vez que le veas? No se, tu misma... :?

Aleks 10-sep-2006 12:30

a mi me parece muy fuerte, piensa que si lo ha hecho contigo con cuantas otras chicas lo habrá hecho y que estubieran igual de confundidas o más que tu. Me he puesto tenso :evil:

Yshen 10-sep-2006 16:11

A ver no te precipites en hacer un juicio solo con esos datos.

Efectivamente es posible que sea un desaprensivo que se aprovecha de tu trastorno y la confianza que depositas en él.

Pero tambien puedes haberte tomado esas señales desde un punto de vista equivocado y no esté queriendo ligar contigo en absoluto.

Cuando estamos muy mal psicologicamente nos descuidamos mucho, no dormimos bien, no da por tomar demasiado cafe, o alcohol, o fumar mucho en algunos casos, no nos arreglamos. Por tanto puede ser que él te anime a que empieces por cuidarte un poco si te ha visto muy desaliñada simplemente porque es un hecho que cuando uno se ve bien por fuera tiene mas energias/ilusion/ganas para afrontar otros problemas.
Que te de el nº del movil y el correo puede ser por estar disponible si le necesitas en cualquier momento de emergencia.

Solo quiero hacerte ver que las cosas se pueden intrerpretar de muchas maneras y que no hay que hacer juicios a la ligera porque se puede meter la pata hasta el fondo, ya que no tienes ningun dato que evidencie tus presentimientos

Merovingio 10-sep-2006 18:59

No se Yshen, tu eres quien ha tratado con el, sabras mejor que nadie cuanto hay de "malintencionado" en sus posibles "insinuaciones". Pero por lo que has contado al principio, sugerirte llevar ropa bonita y maquillaje me parece un poco... y que ademas te de su telefono para emergencias...
Una cosa es que trate de ayudarte a que te sientas mejor contigo misma, querer que te cuides, inspirarte animos y todo lo demas, y otra ligeramente distinta es meterse con tus habitos de vestir, sugerirte productos faciales de belleza, y facilitarte su nº de telefono... creo se sale un poco de lo que yo consideraria "profesional".

OXIGENO 10-sep-2006 19:24

Re: etica profesional
 
Cita:

Iniciado por misteriosa
HOla a los miembros que conforman este grupo. Me llamo Paola y desde hace poco tiempo que leo su foro. BUeno ahora me anime a escribir y contarles un poco lo que me ocurrió hace poco: Resulta que fui a la consulta psiquiatrica por segunda vez. a decir la verdad el psiquiatra estaba muy guapo, y por un momento desistí en atenderme porque era varon y me da verguenza, pero felizmente que resultó siendo un profesional amable y comprensivo. Me cito para despues de dos semanas para ver como me iba con la pastilla pero por tiempo no fui. ahora hace poco despues de dos meses de la primera consulta fui para que me renueve la receta de un medicamento llamado sertralina. aquella vez la verdad que fui algo desarreglada. El es de esos psiquiatras diferente a los demas porque me conversa y me pregunta sobre mis cosas y me orienta. el punto es que me pregunto cosas como si tuve enamorado, al responderle la verdad que no surgio una conversación acerca de eso, luego se fijo en mi ropa y me pregunto que ando muy tapada y porqué no me pintaba, eso hizo el momento tenso para mi. eso no es todo , tambien me dijo que la proxima vez que vaya a la consulta sea con una ropa mas llamativa y ademas me maquille, me lo dijo en un tono algo seductor, no sé , tambien me dio su numero de celular y su correo , a mi tambien me lo pidió, se lo di. Parece que quiere algo conmigo, no sé si sea para ayudarme o se quiera aprovechar de mi.a mi me atrae, pero no será eso antiético, no se espero que me escriban y que pinsan

No estoy de acuerdo en que el psiquiatra quiera algo más allá de lo profesional contigo. Por lo que cuentas, el psiquiatra realmente se preocupa por ti. El sentirse guapa, atrevida, sin miedos ni complejos, etc. supone quererse a uno mismo y, esto último, hará que te sientas mejor. Aunque parezca que no, el hecho de cuidarse y gustarse a sí mismo, ayuda sentirse mejor. Aunque tú quieras ver otra cosa extraña, no la hay.

Tu caso me recuerda a un amigo de mi hermano que es médico. Conoce mi problema y, siempre que me ve desarreglado, me dice que para sentirse bien, hay que quererse y cuidarse a uno mismo. Me dice literalmente "la próxima vez que nos veamos, te afeitas, te echas colonia y te quieres a ti mismo".

Tengo la impresión de que has dado con un psiquiatra bueno, alguien que realmente parece que te puede ayudar.

Un saludo.

mentegato 10-sep-2006 20:01

Estoy de acuerdo con Merovingio.

Yo he estado con psiquiatras mujeres y con psicólogas, y jamás se han aconsejado sobre mi vestimenta, corte de pelo, ni perfume. Ni me han dado su tfno. (alguien saldrá con la parida de que seguramente es que no estoy como un tren).

Te aconsejan sobre hábitos de sueño, comida, etc. Cosas de salud.
No sobre ponerte sexy.

Además, esto fuera del tema, nunca he entendido que una mujer tenga que pintarse pa ser "más femenina". Me parece un estereotipo muy sexista.
Aparte de que evita ver su verdadera cara, por otro lado. El maquillaje es una máscara.

En resumen: me da que el tipo es pájaro de mucho cuidado.
Hay malos profesionales en todos los ramos. También yo me he topado con ellos. Más vale no fiarse de buenas a primeras.

JoePesci 10-sep-2006 21:22

Te comprendo, a mi las psicólogas se me echan al cuello a las primeras de cambio (son como perras en celo). Aunque lo entiendo y las perdono, sé que no es fácil resistirse a este mi increible atractivo físico :lol:

Ahora en serio (bueno..) si quiere algo contigo tarde o temprano lo descubrirás, que tampoco hay que ser muy detective vaya. Si cierra los ojos y pone los morritos como un besugo puedes estar segura de que te quiere hacer un traje (o que directamente es mongolo). Hasta ese momento no creo que pase nada por esperar (siempre que te ayude, claro).


Salute.

nosenada 10-sep-2006 21:37

la mitad de las mujeres que he conocido creo que le ha pasado eso, de verdad, es que ya cansa. Los psicólogos son tan gilip... o mas que nosotros, no todos, claro, pero la gran mayoría. Se creen superiores y te miran analizándote los rasgos a ver donde clasificarte, siempre tratando de encuadrarte en alguna tipología leída en algun manual trasnochado escrito de coña. Vamos a ver, en Ppio me extraña que haya tanto macho psicólogo aprovechado, y no digo que ellas mienten, pero juegan y seducen para no ahondar en el problema, como medio de defensa, y los tipos, no se que pasa x su cabeza. Las mujeres psicologas, pues ya sabeis lo que hay, son inutiles. Y eso que a mi me han servido, pero es asi.. Un puto asco todo. A tomar x sako.

isaver 10-sep-2006 22:33

Cada vez creo menos en los médicos. Las Navidades pasadas a punto estuvieron de quitarme medio brazo pq me dijeron que un bulto que tenía era sarcoma de alto grado, cuando era una fascitis nodular benigna. Me enteré aqui en internet de que por la histología anatomopatológica, ese diagnóstico era imposible. Menudo susto me dieron. Menos mal que me negué a operarme y salvé mi brazo. Desde entonces, yo misma mi propio médico pa todo.

He dicho.

PD: Bueno si me direis que no se puede generalizar ya. Pero si se va hay que hacerlo informándose bien del mal y no ir confiada.

JoePesci 10-sep-2006 23:25

Joder, qué fuerte. Al final lo que le hicieron al pobre Kenny en South Park (cambiarle el corazón por una patata) no va a estar tan desfasado. Menudo susto isaver!! aunque con tres hermanos médicos ya podrás. Yo hago lo mismo con algunas drogas (ilegales basicamente) pero me da yuyu hacerlo con antidepres y demás (¿curioso no?).

Salute.

natana 10-sep-2006 23:30

De acuerdo en que no se puede generalizar. Hay profesionales de todos tipos, los que se limitan a cumplir con lo mínimo y los que se implican de verdad. Yo también tengo el mòbil de mi psicóloga y de vez en cuando le mando e-mails para comentarle cosas. Cuando tuve que enfrentarme a un tribunal en la universidad vino conmigo y se estuvo allí hasta que pasó el trago. Otro día fuimos juntas a un museo y a tomar algo, como una forma distinta de terapia. Claro que soy bastante consciente de haberme topado con un mirlo blanco, no creo que nada de eso sea muy normal.

En tu caso, Paola, puede ser cualquier cosa. En principio suena extraño, pero podria ser totalmente inocente y quizá lo malinterpretas. ¿Si fuera una mujer le darías tantas vueltas? Creo que el quid no está tanto en lo que te ha dicho (ya ves que mi caso es parecido) sino en la manera, las miradas, el tono de voz. Por ahí quizá podrás verlo claro. Yo iría con ojo, pero sin ponerte paranoica tampoco.

Me parece que los impresentables van más a saco. A mi también me pasó (ésta es la de cal). Llevaba un montón de años yendo a un psiquiatra (a esas alturas sólo lo veía cada 3 meses) y de repente me llama y me dice que quiere hablar conmigo. Llego a la consulta y me suelta un rollo de que su mujer le ha echado de casa, de que le va a quitar todo, de que está hecho polvo. Se empeña en invitarme a tomar algo y cuando estamos en el bar me pide que nos veamos, que soy la única persona a quien puede recurrir, que no tiene amigos, me pone cara de pena...en fin, un numerito que ni en el circo. Yo le digo que todavía soy su paciente y que no me parece correcto que quiera cambiar el estatus de la relación de manera unilateral. Respuesta: si prácticamente estás de alta! ¿Ah sí? ¿Y por qué tuve que hacer terapia más tarde con mi psicóloga actual y tomar antidepresivos y ansiolíticos? Por supuesto, le dije que no y no volví a aparecer por la consulta. Pero lo peor es que me dejó colgada, sin ayuda profesional, justo en el momento en que debía enfrentarme con el doctorado en la universidad y estaba muerta de miedo. Todavía me volvió a llamar al cabo de dos meses y me hizo sentir culpable por no hacerle caso, cosa que atribuía a mis miedos 8O. Vamos, que era un auténtico capullo. Sé que debería haberlo denunciado al colegio por pasarse por el forro toda la deontología, pero lo vi tan mal, medicado hasta las orejas, que en el fondo me dio pena. Debería estarle agradecida, porque a causa de su campanada pude encontrar a una persona que realmente me ayudó.

Lastbunge001 10-sep-2006 23:53

Y cual es la moraleja de todo esto ????

JoePesci 11-sep-2006 00:06

Que no se puede generalizar, pero que hay medicos muuuuu malos.

Yo lo que nunca he entendido es porque se dice eso de que una relación médico-paciente entorpece el tratamiento (obviamente no me refiero a "relaciones" enfermizas como la que describe Natana), si es sana no veo dónde está el problema (algo habrá que se me escapa).

Salute.

Fugitiva 11-sep-2006 00:38

Cita:

Iniciado por JoePesci
Joder, qué fuerte. Al final lo que le hicieron al pobre Kenny en South Park (cambiarle el corazón por una patata) no va a estar tan desfasado. Menudo susto isaver!! aunque con tres hermanos médicos ya podrás. Yo hago lo mismo con algunas drogas (ilegales basicamente) pero me da yuyu hacerlo con antidepres y demás (¿curioso no?).

Salute.

Soy isaver, se acabó el cupo de mensajes.

Mis hermanos cuando estan en casa, no ejercen ... creo que me llaman doña pupas y pasan de mi, hasta en este caso. Eran partidarios de que me operara, claro...

Entonces JoePesci eres un auténtico psiconauta, o es coña?.
O las utilizas sólo para divertirte?
Vamos has probado el/la LSD o la psilocibina (honguitos), mescalina etc.. como experiencia de buceo interior? Eso a mi si que me da miedo, pero la verdad es que lo usaban los chamanes para llegar a estados alterados de conciencia con un uso psicoterapeutico.
Lo usan tb ahora los psicologos transpersonales, con aquello de las ficciones de Carlos Castaneda en las Enseñanzas de Don Juan.

Parece interesante el tema.

En http://www.imaginaria.org/fisher.htm hay un estudio realizado en EEUU en los sesenta, sobre la aplicación de LSD y psilocibina en la esquizofrenia infantil.
En http://www.mind-surf.net/drogas/hongos.htm hay bastante sobre hongos, incluidos los psylocibes

Aqui hay un video de Sanchez Dragó (sobre Albert Hoffmann/LSD y psicodelia)
http://video.google.com/videoplay?do...59632512582300

Fugitiva 11-sep-2006 01:02

Pues si que has tenido mucha suerte Natana, con tu psicóloga. Debes caerle muy bien así que es mérito tuyo.

Yo pienso que se dice que no se debe dar una relación médico-paciente cómo defensa para el médico pq si hiciera caso a todos los sentimientos que suscita en sus pacientes no tendría tiempo para todos. Y se angustiaría demasiado, asi que es para protegerse.

Pero si surge una afinidad especial, no me parece mal, salvo que el paciente esté avisado de que no es un caso tan especial (que el terapeuta tiene su vida aparte) No me refiero al caso que cuenta Natana sino cuando la afinidad es mutua. Y sobre todo que el profesional se sepa controlar (como todo el mundo) para que no interfiera en el tratamiento. No vale que luego salga con el handicap de que no puede seguir ejerciendo de director del tratamiento, cómo dicen ellos. Lo primero es la terapia.

misteriosa 11-sep-2006 01:18

Muy buenas a todos Uds. estoy muy agradecida por los mensajes que escribieron y puede ver mejor el asunto. Tengo que ir a la consulta. Saber qué es realmente lo que pasa, si es real o es solo mi imaginación. Me preocupó un poco el mensaje que dijo que él podría estar haciendo eso con otras personas también. Pero hay algo que me hace sospechar que sí tuvo esas intenciones: ese día me estuvo adulando, dijo que aparte de ser bonita (eso no me lo creo mucho) tambien soy una buena persona y que cualquiera que logre conocerme realmente se enamoraría de mi. Aparte que parecía que me quería invitar al cine porque me preguntó si me gustaba ir al cine y le respondí rapidamente de que no, esa respuesta le mentí porque quería evadir su invitación y cuando me preguntó si tenía celular le dije que no.
como dicen hay de todo, pero una vez escuché o leí que algunos psicologos y psiquiatras se involucran en el problema del paciente para ayudarlos mas directamente , quisiera saber si alguien ha oido eso, y que opinan. saludos.

Fugitiva 11-sep-2006 01:26

Cita:

Iniciado por misteriosa
pero una vez escuché o leí que algunos psicologos y psiquiatras se involucran en el problema del paciente para ayudarlos mas directamente

Misteriosa, para ayudarte nadie te debe seducir, eso es una barbaridad machista. O de alguien que no está muy sano mentalmente.
La salud no es dependencia ni adicción.

Puede que la afinidad surja en estados de insatisfacción pero lo hace espontáneamente, nunca provocada para curarla, vamos. 8O
Saludos.

isaver 11-sep-2006 10:42

[list]...........[/list]

JoePesci 11-sep-2006 12:48

Cita:

Iniciado por Fugitiva
Cita:

Iniciado por JoePesci
Joder, qué fuerte. Al final lo que le hicieron al pobre Kenny en South Park (cambiarle el corazón por una patata) no va a estar tan desfasado. Menudo susto isaver!! aunque con tres hermanos médicos ya podrás. Yo hago lo mismo con algunas drogas (ilegales basicamente) pero me da yuyu hacerlo con antidepres y demás (¿curioso no?).

Salute.

Soy isaver, se acabó el cupo de mensajes.

Mis hermanos cuando estan en casa, no ejercen ... creo que me llaman doña pupas y pasan de mi, hasta en este caso. Eran partidarios de que me operara, claro...

Entonces JoePesci eres un auténtico psiconauta, o es coña?.
O las utilizas sólo para divertirte?
Vamos has probado el/la LSD o la psilocibina (honguitos), mescalina etc.. como experiencia de buceo interior? Eso a mi si que me da miedo, pero la verdad es que lo usaban los chamanes para llegar a estados alterados de conciencia con un uso psicoterapeutico.
Lo usan tb ahora los psicologos transpersonales, con aquello de las ficciones de Carlos Castaneda en las Enseñanzas de Don Juan.

Parece interesante el tema.

En http://www.imaginaria.org/fisher.htm hay un estudio realizado en EEUU en los sesenta, sobre la aplicación de LSD y psilocibina en la esquizofrenia infantil.
En http://www.mind-surf.net/drogas/hongos.htm hay bastante sobre hongos, incluidos los psylocibes

Aqui hay un video de Sanchez Dragó (sobre Albert Hoffmann/LSD y psicodelia)
http://video.google.com/videoplay?do...59632512582300


Creo que ahora entiendo lo de la relación médico-paciente (ya les vale), será que hace falta objetividad (no vaya a ser que te diagnostiquen "el pupas").


Tanto como psiconauta no, me fumo un peta de vez en cuando para relajarme (ahora sólo eso). Probé el LSD en mis tiempos "hippies" pero basicamente para divertirme (creo que por aquella época no pensaba mucho en conocerme a mi mismo). Los hongos nunca los llegué a probar, aunque nunca lo descarto (voy a leer el enlace, igual me animo). Lo que no recomiendo son las 'variantes' del éxtasis que ahora circulan por las discotecas, te dejan bastante mongolo (hasta matarratas le ponen). Quizá lo "bueno" de estas drogas es que ya sabes que has de andarte con cuidado (nos han convencido bien de ello), pero en cambio uno se fuma un cigarro y ni se pregunta por sus componentes (cómo es legal). Ojito con todo, legal o no (sin pasarse tampoco).

Pd: El Sanchez Dragó ese está más pallá que pacá, pero a veces cuenta buenos chistes (lástima que sea tan profundamente pedante).

Salute.

nosenada 11-sep-2006 12:56

joder, vas a curarte y te quieren follar... Pero vamos a ver, si voy a comprar churros a una churrera es que necesito churros, no que me los meta x el cu...
Al final sera un choio ligar, te haces psiquiatra y te vas machacando a tus esclavitas que dependen de tu gran maestría. Si te va bien hasta te montas una secta.Si te quedaba alguna duda con el psiquiatra, creo que lo único que le faltó es preguntarte si llevabas condones en la cartera o los ponía el. Bueno, y tu vas para sacarte la duda...pos si que da morbo, no? lleva vaselina por las dudas.

natana 11-sep-2006 13:10

Caray, Isaver, menuda experiencia la tuya con el estamento médico.

Qué yuyu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alicantino 11-sep-2006 13:26

Isaver, por desgracia en la SS ocurren esas cosas o otras muy similares. Los errores diagnosticos son habituales en la SS y la atención es muy deficiente. Hace un par de semanas fui a urgencias porque me sangraba un oido y ahora tengo que esperar hasta final de mes para la cita con el otorrino.

Respecto al comportamiento de algunos psiquiatras mi opinion es que estos "profesionales" no deberian seguir ejerciendo, son un verdadero peligro para los pacientes. No entiendo cómo es posible que no los hayan expulsado ya. Son unos hechos gravisimos y es incomprensible que sigan ejerciendo su profesion.
No me ha sorprendido tu relato ni el de "misteriosa" porque sé de otros psiquiatras que aprovechan su profesión para abusar sexualmente de sus pacientes , y lo repito me deja estupefacto que esta gente siga ejerciendo tranquilamente su profesion . Quizá la razón de que estos hechos sigan repitiendose es que los que tenemos problemas psicologicos carecemos de credibilidad y por tanto nuestras denuncias no servirian para nada.
Un saludo

JoePesci 11-sep-2006 13:45

Alguien dió una buena idea, llevar una gravadora. Aunque me parece que mientras los mensajes sean ambiguos hay poco que hacer (así funciona la justicia).


Salute.

timiido78bcn 11-sep-2006 16:04

Estate muy atenta y no te fies, quizá se quiera aprovechar de ti

perdidadelamanodedios 11-sep-2006 17:01

tal vez si no te fias de tu psicologo sea una perdida de tiempo seguir terapia con el, creo q la confianza es fundamental, si no se convierte en una pelicula de detectives.

yo creo q es mas practico darle otra unica oportunidad (aunque si es cierto o es "paranoia" de poco valdra) y buscar una psicologa, chica, y hablar de esta experiencia.

isaver 11-sep-2006 17:09

[list]...........[/list]

alicantino 11-sep-2006 17:40

Eso es otra cosa que no entiendo,¿ si te va bien la medicacion que te receto ese psiquiatra ,por qué quieren esas medicas que cambies a las que ellas suelen recetar? Generalmente los medicos son partidarios de determinados farmacos,es cierto, pero hasta ahora no he tenido demasiados problemas para que me receten la medicacion que yo quiero, diciendoles, claro, que es la que mejor me va. Al parecer para algunos medicos la opinion del enfermo no tiene ningun valor.
Un saludo

Fugitiva 11-sep-2006 17:58

....

nosenada 11-sep-2006 22:49

estoy seguro que está lleno de psicologos partiendose de la risa mientras leen estas charlas. Desde su egocentrismo se imaginan que va la chica con la grabadora en mano temblorosa. Es todo un asqueroso juego de poderes muy feo. Isaber, como muchas amigas mias , estan dependientes de sus psiquiatras por el tema de las recetas. Me vais a perdonar, pero no encuentro mucha diferencia entre los chulos que administran las drogas a las prostitutas. Al final, no les importa si es bueno o malo, feo o guapo, simplemente, les extiende la receta. Que fuerte.

isaver 11-sep-2006 23:52

Cita:

Iniciado por munday
tambien está la opcion alucinante de Isaver, de liarse con él y luego seguir yendo tan normal...

Tan normal? Menudo foro, no sé... pero he querido dar a entender que lo que he pasado yo no se lo deseo a nadie.

No sé si ha quedado claro. Me parece que no. Nuestra relación física se limitó sólo a un beso. Hubiera podido liarme con él pero fui yo la que no quise pq la situación no me parecía ética.

isaver 11-sep-2006 23:56

Cita:

Iniciado por nosenada
Isaver, como muchas amigas mias , estan dependientes de sus psiquiatras por el tema de las recetas. Me vais a perdonar, pero no encuentro mucha diferencia entre los chulos que administran las drogas a las prostitutas. Al final, no les importa si es bueno o malo, feo o guapo, simplemente, les extiende la receta. Que fuerte.

Otro que tampoco se entera... que tengo muchas de opciones para conseguir una receta!!! Fijaté que hasta en casa de mi madre, me la hace cualquiera de mis tres hermanos.

Lastbunge001 12-sep-2006 00:25

Despues de leer tantos posts, no seria recomendable que el sexo del psiquiatra o psicologo sea del mismo sexo del paciente ????? :?

Yo recuerdo cuando estuve en tratamiento con una psicoterapeuta, a lo maximo me dio su email, pero para darte el numero de celular, lo veo demasiado sospechoso.

Aqui les dejo un link sobre la etica en la relacion psiquiatra paciente
http://www.aap.org.ar/codigo-etica/codigo-etica.htm

misteriosa 12-sep-2006 02:54

Hola de Nuevo: sus mensajes han estado muy interesantes, sus vivencias y algunos tambien algo fuerte.En estos momentos me siento por un lado un poco ilusionandome y por el otro confundida. Esta persona me pareció buena, al principio, todo surgió cuando me preguntó si había tenido enamorado y le contesté la verdad que nunca, el empezo analizar mi vida desde todos los puntos, me orientó,diciendome que la juventud no es eterna y que si no me animo ahora a cambiar mi actitud, seguiría sola,habló tambien sobre la soledad, muy bonito al oir sus palabras me conmovieron, sentí el apoyo que me estaba brindando y la opinión de parte de un hombre. El problema es cuando un hombre te dice palabras agradables con delicadeza a uno le llega al sentimiento,y mas si son asuntos que a uno le llega muy fondo. entenderán que uno se ilusiona de esas pequeñas cosas. al final estoy recontra confundida que esta experiencia me ha hecho perder un poco las ganas de estudiar. La cita es para el 27 de setiembre. Les estaré contando como me fue

isaver 12-sep-2006 07:45

Hola Misteriosa, me alegro de que te sirviera. He borrado mis mensajes (y ruego a Alicantino que borre tb la edición que ha hecho, gracias) pq eso era lo único que pretendía.

Por otro lado, ¿Y qué pasa si no tienes enamorado? No te obsesiones con el tema, por mucho que te lo diga este psiquiatra. Hazme caso que a mi tb me dieron este mal consejo la primera vez que fuí. Y no debí hacerles caso que ese no era mi problema.

Eso sí, sin preocupación disfruta lo que te da la vida Los hombres no se merecen que nos preocupemos tanto por ellos. De hecho, hay que pensar que si no tenemos suerte con los hombres no sabemos en realidad la inmensa suerte que tenemos[. El día en que te eches novio te darás cuenta que la pareja no es para nada la felicidad. No es un lecho tan mullido y cómodo como se te antoja, todo lo contrario, a veces es duro como el pedernal; así que en tanto no te toque beber ese cáliz, vive tu tiempo a tope, disfrutanto de cuanto te apetezca, sin hacerle ascos a nada que a ti no te desagrade Misteriosa, que sólo se vive una vez..

Pero por otro lado, yo, personalmente, nada malo veo en que si dos personas se atraen físicamente, sea cual sea su situación si no hacen daño a terceros. A fin de cuentas la vida está hecha de momentos, y si vamos a desperdiciar los pocos realmente agradables que se presentan, estamos apañadas.

Creo que hay que tener muy claro y saber diferenciar lo que es amor, lo que es amistad, lo que es compromiso y, finalmente, lo que sólo es pasión y sexo, emociones que a veces se compaginan y aúnan en un solo destinatario (lo cual es fantástico), pero otras se dan sólo de manera individual (y también puede ser fantástico). Si todos tuviésemos claro esos conceptos, qué bien nos iría. Y hay que tener sólo claro que en este caso lo más normal es que estemos en el 2º caso, pero que si te va a medicar tengas cuidado que no interfiera en el tratamiento.

En este sentido, si me gusta ese consejo que te da tu psquiatra de que seas un poco vanidosa (sin exagerar, claro), lo suficiente para percibir con claridad tu verdadera valía, ya que seguro que tienes enormes cualidades capaces de provocar atracción en cualquiera. Cómo te está demostrando que a él le pasa. Pero no te apegues a eso, te está mostrando un valor tuyo con el que puedes puedes provocar atracción en cualquier hombre Y eso es SOLO lo que tienes que cuidar.

Voluble 12-sep-2006 08:09

Misterios...


Si no te parece ético el profesioná, cámbiate a otro...

nosenada 12-sep-2006 10:52

mariposita joer no hay escapatoria!!! O sea que si mi psiquiatra fuera un animal, un oso hormiguero, por ejemplo, estaríamos ante un potencial caso de zoofilia???
Isaver me encanta lo claro que te expresas, eres periodista o redactora? Te necesitamos en el periodico de mi pueblo que son de verguenza.De todas formas, lo que es felicidad para uno, no lo es para otros.
No estoy de acuerdo con las relaciones entre paciente y mediico, no solo por una cuestion ética, sino por una cuestion efectiva... aunque nunca se sabe... Conozco el caso de una chica que despues de años el psiquiatra la sentó sobre sus piernas y empezó a meterle mano. Ella lo vivió como algo asqueroso e indigno despues, cuando lo pensó, pero para llegar hasta ahi...debes dejarte llevar. Sin embargo, esta chica se curó. Habrá sido efectivo?

alicantino 12-sep-2006 12:16

Cita:

Iniciado por isaver
He borrado mis mensajes (y ruego a Alicantino que borre tb la edición que ha hecho, gracias) pq eso era lo único que pretendía.

Ya los he borrado, isaver. Es triste ver algunas de las reacciones que se han producido ante la experiencia que relataste. Cuando lo lei pensé que no te habria resultado nada fácil contarlo en este foro, que antes de enviar el mensaje tendrias miedo a las reacciones, a que no se te comprendiera...y desgraciadamente ha sido así, algunos no te han comprendido.
Creo que deberiamos valorar que se relaten en el foro experiencias personales ya que conocerlas puede servirnos para no cometer errores, evitar situaciones dificiles, etc., pero en lugar de eso se castiga a quien lo hace. ¡Es lamentable!.
Un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.