FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   ¿Cómo puedo dejar los ansiolíticos? (https://fobiasocial.net/como-puedo-dejar-los-ansioliticos-6419/)

navjavier 08-sep-2006 22:13

¿Cómo puedo dejar los ansiolíticos?
 
hola

hola

Damage_Inc 09-sep-2006 22:43

Hola navjavier, Yo tambien tomo clonazepam, pero 1mg diario, le pregunte al psiquiatra como se hace pa bajar la dosis, y veras, no es nada complicado, eso solo cosa de tiempo, por ejemplo si yo tomo actualmente 1mg diario, lo bajo a 0.5 durante una semana, luego a 0.25 2 o 3 semanas , y asi tu mente se va acostumbrando, por que si lo quitai de un golpe te va a venir una jaqueca mas grande que la CHUCHA wn.. te lo digo por que a mi cuando se me acaba derepente por unos 3 dias, me empieza a doler la cabeza..
Saludos

_________________________________________________
http://fobiasocial.active.ws El foro latinoamericano
Viva Chile!

navjavier 10-sep-2006 00:41

Vale!
 
hola

hola

Damage_Inc 10-sep-2006 05:06

Lactium ? no no tengo idea, es mas ya que hablas de leche, trato de no tomar leche durante unas horas cuando me tomo las pastillas, nunca he podido saber si es verdad que la leche interactua con los efectos de las pastillas, lo mismo que las bebidas, es una gran duda que tengo


_________________________________________________
http://fobiasocial.active.ws El foro latinoamericano
Viva Chile!

navjavier 10-sep-2006 15:50

La leche
 
hola

hola

loli6 13-sep-2006 12:13

Re: La leche
 
Hola, qué tal?

Bueno, quería pediros que me informeis y ayudeis porque estoy en periodo de retirada de fármacos. Mi medicación es Seroxat de 20 mg y trankimazin (normal) de 50 mg. diarios.

He ido al médico y lo he consultado y me está retirando primero el trankimazin. Ahora tomo 25 mg. durante 15 días. Llevo 7 y estoy bastante contenta porque no tengo grandes sensaciones. Después tengo que tomar la mitad en otros 15 días y volver a la consulta.

Quería saber si alguien ha tenido la experiencia de retirada d estos medicamentos y cómo lo habeis hecho, cómo os habeis sentido y esas cosas. Si teneis algo para recomendarme y sobre todo los ánimos me vendrían fenomenal.

Muchas gracias por leerme y animaros a contestarme y darme vuestros consejos y sabiduria.

Saludos!

mentegato 13-sep-2006 22:38

Creo que vas por buen camino navjavier.

Yo también lo dejé así. Pero sin ponerme estricto en el límite de tiempo. Las propias ganas de dejarlo, seguramente me hizo aguantar cada vez más el tirón.
Y un paso atrás nunca es una derrota. Al contrario, te puede dar más coraje para la próxima aguantar más la mordedura de la angustia. El ver que puedes estar un día más sin ello, o aunque sea solamente unas horas más, te hace sentir más fuerte y te alegra (aunque en algunos momentos, se sude "la gota gorda"). Y así, poco a poco.

Si a alguien más le sirve para tomar ánimos...

loli6 14-sep-2006 15:08

Hola a todos!!!

Quería volver a recordaros mi interés por saber cómo habéis dejado o bajado vuestra medicación. Un par de mensajes antes ya os escribí mi caso. Os pido una ayudita y por qué no, unos ánimos si vuestra experiencia ha sido positiva.

También quisiera preguntaros si alguien ha hecho dieta, donde ha ido a asesorarse, qué tipo de alimentación ha tenído y que resultados ha obtenido.

Muchas gracias.

SheepAmongWolves 14-sep-2006 23:08

Cita:

Iniciado por loli6
Hola a todos!!!

Quería volver a recordaros mi interés por saber cómo habéis dejado o bajado vuestra medicación. Un par de mensajes antes ya os escribí mi caso. Os pido una ayudita y por qué no, unos ánimos si vuestra experiencia ha sido positiva.

También quisiera preguntaros si alguien ha hecho dieta, donde ha ido a asesorarse, qué tipo de alimentación ha tenído y que resultados ha obtenido.

Muchas gracias.

Hola loli6,

En referencia al Seroxat, te diré que yo lo he estado tomando durante varios años junto con Aneurol. Actualmente llevo 3 meses sin ningún tipo de medicación a excepción de Aneurol bajo mi criterio. Dejar el Seroxat ya sabes que ha de ser de forma progresiva, y lo único que puedes notar (por lo menos a mi me pasó) serán una especia de pequeñas descargas eléctricas en la cabeza (no le des importancia). Yo empezé a tomar media pastilla cada día durante 15 días, después día sí día no, y así sucesivamente hasta ahora. Por el momento bien. Con respecto al tema de la dieta no puedo ayudarte.

Saludos

koroco 18-mar-2009 16:03

Respuesta: ¿Cómo puedo dejar los ansiolíticos?
 
Hola. Creo que yo tengo un caso mas agudo. Todo empezó hace 20 años con una crisis de pánico, aunque siempre fui nervioso. pero en esa ocasión me recetó un médico un ansiolítico y el alivio fue tan impresionante que después consulté con un neurólogo que me recetó alprazolam. A veces este medicamento se tiene que tomar de por vida, me dijo, como cuando te detectan diabetes. Esperemos como va tu caso. En fin desde ese entonces y con varios especialistas siempre me han recetado ansiolíticos, principalmente alprazolam y clonazapam. Amigos, ya han pasado 20 años. Creo que mi vida no pudiera haber sido como es sin esos medicamentos. Pero ya estoy harto desde hace varios años y deseo eliminarlos...pero no puedo. cada vez que intrento vuelven los sintomas muy fuertes de palpitaciones, confusión, temblor en las manos, homigueo en la cara, dificultad para hablar por sensación de hormigueo en labios,etc. No se si es por abstinencia o porque sería mi estado natural sin el medicamento. 20 años. En días de mucho estrés 5 o 6 mg, aunque el promedio es de 2 o 3 mg. Ya no puedo más. Alguna ayuda por favor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.