FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Paranoias de un cobarde... (https://fobiasocial.net/paranoias-de-un-cobarde-6410/)

Desahuciado 08-sep-2006 14:51

Paranoias de un cobarde...
 
Solicito la ayuda del Consejo de Sabios Fobico-sociales para que me aconsejen qué hacer en un caso más de EVITACION.

Pensaba que lo tenia superado. Salir por patas de los problemas. Pues no. Lo he hecho de nuevo. He conocido (o debería decir "visto") a una chica nueva en la biblioteca a la que voy a estudiar. Lleva viniendo desde Agosto y ha empezado a mostrar una conducta muy extraña a la que yo evidentemente me veía abocado a responder. Ah, bendita aquella epoca en la cual hacia caso omiso de todo tipo de mensajes mas o menos subliminales.

Resulta que me ha mirado alguna vez (si tuviese que ligar con todas las chicas que me han mirado, ufff), incluso se ha sentado enfrente mio durante más de una vez. Ya empezais a ver cómo interpreto yo el interés de una persona. Vamos, que si me pongo a correr desnudo en la Castellana y todo el mundo me mira igual empiezo a pensar que me quieren. No sé por qué me obsesiono con estas cosas (bueno, si lo sé, estoy bastante desesperado a estas alturas). El caso es que respondí.

Ayer mismo por la mañana me acerqué a ella (de nuevo a las andandas) con mi habitual torpeza. Empecé la conversacion aludiendo a una carpeta suya de una academia a la que yo tambien habia ido y empecé a ver, como si estuviera detrás de mí mismo, cómo mi fuerza de voluntad contenía el temblequeo de mis manos que empezaba a incrementarse. Esta locura no podia (NO DEBIA) durar mucho.

No pregunté lo que estudiaba, simplemente la dije que pensaba que ella preparaba unas oposiciones por el mero hecho de tener la carpeta (podia ir perfectamente a clases particulares). Yo buscando puntos en comun en cuestion de segundos. Sabía que se me agotaba el tiempo. Notaba cómo todos los ojos de la sala se habian girado a mi, sentía los comentarios hirientes y jocosos que sólo estaban en mi imaginacion. En cuestion de segundos intuí que no podia estar alli, que estaba haciendo el ridiculo.

Inmediatamente despues la dije que "podiamos quedar algún dia de estos". Literalmente. Bueno, la cara que puso no era la que otras me pusieron antes. No era severidad y desprecio, era más bien sorpresa e incredulidad. "¿Este tio de que coño va?" - creo que eso definiria bien lo que ella estaria pensando.

Instantes despues de la pregunta bomba que habia lanzado en el objetivo (casi en plan Hiroshima), ya me podia escurrir entre las filas de mesas y volver a mi sitio justo delante de ella. Evidentemente ese no era territorio seguro y como ya se estaba haciendo tarde (estaba todo planeado, es mi modus operandi) cogi mis cosas y me largue antes de que la verguenza me hiciese derretirme alli mismo.

Ayer por la tarde tomé una decisión "maravillosa". Me escaqueé, evité una vez más y me fui a otra biblioteca en la que espero al menos estar tranquilo, lejos de incomodas miradas inquisitivas reales o imaginadas. Y me direis... ¿como se puede quedar con una persona que no sabes donde está y ni siquiera conoces su nombre? Ah, misterios de la FS. :evil:

Nada, pues me he escaqueado y esta mañana tambien me he ido a la otra biblioteca. Tengo miedo y soy un idiota, un cobarde y un valiente a partes iguales. El caso es que ella me dio poca informacion, apenas unas palabras, pero en ningun momento me dijo "vete a la mierda, gafotas asqueroso". Bueno, el caso es que no sé que hacer y ahi llegais vosotros. No me digas que sí sin más. Quiero que me deis todo un plan de "vuelo", que me ayudeis porque, claro, yo no conozco a esta chica. Me he lanzado, una vez mas, a la piscina. No sé que cojones espero, no sé si volver, no sé si podré hacerlo. De nuevo la lucha eterna entre mis dos yoes. Parezco esquizofrenico.

Lo dicho, ayudadme, please. Mas que nada porque ya va siendo hora de irse y no se a cual de las dos bibliotecas. Ya veis hasta donde llega mi falta de decision y mi confusion vital. En fin, muy agradecido en cualquier caso.

PD: Roberto, ayer no te conté nada de esto. Lo tenia todavia reciente...

Kruschev 08-sep-2006 16:48

Desde el Consejo de Estúpidos te recomiendo que sigas tus instintos.

conductor 08-sep-2006 17:33

Deshauciado, en primer lugar voy a darte mi más sincera enhorabuena, pues me consta que el valor requerido para la acción que tú has llevado a cabo es muy elevado. Es posible que en el momento que viste la reacción de la chica te sintieras estúpido, pero ojo, no confundas sentirse estúpido con ser estúpido.

No se si formo parte del consejo de Sabios, pero mi consejo es que por supuesto vuelvas a la biblioteca donde ocurrió el evento. Piensa que no has hecho nada por lo que tengas que avergonzarte, te gustaba esa chica y se lo hiciste saber, y demostraste interés en conocerla. Si alguien cree que en eso hay algún motivo de burla es problema suyo, no tuyo.

Ya verás como a partir de ahora esa chica cambiará tu actitud hacia ti, quizá te evite como el fuego.. o quizá no.

Nihilista 08-sep-2006 18:16

No voy a darte ningún consejo porque nos conocemos y nuestra manera de pensar es bastante distinta, lo único que me parece es que es un acto kamikaze y sin sentido. Así no se pueden entablar relaciones con las personas, de manera tan forzada. No se debe actuar por impulsos sino hay que medir bien las consecuencias de cada paso, ¡por favor!.

Desahuciado 08-sep-2006 19:07

Todos formais parte del Consejo de Sabios. El requisito es tan sólo dar un consejo medianamente decente. Ah, por supuesto, de sabios y sabias, no sea que el componente femenino del foro nos coja mania. :oops:

Desahuciado 08-sep-2006 19:08

Cuatro a uno. Bueno, tambien tengo tu opinion, nihilista, aunque me gustaria que la matizases algo más. Yo tambien soy de la opinion en que es un acto forzado pero... ¿tengo otra salida?

Munday, me gusta tu plan de vuelo. Mañana despegamos... :wink:

Gracias, Aleks, pero todavia no tengo club de fans. Creo que desaparecería en la reunión que se hiciese para fundar la asociacion. :lol:


http://www.terra.com/addon/img/notic...1d6ucra05p.jpg

Como no podía ser de otra manera, el avion ni siquiera tomó altura. Se descalabró a pocos kilometros de la pista.

NO, NO LO HICE. No hice nada. Ni siquiera la miré. Me creia capaz de hacerlo pero a la vez no podía moverme. No pude. JODER, yo ya dije algo. ¿POR QUE DEMONIOS NO DIJO ALGO? "Oye, ¿que tal si quedamos a la salida?" JODER, TAMPOCO ES TAN DIFICIL Y PARA UNA NO FOBICA MUCHO MENOS. ¿POR QUE SOIS TAN ORGULLOSAS Y COBARDES? Lo siento pero volviendo al tema de la prostitucion, es mi unica esperanza. Combatir la injusticia con la injusticia. DEMONIOS, NO SE. ESTOY TAN CONFUSO. No sé que voy a hacer, creo que abandono. Tiro, una vez más, la toalla. Me han vencido sin ni siquiera luchar. MALDITA FOBIA.

Gracias por vuestra participacion, de todos modos. Y lo peor es que ahora me toca vivir con la derrota, dia a dia. No sé si podré soportarlo.

Aleks 08-sep-2006 19:31

Desahuciado, pues para mi eres mi ídolo y hazle caso a munday, sus consejos me parecen perfectos. Deberías de hacerte hasta una chuleta con ellos para llevarlos a cabo al pié de la letra ;)

Itimad 09-sep-2006 09:16

Desahuciado, más que un consejo, se me ocurre una idea, que vuelvas a la biblioteca de marras, te acerques muy discretamente a la chica: " Hola, no se si me recuerdas, sólo quería disculparme porque el otro día creo que fui demasiado directo, es que...te estaba mirando y tuve ese impulso", seguro que la reacción de ella será positiva, te dirá algo como:"No importa, no te preocupes", seguramente sonriendo. Así, podrás volver a la biblioteca sin corte ninguno, podrás saludar a la chica con una sonrisa de oreja a oreja porque ya has entablado una pequeña conversación con ella, y sobre todo has roto el hielo. Suerte, de corazón.

ilkhan 09-sep-2006 12:49

Hola Deshauciado. Yo no soy el más indicado para dar consejos, nunca me he atrevido a iniciar una conversación con nadie, no tienes nada más que buscar un post mío, bastante largo por cierto, que versaba sobre historias en el metro. Pero aún así, aporto mi granito de arena a ver si te sirve de algo.
Cuando entablaste conversación con ella, ¿te trató mal, se rió de tí, te dijo déjame en paz o estoy estudiando, cállate? Si te dijo algo de eso, desde luego me parece que ya no hay nada que hacer. Pero si no te dijo nada parecido, seguramente pensó que eras una persona simpática que también había estudiado en esa academía y por eso entablabas conversación con ella. Eh, eso no es ningún crimen.

Tú no hiciste nada de lo que debas avergonzarte. Si, puede, y repito lo del puede, que fuese una situación forzada, pero qué situación no es forzada. Tú estabas en una biblioteca y viste a una chica que te gustaba, no veo que de forzado hay en entablar una pequeña conversación.

Ve otra vez a la bibioteca donde la viste. Si no está busca un sitio de paso por donde ella tenga que pasar obligatoriamente, así te verá. Si ella ya está allí, siéntate a su lado o enfrente, con naturalidad, (quieran los dioses que haya un asiento libre cerca de ella) y ponte a estudiar, al fin y al cabo a eso vais a la biblioteca ¿no?. Procura recordar algo que hubiese en esa academia a la que fuiesteis, no sé, cualquier cosa que a tí te hubiese hecho gracia, un cuadro, una mesa rota, yo que sé, la máquina del café, lo que sea, o unas obras en la calle de al lado que molestaban el paso, lo que sea. Y coméntaselo, utiliza algo sencillo o gracioso para iniciar la conversación, sin malicia, sin forzar la situación. Recuerda, estais ahí para estudiar, pero no hay nada malo por comentarle que el café de la máquina de la academia era malísimo, o buenísimo, no sé. Si ella no te contesta o te da una mala contestación, bueno, ya sabrás a que atenerte, pero si te sigue el juego, por qué no, es una conversación inocente, proponle tomar un café al acabar de estudiar fuera, en la cafetería de al lado de la biblioteca. Dile que así no os dirán que os calleis la gente que también está estudiando en la biblioteca.

Y sobre todo, piensa que no estás haciendo nada malo, únicamente, que no es poco para un fóbico social, estás siendo amable con una persona, son tan solo un par de frases con otra persona. Si, ya sé que es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, ¡dímelo a mí!, pero anímate, piensa que es solo una conversación inocente con una persona, que también ha estudiado en la misma academia que tú, no hay nada malo en comentar la jugada. Tú tranquilo, y si te dice que sí al café, bueno, pues maravilloso. Y si dice que no, (no lo quieran esos mismos dioses), bueno, mejor no pensemos en eso ahora. Centrémonos sólo en iniciar una pequeña conversación sin malicia.

Ojalá te hayan servido estas palabras. Ya contarás. Saludos.

Desahuciado 09-sep-2006 20:06

Cita:

Iniciado por munday
Cita:

Iniciado por Desahuciado
NO, NO LO HICE. No hice nada. Ni siquiera la miré. Me creia capaz de hacerlo pero a la vez no podía moverme. No pude. JODER, yo ya dije algo. ¿POR QUE DEMONIOS NO DIJO ALGO? "Oye, ¿que tal si quedamos a la salida?" JODER, TAMPOCO ES TAN DIFICIL Y PARA UNA NO FOBICA MUCHO MENOS. ¿POR QUE SOIS TAN ORGULLOSAS Y COBARDES? Lo siento pero volviendo al tema de la prostitucion, es mi unica esperanza. Combatir la injusticia con la injusticia. DEMONIOS, NO SE. ESTOY TAN CONFUSO. No sé que voy a hacer, creo que abandono. Tiro, una vez más, la toalla. Me han vencido sin ni siquiera luchar. MALDITA FOBIA.

Gracias por vuestra participacion, de todos modos. Y lo peor es que ahora me toca vivir con la derrota, dia a dia. No sé si podré soportarlo.

pero realmente echas la culpa a la fs? mira que es dificil ligar, y lo has intentado estando sobrio, en una biblioteca, joder, es lo mas normal del mundo que te haya salido mal!! ni no fobicos ni leches
tira la toalla con ´esta, pero ya llegaran mejores circunstancias...

No, tio, no llegaran mejores circunstancias. Si no lo consigo con esta no lo conseguire con ninguna. En fin, que pase el fin de semana. A ver que nos depara la proxima semana. Lastima que esto no puede durar eternamente. Estudiara, digo yo, para los examenes de septiembre y luego, hasta nunca. O hasta el proximo curso. En fin, no se. Ya veremos.

Maldita sea, si en casa me parece facilisimo, pero luego alli no puedo ni pestañear. :roll:

Ilkhan, cuando consiga hacer lo que describes estaré curado. Eso es para nota. Bueno, poco a poco.

Gracias a todos, de verdad. Os mantendré informados...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.