FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Madrid (https://fobiasocial.net/madrid/)
-   -   Música y otras formas de expresión sonora (https://fobiasocial.net/musica-y-otras-formas-de-expresion-sonora-64086/)

Filantrofobia 10-abr-2013 23:49

Música y otras formas de expresión sonora
 
Esta es una llamada para todos aquellos con conocimientos musicales, dotes vocales o vulgares pretensiones artísticas que estén dispuestos a experimentar con el sonido de la misma forma que experimenta con el agua un náufrago.

Ahora que dispongo de vuestra atención, por favor, tomaos la molestia de nombrar cinco agrupaciones musicales o artistas del ámbito sonoro que consideréis imprescindibles para vivir. Consideraos libres de explayaros en los motivos de vuestra elección si así lo consideráis oportuno.

PD. Sed consecuentes con el subforo en el que se publica.

Jav_82 12-abr-2013 22:27

Respuesta: Música y otras formas de expresión sonora
 
Pink Floyd
The Rolling Stones
Deep Purpe
John Williams
Iron Maiden

Pd: No se qué pinta esto en el subforo de Madrid

Filantrofobia 16-abr-2013 20:06

Respuesta: Música y otras formas de expresión sonora
 
Cita:

Iniciado por Jav_82 (Mensaje 627268)
Pink Floyd
The Rolling Stones
Deep Purpe
John Williams
Iron Maiden

Pd: No se qué pinta esto en el subforo de Madrid

La pertinencia de mi mensaje en este subforo viene dada por este fragmento extraído del primer mensaje "estén dispuestos a experimentar con el sonido". Nótese que hablo de experimentar, en vez de componer, y hablo de sonido, en vez de música. ¿Alguien más se anima a comentar o tiene interés en participar?

Rubito 25-abr-2013 23:16

Respuesta: Música y otras formas de expresión sonora
 
Me da la sensación de que quieres formar una banda o algo así...¿me equivoco?

Mati_Solitario 26-abr-2013 04:10

Respuesta: Música y otras formas de expresión sonora
 
¿Sonidos? Bien, para mí lo más perfecto del sonido, es la música, así que nombraré artistas musicales...

1 - Queen
2 - Seru Giran
3 - Joe Satriani
4 - Pink Floyd
5 - Enya

Jassito 26-abr-2013 07:33

Respuesta: Música y otras formas de expresión sonora
 
Las mías serían las siguientes: No me hago responsable de lo que mis gustos provoquen en los demás.

1. Salsa::: desde su expresión más alegre hasta la más romántica. no tendría sentido vivir sin disfrutar de esos ritmos, de esa felicidad que aporta la bendita salsa.

2. La música del señor Kevin Johansen::: En particular me encanta su musica, muy diferente a lo que la mayoría hace, tiene de todo.

3. La música romántica, la que escribieran maravillosos autores para proyectar el amor, un ejemplo sería el señor manzanero, que me encantan sus canciones y me encantan sus letras.

4. Rap en español::: Parecerá raro que elija este tipo de música, pero es necesario para mi, la vida necesita de una expresión con fuerza y energía que a la vez juegue con las mentes de los demás, que la música tenga mensajes.

5. Mi música mexicana::: Mariachis, orquestas, corridos, polkas, voces, lo que grita a mi país, lo que ama al hombre y a la mujer al mismo tiempo, lo que marca a mi pueblo, lo que con tan sólo escuchar, me hace sentir la humanidad de mi tierra.

agregaría:

6. Las voces de las personas, las voces dulces, las voces suaves, las voces graves, las agudas, las juguetonas y las serias. La voz de todos, el silencio de nadie. Una voz, mil voces.

Sería todo, tengo unos gustos raros, pero que se le va a hacer, si eso me condena, pues adelante.

Filantrofobia 27-abr-2013 14:59

Respuesta: Música y otras formas de expresión sonora
 
Cita:

Iniciado por Rubito (Mensaje 633473)
Me da la sensación de que quieres formar una banda o algo así...¿me equivoco?

That's the idea!!! Algo similar, llamémoslo experimentar con el sonido en compañía. Basta con encontrar a gente con ganas de empezar.

También me interesaba dar con alguien que tuviera gustos más heterogéneos, que escuchara desde avant-garde metal hasta paisajes acústicos.

dadodebaja34548 27-abr-2013 15:26

Respuesta: Música y otras formas de expresión sonora
 
Cita:

Iniciado por Filantrofobia (Mensaje 634339)
Algo similar, llamémoslo experimentar con el sonido en compañía. Basta con encontrar a gente con ganas de empezar.

Como sugerencia, sería útil que especifiques eso en el hilo que da comienzo al tema.
Parecía este el típico hilo para compartir gustos pero solo buscas madrileños con los que crear música.

Filantrofobia 27-abr-2013 23:17

Respuesta: Música y otras formas de expresión sonora
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 634350)
Como sugerencia, sería útil que especifiques eso en el hilo que da comienzo al tema.
Parecía este el típico hilo para compartir gustos pero solo buscas madrileños con los que crear música.

No sólo ambas cosas son compatibles, sino que están trabadas por hilo de plata. Por otra parte, el primer párrafo con el que abría el hilo no dejaba lugar a dudas.

En vista a que se anima la conversación, voy a ser algo más específico:

-Por conocimientos musicales entiendo: desde aquellos que gustan de tocar un instrumento como mera adicción, hasta los expertos en Pure Data, Max/MSP o cualquier otro entorno informático incluyendo secuenciadores y sintetizadores ya prefabricados: como FL Studio etc.

-Por dotes vocales entiendo: desde aquellos que han asistido asiduamente a clases de canto desde su más tierna infancia, hasta los que disfrutan con la prosodia del lenguaje recitando poesía ante el espejo.

-Por vulgares pretensiones artísticas entiendo: quienes carecen por completo de cualquiera de los conocimientos que caen sobre los anteriores puntos, pero que, quizá por eso, acaba de eclosionar en su cerebro el infame deseo de recabar toda la información de la red sobre el tema para demostrarse a sí mismos que son capaces superar cualquier desafío intelectual que se les presente.

PD. Quizá resultara demasiado restrictiva mi anterior postdata. Lo cierto es que muchas composiciones no requieren semejante cercanía, la cual es fácilmente salvable gracias a servicios online como Globber. Si hay alguien interesado, sea cual sea la distancia que medie entre ambos, se puede discutir.

PD2. La motivación para acudir a un foro tan genérico, en vez de remitirme a las decenas de portales específicos, se resume en, básicamente, una mejor disposición hacia los sonidos "oscuros" y una mayor ignorancia que nos permita compartir inquietudes con comodidad y sin los prejuicios que forma la experiencia (de ahí, por otra parte, que en todo momento haya tratado de evitar el término "música").

CuyMagico 08-nov-2013 23:06

Respuesta: Música y otras formas de expresión sonora
 
Cita:

Iniciado por Filantrofobia (Mensaje 634590)
No sólo ambas cosas son compatibles, sino que están trabadas por hilo de plata. Por otra parte, el primer párrafo con el que abría el hilo no dejaba lugar a dudas.

En vista a que se anima la conversación, voy a ser algo más específico:

-Por conocimientos musicales entiendo: desde aquellos que gustan de tocar un instrumento como mera adicción, hasta los expertos en Pure Data, Max/MSP o cualquier otro entorno informático incluyendo secuenciadores y sintetizadores ya prefabricados: como FL Studio etc.

-Por dotes vocales entiendo: desde aquellos que han asistido asiduamente a clases de canto desde su más tierna infancia, hasta los que disfrutan con la prosodia del lenguaje recitando poesía ante el espejo.

-Por vulgares pretensiones artísticas entiendo: quienes carecen por completo de cualquiera de los conocimientos que caen sobre los anteriores puntos, pero que, quizá por eso, acaba de eclosionar en su cerebro el infame deseo de recabar toda la información de la red sobre el tema para demostrarse a sí mismos que son capaces superar cualquier desafío intelectual que se les presente.

PD. Quizá resultara demasiado restrictiva mi anterior postdata. Lo cierto es que muchas composiciones no requieren semejante cercanía, la cual es fácilmente salvable gracias a servicios online como Globber. Si hay alguien interesado, sea cual sea la distancia que medie entre ambos, se puede discutir.

PD2. La motivación para acudir a un foro tan genérico, en vez de remitirme a las decenas de portales específicos, se resume en, básicamente, una mejor disposición hacia los sonidos "oscuros" y una mayor ignorancia que nos permita compartir inquietudes con comodidad y sin los prejuicios que forma la experiencia (de ahí, por otra parte, que en todo momento haya tratado de evitar el término "música").

Me parece interesantísimo este tema, una pena que haya poca gente dispuesta a adentrarse en ese oscuro umbral de la experimentación de los sentidos, y se quede estancada en lo que conoce, o en lo que su entorno le hacen conocer.

Me encanta probar géneros nuevos, sonidos nuevos, propuestas distintas, así como lo mismo me gusta la música clásica a la que adoro, también me adentro en varios géneros de metal, experimentales (drone, noise, doom) pasando también por música electrónica en el que las posibilidades son ya de por sí casi infinitas...
Quien quiera avanzar en la experimentación, que lo haga, no tenga miedo y se encontrará con un mundo totalmente enriquecedor e increíble.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.