FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Os propongo una serie de retos para superar la fs. (https://fobiasocial.net/os-propongo-una-serie-de-retos-para-superar-la-fs-6385/)

MorningAfter 06-sep-2006 16:07

Os propongo una serie de retos para superar la fs.
 
Hola os propongo que cada uno escriba situaciones cotidianas que hacen que nos sonrojemos o que nos paralizan y por tanto evitemos.Bueno pues cada dia tenemos que enfrentarnos a una de estas situaciones;empezando por aquellas que nos cuesten menos y dia tras dia ir aumentando el nivel de dificultad, nos podemos tomar esto como si fuese un juego y ahi que ponerle ganas para ganar, tambien en necesario que tengamos claro que no vamos a perder nada.
Mirad os cuento esto porque ayer fua a comprar ropa y la dependienta me cobro una falda dos veces, bueno pues cuando iba por la puerta pense que caro me ha parecido hoy la compra asi que mire la factura y vi que la falda estaba repetida, asi que inmediatamente volvi a la tienda y se lo comente a la chica y sin problema lo soluciono.Bueno pues la tienda estaba llena de gente que por supuesto me miraban para ver que habia pasado, pues yo ni siquiera me sonroje un poquito, porque en ese momento tenia otra cosa mas importante en la cabeza y ni siquiera habia pensado en el rubor.Cuando volvi a salir me pare a pensar y dije, esto antes era impensable para mi ya que aunque hubiese ido a reclamar me habria puesto mas roja que un tomate.Desde ese momento he ido provocando situaciones similares en otros lugares y la verdad es que poco a poco se consigue que esas situaciones se vean coo algo cotidiano y no den tanta verguenza,aunque se que aun me queda mucho camino por recorrer ya que por ejemplo cuando un chico me gusta mucho creo que no puedo evitar ponerme colorada y nerviosa, pero tambien sera cuestion de practica.
Es por eso que os aconsejo que lo probeis porque si sois constantes si funciona pero hay que empezar desde cero y al final conseguiremos que todas esas situaciones que tanto miedo nos dan las veamos tan normales como lavarnos las cara por la mañana.

Mirad yo el primer dia os propongo que empeceis mirando a la gente por la calle a la cara seal chicos,chicas,ancianos...no a todos los que se nos crucen pero al menos tenemos que hacerlos con unos cuanto para ir empezando a acostumbrarnos al contacto visual.
Mas adelante a esto le podeis añadir otra cosa como puede ser poneros ropa que llame la atencion o algun complemento para que la gente os mire, asi ireis perdiendo miedo a las miradas de los demas.
Tambien podeis pedirle la hora a alguien o preguntar una direccion aunque la sepais,para ir mejorando la comunicacion con lo demas.
Las chicas pueden usar maquillaje ya que asi puede que se sientan mas seguras ya que si el maquillaje es bueno no se notara que estan rojas.
¿Bueno pues que os parece la idea?, si creeis que puede ser beneficiosa podemos ir poniendo mas situaciones y apoyarnos mutuamente para superarlas.
Tambien si alguien quiere hablar por el msn mi mail es:[email protected].

Aleks 06-sep-2006 16:23

Me parece muy buena idea! Sobre todo porque es así como yo he ido quitandome muchos miedos. Antes no me atrevía a coger nunca el teléfono, hasta que un día decidí atreverme, al principio me costaba, pero poco a poco se me fue quitando el miedo, al fin y al cabo son ellos los que deberían tenerme miedo a mi que están llamando a mi casa :D

Tenía un movil que me aterraba cada vez que sonaba, parecía que me iba a dar a un ataque, ahora deseo que suene, puede que sea algún amigo para hacer algo.

Lo de la ropa, me parece muy buena idea. Yo antes no me ponía nada que me gustara y me pareciera algo cantoso, me daba mucha verguenza. Poco a poco empecé poniendome una camisa de color fuerte, algún pin en un bolsillo, a cambiar algo de mi estilo soso y poco a poco tb sali de esa rutina.

Estás acertada en esto, tenemos que ponernos pequeños retos, aunque parezcan insignificantes, como ir a comprar solo el pan. Probarlo, MorningAfter tiene mucha razón.

Antisocial2006madrid 07-sep-2006 12:27

Completamente deacuerdo ,o empezamos a poner de nuestra parte o nos dan por el bullake , si estamos esperando a que nos saquen sicologos ,siquiatras ,pastillitas etc ... nadie mejor q nosotros mismos .

Tambien cada caso es un mundo y lo q le funciona a unos a otros no les sirve de nada y lo mejor le parece filosofia varata ,en fin

yo paso de seguir perdiendo años de mi vida .... si ya se q no es tan facil ,pero al menos yo ya peor de lo q estoy con la gente ya no puedo estarlo mas ,asi q empeorar no creo q lo empeore ,si acaso ,mejorar y yo si creo que con motivacion ,sugestion y a base pensamientos ,algunas ,no todas ,las veces se puede ...

yo antes tampoco podia coger el telf ni el mobil y ahora lo cojo ,me entran taquicardias ,pero bueno ,salgo adelante ,no quiere decir q otro dia o temporada no me vuelba a pasar , pero bueno voy a provechar esta racha q estoy teniendo despues de años sin levantar cabeza , a lo mejor me stoy curando !!!

MorningAfter 08-sep-2006 21:46

Pues os puedo asegurar q cuando provocais situaciones q habeis evitado siempre y q creiais q era imposible enfrentarlas sentis q en realidad no eran tan malas, hombre no digo q de la noche a la mañana os declareis a la chica q os gusta porq seria un error pesar de la fs a una extremada extroversion , pero si partis de lo mas sencillo os puede ayudar mucho!!!
y os digo q no hacen faltas ni psicologos, ni na de na!!! solo la fuerza q tenemos todos.
De verdad q no hay nada q perder, lo peor es l dejar q pasen los años y ver q en tras 5 años nuestra vida sigue igual d estancada y q si ha cambiado ha sido por elementos externos ajenos a nosotros, asi q porq no empezar a trazar nuestro propio camino!!!!
Muchos besos a todos y os mando toda mi energia para q consigais todo lo q os propongais.
Se q no esta bien q diga este precisamente aqui, pero tambien recomiendo q vayais dejando de visitar este foro poco a poco porque eso provoca q os pongais la pegatina d fobicos sociales y dia tras dia vais reforzando cada vez mas esa imagen!!

ADIOS!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.