FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   como ayudar a alguien con TOC (https://fobiasocial.net/como-ayudar-a-alguien-con-toc-63844/)

mondani 01-abr-2013 10:54

como ayudar a alguien con TOC
 
Me gustaria saber como consolar a una persona con Toc y depresion ,es una persona muy importante para mi y hoy la he visto acostada sin ganas de levantar se y no he podido hacer nada ella solo lloraba ,no se que hacer como hago ue mejore ,como le hago entender que olvide esas cosas que le atormentan gracias.

pepe2 01-abr-2013 11:41

Respuesta: como ayudar a alguien con TOC
 
Convéncelo para que vaya al psicólogo (si es que no va). La verdad es que no puedes hacer mucho. Si tienes mucho interés lee en el foro sobre la enfermedad y así aprenderás a ayudarla. Ofrécele apoyo, cariño y comprensión.
Cuando te cuente sus ideas absurdas o exageradamente negativas piensa que son fruto de la enfermedad y que cuando la crisis pase se dará cuenta de que son falsas.
Te sugiero leer:
www.trastornoobsesivo.com
Un abrazo.

Mike___ 01-abr-2013 11:53

Respuesta: como ayudar a alguien con TOC
 
Hace unas semanas mis familiares le preguntaron lo mismo al psikiatra. Como podemos ayudarle sabiendo k tiene TOC ?

Nada más pueden hacer los familiares que ofrecer comprensión, cariño, y apoyo.. es menos de lo k las personas queridas querrían hacer...pero no por ello carece de importancia.

window 56 01-abr-2013 11:56

Respuesta: como ayudar a alguien con TOC
 
Cita:

Iniciado por mondani (Mensaje 621903)
Me gustaria saber como consolar a una persona con Toc y depresion ,es una persona muy importante para mi y hoy la he visto acostada sin ganas de levantar se y no he podido hacer nada ella solo lloraba ,no se que hacer como hago ue mejore ,como le hago entender que olvide esas cosas que le atormentan gracias.


Ojalá pudieses ayudarle, pero es muy complicado. Lo único que puedes hacer es estar allí, y mostrare tu comprensión (no compadecerle) Sólo entenderle y no juzgarle
Lo ideal es que tuviese un tratamiento profesional

No conseguirás que olvide las cosas que le atormentan, son cosas que están dentro de él/ella. Así que no te esfuerces demasiado, sólo con tu presencia ya le ayudas
A veces que nos estén mucho encima tampoco ayuda, es querer abrir una puerta con la llave equivocada. Esa llave no la tienes tú, sólo puedes ayudar engrasando un poco la cerradura

mondani 01-abr-2013 15:27

Respuesta: como ayudar a alguien con TOC
 
Cita:

Iniciado por pepe2 (Mensaje 621921)
Convéncelo para que vaya al psicólogo (si es que no va). La verdad es que no puedes hacer mucho. Si tienes mucho interés lee en el foro sobre la enfermedad y así aprenderás a ayudarla. Ofrécele apoyo, cariño y comprensión.
Cuando te cuente sus ideas absurdas o exageradamente negativas piensa que son fruto de la enfermedad y que cuando la crisis pase se dará cuenta de que son falsas.
Te sugiero leer:
www.trastornoobsesivo.comsi ya esta recibiendo ayuda pero creo q no es mucha la verdad..
Un abrazo.

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 621928)
Ojalá pudieses ayudarle, pero es muy complicado. Lo único que puedes hacer es estar allí, y mostrare tu comprensión (no compadecerle) Sólo entenderle y no juzgarle
Lo ideal es que tuviese un tratamiento profesional

No conseguirás que olvide las cosas que le atormentan, son cosas que están dentro de él/ella. Así que no te esfuerces demasiado, sólo con tu presencia ya le ayudas
A veces que nos estén mucho encima tampoco ayuda, es querer abrir una puerta con la llave equivocada. Esa llave no la tienes tú, sólo puedes ayudar engrasando un poco la cerradura

pues me quedo con mas dudas por que lo unico que quiero es apoyarla en todo y no se como engrasar la cerradura como tu dices.

window 56 01-abr-2013 18:08

Respuesta: como ayudar a alguien con TOC
 
No muestres excesiva preocupación, intenta distraerla... anímala a ver alguna película, a ver si poco a poco consigues sacarla de casa.
Pero aparte de esto no puedes hacer mucho más, estas cosas las tratan profesionales. Comprendo que te sientes muy mal e impotente, pero lo mejor es que te note animado.. como si tampoco le dieses mucha importancia (lo digo por no agobiarla) distraerla es lo mejor que puedes hacer, si la conoces bien quizás conozcas lo que más le interesa... ataca por ahí!

Que tipo de obsesiones tiene? realiza rituales o compulsiones? estas cosas tienen una manera específica de tratarse, y es importante que quien la rodea conozca un poco como funciona la cosa. No vaya a ser que os utilice para realizar las compulsiones, los obsesivos hacemos esas cosas

Imposible 01-abr-2013 18:57

Respuesta: como ayudar a alguien con TOC
 
Hazla sentir que no está sola y que puede contar contigo y aunque no comprendas lo que a ella le atormenta escúchala y respetalo ante todo.
Es lo más que tu puedes hacer por ella pero es vital que acuda a un psicologo que la entienda, le dé unas pautas a seguir para por ejemplo disminuir la ansiedad y quizás necesite temporalmente medicación.

Sigue a su lado, háblale, escúchala y no la des nunca por imposible ni desistas.

Mucha suerte

titotito2000 02-abr-2013 00:24

Respuesta: como ayudar a alguien con TOC
 
Si estás cerca de ella puede que te quiera meter en sus rituales, cosa que no debes hacer. No debes fomentar acciones o responder a cosas absurdas ya que solo causarás un alivio momentáneo y luego volverá con mayor intensidad

A0I 02-abr-2013 01:30

Respuesta: como ayudar a alguien con TOC
 
Darle antidepresivos :nolose:

Pero por sobre todo... no la juzgues por la clase de pensamientos o rituales que tenga :p

rayotomson 02-abr-2013 01:36

Respuesta: como ayudar a alguien con TOC
 
hola yo tengo toc, no se como sera en general! en mi caso sería dejarme solo el tiempo que necesite para darme cuenta que no voy lograr nada haciendo eso
y despues se pasa, lo mejor es recomendarle ayuda, medicamentos piscologo etc. No es el fin de nada tiene muchos lados buenos el toc.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.