FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Miedo a cruzar viejos conocidos (https://fobiasocial.net/miedo-a-cruzar-viejos-conocidos-63361/)

Kaimer 17-mar-2013 06:13

Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Creo que mi mayor temor cuando voy por la calle es cruzarme a alguna de esas tantas personas de las cuales me borré de su vida sin decir mucho, las cuales son bastantes
Me da como el miedo a que me pregunten "Y vos en que andas tanto tiempo? Estas medio borrado..." y yo sin tener nada interesante que contar, nada nuevo, ni ningún porque de mi desaparición, ninguna nueva actividad, etc.

A ustedes no les paso?

vitoko 17-mar-2013 06:28

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Jamás, nadie, nunca.

Shaymin 17-mar-2013 06:46

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Algo asi me pasa cuando voy por la calle,aunque no es algo taan grande como un miedo.
Es solo que voy deseando no encontrarme con nadie conocido por lo incomodos e inutiles que suelen ser esos encuentros.

Es como que si por el simple hecho de cruzar miradas con un conocido,ambos estan obligados a forzar una conversacion y fingir interes por la otra persona.
No es algo divertido.

Lanzarote 17-mar-2013 07:35

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Por ahora menos mal y no me encontrado con nadie de mis antiguos conocidos (compañeras/os de escuela), ya sea porque no salgo mucho a la calle, o porque no se acuerdan de mi (si es que me han visto)...
Pero me aterraría la idea porque lo primero que siempre preguntan es que has hecho de tu vida? Qué estudias ? etcétera
Si me llegara a presentar esta situación me haría la loca o saldría corriendo.

romaprado 17-mar-2013 09:18

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
si me paso,he saludado y muchos como que no saludan a veces, no los saludo mas, que se vayan al c,,,raj

Sora 17-mar-2013 09:27

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Me ocurre lo mismo. Pero por suerte, no me preguntan mucho. :mrgreen:

Caravaggio 17-mar-2013 10:08

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Jjajajaj pues si para que negarlo...me da pavor cruzarme con antiguas amistades...Cuando me pregunten porque volvi a desaparecer y que es de mi vida se me va a aquedar esta cara :o:llorando::D
¿Y eso de fingir simpatia e interes? Buaj...Necesito potenciar amor para dar o la llevo clara...

Jjajjaja estos dias voy a pasarmelo bien...

Pero baj, al fin y al cabo es una chorrada, si nos afecta tanto es porque le damos demasiada importancia cuando en realidad no la tiene.

No somos el ombligo del mundo al fin y al cabo.

aintzane 17-mar-2013 11:37

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Es la historia de mi vida. Pero ya no es tanto miedo a las incómodas preguntas de rigor, que dónde estoy metida, que qué hago ahora... Directamente es que no me suele apetecer interactúar. Y sí, hay algunas personas para las que desaparecí del mapa, quizás con esas pocas personas si me daría más pavor encontrarme. Suerte que no me las he topado casi nunca.

Esabir 17-mar-2013 11:56

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Más que miedo en mi caso es incomodidad, ya que si desaparecí de sus vidas fue porque no encajabamos como amigos. Vamos, que el que cortó la comunicación fui yo y quiero que así siga siendo. Así que a esas personas les puede dar por insistir en volver a vernos y ahí es donde lo voy a pasar mal. Los puedo mandar al pedo y darles un no cortante, pero esas personas fueron mis amigos y en su mayor parte no me trataron mal, no sería muy justo que ahora yo me comportase fríamente con ellos. Si algún día me encuentro con alguno de ellos creo que lo que va a pasar es que me voy a hacer un lío con lo que le quiero decir y voy a quedar bastante mal.

aintzane 17-mar-2013 12:13

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 614947)
Más que miedo en mi caso es incomodidad, ya que si desaparecí de sus vidas fue porque no encajabamos como amigos. Vamos, que el que cortó la comunicación fui yo y quiero que así siga siendo. Así que a esas personas les puede dar por insistir en volver a vernos y ahí es donde lo voy a pasar mal. Los puedo mandar al pedo y darles un no cortante, pero esas personas fueron mis amigos y en su mayor parte no me trataron mal, no sería muy justo que ahora yo me comportase fríamente con ellos. Si algún día me encuentro con alguno de ellos creo que lo que va a pasar es que me voy a hacer un lío con lo que le quiero decir y voy a quedar bastante mal.

No lo has podido explicar mejor. Claramente, es mi situación. :bien:

Esabir 17-mar-2013 12:30

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 614953)
No lo has podido explicar mejor. Claramente, es mi situación. :bien:

Entonces sólo puedo desearte lo mismo que me deseo a mi, suerte para no encontrarte con ellos, y así evitar una situación incomoda que no nos iba a aportar nada positivo.

Yzh 17-mar-2013 13:09

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Pasa de largo, ni les saludes o como mucho di hasta luego

Puede que a los demas les moleste tu actitud pero tu no quieres quedarte ahi hablando ni que se metan en tu vida, ¿no? pues ya esta, haz lo que tu quieres hacer, les sienta como les sienta

Danimotero 17-mar-2013 13:14

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Me jode especialmente cruzarme con gente que en su día me trató de imbécil

Evangeline 17-mar-2013 14:37

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 614944)
Es la historia de mi vida. Pero ya no es tanto miedo a las incómodas preguntas de rigor, que dónde estoy metida, que qué hago ahora... Directamente es que no me suele apetecer interactúar. Y sí, hay algunas personas para las que desaparecí del mapa, quizás con esas pocas personas si me daría más pavor encontrarme. Suerte que no me las he topado casi nunca.

Me pasa igual, tal cual.

usuarioborrado 17-mar-2013 15:44

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Lo evito a toda costa! odio las preguntas, además yo he decidido aislarme porque no quiero encontrarme con nadie del cuál decidí huír por decirlo de alguna manera...

pero la verdad es que a nadie le tengo por qué dar cuentas de mi vida...

usuarioborrado 17-mar-2013 15:45

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Cita:

Iniciado por Evangeline (Mensaje 614992)
Me pasa igual, tal cual.

nos pasa igual

dadodebaja30719 17-mar-2013 17:15

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Me ha pasado por suerte pocas veces y lo que hago es simple les miento, finjo que mi vida esta realizada (porque desgraciadamente a mis treinta años sigo frustrado:-(). Total me chupa un huevo que si me creen o no, el caso es no darles el gusto de lo que algunos me mal auguraron con que iba a ser un fracasado.... por eso miento,.

Godzilla 17-mar-2013 17:19

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Lo malo es cuando dejas de ir a sitios por miedo a encontrarte a esos "conocidos".

window 56 17-mar-2013 18:31

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Cita:

Iniciado por Godzilla (Mensaje 615020)
Lo malo es cuando dejas de ir a sitios por miedo a encontrarte a esos "conocidos".


Ahora no, pero he estado temporadas en que evitaba ciertos ambientes.

La verdad, esto de encontrarme con personas que ya no están en mi vida me produce incomodidad. Porque no se que contarles, simplemente...
Pero esto es un problema que debe tener solución, algo nos provoca esta reacción. Porque al ser gente que no está en nuestra vida, tampoco tenemos demasiada responsabilidad hacia ellos (no tiene sentido que pasemos esta tensión) y además entorpece una fluida conversación, y que podamos librarnos de ellos lo más rápido posible

Yo no padezco fobia social, o sea que esto le ocurrirá a mucha más gente

Si alguien ha superado esto que comentamos, que nos explique como lo ha hecho

dadodebaja34363 17-mar-2013 18:32

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Antes me pasaba mucho. Ahora casi que ni pienso en eso cuando salgo. Si me llego a encontrar con alguno trato de evitar que me vea. Si es un "ex amigo", tratar de contarle la verdad, si es que me sale o sino evitarlo.

Kaimer 17-mar-2013 19:57

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Cita:

Iniciado por Godzilla (Mensaje 615020)
Lo malo es cuando dejas de ir a sitios por miedo a encontrarte a esos "conocidos".

Exacto! :( Ese es el problema!

Spadam 18-mar-2013 04:01

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Otra de tantas razones por las que quiero cambiar de ciudad y empezar de cero.

Aland 18-mar-2013 17:32

Respuesta: Miedo a cruzar viejos conocidos
 
Hola a Tod@s!

Me acabo de registrar en el foro porque he encontrado este hilo, y es lo más parecido que he encontrado a lo que yo siento...

He vivido unos 10 años lejos de mi pueblo, e iba sólo en fechas señaladas... ahora he vuelto, y me cuesta salir por la calle, por miedo a encontrarme personas conocidas... no tengo ningún problema con los desconocidos, incluso soy sociable y "atrevido", porque me gusta conocer gente nueva... muchas veces soy yo el que inicio conversaciones con desconocidos, pero con la gente de mi pueblo, no puedo. Camino por las calles de mi pueblo en tensión, incluso si veo a alguien conocido desde lejos, saco el móvil y me pongo a mirarlo cabizbajo, o incluso me invento una conversación y camino rápido hasta que ha pasado la persona... La verdad es que no sé que hacer! Es una sensación muy extraña...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.