FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Fobia en los colectivos (https://fobiasocial.net/fobia-en-los-colectivos-63347/)

natalita 17-mar-2013 00:24

Fobia en los colectivos
 
Hola, queria perdir algunos consejos que alguien me pueda dar acerca de como mierda viajar en colectivo. Siempre que tengo que viajar me agarra una ansiedad que es insoportable, ya nose que hacer, y encima me invitaron a un viaje este finde pero no me animo a ir... Ya hice terapia una vez y no me sirvio para nada. El otro dia viaje solo 1 hora en colectivo y no pare de llorar

Tamishi 18-mar-2013 06:34

Creo que te ayudaria ir acompañada de alguien que te resaltara que muchos de tus miedos solo ocurren en tu mente y no son reales,y los que si lo son y los riesgos que hay, son superables y tolerables, tan es asi, que todo mundo al final tiene que superar esos minimos riesgos que si hay por viajar en colectivo, pero supongo -repito- seguramente el miedo esta mas que nada generado de manera irracional en tu cabeza.Las fobias normalmente se superan racionalizando las cosas.

Luistocino 18-mar-2013 06:46

Respuesta: Fobia en los colectivos
 
¿Has buscado ayuda medica? Un ansiolitico, en etapas tempranas de tu fobia, podría ser de gran ayuda, pero necesitas recurrir a un profesional.

pepe2 18-mar-2013 11:46

Respuesta: Fobia en los colectivos
 
Para ese tipo de miedo suele funcionar muy bien la EPR (Terápia de exposición prevencion y respuesta). Consiste en ir poco a poco exponiéndote a la situacion angustiosa. Hay un grupo de gente que trabaja en común sobre ello, creo que te interesaría:
Intentaré localizarte el link
Un aludo

WhiteMan 18-mar-2013 14:43

Respuesta: Fobia en los colectivos
 
Te dieron buenos consejos :). Yo te diría que lo primero que necesitas es querer vencer esa fobia. Busca un acompañante y empieza a hacer viajes bien cortos con él. Haz varios que sean cortos, y que sean hasta donde vos te sientas cómoda. Si quieres viajes de 5 cuadras, está bien, 5 cuadras y se bajan. Piensa que esto es seguro y que puedes bajarte cuando lo desees. Pero cuando sientas que puedes aguantar un poco más, hazlo, aumenta el nivel de dificultad, elige cuantas cuadras quieres ir y se bajan. Llegará un momento en el que viajar 5 cuadras es un chiste, y 40 ya no es nada. Pero es paso a paso, poco a poco.

Saludos y suerte!!

Will-Wonka 18-mar-2013 16:07

Respuesta: Fobia en los colectivos
 
Nada mijo, si no te sirvió la terapia, pues como a mi te tocara hacer de tripas corazón y obligarte a pasar por ese suplicio hasta que te acostumbres. :)

dadodebaja34283 18-mar-2013 17:49

Respuesta: Fobia en los colectivos
 
Cita:

Iniciado por natalita (Mensaje 614748)
Hola, queria perdir algunos consejos que alguien me pueda dar acerca de como mierda viajar en colectivo. Siempre que tengo que viajar me agarra una ansiedad que es insoportable, ya nose que hacer, y encima me invitaron a un viaje este finde pero no me animo a ir... Ya hice terapia una vez y no me sirvio para nada. El otro dia viaje solo 1 hora en colectivo y no pare de llorar

A mi me pasa igual, no tanto para llorar en el bus pero si me desespero porque siento que todos me ven y es molesto e incómodo, mucho más cuando creo que una chica me ve y todo es pura imaginación mía. Ojalá te puedan responder otras personas, yo también estoy interesado en quitarme esa fobia.

adela_blues 04-may-2019 01:52

Respuesta: Fobia en los colectivos
 
yo también tengo esta fobia. Me agarra desesperación por bajarme, siento que me mareo, que pierdo el conocimiento, que me desmayo o que quedo tarada, no se explicarlo, y ni hablar si estan cerradas las ventanas, como que me falta el aire. No se que hacer porque hasta unos meses atras no estaba tan asi. Vengo cada vez peor, cada vez mas miedos, no se que me pasa...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.