FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ir solo al cine.... ¿Patético o trascendental? (https://fobiasocial.net/ir-solo-al-cine-patetico-o-trascendental-6329/)

beb 27-ago-2006 00:45

Ir solo al cine.... ¿Patético o trascendental?
 
Llevo toda mi vacación solo, sin nadie con quien hablar o ir de paseo por las tardes, que bien hermosas son por estos lares.

Estoy saliendo del cine y paseando solo por el gran centro comercial, viendo a los demás reírse, tomarse de las manos, besarse... y créanme, hasta he llegado a aborrecerlos, sin que fuese esa mi intención.

Ya por sentirme mal por eso me hace entender que no soy lo suficientemente maduro, emocionalmente dependiente de otros, pero, ¿quién no lo es, si ni siquiera tiene el amor de sus padres?

Me pregunto... ¿Me debría doler esta soledad? ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido y ni pie de bola le ha dado? Díganme su fórmula, porque sé que es posible, pero no encuentro el día en que no le pueda dar importancia!

Les dejo este link a una de las piezas de música más desgarradoras que existen, le llaman "suicidio".

http://classic.chubrik.ru/mp3/Chopin/Ch ... ich_18.mp3

Suban bien el volumen!

Lariem 27-ago-2006 00:53

¿Porque no buscas por el foro personas de tu ciudad y quedas con ellos?
La gente de Barcelona y Valencia organiza muchas quedadas,igual no te pilla lejos. :wink:

beb 27-ago-2006 01:00

Desgraciadamente, vivo en Venezuela, el país de las anacondas y las pirañas, de las cuales la gente no difiere mucho en cuanto a necesidad espiritual.

El problema no es mío. Es de ellos. Sé que en España me iría mejor. Soy agradable, emotivo e inteligente, algo que en un país tercermundista no es bien comprendido, y por lo tanto, no bien tolerado.

El único problema mio es no querer adaptarme. Puedo adaptarme a otra tendencia, pero no a los animales. Prefiero estar solo a estar con indios que tiran flechas, que, eso es lo que son, por más dinero o cultura que tengan.

Lariem 27-ago-2006 01:03

Me imagino que habra mas de "nuestra especie" en tu pais,y posiblemente
entren en el foro.

Fugitiva 27-ago-2006 02:00

De partida soy impulsiva. Eso de tener que esperar hasta el fin de para ver una pelicula, no va conmigo ... y suelo ir sola, bueno no siempre, a veces cuando me da la vena. Es más aburrido, pues si puede. Pero asi voy cuando me conviene y a dónde quiero.
Igual hago con otras cosas..Ir de compras, darme un paseo etc... Cuando voy en grupo tengo que depender de los gustos ajenos y me resulta molesto. Será costumbre, no sé. Nunca me ha parecido raro esto...es más me gusta hacer lo que me sale de la cabeza sin depender de nadie.

JoePesci 27-ago-2006 03:26

Se puede estar bien sólo o con gente, lo importante es eso, estar bien. Dejarlo de estar por darle más importancia a lo segundo es RALLARSE.

No te ralles.

Salute.

PurppleHaze 27-ago-2006 09:18

Pues yo no veo que sea ten malo ir solo al cine.. no te tienes que discutir sobre cual es la peli que vas a ver :) Yo creo que lo mejor es encontrar una pareja con la que te entiendas y pasar del resto del mundo... esto es lo que estoy esperando desde hace años pero no ha manera :(

Kruschev 02-sep-2006 02:27

Vaya usted con cuidado en andar solo por los sitios. Cualquiera puede sospechar y llamar al sanatorio más cercano para que le encierren con lo que se encontrara enfundado en una bonita camisa de fuerza y acomodado en una agradable habitación acolchada intentando razonar con sus captores: "Oigan, que yo solo queria ir al cine..."

Dr. Benway: "No señor mio. Usted esta loco. Se lo dice un licenciado". "Enfermera, prepáreme un nembutal y un baso de agua para el paciente, dígales a los compañeros de electroshock que vayan calentando la maquina que les mandamos a un sujeto en estado grave...¡Ah! Dígales a los guardas que se les autoriza para utilizar la fuerza".

Voluble 02-sep-2006 06:38

Trascendental.


PD: Kruschev, espero q te lo estés leyendo de un tirón.
Me trae recuerdos ingresado en el hospital. Un lugar apropiado...

AXEL 02-sep-2006 15:30

si vas solo de vez en cuando normal pero si siempre es asi no es patetico pero ya no se disfruta como antes

Lilica 02-sep-2006 16:22

Es normal, no tiene nada de patético ni trascendental, mucha gente va al cine sola, así que es normal... no eres transcendental... ni patético.

Nihilista 02-sep-2006 16:59

¿Qué va a hacer uno en el cine??, ver una película, en principio. Pues partiendo de esa premisa, ¿qué carajo, con perdón, importa con quién vayas?. Si en la sala de cine hay que estar en silencio. Lo que les preocupa algunos es que se les vea solos, pero, ¿qué es peor estar solo en el cine o en cualquier otro lugar de ocio o no hacer nada y quedarse encerrado en casa lamentando no disfrutar, al menos, de una buena peli?. En el caso de que las haya que ese es otro tema...

Kruschev 02-sep-2006 19:18

Vaya, me halaga que esta pequeño cuento del sanatorio le llegue a causar sentimientos tan profundos como para cancelar sus planes. Pero no se engañe, por muy bien que escriba si usted no quiere salir no saldrá, no me culpe por intentar desdramatizar el asunto. Vayan solos, no hay nada raro en ello.

Cidiello 03-sep-2006 02:39

si toda mi vida hubiera estado pendiente de que fuera acompañado para ir al cine hoy en día no tendría casi tema de conversación con los demás para hablar de cine

Mussy 03-sep-2006 03:51

Yo tambien voy sola al cine cuando me da la gana, ya que ha veces no me gusta depender de cuando los demas quieran ir.No le veo nada malo. Es mas sacando la cuenta las ultimas 5 veces he ido sola y es porque me relaja mucho el estar con mi pop corn, gaseosa la oscuridad y la pantalla grande.

LazarusLong 08-sep-2006 19:48

Yo he ido solo al cine toda mi vida. De hecho, mi avatar es de una peli que iba a ver una y otra vez, continuamente, cuando tenia 12 o 14 años. Me fascinaba aquel loco que se creia Sherlock Holmes y que vivia en un mundo completamente imaginario, secundado por su psiquiatra, la doctora Watson...
Desde entonces siempre he ido solo al cine, salvo en las epocas en que he tenido pareja, que no es el caso actualmente.
Esta bien, eliges la peli que te apetece,vas cuando quieres... pero a veces me apeteceria ir acompañado. Para variar.

simpaTetico 08-sep-2006 20:05

yo he ido 6 ó 5 veces al cine sólo y ya lo he dejado porque... :oops: cada vez me sentía + incómodo y tenso por el "que dirán"

:( qué poca personalidad tengo !

LazarusLong 08-sep-2006 22:00

SimpaTetico: ¿Quieres decir que ahora siempre vas acompañado?.
¿O directamente no vas?.
Yo soy de Madrid, y estoy pensando en organizar un grupito pequeño, cuatro-seis personas, de los que tenemos cero de vida social, para quedar para ver una peli, charlar un poco y conocernos.
Si alguien se interesa, podeis decirlo aqui, a ver si vamos animandonos.

conductor 08-sep-2006 23:01

Yo he ido al cine con un buen grupo de amigos muchas veces, y he ido solo bastantes veces también. Creo que las dos cosas están bien. Cuando he ido con amigos normalmente la peli no es lo que me importa sino el estar con ellos y normalmente después ibamos a tomar unas copas (siempre íbamos el sábado noche). Así que en ese caso 'negociabamos ' que peli ver pero a mi me daba un poco igual.

Cuando he ido solo siempre ha sido porque me interesaba ver una peli concreta, y la verdad es que yendo solo la peli se disfruta de otra manera, quizá mejor. Lo que no se me ocurre es ir solo un sábado noche o un domingo tarde que está todo lleno de parejitas y amigos, ahí si que me sentiría marginado; sino que voy una tarde de un día de semana.

Aleks 09-sep-2006 00:35

Kruschev me gustan tus comentarios irónicos.

Beb, ir al cine solo no es ningún problema, el problema es que vayas y estes todo el rato pensando en que estás solo, que te gustaría ser como la parejita aquella, que que bien se lo pasan aquellos otros, ese es el error. Y se que es dificil, pero cuando te des cuenta que en esta vida uno está solo y que lo que los demás piensen sobre uno mismo da igual es, aunque te parezca ilógico y absurdo, cuando la gente empezará a fijarse en ti y a querer estar contigo.

Pruebalo, el próximo día que vayas al cine, piensa "voy a dedicarme un homenaje", "voy a ver la película que yo quiero"; "me siento bien y me vasto yo solo"; "si alguien me mira a la cara no voy a rehuir la mirada, la mantendré, que deje de mirar esa persona si le molesta"....

simpaTetico 09-sep-2006 20:31

[quote="LazarusLong"]SimpaTetico: ¿Quieres decir que ahora siempre vas acompañado?.
¿O directamente no vas?.
quote]

directamenteNONvoy curiosamente yo era 1 adolescente cinéfilo, pero desde hace unos años siento q en cine ya ta todo inventado
:arrow: thanx, me apuntaría a eso, lástima q ya no vivo en madrid sino en 1 provincia limitrofe,

Juanchogve 09-sep-2006 22:22

Hola Beb, yo tambien soy de Venezuela y tengo poca vida social. He salido muchas veces solo, a dar una vuelta, entro a tiendas, me como algo por ahi, pero no he ido nunca solo al cine. Me dejo llevar por lo que piensa la gente y no me atrevo a ir solo al cine. Las veces que voy dependo de cuando los demas quieran. Realmente no tiene nada de malo ir solo al cine, no es nada patetico, lo patetico es no tener personalidad :(

Doustin 10-sep-2006 22:36

Recuerdo haber estado solo en medio de una gran muchedumbre en fin de año en la Puerta del Sol de Madrid. Todo el mundo de fiesta y en grupos y yo una alma en pena en medio de ellos para ver como era aquello. El caso es que me embargo un sentimiendo de gran soledad. Es increible como estando rodeado de gente te puedes sentir completamente solo, mucho mas que cuando estas solo en casa.

La solucion no es otra que quedarte solo si es lo que quieres, aceptarlo asi porque es lo que tu has querido o bien intentar meterte en algun grupo de algo que mas o menos te guste e intentar hacer amigos, y con suerte te aceptaran.

Que sea patetico o no depende de ti, si lo ves asi o no. Eso es lo de menos, lo importante es hacer es intentar conseguir lo que quieres y hacer lo que deses.

simpaTetico 16-sep-2006 20:08

es curioso, Doustin; :idea:
yo tambie´n, hace unos años, fui a la puerta del sol en noxevieja totalmente solo, pa ver aquello, y me sentí igual q como describes. :(
:arrow: Desde luego NO vuelvo a hacerlo

Lastbunge001 17-sep-2006 04:52

Ir solo al cine... para mi es algo totalmente normal ir solo y me da igual ir acompañado o no. Creo q seria la doceava vez que voy solo al cine jeje. Es por eso que la pregunta es patetica mmm....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.