FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Tener hijos y tener fobia... (https://fobiasocial.net/tener-hijos-y-tener-fobia-63119/)

usuarioborrado 09-mar-2013 00:44

Tener hijos y tener fobia...
 
tienen hijos ustedes?? ... yo tengo una niña de 6 años, es mi vida =) lo mejor que me ha pasado, pero a veces siento mucha impotencia, rabia conmigo ya que las pocas veces que la llevo al parque(la llevo aunque me cuesta demasiado) lo unico que quiero es irme de ahi , yo siempre juego con ella a lo que sea = q una niña de su edad pero cuando en el parque ella me dice -mami jugare con esos niños- me quedo sola muerta de miedo sin saber que hacer (simplemente no soporto estar sola en lugares con gente), o cuando me dicen que la acompañe en los cumpleaños, es horrible no se de que hablar, me pongo a temblar y se me nubla la vision. Lo que mas quiero es que mi hija no sea como yo, creo que le estoy haciendo daño sin querer...

desperate 09-mar-2013 00:51

Respuesta: Tener hijos y tener fobia...
 
Yo tengo dos hijos, uno de ellos de 9 años (el otro tiene 24 y vive solo) y tambien me pasa lo que a vos, hago planes de salidas fabulosas (salir de campamento, pic nics en la playa etc) que despues no puedo cumplir. Mi hijo tiene un par de caracteristicas que a veces me preocupan; por ejemplo que le encanta estar en casa....yo a su edad lo que mas amaba era jugar en la calle ò en casa de mis amigos! Por lo pronto hice una consulta con una psicologa y esta semana va a ser su tercera visita, lo lleve para prevenir

usuarioborrado 09-mar-2013 04:39

Respuesta: Tener hijos y tener fobia...
 
U_U es difícil verdad...

Lizzet 09-mar-2013 05:24

Respuesta: Tener hijos y tener fobia...
 
A mí me pasó lo mismo cuando mi hijo nació y llegó la hora de llevarlo a los parques o enfrentarme a situaciones sociales. La pasaba muy mal, me ponía muy nerviosa, quería irme del lugar, sentía un miedo aterrador y una angustia agobiante. En mi caso padecí de depresión después del parto que se extendió al punto de no querer salir, hablar con otras personas, paranoia, etc. Tuve que ir al médico, pero me tomó mucho tiempo aceptar que algo estaba mal conmigo porque pensaba que era normal sentir la angustia de mamá, veía como muchas mamás andaban como si nada en la calle y me daba envidia y me sentía peor, me preguntaba ¿Cómo lo hacen?

No sé si tengas sólo un hijo, porque en mi caso así es y eso me llevó a que lo sobreprotegiera mucho; hice un esfuerzo colosal por ir a todas las fiestas de cumpleaños a las que lo invitaban, de verdad me causaba una tensión espantosa pero si mi hijo no iba a las fiestas me sentía muy culpable después y prefería pasar por el trago amargo de enfrentarme a las madres de sus compañeritos que sentirme culpable de estar truncando su desarrollo. Te juro que hasta respiraba aliviada después de ir a una fiesta de cumpleaños, era horrible.

Yo estoy casada y le platiqué a mi pareja acerca de mis miedos, mis angustias, le pedí ayuda para poder lograr hacer lo que a mí me causaba muchísima angustia y él me acompañó en el proceso, poco a poco me he ido relajando en ese aspecto. Desgraciadamente no hay otra alternativa que obligarnos a pasar por esos malestares para que nuestros hijos se desarrollen sanamente.

En mi caso mi madre era igual, nunca me llevaba a fiestas, nunca le conocí amigas, encerrada todo el tiempo y yo desarrollé una timidez y una deficiencia social que hasta ahora me pesa. Si tienes pareja, pídele que te ayude en lo que no puedes lograr, en mi caso por ejemplo fue el ingreso de mi hijo a una clase de Tae Kwon Do :o

De verdad el hecho de dejarlo en clase y yo estar en la sala de espera viéndolo participar e interactuar con compañeros me daba un estrés espantoso, mi esposo me ayudó acompañándome en todo el proceso, a dejar ir algo que yo sentía que estaba mal. Es importante que te apoyes de alguien, alguna amiga, algún familiar para que no te sientas tan ansiosa. Ya hoy en día no tengo problema en dejarlo en una fiesta o ir yo a una fiesta, ya no me pongo nerviosa, pero me costó muchísimo, de verdad!!!

También vas a pasar por todo este proceso pero al final vas a salir airosa, te lo aseguro, no es fácil pero uno no quiere que sus hijos pasen por los mismos miedos que uno. :)

usuarioborrado 09-mar-2013 16:13

Respuesta: Tener hijos y tener fobia...
 
Cita:

Iniciado por Lizzet (Mensaje 611068)
A mí me pasó lo mismo cuando mi hijo nació y llegó la hora de llevarlo a los parques o enfrentarme a situaciones sociales. La pasaba muy mal, me ponía muy nerviosa...


Muchas gracias :aplauso:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.