FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   tb os pasa? (https://fobiasocial.net/tb-os-pasa-6304/)

nuriaaraujo 24-ago-2006 17:08

tb os pasa?
 
Es problable que no tenga una fobia social muy intensa...pero si la tengo y para mi esto ya es horrible..Tengo fobia social y más concretamente eritrofobia..Tengo panico al ir por la calle y encontrarme a alguien..el simple hecho de pensarlo ya me bloquea y soy incapaz de disfrutar de un paseo de ir al gimnasio o de cualquier cosa..tambien es verdad que paso temporadas de mas y de menos...supongo como todo el mundo...Otra cosa que me gustaria saber si a vosotros tb os pasa..es que confio poco en mi y necedsito la aprobacion de los demas..es muy dificil que vaya a comprar ropa sola y aun más dificil o casi imposible con una nueva amiga o con un novio...solo de imaginarme la situacion me bloqueo..en cambio con alguien de confianza y en un dia bueno puede que no tenga ningun problema.....irme con un novio nuevo de viaje me parece imposible...no podria dormir que me vea ducharm, arreglarme, con el pelo mojado...son cosas que me cuestan no puedo sentirme observada cuando me conocen poco porque pienso que me juzgan negativamente...solo me es facil con las personas qu les gusta decidir por mi...pq asi no me tengo que mojar...pero me da la sensacion de que dejo de vivir la vida y estas personas me van comiendo pococ a poco..........si a alguien le pasa lo que os estoy contando me gustaria saberlo......me sentiria mejor

Nihilista 24-ago-2006 17:48

Re: tb os pasa?
 
Cita:

Iniciado por nuriaaraujo
Es problable que no tenga una fobia social muy intensa...pero si la tengo y para mi esto ya es horrible..Tengo fobia social y más concretamente eritrofobia..Tengo panico al ir por la calle y encontrarme a alguien..el simple hecho de pensarlo ya me bloquea y soy incapaz de disfrutar de un paseo de ir al gimnasio o de cualquier cosa..tambien es verdad que paso temporadas de mas y de menos...supongo como todo el mundo...Otra cosa que me gustaria saber si a vosotros tb os pasa..es que confio poco en mi y necedsito la aprobacion de los demas..es muy dificil que vaya a comprar ropa sola y aun más dificil o casi imposible con una nueva amiga o con un novio...solo de imaginarme la situacion me bloqueo..en cambio con alguien de confianza y en un dia bueno puede que no tenga ningun problema.....irme con un novio nuevo de viaje me parece imposible...no podria dormir que me vea ducharm, arreglarme, con el pelo mojado...son cosas que me cuestan no puedo sentirme observada cuando me conocen poco porque pienso que me juzgan negativamente...solo me es facil con las personas qu les gusta decidir por mi...pq asi no me tengo que mojar...pero me da la sensacion de que dejo de vivir la vida y estas personas me van comiendo pococ a poco..........si a alguien le pasa lo que os estoy contando me gustaria saberlo......me sentiria mejor

A mi también me ha pasado. Es insoportable pasear tranquilamente por la calle y encontrarte, por sorpresa, a un conocido al que no querías ver. Yo trato de hacerme el despistado o cruzo la calle. Antes tenía miedo a que pensaran que les estaba evitando, pero ahora deseo que piensen eso y así, la próxima vez, nos ignoraremos mutuamente.

Con respecto a lo de "convivir" (porque en el fondo se refiere a eso), pues que voy a escribir. No soporto ni convivir con mi familia, lo voy a hacer con personas a las que conozco poco. De todas maneras, nadie es tan maravilloso de no tener defectos enormes. Así que si te juzgan es posible que lo hagan como un sistema defensivo para aliviar sus propios errores. En el fondo, todos damos asco.

Bar-Nabas 25-ago-2006 07:14

pues yo digo que es cosa dura encontrarse con los conosidos cuando estas en el supermercado o en las tiendas yo muchas veces intento esquivarlos si estan en la parte delantera me voy hasta atras pero quiero vencer este miedo y en ocasiones yo mismo voy me les acerco y los saludo y les deceo bendiciones.
Me Paso hace poco con unas personas que van a la iglesia donde me congrego (creo que me ah pasado mas de unas vez :? ) bueno me acerque les dije que seria bueno verlos en la iglesia el fin de semana.
me respondieron que no podian ir que tenian que estar de visita a otro lugar.
entonces en ese momento la conversacion se pone como comprometedora por el hecho de que Dices (ENTONCES que les digo ahora) ok ok ya se que decir ....pues Oraremos por uds. "lo cual hice" y esperamos verlos pronto por alla son siempre bien resividos ok {nunca me ah gustado o me parece que la palabrita esta "OK" es un tanto inespresiva o carente de afecto muy vaga y ademas de eso dije "RESIVIDOS" en lugar de BIENVENIDOS}

:x

en cuanto a que otro elija por mi pues yo vivo en norteamerica aqui el tiempo que se pasa solo es mucho y por tanto el problema de la fobia social se agraba mucho mas que en latinoamerica donde hay mas rose con los vecinos y amigos. yo no tengo a nadie a quien buscar para que me diga que ponerme eh decidido tener mi mente amplia si no te gusta como visto amen total yo estoy comprando con mi dinero aunque no es de todo real porque los comentarios de los demas siempre nos afectan.
sino preguntelo a mi hermano que siempre que compro algo me dice {en tal lugar lo venden mas baratos o Este color esta horrible.......como te atreviste a pagar tal cantidad por eso si es basura bla bla bla}
pero recuerden ellos tambien son sencibles a nuestros comentarios

PAZ.

timiido78bcn 25-ago-2006 11:30

Nuriaaraujo, veo que te preocupa mucho saber que tienes, hacerte un diagnóstico, pero creo que tendrías que optar por solucionar tus problemas , con el diagnóstico que haras?

nuriaaraujo 26-ago-2006 21:18

La verdad es que no me preocupa excesivamente saber lo que tengo, pero con este chat me he dado cuenta de que lo mio tiene nombre y me ha entrado curiosidad...de todad maneras creo que es importante conocer lo que le pasa a uno para intentar solucionarlo...y es lo que estoy haciendo...por eso voy a una psicologa, os explico lo que me pasa y escucho vuestros consejos...simplemente hago lo que puedo para aceptarlo,mejorar mi autoetima y intentar cambiar mis pensamientos.......pero ya sabeis que no hay nada milagroso y al igual que vosotros para mi tampoco es facil

timiido78bcn 03-sep-2006 15:40

Tu tranquila , poco a poco irás saliendo del pozo

livia 03-sep-2006 15:56

Yo creo ke es importante saber lo ke uno tiene, para poder conocerte a ti misma y lo ke pasa por esa cabezita.Creo ke hemos de aprender a escucharnos...y sobre todo a kerernos mucho. a caernos bien,a respetarnos,..si no, nadie lo hará.
A mi tambien me pasa, no kiero reconocerlo pero parece que me importa mucho lo ke opinen de mi, depender de la gente, y eso no me gusta nada, me jode reconocerlo. Parece ke si no me llaman yo no hago nada, ni salgo...y paso de seguir asi...de pasar tardes o noches en casa llorando.quiero poder tomar decisiones por mi misma, estar segura de mi y estar contenta conmigo misma. si no nada alrededor va a cambiar. y espero conseguirlo. Tu tmbien lo puedes hacer...tenemos ke hacer algo para cambiar el chip...si necesitas ayuda....pidela. yo lo hare.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.