FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos para la ansiedad (https://fobiasocial.net/medicamentos-para-la-ansiedad/)
-   -   Clonazepam de nuevo. (https://fobiasocial.net/clonazepam-de-nuevo-62863/)

usuarioborrado 28-feb-2013 13:01

Clonazepam de nuevo.
 
nhdhfzbbvvnbvh

aintzane 28-feb-2013 13:13

Respuesta: Clonazepam de nuevo.
 
Quizás también necesitabas un antidepresivo... Cuando tuve el episodio de depresión mayor, al principio, sólo durante unos pocos días, estuve tomando Tranxilium y me dejaba muy tirada, sentía que me embajonaba más. Luego, simultaneando el antidepre y el ansiolítico, mucho mejor.

A mí el clonazepam me va de vicio, y he probado bastantes. Cumple lo que promete. Es un ansiolítico de acción larga genial, pero inclusive lo he probado en algún episodio de ansiedad aguda y me ha funcionado. Es mi ansiolítico, sin duda. Únicamente lo tomo cuando lo necesito y nunca por más de tres semanas seguidas.

dadodebaja34363 28-feb-2013 13:28

Respuesta: Clonazepam de nuevo.
 
Cuentale a tu psiquiatra lo que piensas del clonazepam y a ver qué opina (si es que no lo hiciste).

BRISITA 28-feb-2013 13:41

Respuesta: Clonazepam de nuevo.
 
A mi me pasaba lo mismo cuando tomaba solo clonazepam. Me generaba una angustia espantosa. En esa epoca me lo cambiaron por Alplax (Alprazolam). Ahora estoy tomando clonazepam y anafranil en dosis bajitas, y a la espera que empiecen a hacer efecto.
Comentale a tu médico lo que te sucede.
Cariños.

ansiedadAnonimo 01-mar-2013 20:35

Respuesta: Clonazepam de nuevo.
 
Los medicamentos por si solos no lo hacen todo, si tu no pones de tu parte no valen para nada, aparte de que si piensas en positivo te aran mas efecto, sobretodo los ansiolíticos que tienen una parte psicológica que es realmente buena y eficaz. Si piensas que sin poner de tu parte te aran algo no sirve de nada, tienes que pensar que realmente te van a ayudar y veras como funcionan mejor. Nunca había escuchado que un ansiolítico deprimiera a alguien sinceramente, no creo que ni que sea un efecto secundario, de todas maneras los anti-depresivos no se pueden tomar por las buenas.... si te tiras mucho tiempo tomándolos el cerebro deja de producir las cantidades normales de serotonina.

PD: Un saludo y úsalos de manera responsable.

FuckinLife 11-mar-2013 07:46

Respuesta: Clonazepam de nuevo.
 
Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 606909)
A mí el clonazepam me va de vicio, y he probado bastantes. Cumple lo que promete. Es un ansiolítico de acción larga genial, pero inclusive lo he probado en algún episodio de ansiedad aguda y me ha funcionado. Es mi ansiolítico, sin duda. Únicamente lo tomo cuando lo necesito y nunca por más de tres semanas seguidas.

Enserio :?: y solo con el clona andas bien :?: eso me gustaria poder tomarlo por tiempo limitado como tu y que realmente me quite la ansiedad y usarlo con confianza

aintzane 08-abr-2013 12:24

Respuesta: Clonazepam de nuevo.
 
Cita:

Iniciado por Sabine_S (Mensaje 624912)
Estoy tomando clonazepam por mi cuenta(unos días sí, otros no), varío entre 2mg a 6mg/día, no sé exactamente de qué padezco ni me lo recetó nadie, solo "conseguí" la prescripción y dije "why not" xD. Pero no siento que sirva de nada y ya casi termino la caja.
Alguien sabe por qué no siento que me haga efecto en lo absoluto o qué debería sentir, aparte somnolencia y fotosensibilidad(pero esos síntomas ya vengo arrastrándolos desde antes por otras enfermedades físicas "reales" de las que padezco). Mi única preocupación es que deteriore aún más mis capacidades cognitivas(si eso es siquiera posible) porque he leído que es de lo más "grave" que puede producir a largo plazo.
Otra cosa, también voy a comenzar con la fluoxetina, porque me enteré que es de venta libre, se pueden consumir las dos cosas a la vez?

Lo siento si "secuestro" este thread, pero me resulta fastidioso para mí y otros usuarios andar abriendo threads por idioteces.

Claro que se pueden tomar a la vez, de hecho, es de lo más común combinar un antidepresivo y un ansiolítico. El clonazepam funciona como ansiolítico, causando sedación, como cualquier benzodiazepina. También actúa como estabilizador de ánimo.

¿6 mg? :o En mi opinión, creo que no has notado mejoría (más bien lo contrario) porque partes de un nivel de ansiedad bajo como para la dosis que te estás metiendo (2 mg ya es una dosis alta de clonazepam, pues 6 mg ni te cuento, es demasiado, normal que vayas durmiéndote por los rincones). ¿Por qué comenzaste a tomarlo? Cuidado, es una benzodiazepina y hay que andarse con ojo. Menos adictiva que el resto, pero al fin y al cabo es una benzo. Reduce la dosis, es mi consejo. ¿Necesitas un ansiolítico o estás consumiendo fármacos al tuntún para conseguir sentirte mejor? es la primera pregunta, y si realmente estás ansiosa, reduce la dosis. Y bueno, no estaría de más que visitaras a un psiquiatra, aunque no soy yo la persona más adecuada para decir ésto, ya que también me automedico.

No es ninguna locura tomar 20 mg de fluoxetina y 0,5 mg de clonazepam, pero hay que saber lo que se hace. ;)

matelo199k 13-may-2013 19:04

Respuesta: Clonazepam de nuevo.
 
El clonazepam es adictivo al igual que cualquier benzodicepina, por lo que el tomarlo por mas de 3 meses genera dependencia. Yo llevo 15 meses tomando clonazepam no me lo he podido sacar, cada vez que bajo a 0.5 mg por noche, me da ansiedad y tengo que subir a 1 mg para dormir. El doctor me cambio de paroxetina a venlafaxina y me agregó 100 mg de quetiapina por la noche. Además me dijo que tenia que bajar con mucha cautela el clonazepam, ya que una vez que estuviera estabilizado me iría bajando el clonazepam para solo quedar con venlafaxina, que es un antidepresivo que no genera casi nada de dependencia y es muy bueno para la ansiedad generalizada y la depresión a largo plazo.

Paciente83 10-dic-2014 07:27

Respuesta: Clonazepam de nuevo.
 
Yo comencé tomando 1 mg. de clonazepam en el desayuno y 1 mg. para dormir. Ayer visité a mi doctor y me subió a 2 mg. en el desayuno y 2 mg. para dormir. Es decir, Rivotril 2 mg. 1-0-1. Me gustaría poder tomarlo ocasionalmente pero es que tengo ansiedad a diario. He pensado en tomar 1-0-2 ó 0'5-0-2. También he pensado ir haciendo un decalaje hasta dejar el consumo diario y usarlo de forma puntual. También tengo 10 comprimidos de 5 mg. de lorazepam que puedo usar para dejar el Rivotril.
Clonazepam es ansiolítico, antipánico, antifóbico y estabilizador del ánimo. Es muy bueno contra la fobia social, problema que tengo yo.

¿Creéis que me iría bien con 0'5-0-0'5?

arcoiris29 28-mar-2016 23:21

Hola yo creo q el clona si ayuda sólo q hay q poner de nuestra parte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.