FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Superar la FObia Social (JackTheRipper) (https://fobiasocial.net/superar-la-fobia-social-jacktheripper-62651/)

dhanny 21-feb-2013 11:14

Superar la FObia Social (JackTheRipper)
 
Encontré un video interesante de un señor que se hace llamar Jack The Ripper, dando consejos y ayudando a superar estas fobias y he querido compartir con esta comunidad haber que opináis..

http://youtu.be/a_W8kqrGfuM

Groucho 21-feb-2013 12:33

Respuesta: Superar la FObia Social (JackTheRipper)
 
Opino que la mitad de las cosas que dice este hombre son mentiras. De la otra mitad algo bueno se puede sacar.

voltaire 21-feb-2013 14:38

Respuesta: Superar la FObia Social (JackTheRipper)
 
Bueno, yo a Jack ya lo tengo muy visto... Superar la fobia social es fácil, a mi me arruinó la vida una enfermedad que es muy tonta y muy fácil de superar. Y al final la superé e incluso llegué a ser popular. Pero lo que quiero aclarar es que hay dos cosas muy distintas, dos cosas que hay que diferenciar respecto a la fobia social:
1. No es lo mismo no ser fóbico social que ser sociable.
2. Ser sociable viene después de superar el miedo a la gente.
Para dejar la fobia social al lado nada mejor que "exponerse", ir a bares sólo, ir a fiestas,... Pero luego viene el desarrollar unas habilidades sociales poderosas. Os aconsejo a los que sigáis siendo fóbicos que diferencies estos dos ámbitos, y aprendáis independientemente a perder el miedo a la gente con exposición; y por otro lado, que mejoréis vuestras habilidades sociales, mejorando el trato con los demás, aprendiendo a saludar, aprendiendo a conversar, aprendiendo a tratar con la gente, en función de si son amigos, si son parientes, si son compañeros,... Hasta los que hemos sido un desastre en las relaciones sociales, podemos aprender a besar... Eso también forma parte del ser sociable...

gamurl 21-feb-2013 21:55

Respuesta: Superar la FObia Social (JackTheRipper)
 
He leído de vez en cuando y aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo al menos en este vídeo si lleva razón en todo, aunque tampoco es que diga nada del otro mundo. Hay que tener cojones, enfrentarte a tus miedos poco a poco y ser positivo. No dice nada más en el vídeo.
Lo de no meterte en foros de fobia social, también lleva razón en parte. Yo cuando encontré este foro me alegre mucho por ver que no era el único, pero al poco y ver que el 80% de lo que se escribe son cosas negativas lo único que haces es convencerte de que no hay salida. Yo he vuelto al foro pero solo para buscar información y no para leer lo imposible que es salir de la FS.

Chiron 21-feb-2013 22:26

Respuesta: Superar la FObia Social (JackTheRipper)
 
Ya conocía a este tío. Es todo marketing puro y duro, ignoradlo y ya está.
Como todos los libros de autoayuda, que son de lo mismo.

Indagador 22-feb-2013 00:30

Respuesta: Superar la FObia Social (JackTheRipper)
 
"Es malo meterse a un foro de fobia social."

jajajajaja.

hermit_723 22-feb-2013 00:58

Respuesta: Superar la FObia Social (JackTheRipper)
 
Cita:

Iniciado por voltaire (Mensaje 603441)
1. No es lo mismo no ser fóbico social que ser sociable.
2. Ser sociable viene después de superar el miedo a la gente.
Para dejar la fobia social al lado nada mejor que "exponerse", ir a bares sólo, ir a fiestas,... Pero luego viene el desarrollar unas habilidades sociales poderosas. Os aconsejo a los que sigáis siendo fóbicos que diferencies estos dos ámbitos, y aprendáis independientemente a perder el miedo a la gente con exposición; y por otro lado, que mejoréis vuestras habilidades sociales, mejorando el trato con los demás, aprendiendo a saludar, aprendiendo a conversar, aprendiendo a tratar con la gente, en función de si son amigos, si son parientes, si son compañeros,... Hasta los que hemos sido un desastre en las relaciones sociales, podemos aprender a besar... Eso también forma parte del ser sociable...

mira que me comprendes muy bien XD, la verdad que yo quiza no tuve nunca fs, o quiza muy poca, la verdad algunas veces me entra la timides con la gente y sobre todo con las chicas, pero mas que nada es que soy tan ageno y diferente a la gente que me rodea que dificilmente pueda llegar a hacer lo que dices, voy a fistes e incluso charlo con chicas, pero no salgo de lo clasico de "estudias o trabajas linda?" y demas, pero mas alla no me sale nada, es decir puedo entablar cualquier conversacion amistosa con un desconocido en un bar, pero cuando se acaban los clasicos temas de conversacion introductoria me quedo en blanco, soy un liciado social completo, no soy interesante y mucho menos gracioso, mucho de lo que e visto que hace la gente en las reuniones es contar bromas y hacer reir, pero eso para nada me resulta a mi, es decir realmente no se que me falta, no temo a la gante en demasia, pero me parece que soy un completo extraño en este mundo, inlcuso si hay gente con los mismos intereses que los mios.

realmente la fs es facil de curar, pero la recuperacion de los daños que te ha hecho a lo largo de los años es lo mas dificil de la vida, no tendre miedo de la gente, pero no puedo conectarme a ella, y lo peor es que a veces ni siquiera me importa no poder hacerlo.

Kaimer 22-feb-2013 02:38

Respuesta: Superar la FObia Social (JackTheRipper)
 
Para mi lo que dice ese video tiene TODA la razon, y es más creo que esa es una forma de solucionar mi problema pero sigo teniendo una negacion a comenzar a hacerlo

Indagador 22-feb-2013 18:58

Respuesta: Superar la FObia Social (JackTheRipper)
 
Cita:

Iniciado por Davy_Jones (Mensaje 603746)
x1000, si en algo tiene razón por más que se lucre de eso. Obviamente la única forma de superarlos es enfrentarlos, ya antes no podía ni salir del cuarto xD. Entonces ni más se ha dicho, no entrar al foro jajaja, pero al diablo con el curso si el mismo ha dicho que no hay la receta mágica :mrgreen:. Tampoco descubrió el agua tibia xD.

Yo también pienso que algo tiene razón el tipo, pero definitivamente no creo que por el solo hecho de entrar en un foro como este y leer cada rollo que postean tu situación empeore, una cosa es tener obia social y otra ser idiota. Además me parece un poquitín curioso que autor del hilo ponga ese video aquí a menos que nos quera convencer a todos de salir del foro :mrgreen:.

Agnes 22-feb-2013 21:41

Respuesta: Superar la FObia Social (JackTheRipper)
 
RIDÍCULO. Sin más.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.