FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Desahogo... (https://fobiasocial.net/desahogo-62629/)

Alfa_Antares 20-feb-2013 16:44

Desahogo...
 
Soy estúpida. Me he apuntado en un curso pensando que iba a hacerme bien, y que me ayudaría a soltarme. Grave error, ayer fue la primera clase, y solo aguantaba mis ganas de llorar.

Siempre he odiado los recreos, y esto parecían clases de recreos. Es verdad que la teoría me gustó, pero la práctica me torturaba. Tanta gente alrededor jugando y yo en medio sin saber qué hacer, sin poder escapar...

El resultado es que ahora estoy peor que antes, revuelta con sentimientos y recuerdos que tenía practicamente olvidados.

En tres cuartos de hora empieza mi segunda clase, y me muero de ansiedad, me siento como cuando era pequeña y no querría ir al cole. Sé que puedo abandonar en cualquier momento, pero me sienta tan mal pagar un curso para dejarlo tras el primer día...

Por un lado no quiero que mi cobardía vuelva a dominar mi vida, pero por otro no me hace ninguna gracia ir voluntariamente a sufrir...

Una de las reglas es que no se podía hablar. Pensé que me sería más fácil, porque al fin y al cabo, lo que más me cuesta es hablar. Pero me equivoqué... todo me costaba, mi cuerpo desprendía inseguridad hasta al caminar...

No sé que hacer, si me pongo así antes de comenzar la clase, tengo la sensación de que hoy me irá peor que ayer. Pero por otro lado solo es un curso de 4 días. Contando lo de hoy, me quedarían 3 días de clase... Pero cada clase dura 4 horas, y eso es mucho tiempo.

Que estúpida, que estúpida, que estúpida. Jamás tuve que haberme metido ahí >_< !!

Ametrino 20-feb-2013 16:59

Respuesta: Desahogo...
 
Podrias contarnoes en que consiste este cursillo?

hermit_723 20-feb-2013 17:03

Respuesta: Desahogo...
 
amiga entiendo tu situacion, pero vaya que no es mas que una equivocacion, e incluso a la larga creo que te sera un acierto, pues ya pasara si son cuatro dias seguro para el fin de semana te acordaras con asco, pero la proxima semana se te pasara lo malo y solo quedara lo bueno que obtuviste, animo que es poco tiempo, piensa que es para probarte a ti misma, primero cuatro dias, luego un mes y asi hasta que domines esta porqueria por completo, animo estoy segfuro que lo superaras, podrias ir al psiquiatra por algun antiansiedad, ayuda mucho en verdad.

jajaja no eres estupida para nada, buscas mejorar y lo lograras, en cambio yo si que soy un completo imbecil estupido y demas, que no me meti a un curso si no a una carrera universitaria, que es la peor basura para alguien como yo, es completamante sociable y lo peor es que el el ejercicio de la profesiones haz de vivir con otros trabajadores de la clase social y cultural mas baja que te imagines, sin tener tu propio cuarto peronal donde sea tu santuario y puedas refugiarte y estar solo, yo solo voy dos dias a la semana a iuna empresa que nos pone en estas condiciones y creeme es un infierno para mi, mas porque mi compañero de habitacion es completamente antagonico a mi caracter (como el resto de seres humanos en el mundo XD), ahora aguanto pues son solo dos dias, pero cuando llegue el momento de trabajar en verdad es de por vida estas condiciones infrahumanas, :vaya: realmente me odio por no haberme cambiado y me odio aun mas por seguir en esto y ya tener un trabajo al salir, no se que me pasara, la verdad t6engo mucho miedo y odio hacia mi y la vida.

ANIMO!!

Lightness 20-feb-2013 17:53

Respuesta: Desahogo...
 
Puf, te entiendo... tenías tantas ganas de superar lo de la fobia social (o timidez o lo que padezcas) que te metiste en algo que te supera a ti. Yo lo que pienso es que, ya que has pagado, podrías intentar mentalizarte de que a esas personas lo más seguro es que no las vayas a volver a ver en tu vida, y ya que dura tan poquito el curso podrías llegar a la clase y "ponerte una máscara", actuar, fingir durante esas horas ser una persona con seguridad en sí misma a la que le da igual lo que piensen los demás... igual así te lo crees y se te hace más llevadero. Es lo que hago yo cuando salgo de fiesta, entre otras xD, si no lo hiciera la inseguridad y la baja autoestima me comerían a bocados yendo con mis amigas... y es que ellas irradian auto-confianza y son muy carismáticas. De alguna forma intento mimetizarme con ellas, a veces se queda en intentos, pero otras lo consigo, aunque sea a ratos. Prueba a ver... Por intentarlo no pierdes nada, y 4 dias no suponen demasiado, tienes toda una vida para olvidar los malos ratos si es que realmente resultan ser tan malos.

¡Échale coraje! :) y luego nos cuentas qué tal la experiencia...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.