FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   TransTorno BiPoLar (https://fobiasocial.net/transtorno-bipolar-625/)

MuSa_AnTiSoCiaL 24-may-2004 21:25

TransTorno BiPoLar
 
La enfermedad bipolar es un trastorno del estado de ánimo o del humor que lo padecen las personas que cuando están deprimidas, lo ven todo negro, como si los problemas no tuvieran solución, pierden el interés por todo incluso de cosas que antes les eran agradables, no tienen ganas de hacer nada, se sienten culpables e incapaces de hacer las cosas mas sencillas y piensan en la muerte y en el suicidio para dejar de sufrir.

En cambio, cuando están contentos, se encuentran eufóricos, todo lo ven de color de rosa, se sienten capaces de hacer cualquier cosa (viajes, negocios), no sienten la necesidad de dormir porque están activos continuamente, hablan sin parar y pasan de un tema a otro lo que hace difícil mantener una conversación ordenada. . Pueden tener la tendencia al consumo de drogas. A menudo gastan mucho dinero en cosas inútiles o negocios fantásticos y su vida familiar, social y laboral se deteriora totalmente.

Los adolescentes con un Desorden Bipolar pueden sufrir cambios de humor continuos que fluctúan entre extremadamente altos (maníacos) y bajos (deprimidos). Los altos pueden alternar con los bajos, o la persona puede sentir los dos extremos al mismo tiempo.

Las fases depresivas cursan con:

Sentimientos de desesperanza y pesimismo.
Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente.
Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.
Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban.
Disminución de energía, fatiga, agotamiento, sensación de estar "en cámara lenta."
Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.
Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta.
Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta y aumento de peso.
Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.
Inquietud, irritabilidad.

Episodios maníacos, con los síntomas que se exponen a continuación:

Autoestima exagerada, o sensaciones de grandeza.
Disminución de la necesidad de dormir.
Ganas de hablar, mucho más de lo que es necesario.
Sensación de pensamiento acelerado.
Gran distractibilidad, pasando de una a otra cosa con facilidad.
Aumento de la actividad
Conductas alocadas, implicándose la persona en actividades más o menos placventeras, pero que suponen alto riesgo (compras excesivas, inversiones económicas...)
Euforia anormal o excesiva.
Irritabilidad inusual.


ALGUIEN SE APUNTA A MI KLUB DE BIPOLARES ??
ES DIFICIL ESTAR ASI , PASAR DE LA FELICIDAD AL LLANTO EN INSTANTES , DE PRONTO SONRIES Y AL MOMENTO SIGUIENTE LLORAS DESKONSOLADAMENTE , LA ANSIEDAD BIPOLAR ES LO PEOR KE PUEDE HABER

MuSa_AnTiSoCiaL 24-may-2004 21:35

si weno me mandaron a psikoterapia a la cual nunka fui ya ke no me kaia bien el psikiatra y ademas ke en mi sesion estaba presentes estudiantes de psikologia ke iban a "escuchar" todos mis problemas :? los kuales yo kreo son privados y nadie mas ke mi psikologo debe saber y menos un grupete de estudiantes de psikologia de mi edad , ke si me escuchaban de seguro iban a pensar ke estaba loka o algo asi ...
si , kreo ke no tiene kura segun me dijeron un dia , solo hay ke tomar la medikacion para estar estable... :(

FrustratedGurl 25-may-2004 08:29

uy, que cosa tan larga, da flojera :?

Gloomygirl 26-may-2004 12:34

Un club de bipolares?
 
MuSa_AnTiSoCiaL por lo que comentás, no te han disgnosticado esta enfermedad. Es bastante más complicada de lo que mencionás, en una crisis maniática alguien puede hacer cosas riesgosas que ponen en peligro su vida y la de los demás. Todos tenemos dias mejores y peores pero reir y llorar no significa ser maniaco-depresivo.

Marcos 27-may-2004 02:37

Imagino que habrá grados...

Yo hay dias que me levanto con ganas de hacer cosas y hablador, y otros en los que no saldria de casa, y si lo hago, voy cabizbajo... Pero no creo que ponga en peligro la vida de nadie :).

ccarmenn 27-may-2004 19:59

no creo que sea lo peor que pueda haber. creo que lo peor el la fobia social y lo digo yo que la padezco y lo dice un psicologo que escribio un libro sobre los tipos de personalidad. Al menos tu, en tus fases altas, eres feliz, feliz, feliz, aunque despues llegue la depresion. Los fobicos sociales vivimos mayoria del tiempo en la oscuridad, la desolasion, la tristesa... nunca hacemos nada, no conocemos nada porque no nos atrevemos. Tu, imagino que en tus fases de felicidad vives la vida al maximo y experimentas cosas al maximo ... no es asi?

ccarmenn 27-may-2004 20:13

es que lo que digo es cierto, dritzz, eso que digo, lo dijo un autor.

MuSa_AnTiSoCiaL 28-may-2004 02:22

mmm pues deberias ir al psikiatra y k te lo diga el , komo me lo dijeron a mi ...

panurgo 28-may-2004 10:14

Re: TransTorno BiPoLar
 
Igual que en algunos momentos se pasa mal y otras bién, igual te pasa a tí, excepto que más exagerado. Es una cuestión de grados simplemente.

Yo he experimentado algo parecido debido a una situación social dificil. Quería salir en una dirección pero mis miedos no me dejaban y cuanto más empujaba más complicado se hacia todo. Poco a poco las cosas se fueron extremizando hasta que mi vida era como ir montado en un péndulo, ahora todo guay, ahora todo kaka.

Todo se empezó a arreglar cuando fuí tomandome las cosas con más calma, aunque lleva su tiempo. Ahora sigo de un lado a otro, pero las rachas son más espaciadas y poco a poco los dos polos se van fundiendo en uno.

Lo de que sea una enfermedad incurable es otro invento de nuestros queridos laboratorios farmacéuticos. Y en todo caso, es una hipótesis no demostrada.


panurgo.


Cita:

Iniciado por MuSa_AnTiSoCiaL
La enfermedad bipolar es un trastorno del estado de ánimo o del humor que lo padecen las personas que cuando están deprimidas, lo ven todo negro, como si los problemas no tuvieran solución, pierden el interés por todo incluso de cosas que antes les eran agradables, no tienen ganas de hacer nada, se sienten culpables e incapaces de hacer las cosas mas sencillas y piensan en la muerte y en el suicidio para dejar de sufrir.

En cambio, cuando están contentos, se encuentran eufóricos, todo lo ven de color de rosa, se sienten capaces de hacer cualquier cosa (viajes, negocios), no sienten la necesidad de dormir porque están activos continuamente, hablan sin parar y pasan de un tema a otro lo que hace difícil mantener una conversación ordenada. . Pueden tener la tendencia al consumo de drogas. A menudo gastan mucho dinero en cosas inútiles o negocios fantásticos y su vida familiar, social y laboral se deteriora totalmente.

Los adolescentes con un Desorden Bipolar pueden sufrir cambios de humor continuos que fluctúan entre extremadamente altos (maníacos) y bajos (deprimidos). Los altos pueden alternar con los bajos, o la persona puede sentir los dos extremos al mismo tiempo.

Las fases depresivas cursan con:

Sentimientos de desesperanza y pesimismo.
Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente.
Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.
Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban.
Disminución de energía, fatiga, agotamiento, sensación de estar "en cámara lenta."
Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.
Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta.
Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta y aumento de peso.
Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.
Inquietud, irritabilidad.

Episodios maníacos, con los síntomas que se exponen a continuación:

Autoestima exagerada, o sensaciones de grandeza.
Disminución de la necesidad de dormir.
Ganas de hablar, mucho más de lo que es necesario.
Sensación de pensamiento acelerado.
Gran distractibilidad, pasando de una a otra cosa con facilidad.
Aumento de la actividad
Conductas alocadas, implicándose la persona en actividades más o menos placventeras, pero que suponen alto riesgo (compras excesivas, inversiones económicas...)
Euforia anormal o excesiva.
Irritabilidad inusual.


ALGUIEN SE APUNTA A MI KLUB DE BIPOLARES ??
ES DIFICIL ESTAR ASI , PASAR DE LA FELICIDAD AL LLANTO EN INSTANTES , DE PRONTO SONRIES Y AL MOMENTO SIGUIENTE LLORAS DESKONSOLADAMENTE , LA ANSIEDAD BIPOLAR ES LO PEOR KE PUEDE HABER


Newmak 07-jun-2004 13:07

fELIZMEnte ke el Transtorno Bipolar de Musa no es tan grave, digamos ke es leve. Aunke si tiene subidas y bajadas de animo extremas, pero en promedio es una chica bastante tranquila y muy alegre. :wink:

Yo la vez pasada ví por tele, a una señora ke el juez ordenó ke le kitarán a su hija por sufrir Transtorno Bipolar, a lo ke ella solo atinó a sekuestrarla para konservarla. :roll:

Holden75 13-jun-2004 12:06

Holden75
 
Yo tuve una novia que era bipolar. Cuando le daban bajones me odiaba y apenas salia de la cama. Cuando le daba el subidon se creia que era dios y que tenia poderes. Una vez desaparecio y aparecio en japon. Tuvimos que irla a buscar. Otra vez la encontramos en un parque en bilbao desnuda. Supongo que cuando estas en la fase maniaca tiendes a meterte en problemas.

Francisco-Ramirez 14-jun-2004 22:12

Hola, yo estoy haciendo terapia con un psiquiatra por neurosis obsesiva, pero hay cosas que me confunden, son mis cambios de humor, pero no, no es humor, sino estado, paso de la Euforia a la trizteza, o de la sensibilidad a la ira, pero el Dr me dijo que los maniacos depresivos sulen tener un plazo mas o menos prolongado en cada estado, cosa que no me sucede a mi, que tal vez un dia estoy Euforico y al dia siguiente estoy triste y me siento culpable por haber estado euforico, la cuestion es que cuando estoy Euforico no puedo parar de hablar, me convierto en el centro de cualquier conversacion, todo pasa por mi, soy el mas gracioso, el mas seductor, el mas interesante, y hasta creo tambien ser hermoso, y cuando estoy en el otro polo, creo ser la persona mas fea del mundo, que jamas nadie se interesaria en mi, siento muchas ganas de morir, mis problemas no tienen solucion, soy timido etc, pero lo peor es que me imagino callendo muerto al piso, como un deseo, deseo la muerte no puedo vivir asi, pero asi es mi vida y he vivido muchisimos años asi, y no me he suicidado aun. Si alguien que le pase lo mismo me puede decir algo, o dar algun consejo seria bueno hablar del tema para comprenderlo mas, aun no se si tengo trastorno bipolar, me lo dira el psiquiatra en su debido momento, saludos a todos.

Ellabailasola 15-jun-2004 00:31

Cada loco con su tema
 
Como decia el gran Joan Manuel Serrat,cada loco con su tema.Con todos los respetos para los locos. Me incluyo en ellos. :D 8O :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

elChavo 15-jun-2004 04:06

yo creo que si soy un poco bipolar, uffffffffff que horrorrrrrr
encima de tener ansiedad tambien esta esto de ser un poco bipolar, aveces me pasa algunos de esos episodios bipolares, osea de deprimirme si me deprimo aveces, quien no lo hace? yo creo que todo el mundo tiene esos episodios depresivos, pero tambien aveces estoy super motivado algo asi como esos episodios que dicen ahi, osea tengo eso de pensamiento acelerado, ganas de hablar mucho, hiper distractibilidad, me pongo a hacer varias cosas a la vez y tambien estoy algo irritable.........pero nunca he hecho nada muy loco en ese estado a lo sumo me pongo a sonar despierto, a escribir, o ha hacer planes.....osea como que me controlo bastante......pero si es cierto eso de que me siento hiper feliz en ese estado, como que el mundo es nada y que puedo hacer lo que sea, es genial toda esa sensacion aunque dura poco.........pero no me pasa mucho lo de los episodios maniacos osea una vez cada mes o menos incluso y usualmente lo controlo bastante....me pongo a trabajar o a tocar piano.....sera todo esto muy grave? aun no he ido a terapia, me aterra ir a un psiquiatra....que piensan uds.......vaaa si alguien quiere decir algo bienvenido........
ahhh y antes no tenia estos episodios maniacos, osea ahora tengo 24, y creo que me pasan desde hace un par de anos no mas, antes no tenia nada de eso, podre curarmeeeeee, en fin voy a buscar info........
la verdad estoy un poco asustado y hasta me da verguenza......

elChavo 15-jun-2004 04:20

lo que si me aterraria es que estos cambios se volvieran continuos, tambien me he dado cuenta que ese estado de euforia no es bueno por mas que se sienta bien...es pura ilusionnnnnn......y no sirve de un carajo, los ultimos 3 años de mi vida fueron bien dificiles, osea la he pasado bastante mal por muchas cosas, he estado cambiando de pais de residencia bastante seguido.....eso de ser inmigrante es jodido aveces, en fin todos estos porblemas habran podido causar esta bipolaridad? y se podra revertir? creo que todo esto me pasa por ser tan sensible osea si fuera mas fuerte la vida no me afectaria tanto creo.....aveces odio ser asi y mejor dejo de escribir antes que me de uno de esos episodios depresivos........si alguien sabe algoooooooo genialllllll........

panurgo 15-jun-2004 09:00

Tú lo has dicho Chavo, has pasado por una serie de años difíciles y cuando acabés encontrando un lugar donde te sientas a gusto esos síntomas irán remitiendo. No te creas lo que ser bipolar es una enfermdad de por vida, eso son tonterías.


chao!


panurgo.


Cita:

Iniciado por elChavo
lo que si me aterraria es que estos cambios se volvieran continuos, tambien me he dado cuenta que ese estado de euforia no es bueno por mas que se sienta bien...es pura ilusionnnnnn......y no sirve de un carajo, los ultimos 3 años de mi vida fueron bien dificiles, osea la he pasado bastante mal por muchas cosas, he estado cambiando de pais de residencia bastante seguido.....eso de ser inmigrante es jodido aveces, en fin todos estos porblemas habran podido causar esta bipolaridad? y se podra revertir? creo que todo esto me pasa por ser tan sensible osea si fuera mas fuerte la vida no me afectaria tanto creo.....aveces odio ser asi y mejor dejo de escribir antes que me de uno de esos episodios depresivos........si alguien sabe algoooooooo genialllllll........


elChavo 15-jun-2004 21:36

gracias por el aliento panurgo, es que cuando uno escucha hablar de esquizofrenia, bipolaridad y cosas asi se asusta, al menos yo no queria ni oir del tema........en fin si creo que se me va pasar.....almenos lo controlo bastante y no hago dano ni a mi ni a nadie.................graciassss por darme animossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

javiv_i 19-jun-2004 12:01

Quizas la fobia social se cure con el tiempo o cambies de medicacion o de fobia pero vivir hasta el ultimo dia con litio no es sano

molko 29-jun-2004 19:42

A mí la euforia me deja agotada, así q es normal en mí q un par de horas después de la euforia esté totalmente deprimida. Es asqueroso esto. Una no tiene bastante con la FS y la ago, así q tb trastorno bipolar. Al final tenía razón la psiquiatra: si esto fuera una quiniela tendría el pleno al 15 :(
Un saludo

Francisco-Ramirez 30-jun-2004 06:43

HOLA MOLCO, me interesa lo que dices, creo que me pasa lo mismo, generalmente caigo en una depresion terrible el dia siguiente al de la Euforia, yo estoy cansado de esto, le cuento un poco a los que quieran saber, este es un episodio de mi euforia, un viernes por la noche, el muchacho (yo) con un par de tragos encima, sin estar borracho, y con una euforia terrible, cuando estoy euforico hablo tanto que no puedo charlar mas de 5 o 10 minutos con alguien que me tengo que ir a hablar con mas gente porque es como que me aburro, ademas cuando estoy euforico me siento que lo puedo todo, que soy lo maximo, soy tan hermoso (me creo, no lo soy) que creo que todas las mujeres deberian mirarme, y charlar conmigo, bueno esa noche en particular quise besar a una de mis amigas, y le dije a otra que estaba enamorado de ella, terrible, pero lo peor que suelo conseguir lo que quiero en ese estado, es dificil que una mujer me rechace, porque soy tan ELOCUENTE, que saco temas de conversacion inmediatos con cualquier mujer desconocida y la introduzco en segundo en una conversacion que no puede escapar, bueno esa noche en Particular termino mi amiga queriendo hablar conmigo para saber sobre mis itenciones, a todo esto, yo no pude hablar mas de pocos minutos con ella y tuve que ir y sentarme en una mesa en donde habia dos muchacas que charlaron por unos minutos conmigo y una me dio su telefono para salir conmigo, increible.
Pero el dia siguiente, soy la persona mas mala, fea, con culpas por lo que hice estando euforico, en esos momentos de depresion es imposible relacionarme con la gente, porque nadie se fija en mi, no existo, ademas me creo tan pero tan feo que creo que nadie se fijaria en mi, y que nadie querria charlar conmigo, ES INCREIBLE QUE YO SIN SER FEO NI LINDO, BIEN NORMAL, PUEDA SER TAN DIFERENTE, ES INCREIBLE LO QUE HACE LA MENTE, PARECE COMO QUE TODO LO PUEDE. Bueno escucho comentarios y/o historias como la mia.

Francisco-Ramirez 30-jun-2004 06:52

Holden75, me interesa mucho la Historia de tu novia, podrias contar mas sobre sus estados de animo, y que paso al final ? si puedes cuenta una historia bien contada.
Me olvidaba, pueden escribirme a este mail [email protected]
Chau a todos, saludos.

Francisco-Ramirez 07-jul-2004 05:59

ya nadie habla sobre la bipolaridad !! que paso ? se curaron todos ?

motanai 14-ene-2005 01:41

Re: TransTorno BiPoLar
 
hola soy nuevo en este foro. padesco transtorno bipolar desde hace 5 años creeme no es facil vivir asi he perdido casi todo a excepcion de mi familia, en mi haber tengo 22 intentos de suicidio, tanto cortandome las venas, ingiriendo pesticidas, aventandome de un tercer piso, bueno si he seguido con vida es gracias a mi hermana menor que siempre esta al pendiente de mis cambios emocinales, gracias a su dedicacion llevo 2 años digamos "normal" en terminos emocionales,al principio de mi tratamiento, se me medico litio , pero desgraciadamente repercutio en mi salud por algunas reacciones secundarias, posteriormente me recetaron carbamacepina, como auxiliar en el tratamiento, tambien afecto mi salud,
un amigo me recomendo un nuevo sicologo, este probo con un medicamento mas sencillo a mi parecer, me receto omega-3, si bien mi enfermedad no se cura , si puede ser sobrellevada con este medicamento, como sabes, a los pacientes bipolares, no puede recetarsele antidepresivos, pues en su etapa euforica podria ser fatal.
cabe aclarar que mi transtorno es del tipo 2 , osea que tiendo mas a la etapa depresiva que a la euforica, si deseas saber mas respecto a mi tratamiento buscame en el mensegger.

de antemano por el espacio que se me otorgo gracias

Doom 12-abr-2005 01:11

:evil:
Maniaco-depresivo,Bipolar...Por favor,no somos peligrosos mas que
para nosotros mismos,un poco de seriedad.

llevo 20 años con esta mierda,mi primera depresion profunda fue
con 15 años,yo tiendo a la depresion.8 años tardaron los medicos en
diagnosticar mi problema,pues solo tenia depresiones,una de ellas
larguisima y durisima,sobrevivi.Despues llego mi fase Maniaca,era
Dios,energia y poder,no dormia,no paraba...al final degenero,
alucinaciones y paranoias,detenciones(pero nunca hice daño a nadie
carajo) y Pskiatrico,un mes.Hay se dieron cuenta por fin¡¡¡¡¡¡¡ los
medicos de mi royo y me recetaron Litio.Hubo suerte,el tratamiento
de Litio fue expectacular,Y mi Pskiatra todavia pone mi caso como
ejemplo de como conseguir cierta estabilidad en un caso extremo
como el mio...Hay que hecharle muchos cojones,mucha fuerza de
voluntad.Esta enfermedad es bastante desconocida,y es muy dura.
El suicidio siempre esta presente,por desgracia muchos no lo consiguen.

Ahora lo llevo bien,me conozco,el litio,no se...controlo la depresion
en primavera(este año menos) y la furia en otoño...estoy orgulloso
de estar aqui.

Animo a todos los bipolares,luchar,y luchar muchas veces es sobrevivir,
Resisitir y sentireis el orgullo del guerrero...

Y por supuesto,a todo los que tengan cualquier problema de estos.

Doom 12-abr-2005 01:12

:evil:
Maniaco-depresivo,Bipolar...Por favor,no somos peligrosos mas que
para nosotros mismos,un poco de seriedad.

llevo 20 años con esta mierda,mi primera depresion profunda fue
con 15 años,yo tiendo a la depresion.8 años tardaron los medicos en
diagnosticar mi problema,pues solo tenia depresiones,una de ellas
larguisima y durisima,sobrevivi.Despues llego mi fase Maniaca,era
Dios,energia y poder,no dormia,no paraba...al final degenero,
alucinaciones y paranoias,detenciones(pero nunca hice daño a nadie
carajo) y Pskiatrico,un mes.Hay se dieron cuenta por fin¡¡¡¡¡¡¡ los
medicos de mi royo y me recetaron Litio.Hubo suerte,el tratamiento
de Litio fue expectacular,Y mi Pskiatra todavia pone mi caso como
ejemplo de como conseguir cierta estabilidad en un caso extremo
como el mio...Hay que hecharle muchos cojones,mucha fuerza de
voluntad.Esta enfermedad es bastante desconocida,y es muy dura.
El suicidio siempre esta presente,por desgracia muchos no lo consiguen.

Ahora lo llevo bien,me conozco,el litio,no se...controlo la depresion
en primavera(este año menos) y la furia en otoño...estoy orgulloso
de estar aqui.

Animo a todos los bipolares,luchar,y luchar muchas veces es sobrevivir,
Resisitir y sentireis el orgullo del guerrero...

Y por supuesto,a todo los que tengan cualquier problema de estos.

Doom 12-abr-2005 01:13

Maniaco-depresivo
 
:evil:
Maniaco-depresivo,Bipolar...Por favor,no somos peligrosos mas que
para nosotros mismos,un poco de seriedad.

llevo 20 años con esta mierda,mi primera depresion profunda fue
con 15 años,yo tiendo a la depresion.8 años tardaron los medicos en
diagnosticar mi problema,pues solo tenia depresiones,una de ellas
larguisima y durisima,sobrevivi.Despues llego mi fase Maniaca,era
Dios,energia y poder,no dormia,no paraba...al final degenero,
alucinaciones y paranoias,detenciones(pero nunca hice daño a nadie
carajo) y Pskiatrico,un mes.Hay se dieron cuenta por fin¡¡¡¡¡¡¡ los
medicos de mi royo y me recetaron Litio.Hubo suerte,el tratamiento
de Litio fue expectacular,Y mi Pskiatra todavia pone mi caso como
ejemplo de como conseguir cierta estabilidad en un caso extremo
como el mio...Hay que hecharle muchos cojones,mucha fuerza de
voluntad.Esta enfermedad es bastante desconocida,y es muy dura.
El suicidio siempre esta presente,por desgracia muchos no lo consiguen.

Ahora lo llevo bien,me conozco,el litio,no se...controlo la depresion
en primavera(este año menos) y la furia en otoño...estoy orgulloso
de estar aqui.

Animo a todos los bipolares,luchar,y luchar muchas veces es sobrevivir,
Resisitir y sentireis el orgullo del guerrero...

Y por supuesto,a todo los que tengan cualquier problema de estos.

Doom 12-abr-2005 01:14

Maniaco-depresivo
 
:evil:
Maniaco-depresivo,Bipolar...Por favor,no somos peligrosos mas que
para nosotros mismos,un poco de seriedad.

llevo 20 años con esta mierda,mi primera depresion profunda fue
con 15 años,yo tiendo a la depresion.8 años tardaron los medicos en
diagnosticar mi problema,pues solo tenia depresiones,una de ellas
larguisima y durisima,sobrevivi.Despues llego mi fase Maniaca,era
Dios,energia y poder,no dormia,no paraba...al final degenero,
alucinaciones y paranoias,detenciones(pero nunca hice daño a nadie
carajo) y Pskiatrico,un mes.Hay se dieron cuenta por fin¡¡¡¡¡¡¡ los
medicos de mi royo y me recetaron Litio.Hubo suerte,el tratamiento
de Litio fue expectacular,Y mi Pskiatra todavia pone mi caso como
ejemplo de como conseguir cierta estabilidad en un caso extremo
como el mio...Hay que hecharle muchos cojones,mucha fuerza de
voluntad.Esta enfermedad es bastante desconocida,y es muy dura.
El suicidio siempre esta presente,por desgracia muchos no lo consiguen.

Ahora lo llevo bien,me conozco,el litio,no se...controlo la depresion
en primavera(este año menos) y la furia en otoño...estoy orgulloso
de estar aqui.

Animo a todos los bipolares,luchar,y luchar muchas veces es sobrevivir,
Resisitir y sentireis el orgullo del guerrero...

Y por supuesto,a todo los que tengan cualquier problema de estos.

Doom 12-abr-2005 01:36

Lo siento de veras,soy novato y me he echo la picha un lio,ese es el
motivo de que mi escrito este ¡¡¡4 veces¡¡¡ en el foro(y no es corto)

Hos aseguro que no estoy maniaco,fue un herror y no me sale lo de
borrar mensaje... 8O

Un saludo

Doom 12-abr-2005 01:38

Lo siento de veras,soy novato y me he echo la picha un lio,ese es el
motivo de que mi escrito este ¡¡¡4 veces¡¡¡ en el foro(y no es corto)

Hos aseguro que no estoy maniaco,fue un herror y no me sale lo de
borrar mensaje... 8O

Un saludo

pupila 14-abr-2006 13:03

jajajaja que punto. Me has hecho reir doom

InnerSakura 28-abr-2006 07:38

Yo soy Bipolar.

Alguien dijo por ahí que los bipolares teníamos al menos fases "felices". Pues no es así. Yo tengo episodios mixtos, por lo tanto, la euforia se me presenta como extrema irritabilidad, me pongo muy violenta, pero eso no es una sensación agradable.

El carbonato de Litio me lo sacaron, y la Carbamazepina la tomé por un tiempo, pero me daba pánico tener un bebé con Espina Bífida. Era tanto que le pedí a mi médico que me la quitara.

RAKELIYA 10-may-2006 09:49

yo no tengo bipolaridad pero tengo un tio que si que la tiene y lleva muchos años en tratamiento, una vez tuvo un accidente grave de trafico y lo ingresaron claro los dias que estuvo ingresado no tomo la medicacion y no os podeis imaginar como se le fue la olla , a mi me queria pegar , me llamaba de todo incluso tuvieron que atarle las manos en el hospital despues de que me atizara la primera vez de lo agresivo que se puso. Por eso pienso que no es para nada una cuestion de estados de animo es algo muy serio y muy grave que deben de tratarselo bien las personas que lo sufren.

elisa444 10-may-2006 11:38

hay una clasificación bastante extensa de los trastornos bipolares. Se clasifican según su intensidad en leves, moderados y graves. También en si cursan o no con síntimas psicóticos, si son mixtos, etc.

Todo esto lo podés buscar en internet.

No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, porque la enfermedad, aun siendo la misma, pude tener muchas variedades.

Es importante si padeces un trastorno bipolar conocer exactamente de qué tipo es y averiguar todo lo que puedas sobre el tema para poder controlarlo mejor. Aparte, por supuesto, de ver al psiquiatra.

Atalanta 08-nov-2006 01:52

Cita:

Iniciado por ccarmenn
no creo que sea lo peor que pueda haber. creo que lo peor el la fobia social y lo digo yo que la padezco y lo dice un psicologo que escribio un libro sobre los tipos de personalidad. Al menos tu, en tus fases altas, eres feliz, feliz, feliz, aunque despues llegue la depresion. Los fobicos sociales vivimos mayoria del tiempo en la oscuridad, la desolasion, la tristesa... nunca hacemos nada, no conocemos nada porque no nos atrevemos. Tu, imagino que en tus fases de felicidad vives la vida al maximo y experimentas cosas al maximo ... no es asi?

De verdad, este comentario me parece una reverenda burla ( y de lo mas ignorante; disculpame por favor, pero tenia que decirlo) a todas las personas que padecemos esta enfermedad (Transtorno Bipolar o Psicosis maniaco-depresiva)

O sea, para ti Virginia Woolf, por citar solo un caso, la paso recontra bien y se suicidó ahogandose voluntariamente en un rio (dejando destrozado a un esposo que la amaba) por causa de una hermosa enfermedad que solo le causaba "felicidad, felicidad, felicidad"?

Por cierto, tambien padezco de Fobia Social, (obviamente, esta se manifiesta en mis estadios de normalidad) y creeme que los dos desordenes me son igual de horribles y me causan sufrimiento por igual. Al menos a mí, no se los demas. Es mas, el efecto combinado de ambos es un verdadero infierno.

Pero que digas que la mania es un acontecimiento "feliz feliz feliz" y que no es nada en comparacion de tu fobia social es una reverenda burla. En serio. Es como decir que la diabetes es "dulce dulce dulce" y que debe ser super tierno y "cute" tener la sangre recontra azucarada. ¿Ves que es estupido? Bah, que importa si a uno le cortan los pies, se queda ciego, si el cancer o el sida son peores. Es asi como piensas?

Y lo peor de todo es que bases tamaña .... tonteria en lo dicho por un psicologo de dudosa reputacion. (es que hay un solo psicologo en este mundo que valga la pena? prefiero mil veces los psiquiatras o los psicoterapeutas, aunque en medicina no tengo santos de devocion, precisamente)

Pero es disculpable. Lo has dicho por ingenuidad, no por maldad.

Saludos

Atalanta

p.s: por cierto, Musa Antisocial, hermana, fuerza. Se lo que se siente.

replicante 12-nov-2006 16:05

Yo soy bipolar y además tengo personalidad evitativa.Sin trastornos de personalidad asociados, esta enfermedad puede sobrellevarse: con trastornos de personalidad asociados...la has(he) cagado.Hace 10 años que me diagnosticaron...y qué significa esto? temporadas largas o no tanto de ausencia de síntomas y pérdida de trabajos, parejas y de una vida normal.Con esta enfermedad es fácil que tu vida sea peculiar y muy solitaria.Una simple borrachera a la semana agudiza los síntomas y predispone a nuevos episodios...cualquier droga es muy dañina por que somos extremadamente sensibles(esto va en serio).Lo qué leáis por ahí que no os asuste, porque hay mucha gente (un tercio) que vive con un trabajo normal y con ausencia casi total de síntomas.Los que están bien se olvidan de contarlo por la web y así te encuentras lo que te encuentras.Las depresiones siempre pasan y hay que aguantar, como si fuese una gripe de 9 meses, pues ya está, tranquilo...siempre pasa.El litio siempre hay que tomarlo, sin problemas, no te vas a quedar tonto., y jamás dejarlo pq los síntomas se agravan y la enfermedad deja de responder al litio.En la eutimia(periodo de estabilidad) somos NORMALES, y lo resalto porque si pasas por un hospital vas a estar con sociópatas borderliners yonkis y toda clase de gentuza y personas con deterioros gravísimos que nunca tendrán la posibilidad de relacionarse y disfrutar de la vida que vas a tener tú.Esto los médicos no te lo explican, pero es el peor trauma del mundo y tiene muy graves consecuencias.Los psicólogos para los ricachones y además hay que tener un cuidado con ellos, que no te digo nada...Hay casos muy graves...cicladores rápidos, pero sin alcohol ni drogas se puede salir.(marihuana nunca_alucinógena, depresiva...fatal)Con trastornos de personalidad...pues así estoy yo, tirandillo, haciendo vida de esquizofrénico(no trabajo, no amigos)
Una última cosa...muy difícil pero esencial...si tienes subida, pastillita al canto, hay que parar la euforia, unos 40 días y como nuevo.

perdido34 02-ene-2007 07:24

:cry:

perdido34 02-ene-2007 07:28

para todos los bipolares como yo hay una buena pagina.
 
http://www.bipolarweb.com

fs79 05-feb-2007 08:05

yo tambien he tenido estos trastornos y la verdad cuando estoy euforico me encuentro con capacidad de hacer cosas, tengo mucho exito y me sale todo bien, pero cuando estoy en "baja forma" me siento bastante vulnerable y no puedo ni salir de casa, por ejemplo he tenido episodios euforicos antes de salir a dar una vuelta y nada mas salir encontrarme deprimido con ganas de regresar a mi casa.

Res_funciona 08-feb-2007 23:23

Sting es bipolar reconocido verdad? me parece haberlo oído en algun medio alguna vez nose. no tiene que ser tan malo.

amanecer31 01-mar-2007 17:13

¿Puede ser trastorno bipolar?
 
Estoy encantada de conocer este foro.
Soy una chica de 31 años con 10 años con ansiedad y tranquilizantes.
No se como llegaron a mandarme antidepresivos, porque en un principio yo no recuerdo de haber tenido depresión, solo que de la misma ansiedad me daba por llorar.
En fin ahi empezó mi comienzo con los antidepresivos. Todos me hacian al principio pero luego peor.
Ahora me mandaron xeristar y no se que es peor. Estoy todo el dia temblando, los brazos piernas, labios es horroroso me da verguenza o fobia salir sola a la calle pq. se me nota los temblores.
Puede ser debido a éste antidepresivo?
mi duda tb es si no me han diagnosticado bien lo mio. He recorrido muchos psicólogos y dicen q. mas que depresión parece algun trastorno bipolar o astimia pq. aunuqe la mayoria de veces estoy triste hay dias q. caigo en un pozo q. lo veo todo negro negro horroroso y en cambio hay dias (son los menos) que me comeria el mundo, estoy supercontenta de hacer cosas y de estar con gente.
A alguien le pasa? puede ser el medicamento la causa de stos temblores?
Estoy asustada.
Gracias y un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.