![]() |
¿Os aseáis diariamente?
Recuerdo que en un hospital de día en el que estuve hace un tiempo se hacía un taller de higiene diaria. Puede que sorprenda a alguien o que incluso alguien se haga el indignado pero a mí me pareció que ese taller tenía mucha razón al existir. Muchos de nosotros hemos pasado depresiones y hemos permanecido enclaustrados en nuestras habitaciones con poca o ninguna gana de ducharnos diariamente. ¿Alguien se siente identificado con esto?
|
Respuesta: ¿Os aseáis diariamente?
Cuando estás deprimido es normal que hasta ducharte te parezca algo sin sentido.
Pero yo no puedo, ya que tengo que realizar estas cosas de forma planificada, ni una hora antes ni después, sino, me crea ansiedad. P.D.: ah, asear = duchar No, cada dos días |
Respuesta: ¿Os aseáis diariamente?
------------------------------------------------------------------------------------------------
|
Respuesta: ¿Os aseáis diariamente?
Me recuerda a un documental que vi sobre la vida en un manicomio, en el que a las 6 de la mañana obligaban a todos los pacientes a darse una ducha con agua helada.
Tiene sentido, de otra manera dudo que la mayoria se bañara diariamente. Cuando los problemas son toda tu vida, perdés la noción del tiempo y del espacio, de la vida misma. Si no hay una razón que convenza, la manera sistemática es la única que funciona. |
Respuesta: ¿Os aseáis diariamente?
Cita:
|
Respuesta: ¿Os aseáis diariamente?
Si no me aseo, no soy persona. Es más, asearme me ayuda a estar de mejor humor.
Claro que cuando estás depre cuesta, pero luego va bien. Nunca he descuidado demasiado mi higiene personal por mi estado de ánimo. |
Respuesta: ¿Os aseáis diariamente?
Coincido con Rayser, y si sumado a eso no sales nunca de tu casa, menos sentido le encuentras al asearte. Ahora si tienes la oportunidad de salir puede que ahí te bañes y lo hagas bien.
|
Respuesta: ¿Os aseáis diariamente?
Cuando no sientes ilusion por la vida cuesta un gran esfuerzo cuidarse a uno mismo, incluyendo el aseo.
santino26 , en el hospital de dia como funcionaba el taller de ducha diaria? era una tarea obligada a una misma hora o como lo desarrollaban? os explikaban el xk era beneficioso kiza? me gustaria que contases como funcionaba, gracias. |
Respuesta: ¿Os aseáis diariamente?
todas las mañanas me ducho, es como decir que es un día nuevo, un renacer, dejando todo atrás y preparándote para el que viene.
|
Respuesta: ¿Os aseáis diariamente?
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.