FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   habilidades sociales (https://fobiasocial.net/habilidades-sociales-6231/)

oriondark 12-ago-2006 10:19

habilidades sociales
 
hola a todos :D , soy una persona timida :( que evito a la gente...pero a la vez quiero relacionarme con ella, para ser normal...cuando veo a alguien o estoy con algun conocido no se de que hablar, no me salen temas...os pasa esto a vosotros?...es un problema de la timidez?...o es que uno es aburrido... :( .hay alguna manera de que podamos canviar un poco...he oido hablar de las habilidades sociales, hay gente que siempre esta hablando y hablando, los observo y me pregunto de que deben hablar tanto, porque a mi no se ocurre de nada de que hablar con los demas, es más mi problema es este...que hablar con la gente que te encuentras en la calle, con la familia ...tengo envidia de la gente que tiene tanta facilidad para hablar con los demas...he oido que hablar del tiempo es un tema para iniciar una conversación y a partir de ahí, que?...de que se puede hablar?. 8O ..una ayudita me iria bien :roll: , o tal vez alguien que quiera compartir conmigo este tipo de problemas si es que los tiene, :(

Oriondark

natana 12-ago-2006 13:20

A mi me pasa exactamente lo mismo y también me he preguntado muchas veces si será que simplemente soy aburrida, o si es a causa de la fobia social. Yo también veo que la gente habla y habla sin parar, sin que se les acaben los temas, y a mi no se me ocurre nada. Y eso que no se puede decir que no tenga nada de qué hablar o un cierto nivel cultural. Siempre suelen ser los demás los que sacan los temas de conversación y yo simplemente les sigo, pero cuando se acaba aquel tema, si el otro no continua, yo ya no sé qué decir.

Yo creo que algo debe tener que ver nuestro transtorno. Es cierto que hay personas más habladoras que otras y eso es una característica personal. Pero también pienso que en nuestro caso lo agrava el pobre autoconcepto que tenemos y también, por qué no, la falta de hábito. Me he fijado muchas veces en la manera en que los demás explican cualquier incidente que les ha sucedido. Dan todo lujo de detalles y lo cargan de vivacidad, como si lo estuvieran reviviendo en ese momento. Se nota que disfrutan hablando del tema. En cambio, cuando yo explico algo, si no tengo mucha confianza, lo hago de manera escueta, ciñéndome a los hechos y acabando lo antes posible. Yo no disfruto hablando, o porque pienso que a la otra persona no le interesará lo que digo, o porque me pone nerviosa oir demasiado rato mi propia voz. No me siento cómoda. No me extraña que en estas circunstancias no sepa qué decir. Nada me parece lo bastante importante para comunicarlo. Y la falta de costumbre hace que cada vez me dé más pereza hablar, casi diría que me cansa físicamente.

Lo siento, Oriondark, pero me parece que no te puedo ayudar; yo también necesitaría una ayuda :wink: . Por lo menos has visto que no eres el único.

pulsatilla 12-ago-2006 14:50

:idea: :idea:

cordobesa 13-sep-2006 18:39

HOLA, yo te comprendo perfectamente, a menudo no se de que hablar con la gente. No se me ocurren temas de conversación y me quedo como bloqueada.
Y tambien me ocurre q cuento las cosas rápido pq pienso q son tonterias y q no le interesan a los demas.

Para mi lo peor es cuando estoy a solas con alguien, siempre pienso q pensaran de mi q soy una aburrida y una sosa. Y entonces me bloqueo mas todavia.

Creo q esto es una característica de las personas timidas.

yedra 14-sep-2006 16:03

Me pasa exactamente lo mismo, pero ahora desde hace un tiempo intento hablar de lo que sea, es como un entrenamiento que intento hacer, hablo de cosas insignificantes, aunque me sienta ridicula, quiero no tomarme en serio y no darle tanta importancia a lo que voy a decir, cuando me quedo en blanco dejo que la otra persona hable e intento seguirla en la conversación, a veces meto la pata por la sinceridad, o se me traba la lengua, o se me olvida lo que iba a decir, lo paso mal pero veo que empiezo a hacerlo de una forma natural. Todavía me queda mucho, hay días que no tengo ganas de hacerlo y me engancho a este foro.

Animo para todos.

KaMeLott 18-sep-2006 06:41

Sí es cierto que a veces nos quedamos en blanco y todo eso, pero eso nos pasa a todos, el momento silencio, jeje. Pero a veces es inevitable pero estar callado no es sinónimo de aburrimiento, a veces se hace imprescindible, no siempre se va a estar hablando, pareceriamos cotorras xD.
En fin, que será por temas.... Yo en grupitos reducidos doy mucha cuerda pero en grandes grupos suelo estar mudo y no es que me guste pero es que me siento violento, pero que se le va a hacer....

mito 18-sep-2006 09:11

Yo creo que uno de los problemas que tenemos es que nos sentimos en la obligación de sacar temas de conversación. Nos rompemos muchísimo la cabeza con ello. Yo por lo menos lo hago.
Pero últimamente me viene rondando una idea:¿por qué cuando estoy con una persona que no tiene fobia social, tengo que ser yo la que inicie la conversación y busque cosas de que hablar, cuando esa persona que no tiene ningún problema no lo hace porque no le da la real gana? ¿Por qué tengo yo que hacer el esfuerzo por una persona así?
Así que he decidido, que está bien establecer conversaciones pero si veo que esa otra persona no hace también esfuerzos por su parte, voy a pasar de intentarlo una y otra vez. Que ya está bien eso de ir mendigando la atención de los demás.
Por otra parte, lo de hablar con la gente en el ascensor y cosas así. A mí no me gusta. Una cosa es decir buenos días y otra cosa es que te den una información sobre sus vidas que tu no les has pedido. Sinceramente puedo vivir perfectamente sin saber que mi vecina del cuarto tiene calor y que por eso se va a la playa.
Mi padre es una de esas personas que dan demasiada información. Se encuentra con cualquiera y le suelta toda su vida. A mi me pone de los nervios.
Supongo que mis vecinos tienen que pensar que soy un poco seca pero no tengo ninguna intención de cambiarlo.

roberto_sevilla 04-feb-2010 00:29

Respuesta: habilidades sociales
 
Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 92239)
Yo creo que uno de los problemas que tenemos es que nos sentimos en la obligación de sacar temas de conversación. Nos rompemos muchísimo la cabeza con ello. Yo por lo menos lo hago.
Pero últimamente me viene rondando una idea:¿por qué cuando estoy con una persona que no tiene fobia social, tengo que ser yo la que inicie la conversación y busque cosas de que hablar, cuando esa persona que no tiene ningún problema no lo hace porque no le da la real gana? ¿Por qué tengo yo que hacer el esfuerzo por una persona así?
Así que he decidido, que está bien establecer conversaciones pero si veo que esa otra persona no hace también esfuerzos por su parte, voy a pasar de intentarlo una y otra vez. Que ya está bien eso de ir mendigando la atención de los demás.
Por otra parte, lo de hablar con la gente en el ascensor y cosas así. A mí no me gusta. Una cosa es decir buenos días y otra cosa es que te den una información sobre sus vidas que tu no les has pedido. Sinceramente puedo vivir perfectamente sin saber que mi vecina del cuarto tiene calor y que por eso se va a la playa.
Mi padre es una de esas personas que dan demasiada información. Se encuentra con cualquiera y le suelta toda su vida. A mi me pone de los nervios.
Supongo que mis vecinos tienen que pensar que soy un poco seca pero no tengo ninguna intención de cambiarlo.

no podria estar mas deacuerdo con este comentario, me pasa exactamente lo mismo con mi madre: auque sea con el carnicero y le pida medio kilo de filetes de pollo pero ella tiene que contarle media vida...:?

Caretaker 17-feb-2010 18:19

Respuesta: habilidades sociales
 
cuando tengo una platica interesante con otra persona paso horas hablando.
cuando solo de habla de cosas superfluas me aburro en menos de 1 minuto.

ally 17-feb-2010 19:36

Respuesta: habilidades sociales
 
A veces nos haría falta tener un guión sobre charla intrascendente para romper el hielo con otras personas, porque lo del tiempo está muy visto, ja ja.

Si hablo con chicas siempre puedo recurrir al tema "ropa" (que no es una de mis charlas favoritas precisamente, pero bueno), en plan ¡qué bien te queda eso!, pero ya con chicos la cosa se me complica.

Yo también alucino con mi madre, a cualquier sitio que vaya es capaz de charlar con cualquiera de cualquier cosa y caer bien al momento. A veces creo que soy adoptada, ja ja.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.