FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Todo el mundo me llama feo... (https://fobiasocial.net/todo-el-mundo-me-llama-feo-62251/)

Folfonager 10-feb-2013 02:10

Todo el mundo me llama feo...
 
No se si ofenderme, o que... lo peor es que creo que es cierto, aunque yo a veces hasta me quiero a mi mismo, pero es cierto soy feo, y cuando estoy deprimido me veo mas feo aun.

Hasta personas de este foro me han dicho que soy feo, vale... a veces soy semitroll, pero bueno, a mi me gustaria ser mas guapo, la verdad es que me ha costado mas conseguir muchas cosas por ser feo.

Siempre que me tienen que insultar me llaman feo... ¿tan feo soy? es que me lo llaman casi a diaro y ya me empieza a joder...

Yo no se si soy fobico al 100%, pero vamos que segun tenga el dia lo soy o no lo soy, mi principal inseguridad es mi físico, me cansa... como si a mi me gustase ser feo, la vida es mas dificil siendo feo...

Cada vez que discuto con alguien me llaman feo, es una mierda, que asco de sociedad y luego me decis que soy un radical, si yo de los demas solo he recibido mierda, salvo de un par de personas.

A todo esto, una triste reflexión, todo el mundo se compara con los feos para sentirse superior, para situarse por encima, se compara con el pobre para sentirse rico, se compara con el fracasado para sentirse triunfador...

Y todo esto porque me acaban de llamar feo... aunque soy mas fuerte que muchos foreros y lo asumo, pero dejo caer una reflexión...

¿Se puede terminar siendo una persona equilibrada tras años de insultos y desprecios por parte de los demas?, ¿Cuando eres el objetivo de todas las frustraciones de los demas que te insultan para ellos sentirse mejor consigo mismos?

Soy una persona a la que han machado hasta la saciedad con comentarios de todo tipo,¿ seria logico no sentir odio por la mayoria de los demas seres humanos?

sweetanorexia 10-feb-2013 02:14

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
vamos, y quien no quiere mejorar, seguro que puedes hacer muchas cosas para mejorar, si eres el del avatar yo no me preocuparia tanto, tienes novia y se ven bien juntos, ahora que puedes hacer cosas para mejorar el fisico, no esta de mas

Ale '88 10-feb-2013 02:23

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Así es el mundo, una mierda no más, y son los mismos que se llenan la boca hablando que la discriminación es mala y todo el cuento. Algunos dicen estar en contra del racismo pero nunca andarían con alguien de raza indígena por "feo" precisamente y preferirían a un europeo.

Por razones como las que mencionas me vuelvo cada día más misántropo. Y una persona está "obligada" a cuidarse, maquillarse y arreglarse para no ser apuntada con el dedo de esa manera, aunque por desgracia algunos no pueden hacerlo. Por ejemplo, algunos tienen un síndrome que no les deja "mejorar" su aspecto, otras personas no pueden adelgazar porque son asmáticas y no pueden hacer gimnasia ni salir a trotar, y así suma y sigue.

boo 10-feb-2013 02:32

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
https://www.youtube.com/watch?v=fGThttps://www.youtube.com/watch?v=0NwA5qaSNJMAjtyGeo4

Seguro te puede ayudar ver el video de esta chica

Folfonager 10-feb-2013 02:37

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por sweetanorexia (Mensaje 597417)
vamos, y quien no quiere mejorar, seguro que puedes hacer muchas cosas para mejorar, si eres el del avatar yo no me preocuparia tanto, tienes novia y se ven bien juntos, ahora que puedes hacer cosas para mejorar el fisico, no esta de mas

Si, soy yo, pero no se me ve la cara, aunque yo a mi mismo no me veo feo cuando me miro en el espejo.

La verdad, es que es triste que todo sea asi, por la imagen nada mas...

nagaii 10-feb-2013 02:42

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Tranquilo que feos somos muchos xD es muy triste, pero el físico es lo mas importante que hay. Vas por la calle con un pelito para arriba o con un granito verde radiactivo y ya te miran raro.

dadodebaja34283 10-feb-2013 02:43

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 597413)
No se si ofenderme, o que... lo peor es que creo que es cierto, aunque yo a veces hasta me quiero a mi mismo, pero es cierto soy feo, y cuando estoy deprimido me veo mas feo aun.

Hasta personas de este foro me han dicho que soy feo, vale... a veces soy semitroll, pero bueno, a mi me gustaria ser mas guapo, la verdad es que me ha costado mas conseguir muchas cosas por ser feo.

Siempre que me tienen que insultar me llaman feo... ¿tan feo soy? es que me lo llaman casi a diaro y ya me empieza a joder...

Yo no se si soy fobico al 100%, pero vamos que segun tenga el dia lo soy o no lo soy, mi principal inseguridad es mi físico, me cansa... como si a mi me gustase ser feo, la vida es mas dificil siendo feo...

Cada vez que discuto con alguien me llaman feo, es una mierda, que asco de sociedad y luego me decis que soy un radical, si yo de los demas solo he recibido mierda, salvo de un par de personas.

A todo esto, una triste reflexión, todo el mundo se compara con los feos para sentirse superior, para situarse por encima, se compara con el pobre para sentirse rico, se compara con el fracasado para sentirse triunfador...

Y todo esto porque me acaban de llamar feo... aunque soy mas fuerte que muchos foreros y lo asumo, pero dejo caer una reflexión...

¿Se puede terminar siendo una persona equilibrada tras años de insultos y desprecios por parte de los demas?, ¿Cuando eres el objetivo de todas las frustraciones de los demas que te insultan para ellos sentirse mejor consigo mismos?

Soy una persona a la que han machado hasta la saciedad con comentarios de todo tipo,¿ seria logico no sentir odio por la mayoria de los demas seres humanos?

Eres un tonto!!! Te creiste todo lo que este asqueroso mundo te dijo en vez de construir tu autoestima ignorando lo que los demás digan. Si tan inseguro te sientes vete a un gym y mejora tu cuerpo así te sentirás con más confianza en ti mismo. Y deja de creertelo que el estúpido mundo diga de ti, mandalos a carajo.

nagaii 10-feb-2013 02:45

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 597432)
Eres un tonto!!! Te creiste todo lo que este asqueroso mundo te dijo en vez de construir tu autoestima ignorando lo que los demás digan. Si van inseguro te sientes vete a un gym y mejora tu cuerpo así te sentirás con más confianza en ti mismo. Y deja de creertelo que el estúpido mundo diga de ti, mandalos a carajo.

Es que si va al gimnasio para mejorar su cuerpo, ya esta haciendo lo que este asqueroso mundo le obliga a hacer xD

dadodebaja34283 10-feb-2013 02:56

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por nagaii (Mensaje 597433)
Es que si va al gimnasio para mejorar su cuerpo, ya esta haciendo lo que este asqueroso mundo le obliga a hacer xD

Jaja gracioso tu comentario (sarcasmo). Que no lo haga por lo que le digan sino para que se sienta bien consigo mismo o total que se la pase sintiendo lástima por el mismo, eso si que seguro le funcionara... pero para ser un fracasado.

sawyer 10-feb-2013 03:11

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Pues mande a todo el mundo a la porra. :perfecto:

Ale '88 10-feb-2013 04:54

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 597432)
Eres un tonto!!! Te creiste todo lo que este asqueroso mundo te dijo en vez de construir tu autoestima ignorando lo que los demás digan. Si tan inseguro te sientes vete a un gym y mejora tu cuerpo así te sentirás con más confianza en ti mismo. Y deja de creertelo que el estúpido mundo diga de ti, mandalos a carajo.

¿Tonto? Ahora resulta que si -por ejemplo- tus padres te tratan desde niño y permanentemente con términos insultantes y/o despectivos eres un tonto por habértelo creído todo, independiente de si los niños son influenciables (cosa que así es) o no. La culpa no es de la persona que te insulta, sino de la insultada por "no formar su autoestima".

Se nota que éste nunca tuvo una vivencia similar a lo que cuenta el creador del hilo y viene a opinar :vaya:

Jassito 10-feb-2013 05:00

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Pues verá amigo, que las palabras destrucitvas nacen en el feroz intento de tratar de desenfocarnos en las cosas buenas que tenemos y enfocarnos en lo malo, sea verdad o no, y así poder pasar por sobre nosotros.

La fealdad no existe, lo único que existe es la inseguridad y la ignorancia de como proyectar las maravillosas personas que somos cada uno.

dadodebaja15388 10-feb-2013 05:14

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
¿No eres tú el que ha dicho cientos de veces que ha tenido cincuenta novias y se ha tirado a más mujeres que Ramsés II?

jose ramon 10-feb-2013 05:18

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
JODER!!! a mi me pasa mucho pero no solo me lo dicen con palabras sino tambien con la mirada pero...yo ya estoy curado de toda esa mierda pero voy a subir mi foto pa' ver que opinan

Js-sabax 10-feb-2013 05:24

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
ami tam bn me joden con mi fisico. la solución que he encontrado es alejarme de esas personas no las odio pero simplemente no existen para mi.

dadodebaja34283 10-feb-2013 05:28

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 597477)
¿Tonto? Ahora resulta que si -por ejemplo- tus padres te tratan desde niño y permanentemente con términos insultantes y/o despectivos eres un tonto por habértelo creído todo, independiente de si los niños son influenciables (cosa que así es) o no. La culpa no es de la persona que te insulta, sino de la insultada por "no formar su autoestima".

Se nota que éste nunca tuvo una vivencia similar a lo que cuenta el creador del hilo y viene a opinar :vaya:

Tienes razón, es sólo una opinión así que ni te debería importar. Y no cambies lo que dije por favor, dije que es tipo se creyó que es feo porque se lo dijeron mucho, su autoestima bajo y se lo creyó, el lo especifica bien. Y si, es un tonto por bajarse el autoestima en vez de tratar de ayudarse, la autocompasión es para los débiles.

jose ramon 10-feb-2013 05:29

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por Js-sabax (Mensaje 597489)
ami tam bn me joden con mi fisico. la solución que he encontrado es alejarme de esas personas no las odio pero simplemente no existen para mi.

si brother eso es lo que hay que hacer

Jopsi 10-feb-2013 05:46

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Que se vayan a la mierda, solo se fiel a ti mismo.

Alternativo 10-feb-2013 06:03

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Mucha gente te va a llamar muchas cosas feas, que eres feo, torpe, inmaduro, odioso, cerrado, idiota, etc... Pero tu sabes que ninguna es verdad... Mira la belleza es relativa cuando no le gustas a alguien puede que es por que no seas su tipo no tiene nada que ver con que seas feo, en cambio puede que a otra persona le gustes mucho.

Mira mucha gnete te llamara de mil maneras, pero solo tu puedes decidir si aceptas lo que te dicen y te quedas lamentando o puedes ignorarlos y quererte y respetarte a ti mismo.... Si te llaman feo pues tu tienes que defenderte, pues no lo eres.

Ademas la belleza no es general, recuerda que algunas personas prefieren el pelo castaño y otras el pelo rubio, unas personas prefieren la play station 3 y otros la X-Box 360, algunos las les gusta el Real Madrid y otros le van al Barca... Vas aver muchos gustos, al igual que vas a ver mucha gente que te quiere ver caer... No te dejes tu eres tu, que importa lo que crean los demas

Folfonager 11-feb-2013 02:01

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 597485)
¿No eres tú el que ha dicho cientos de veces que ha tenido cincuenta novias y se ha tirado a más mujeres que Ramsés II?

No dije 50, dije 20 y solo me he acostado con las que he tenido relaciones serias por convicción y no me arrepiento de no haberlo intentado con las demas, aunque la verdad no se porque por eso me voy a sentir mejor conmigo mismo, ¿acaso crees que es facil?, intento aparentar sentirme bien conmigo mismo, a las mujeres no les gusta el victimismo, solo se consigue dar pena y nada mas...

No se, la verdad es que lo veis todo muy facil, yo solo queria encontrar el amor y para eso he hecho verdaderas barbaridades como drogarme para sentirme bien conmigo mismo.

Yo no me siento bien conmigo mismo, pero estoy en este foro por algo, ya se que otras personas ven raro que yo tenga problemas, los dias que me siento muy feo no puedo ni pedir en el Burger... sobre todo me acompleja que tengo muy poca barbilla, y antes de delgado, pero ahora mas bien de gordo... es una mierda... tampoco entiendo como a alguien le puedo gustar yo y me puede querer... si soy una mierda en todo...

muyfobica 11-feb-2013 13:43

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Conmigo se metieron por fea durante años, así que puedo entenderte.
Por una parte, ser feo, no es tan malo: detectas fácilmente a los ********** que se meten con tu físico, y no tienes que perder tiempo con ellos.
Por otra parte, con los años te aceptas más. Tienes que desarrollarte mucho interiormente para poder construir una autoestima a prueba de bombas debido a las constantes humillaciones, insultos, que recibes a lo largo de tu vida, especialmente cuando eres joven.
Con los años, la gente deja de meterse con el físico, excepto 4 niñatos/as desgraciados/as, que aunque tengan 30 años o más siguen en la edad mental del pavo.
Por otra parte, si has tenido relaciones, significa que tienes atractivo, que sabes seducir de alguna forma. Y es que, eso de que la belleza es subjetiva, es algo bastante cierto. Hay unos cánones de belleza, eso es evidente, pero mucha gente que se sale estrepitosamente de ellos, es encontrada atractiva por otras personas. Es algo que siempre hay que tener presente.

paloma31 11-feb-2013 13:57

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Sí hay algo que he odiado siempre es la falta de respeto hacia los demás,mira todos tenemos defectos no le des importancia ,además los peores defectos son los que no se ven,tú intenta siempre ser bello x dentro que es lo importante beso

Esabir 11-feb-2013 15:10

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
De pequeños nos decían en todos los sitios (en casa, en la TV, en el cine, en los libros) que lo importante es en interior y que ganaríamos el aprecio de los demás sólo por nuestra forma de ser y que esta tenía que ser amable y respetuosa.

Cuando te haces grande descubres que todo es una mentira para que los niños vean el mundo como un lugar más justo y bello, como el cuento de que todos cuando morimos vamos al cielo. Pasado el shock que te supone saber esto (que te puede durar años) te quedan dos opciones:

-Aceptar las reglas del juego y hacer todo lo posible por ser más atractivo. Gimnasio, ropa cara, productos de belleza...etc. serán tus amigos y serás una pieza más de la sociedad de consumo. No serás apreciado, pero se te tendrá en cuenta tu esfuerzo por acercarte al canon de belleza en vigor.

-Cabrearte y rebelarte contra eso. Cultivar tu mente en vez de tu cuerpo. Aceptarte en tu fealdad y luchar contra el desprecio que vas a sufrir despreciando a los que te desprecian. El camino más duro pero quizás el más honesto.

antennaria05 11-feb-2013 15:31

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Ahora soltaré una retahíla de obviedades, pero no por ello menos certeras. Vivimos en una sociedad contra natura, globalizada, narcotizada y esterilizada, cuya raison d'être (al menos, a nivel demográfico) no es otra que la imagen. En cada rincón nos bombardean con anuncios estúpidos, series y toda suerte de productos de la cultura pop que mellan nuestro inconsciente. Es hora de introducir otro término clave en nuestro devenir analítico: la competición. La educación, las vicisitudes sentimentales y mercado laboral evidencian que el engranaje de la competición se encuentra más instalado que nunca en el tejido social; esto es, en mi opinión y en último término, lo que le confiere un sentido, lo que preserva su funcionamiento. Ahora, dicha eficacia sobre la población no quiere decir que no estemos ante un resorte patológico. A mí, para ser sincero, me parece una **** mierda.

Hay quien dice (psicólogos, esotéricos) que los complejos, ya sean comunes o psicopatológicos, se trascienden mediante la aceptación, que conduce a posteriori a una superación. Yo no soy quién para dar crédito a esta aseveración, pero conviene meditar sobre ello. Ánimo.

Groucho 11-feb-2013 16:47

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Amigo te voy a ser todo lo sincero que me es posible ser. Creo que te haces unas pajas mentales de campeonato. Un macho alfa como tú que entra en una disco y se fornica hasta el botellín de cerveza, no puede sentirse acomplejado por lo que la plebe pueda decirte. Yo te he visto en fotos y no eres tanfeo como el monstruo de los goonies, ni tan guapo como Richard Gere. Eres una cosa intermedia. Muchos ya querriamos haber tenido la mitad de la cuarta parte de tu experiencia con las féminas. Arriba ese ánimo.

Flanigan 11-feb-2013 17:27

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Saludos compañero!!!

Yo tengo sobrepeso desde la adolescencia, geneticamente tengo unas caderas bastante anchas y sufro Ginecomastia (también desde la adolescencia y confirmado por mamografias, esto no le he explicado en la presentación). No he conocido ni la amistad verdadera y nunca he tenido ninguna relación con una chica y ya tengo 22 años y he aguantado todo tipo de agravios.Yo siempre he seguido las normas, nunca he insultado ni menospreciado a nadie.

Seguramente seas igual y no ambiciones tener más dinero o más poder o creerte superior a los demás. Creo que en está sociedad nos llaman perdedores.

Si tienes pareja (tal y como se ve en tu avatar) disfruta con ella de la vida ya que ella será tu compañera de viaje, la escoria restante seguramente desparezca con el tiempo...

Un Saludo!!!

Chiron 11-feb-2013 17:46

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Ya hay que ser ingenuo para no darse cuenta de que este hilo es para armar follón en el foro :madremia: Encima, este tío me recuerda un huevo a Alive: dice que no es fóbico, se pone a alardear de lo bien que vive y de las novias que ha tenido, y solo sabe abrir hilos para llamar la atención.
Mejor le respondéis lo que él quiere oír: "sí, eres feo, y ahora me voy a pelear contigo para que tengas tu hilo de cien páginas centrado en ti", y así no os tenéis que poner a escribirle un tochazo.

WalkAgain 11-feb-2013 18:10

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 597413)
Cada vez que discuto con alguien me llaman feo, es una mierda, que asco de sociedad y luego me decis que soy un radical, si yo de los demas solo he recibido mierda, salvo de un par de personas.

Precisamente esas personas son las que valen la pena. Yo personalmente lo uso como un método de selección para escoger a los más evolucionados y mejores personas. Los que usen prejuicios contra mi o algún tipo de burla superficial realmente no me interesan, porque no creo que pudiera mantener algún tipo de relación con ellas. En resumen, si una persona me rechaza, ¿porque preocuparme? de todas formas o la relación no hubiera funcionado y/o no merece la pena.

Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 598199)
De pequeños nos decían en todos los sitios (en casa, en la TV, en el cine, en los libros) que lo importante es en interior y que ganaríamos el aprecio de los demás sólo por nuestra forma de ser y que esta tenía que ser amable y respetuosa.

Cuando te haces grande descubres que todo es una mentira para que los niños vean el mundo como un lugar más justo y bello, como el cuento de que todos cuando morimos vamos al cielo. Pasado el shock que te supone saber esto (que te puede durar años) te quedan dos opciones:

-Aceptar las reglas del juego y hacer todo lo posible por ser más atractivo. Gimnasio, ropa cara, productos de belleza...etc. serán tus amigos y serás una pieza más de la sociedad de consumo. No serás apreciado, pero se te tendrá en cuenta tu esfuerzo por acercarte al canon de belleza en vigor.

-Cabrearte y rebelarte contra eso. Cultivar tu mente en vez de tu cuerpo. Aceptarte en tu fealdad y luchar contra el desprecio que vas a sufrir despreciando a los que te desprecian. El camino más duro pero quizás el más honesto.

Escojo el último camino.

Ale '88 11-feb-2013 18:12

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 598199)
De pequeños nos decían en todos los sitios (en casa, en la TV, en el cine, en los libros) que lo importante es en interior y que ganaríamos el aprecio de los demás sólo por nuestra forma de ser y que esta tenía que ser amable y respetuosa.

Cuando te haces grande descubres que todo es una mentira para que los niños vean el mundo como un lugar más justo y bello, como el cuento de que todos cuando morimos vamos al cielo.
Pasado el shock que te supone saber esto (que te puede durar años) te quedan dos opciones:

-Aceptar las reglas del juego y hacer todo lo posible por ser más atractivo. Gimnasio, ropa cara, productos de belleza...etc. serán tus amigos y serás una pieza más de la sociedad de consumo. No serás apreciado, pero se te tendrá en cuenta tu esfuerzo por acercarte al canon de belleza en vigor.

-Cabrearte y rebelarte contra eso. Cultivar tu mente en vez de tu cuerpo. Aceptarte en tu fealdad y luchar contra el desprecio que vas a sufrir despreciando a los que te desprecian. El camino más duro pero quizás el más honesto.

:reverencia: Todo dicho, especialmente lo que puse en negritas.

PD: Yo por eso pienso que el amor no existe, porque es todo superficial, te valorarán por tu pura presencia, belleza y si eres osado o no, y no por como eres como persona. Eso que dicen muchas personas "me enamoré de ti porque me tratas tan bien, eres tan sencill@ y tienes un gran corazón" no se lo compro a nadie.

AshesInTheGrain 11-feb-2013 19:35

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 597413)
¿Se puede terminar siendo una persona equilibrada tras años de insultos y desprecios por parte de los demas?, ¿Cuando eres el objetivo de todas las frustraciones de los demas que te insultan para ellos sentirse mejor consigo mismos?

Soy una persona a la que han machado hasta la saciedad con comentarios de todo tipo,¿ seria logico no sentir odio por la mayoria de los demas seres humanos?

Hola Folfonager.

Por supuesto que se puede ser una persona equilibrada aún cuando otros te insulten o te intenten hacer daño. Creo que es bastante obvio, ya que creo que todos coincidiremos en que nuestra opinión subjetiva de las cosas marca la diferencia.

También es obvio que no resulta lógico sentir odio por la mayoría de los seres humanos, ya que ese odio resulta perjudicial para nuestra vida y no se corresponde con la realidad, sino que se basa en burdas exageraciones, generalizaciones y otras falacias lógicas y en sus cimientos está el pensamiento de que los demás deben comportarse como uno considera que es correcto, lo cual es otro pensamiento absurdo, ya que no es realista ni lógico.



Sobre le problema de que te llamen feo, no veo por qué debería molestarte tanto que lo hiciesen. Entiendo que te decepcione cuando lo hacen con malas intenciones pero no que te moleste mucho (bueno, sí lo entiendo, pero creo que puedes perfectamente conseguir que no te moleste lo más mínimo). Sería muy preferible que los demás te tratasen como tú deseas, pero si no lo hacen no es el fin del mundo. Hay gente que te tratará como tú quieres (aunque no siempre, pues son falibles, como tú y yo)


Sobre creerte feo. Veamos:

1. ¿Qué tiene de malo ser feo?
- Que es un poco más difícil (pero, obviamente, no imposible, ni mucho menos) ligar con chicas.
- Que otras personas no van a usar tu físico como aspecto particular de tu totalidad para apreciarte o valorarte más.

¿Tanto problema traen estos inconvenientes? Es obvio que puedes ligar aún siendo feo (si lo eres, que yo no lo sé), sobre todo si practicas. Y no necesitas que otras personas te valoren por tu físico. No eres un bebé, eres un adulto.

2. ¿Necesitas quererte a ti mismo en base a tu aspecto?
- Es obvio que no. ¿Te gustan los cuerpos de los ancianos? A la mayoría de la gente no le gustan, y sin embargo ellos no sienten repugnancia por sus cuerpos. ¿Acaso no son felices muchos de ellos?

3. ¿Necesitas quererte?
- Obviamente, no. No necesitas quererte. Lo único que necesitas es existir y hacer cosas que te gusten. Saber que no importa mucho si haces las cosas mal. ¿Para qué coño necesitas quererte? Quiere a tus seres queridos, quiere a la música, al arte, a los paisajes, a los juegos. Quererse a uno mismo es una estupidez que fomentan los medos de comunicación y la psicología enferma.

4. La vida te ha dado todo lo que conoces. Tienes millones de posibilidades, cada día, para hacer miles de cosas que te proporcionen placer. Puedes andar, puedes cantar, puedes jugar, puedes amar, puedes emocionarte, ... Te ha dado todo lo que tienes... ¿y tú exiges más? Esto es lo que hay; tómalo y aprovéchalo; ve a por lo que quieras y disfruta de la vida! Cae y levántate y sigue disfrutando! Tú no eres ningún dios; yo tampoco lo soy; nadie lo es. Tú no gobiernas, amigo; no se va a hacer tu voluntad. Ni la tuya ni la de nadie. Disfruta!

Esabir 11-feb-2013 19:43

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 598262)
No es mentira. Si creen que esto es falso, los que viviran engañados serán ustedes. Es su elección.

Son formas de ver la vida compañero. Será que en tu vida has notado que la gente te aprecia por tu forma de ser y no por tu aspecto físico. En cuestión de relaciones humanas no hay verdades absolutas.

Pero sólo hay que echar un pequeño cálculo de lo que la gente gasta en artículos dedicados a la belleza (cirugía, gimnasios, cosméticos, ropa...etc.) para tener claro la importancia que el aspecto físico tiene en esta sociedad. Y es normal si piensas que lo que hay en juego, que es la posibilidad de tener pareja y el estatus social que da ser guapo.

Yo maldigo esa forma de pensar en la gente como "cosas" bonitas o feas y no como seres humanos únicos y hermosos, pero son las reglas del puto juego social y si quieres ser aceptado por la mayoría no te queda otra que pasar por el aro.

Lo más irónico del asunto es que eso que te cuentan de pequeño de lo importante está en el interior es científicamente cierto, pero eso a la sociedad le importa un comino. Socialmente lo que importa es nuestro que nuestro status sea superior al de los demás, bien sea realmente o aparentándolo. Toda la vida social hoy en día es una **** competición de todos contra todos por ganar status y reconocimiento. Solo hay que ver facebook. Una competición que a mi me ha cansado ya.

Chinaski- 11-feb-2013 19:46

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Las construcciones sociales existen, la frase "la fealdad no existe, es ser distinto" puede que tena algo de razón, pero al vivir en sociedad asimilamos ciertos parámetros físicos como agradables a la vista y otros no, así de cruda es la sociedad y es una pena.

Yo también podría considerarme feo, recuerdo que me lo habrán dicho alguna vez, pero no es algo recurrente, básicamente porque intento de no rodearme de gente así de superficial. Está bien que no seas una estrella de cine o de telenovela, pero ¿Cuál es el fin de que alguien te esté refregando siempre algo que tú no elegiste, sino que fue elección de la naturaleza? yo creo que deberías alejarte de las personas que te dicen eso constantemente, no le hacen bien a tu autoestima.

Saludos.

AshesInTheGrain 11-feb-2013 20:17

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 598278)
Son formas de ver la vida compañero. Será que en tu vida has notado que la gente te aprecia por tu forma de ser y no por tu aspecto físico. En cuestión de relaciones humanas no hay verdades absolutas.

Pero sólo hay que echar un pequeño cálculo de lo que la gente gasta en artículos dedicados a la belleza (cirugía, gimnasios, cosméticos, ropa...etc.) para tener claro la importancia que el aspecto físico tiene en esta sociedad. Y es normal si piensas que lo que hay en juego, que es la posibilidad de tener pareja y el estatus social que da ser guapo.

Yo maldigo esa forma de pensar en la gente como "cosas" bonitas o feas y no como seres humanos únicos y hermosos, pero son las reglas del puto juego social y si quieres ser aceptado por la mayoría no te queda otra que pasar por el aro.

Lo más irónico del asunto es que eso que te cuentan de pequeño de lo importante está en el interior es científicamente cierto, pero eso a la sociedad le importa un comino. Socialmente lo que importa es nuestro que nuestro status sea superior al de los demás, bien sea realmente o aparentándolo. Toda la vida social hoy en día es una **** competición de todos contra todos por ganar status y reconocimiento. Solo hay que ver facebook. Una competición que a mi me ha cansado ya.

No creo que la gente piense de una forma tan estúpida; al menos no la mayoría. A los veintitantos muchas personas todavía son críos en varios aspectos de su forma de pensar, pero van madurando (no todos). Sí creo que la mayoría de la gente anhela ser considerada "superior" a los demás y pierden una gran cantidad de su tiempo y de sus recursos en tratar de "alcanzar" esa "posición", pero también creo que estas mismas personas, cuando conocen a una persona, valoran más aspectos que el físico; es decir: no "tachan" a una persona a la cual crean fea de ser "inferior" a los demás por el simple y único hecho de creer que es fea, sino que valoran su opinión sobre el físico pero también otros aspectos, como su opinión sobre su personalidad (sinceridad, amabilidad, diversión, ...) y sus aficiones, gustos y opiniones. No hacen una valoración de blanco o negro, basándose en el físico sólo, sino que lo hacen en una escala de grises.

La mayoría de los que estamos en este foro somos bastante jóvenes y aún vemos el mundo desde esa perspectiva, me temo; pero las personas son un poco más inteligentes y maduras de los que nos creemos. Que a veces hagan grandes estupideces, como las que vemos en la TV o al salir de casa, no las define.



No necesitamos estatus ni ser aceptados por nuestro físico para ser felices. No necesitamos ser aceptados o queridos, pero es muy agradable ser querido. ¿Alguien se siente feo y piensa que por ello ya no será querido por los demás? Bueno, pues que haga muchas cosas buenas por los demás. Que se acerque a las personas que crea que tienen buen corazón y que haga buenas acciones por ellas. Así se va ganando uno el amor de los demás; haciendo cosas buenas. Sé que no es fácil para una persona que siente ansiedad al estar con otras, pero si uno no toma la iniciativa es más difícil (no imposible, ni mucho menos, pero sí más difícil).


Como se comenta en este mismo hilo: Dejad de jugar al juego del estatus social. Ved cómo los demás siguen su carrera, agotados, asfixiándose, preocupados por su posición, irritados, agobiados, ... ved cómo siguen corriendo mientras vosotros estáis tumbados plácidamente en la hierba, al lado del camino, tras haber abandonado la carrera. Se oyen los pájaros cantando, se ven las nubes formando figuras, el paisaje es hermoso, ... los que están corriendo se lo están perdiendo. Y así seguirán, corriendo y con miedo, hasta que abandonen, porque si ganan esta carrera temerán perder la próxima.

A0I 11-feb-2013 20:33

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
hay amigo y si eres feo que pasa? eres feo y que? estas obsecionado con el tema, hay feos que triunfan y otros que son supuestamente bellos fracasan, eso no define quien eres, creeme te puden decir 100 personas que eres feo, pero mientras tu no te lo creas, no seras feo.

Esabir 11-feb-2013 21:26

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 598295)
No necesitamos estatus ni ser aceptados por nuestro físico para ser felices. No necesitamos ser aceptados o queridos, pero es muy agradable ser querido. ¿Alguien se siente feo y piensa que por ello ya no será querido por los demás? Bueno, pues que haga muchas cosas buenas por los demás. Que se acerque a las personas que crea que tienen buen corazón y que haga buenas acciones por ellas. Así se va ganando uno el amor de los demás; haciendo cosas buenas. Sé que no es fácil para una persona que siente ansiedad al estar con otras, pero si uno no toma la iniciativa es más difícil (no imposible, ni mucho menos, pero sí más difícil).

Con todo el respeto, mi opinión (humilde y que no pretendo que nadie la comparta) es que la gente no es tan buena racional como tú crees y que es. buena parte de nuestros comportamientos sociales están determinados por lo que somos: monos sin pelo.

Haciendo cosas buenas por la gente te van a querer, es cierto, pero también van abusar de tu buena voluntad y aprovecharse de ti. Cuando me di cuenta de esta paradoja la comenté con gente más sabia que yo y la respuesta que recibí fue: "Es parte de la naturaleza humana".

Y es que la gente quiere más a la gente con status que a los buenos samaritanos. De dictadores sin humanidad ni corazón y admirados desde hace siglos está la historia llena. Hay tanto interés en los famosos porque son gente con más estatus social y la gente envidia su estatus y por eso los imita en su aspecto y forma de ser. Es más, yo creo que esa lucha continua por sobresalir por encima de los demás es lo que mueve la economía capitalista.

Si realmente lo que importara es el corazón y la generosidad para ser apreciado por los demás no tendríamos los gobernantes que tenemos. Y voy más lejos, esos impulsos altruistas son vistos por muchos como signos de debilidad.

En lo que si coincido contigo es en lo bien que se siente uno fuera del puto juego del status social y la búsqueda del éxito. Hay que pagar el tributo de la soledad, pero compensa.

AshesInTheGrain 11-feb-2013 22:35

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 598334)
Con todo el respeto, mi opinión (humilde y que no pretendo que nadie la comparta) es que la gente no es tan buena racional como tú crees y que es. buena parte de nuestros comportamientos sociales están determinados por lo que somos: monos sin pelo.

Haciendo cosas buenas por la gente te van a querer, es cierto, pero también van abusar de tu buena voluntad y aprovecharse de ti. Cuando me di cuenta de esta paradoja la comenté con gente más sabia que yo y la respuesta que recibí fue: "Es parte de la naturaleza humana".

Y es que la gente quiere más a la gente con status que a los buenos samaritanos. De dictadores sin humanidad ni corazón y admirados desde hace siglos está la historia llena. Hay tanto interés en los famosos porque son gente con más estatus social y la gente envidia su estatus y por eso los imita en su aspecto y forma de ser. Es más, yo creo que esa lucha continua por sobresalir por encima de los demás es lo que mueve la economía capitalista.

Si realmente lo que importara es el corazón y la generosidad para ser apreciado por los demás no tendríamos los gobernantes que tenemos. Y voy más lejos, esos impulsos altruistas son vistos por muchos como signos de debilidad.

En lo que si coincido contigo es en lo bien que se siente uno fuera del puto juego del status social y la búsqueda del éxito. Hay que pagar el tributo de la soledad, pero compensa.

Estoy de acuerdo contigo. La gente mayoría de la gente suele preferir relacionarse con personas que son vistas por su comunidad como "personas de alto estatus social". Así elevan su autoestima.

Ser bueno y generosos no es siempre visto como algo positivo, ya que, como tú dices, muchas personas perciben esas manifestaciones como signos de debilidad, ya que esas personas no entienden cómo alguien da desinteresadamente, sin esperar recibir. Pero esas otras personas que sí aprecian estos actos, ésas son personas con las que es más adecuado trazar relaciones sociales.

Respecto a que se aprovechen de uno; uno siempre está en la posición de poder elegir decir "NO". Si alguien te pide un favor y tú no quieres hacerlo, puedes decir: "No, no quiero hacer eso". Si le prestas algo a alguien y cuando se lo pides te dice que te lo dará otro día, puedes ir a su casa y cogerlo tú mismo, o, si se excusa muchas veces diciendo que te lo trae otro día, puedes "incautarle" alguno de sus bienes más valorados y chantajearlo. Si tiendes a hacer lo que dices, la mayoría de la gente termina respetándote. Por supuesto, no es necesario enfadarse. Calmadamente se pueden resolver todos estos asuntos. No tienen por qué afectar negativamente a la relación.

Folfonager 12-feb-2013 02:19

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
La verdad, es algo recurrente en mi vida lo de sentirme feo, debe ser por ser bastante depresivo, pero si yo me veo mal y encima me lo llaman... es que son varias veces al año las que me insultan asi... una de las ultimas una señorita de casi 30, en las fiestas patronales de mi pueblo, por defender a mi novia que habia discutido con una ex amiga, y esta era amiga de su ex amiga y me llamo gordo y feo asi sin venir a cuento y yo no conocerla de nada, y como estaba borracho le conteste que como ella y mejores las habia por 50 euros (insinuando el precio de una prostituta y se callo la boca en el acto).

No se, pero es que es un insulto recurrente, estoy muy cansado, la verdad es que es cierto lo de la carrera absurda que termina con la muerte, ropita, gimnasio (esto no lo veo mal si es por superarse o por hacer deporte), un coche caro...

Se que sois gente joven, y la verdad, es que hay personas a las que se les cura en parte la frivolidad, y otras que viven de la imagen. Bueno, la verdad, ni que este fuese el único de mis problemas, la verdad es que mas o menos me acepto, pero a veces me dan bajones, porque cada barbaridad que me han dicho...

Atacataatacabro 12-feb-2013 04:05

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
CADA VEZ QUE ME LO DICEN ES COMO UN PUÑAL u.u me siento muy mal conmigo mismo y me baja el autoestima por el piso, me siento una basura..

Cuando una discusion se pone caliente siempre me dicen narigon o feo y mi nariz no es grande u.u es ganchda jaja sali a mi vieja, ya me la voy a operar y voy a recuperar mi fucking autoestima

grapes 13-feb-2013 13:19

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
Y bueno asi funciona la vida, algunos nacen lindos otros feos, hay que tratar de adaptarse lo mejor posible.

terence 13-feb-2013 17:15

Respuesta: Todo el mundo me llama feo...
 
yo no creo que seas feo, seguro que eres un tio normal, en pais el 90 % de los hombres son bien pero bien feos, y estoy seguro que aqui tu estarias mas guapos que muchos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.