FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido (https://fobiasocial.net/reaccion-que-tendrias-si-alguien-te-hace-un-cumplido-62194/)

hoffen 08-feb-2013 05:42

reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Si alguien , se acerca un dia y te dice respetuosamente que le gustas, o que le gusta tu sonrisa, o tu pelo o lo que sea, si te dice que eres una persona muy agradable, y que ve en ti algo que no ve en los demás ¿Les molestaría? ¿Les haria sentir felices? Creo que a nadie le disgustaría, entonces si un dia te enamoras porque no hacerlo?

El miedo al ridiculo: Pero me pongo a pensar porque va a ser ridículo? Será por que a veces tenemos el ego un poco inflado. Mas bien haríamos sentir bien a alguien.

fer8 08-feb-2013 05:55

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Buen tema para un poema.....Si un día!

Run Forrest Run.

dadodebaja34283 08-feb-2013 05:55

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Tendría una reacción normal y le agradecería con gusto lo que me haya dicho (y si fuera una chica bonita porque no empezar algo con ella :D ), también mi reacción dependería mucho de la persona que me lo dijera.

Jassito 08-feb-2013 06:43

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Le digo que es muy amable y le parto la madre...para que deje de estar diciendo pendejadas. :mal:

Ezio 08-feb-2013 07:37

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Parte de mi problema es que soy malo con el afecto. Tanto dándolo como recibiéndolo. Pero enserio dependería mucho de la persona que me lo dijera. Puedo decir que la mayoría de las veces me molestaría o me sentiría MUY incomodo. Pero aun así le daría las gracias y actuaria como si estuviera agradecido por el cumplido.

dadodebaja15388 08-feb-2013 07:40

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Pensaría que es sarcasmo o que me lo dice para subirme el ánimo. De ninguna manera me lo creería, no tengo nada bueno.

Sociofobia 08-feb-2013 09:58

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Me haria y me hace sentirme feliz, sobre todo si es alguna chica que me guste.

Que tiempos aquellos en los que mi unica preocupacion era "que cenar hoy" ... LPM !!

dadodebaja28439 08-feb-2013 11:33

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 596496)
Pensaría que es sarcasmo o que me lo dice para subirme el ánimo. De ninguna manera me lo creería, no tengo nada bueno.

Pues eso...

MissMuerte 08-feb-2013 12:07

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
hhhhhhhhhhhhhhhhh

atenea269 08-feb-2013 12:14

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
pensaria q lo dice con sarcasmo, o si es un tio para intentar llevarme al huerto, a ver las hortalizas digo, mal pensados!
pero no creo q me lo creyese a pies juntillas, o bien pienso q lo dice para camelar por q quiere algo a cambio o q no es sincero, o bien por q intentan quedarse conmigo diciendolo con sarcasmo. no me lo creeria en definitiva.

Vincent 08-feb-2013 12:27

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Los cumplidos me gustan y me suben mucho la autoestima por un lado, pero por otro lado me hacen sentir un tanto incomodo, me descolocan, me quedo sin capacidad de reacción, no sé...
No suelo pensar eso de que la persona me lo está diciendo para quedar bien, pero a veces los considero bastante exagerados (cuando se trata de mis habilidades artisticas por ejemplo, o de mi sabiduria en materia de cine, o de algún tema en concreto) Si una chica me dice que le parezco guapo, suelo decirle de forma automatica que tiene problemas de percepción y que necesita una revisión de la vista, aunque en el fondo no suelo dudar de sus palabras. La belleza está en los ojos del que mira, como se suele decir y cualquier persona puede ver cosas atractivas en mi que yo no soy capaz de ver.

antennaria05 08-feb-2013 14:08

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Bueno, yo ayer tuve mi primer reconocimiento con el sexo opuesto en eones. Se trataba de una chica cuyo trabajo consistía en cortar las entradas en el umbral de la sala de cine. El caso es que me quedé una hora hablando con ella, dialogando acerca de Derzu Uzala y Paul Thomas Anderson y la muerte y la vida y los amigos. En definitiva, le abrí las puertas de mis inquietudes, si bien concebí algún lapsus presumible por mi condición de aislamiento. Estuve a punto de preguntarle si tenía pareja. Ya en el cine, donde proyectaban una película infumable, respiré hondamente y me centré en devaneos sobre lo anómalo de mi conducta. A la salida, la chica se había liado un pitillo, hecho que me desanimó un poco. Le dije: Me ha agradado mucho hablar contigo. A ver si nos vemos más adelante. Hasta luego; y cuídate mucho. Fue muy bonito.

Spadam 08-feb-2013 14:34

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Cita:

Iniciado por hoffen (Mensaje 596453)
Si alguien , se acerca un dia y te dice respetuosamente que le gustas, o que le gusta tu sonrisa, o tu pelo o lo que sea, si te dice que eres una persona muy agradable, y que ve en ti algo que no ve en los demás ¿Les molestaría? ¿Les haria sentir felices? Creo que a nadie le disgustaría, entonces si un dia te enamoras porque no hacerlo?

Si no siento lo mismo por esa persona me es indiferente. No va a molestarme -salvo que insistan- pero tampoco me alegra el día.

StarryLife 08-feb-2013 14:51

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 596552)
Pues eso...

Ahh Chicos pero que les pasa a los dos yo veo muy fácil que alguien pudiera pensar eso de ustedes con convencimiento de que es verdad, sin sarcasmo ni mala onda... A lo sumo su actitud pesimista y negativa seria lo único que podría hacer cambiar de opinión a las personas, de ahí en fuera creo si les dijeran una cosa positiva de ese tipo lo dirían con firme convencimiento.

ApatíaTotal 08-feb-2013 16:46

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Me reiría a más no poder por la estupenda broma/chiste que acaba de hacer.

AlmaAndante 08-feb-2013 17:19

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Le preguntaría si me está tomando el pelo, pero sin mala onda. Por un lado me gusta aunque en el fondo NO lo acepte, y por otro lado, me parece risible. Pero si insiste, sea sincera o cínica su actitud, le devuelvo con un modesto "gracias, me alegra que pensés eso de mí"...

dadodebaja28439 08-feb-2013 17:23

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Cita:

Iniciado por StarryLife (Mensaje 596594)
Ahh Chicos pero que les pasa a los dos yo veo muy fácil que alguien pudiera pensar eso de ustedes con convencimiento de que es verdad, sin sarcasmo ni mala onda... A lo sumo su actitud pesimista y negativa seria lo único que podría hacer cambiar de opinión a las personas, de ahí en fuera creo si les dijeran una cosa positiva de ese tipo lo dirían con firme convencimiento.

Seguro que alguien fue sincero alguna vez, pero cuando a lo largo de tu vida has recibido más desprecio que elogios, realmente hace que te cuestiones cualquier cumplido.

nagaii 08-feb-2013 17:27

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Me aseguraría de que no es ni 28 de diciembre ni 1 de abril.

Jopsi 08-feb-2013 17:30

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Le respondería con algo similar, o le siguiera la joda diciéndole, enserio?, no te creo.., yo? que va.. etc. :beso:

berenice1984 08-feb-2013 17:43

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Cita:

Iniciado por hoffen (Mensaje 596453)
Creo que a nadie le disgustaría, entonces si un dia te enamoras porque no hacerlo?

No, sería agradable siempre y cuando no seas insistente.

WalkAgain 08-feb-2013 21:23

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Según la intención.

mentegato 08-feb-2013 23:04

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Me extraña que nadie haya dicho aún que miraría a todos lados para ver donde está la cámara escondida.

Ale '88 08-feb-2013 23:15

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Físicamente hablando depende de quién venga, pero en el contexto en el que suelo estar me sería indiferente (así me lo digan como piropo o como burla) y seguiría mi camino, o por lo menos tendría menor importancia que si yo mismo estoy conforme/desconforme con algo mío. Si viniese de alguien interesante me sentiría genial si me lo dice en serio, pero si me lo dice sarcásticamente le pongo una cruz y una persona menos (no me interesa -y me cae muy mal- ese tipo de gente que es superficialmente estigmatizadora, así sea una chica físicamente muy atractiva).

Ahora lo que respecta a la personalidad me da lo mismo todo, lo que antes me hacía sentir bien ya no lo hace porque hay virtudes que no te sirven para tus pretensiones, y lo que antes me ofendía ya me es indiferente ya que por lo general viene de gente intrusa que está pendiente de la vida de los demás en vez de la suya.

PD: Me faltó decir que me ruborizaría si fuese verdad (no ironía) que fuese elogiado tanto físicamente como por la personalidad.

A0I 08-feb-2013 23:30

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Pensaria que no es real, que estoy alucinando :nolose:

linkmty 08-feb-2013 23:39

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
me inflaria como un pez globo o mostraria mis plumas como un pavo real.

Lo malo de estar en soledad es que cuando alguien del sexo opuesto muestra cualquier clase de interes y hace cualquier cumplido. nos enamoramos facilmente de esa persona.

rayser 08-feb-2013 23:42

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Le daría mil vueltas al significado de esa palabra o frase, a como lo ha dicho, etc, para buscar algún sarcasmo en ello.

Así me va :D

dadodebaja34548 08-feb-2013 23:59

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Cita:

Iniciado por hoffen (Mensaje 596453)
Si alguien , se acerca un dia y te dice respetuosamente que le gustas, o que le gusta tu sonrisa, o tu pelo o lo que sea, si te dice que eres una persona muy agradable, y que ve en ti algo que no ve en los demás ¿Les molestaría? ¿Les haria sentir felices? Creo que a nadie le disgustaría, entonces si un dia te enamoras porque no hacerlo?

Al leer el título pensé que hablabas de cumplidos en general, pero si como dices el cumplido surge porque te has "enamorado" la cosa es muy diferente.
Si la persona no comparte tus sentimientos ten por seguro que no la vas a hacer sentir bien, más bien vas a crear un momento incómodo.

Cita:

Iniciado por hoffen (Mensaje 596453)
El miedo al ridiculo: Pero me pongo a pensar porque va a ser ridículo? Será por que a veces tenemos el ego un poco inflado. Mas bien haríamos sentir bien a alguien.

Más que miedo al ridículo se trata de miedo al rechazo.

A0I 09-feb-2013 00:01

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Cita:

me inflaria como un pez globo o mostraria mis plumas como un pavo real.
:sarcastico:

que exagerado xD

dadodebaja30719 09-feb-2013 00:05

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Si alguien me hace un cumplido diria que carajo me queres vender :mrgreen:, porque no falta el interesado/a de turno. Asi que no me lo creeria el cumplido.

sawyer 09-feb-2013 04:28

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Me incomodaría, pero si lo dice sin aparente malicia, le daría las gracias.

sweetanorexia 10-feb-2013 00:22

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
diria que gracias, entre amigas nos hacemos cumplidos, del tipo me agrada tu ropa, o te queda bien tal corte de cabello, es comun, pero si viene con otra intension de parte de alguien que le gustas, pues diria que gracias y ya no me lo tomaria a mal, no le veo lo malo

Dogan 10-feb-2013 00:33

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
primero me quedaría paralizado y después soltaría un "gracias" tan estúpido que esa persona se alejaría de mi lo más lejos posible.

lapief 10-feb-2013 00:43

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Hombre, a nadie le amarga un dulce...me ha pasado, no es por presumir, muchas veces, y la verdad es que me da un poco de verguenza pero, siempre se ha de agradecer el cumplido. :bien:

chica_triste 10-feb-2013 03:28

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
depende
si es un chico guapo Le sonrio y le digo que gracias
si es un Viejo rabo verde le hago un gesto de enojo y le digo que vaya a chingar a las mas vieja de su casa...:risita:


CitroenDS23 11-feb-2013 12:07

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
No me lo creeria y le diría esto:


Esabir 11-feb-2013 14:29

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
No hace mucho tiempo una amiga me dijo un día: "Hoy estás muy guapo". Yo le contesté: "Es que soy guapo. Mi madre me lo dice todos los días".

Evidentemente como no soy guapo calé las intenciones de mi amiga. No me extrañó que a los pocos días se me declarara.

Ella es una chica un poco "especial", muy buena gente pero con la personalidad de una niña de 10 años. Ese tipo de comentarios viniendo de ella no me causaban extrañeza.

Lo que no voy hacer es cabrearme porque alguien me haga un cumplido. A no ser que vea que es por "hacerme la pelota" con vistas a sacar algo de mi, seguramente un pequeño préstamo a fondo perdido.

aintzane 11-feb-2013 14:45

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Creo que la tendencia natural es a tomarse bien un cumplido a menos que éste sea claramente sarcástico o expresado en mal momento, pero si es un cumplido aparentemente manifestado desde la honestidad el cerebro tiende a ser crédulo y optimista en principio, en el momento, visceralmente, in situ, antes de que la mente comience a jugarte malas pasadas (paranoias y suceptibilidades varias) que no digo que no tengan base real. Los miedos de si se te van a declarar o la perplejidad del "por qué a mí" o bien el presentimiento de burla suelen surgir instantes o minutos después.

Al final, es cuestión de predisposición a recibir cumplidos, y esta predisposición puede depender a su vez de la autoestima.

http://www.rtve.es/television/201210...a/572507.shtml. Redes: "somos optimistas por naturaleza".

Machacasaurio 11-feb-2013 15:17

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Me gustaria, siempre esta bien que me digan que soy guapo :D

andrestrozado 11-feb-2013 16:32

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
Cita:

Iniciado por hoffen (Mensaje 596453)
Si alguien , se acerca un dia y te dice respetuosamente que le gustas, o que le gusta tu sonrisa, o tu pelo o lo que sea, si te dice que eres una persona muy agradable, y que ve en ti algo que no ve en los demás ¿Les molestaría? ¿Les haria sentir felices? Creo que a nadie le disgustaría, entonces si un dia te enamoras porque no hacerlo?

no quiero atreverme a decirlo,pero si me lo han dicho no ha sido en forma directa,sino por medio de señales,malditas señales que me han hecho pensar en ello pero aun asi nunca me confirmaron si fueron reales,la mayoria de las mujeres no suelen ser directas(y si son directas la mayoria es porque han tomado algo de licor, lo cual tapoco te garantiza que lo hagan con voluntad y de corazon :madremia: )

Flanigan 11-feb-2013 17:50

Respuesta: reaccion que tendrias si alguien te hace un cumplido
 
le preguntaría donde está la cámara oculta...:?:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.