FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   ¿Como dejo de ser superficial? (https://fobiasocial.net/como-dejo-de-ser-superficial-62013/)

dadodebaja34283 03-feb-2013 07:02

¿Como dejo de ser superficial?
 
Tengo un problema con esto: cada vez que intento buscar novia, le pongo más atención al físico que a la personalidad lo que causa que no encuentre novia ya que ninguna me termina de convencer; me he topado con mujeres con buena personalidad y es exactamente lo que busco, con excepción del físico, ya que no me gustaban mucho. Actualmente he estado hablando con una chica bonita en la escuela donde yo estaba y tenemos algunas cosas en común. Quiero darle una oportunidad ya que sé que le gusto pero su físico no me termina de convencer (es bonita pero no me atrae mucho su cara ni su cuerpo ya que a mi me gustan con mas atributos sin ofender). Estoy muy consciente de mi problema, sin embargo no he podido deshacerme de el, ¿como hago para ser menos superficial? ¿ O será que me estoy forzando a algo que no quiero por solo tener novia o por tener a alguien que me quiera ademas de mi familia o de tener a alguien para solo relaciones sexuales? Les agradecería su ayuda, y gracias por leerme.

Cristian_M 03-feb-2013 07:37

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Inconcientemente puede que estes buscando excusas para no tener novia. Bueno, con intentar no perdes nada.

dadodebaja34283 03-feb-2013 08:12

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por Cristian_M (Mensaje 594064)
Inconcientemente puede que estes buscando excusas para no tener novia. Bueno, con intentar no perdes nada.

Puede que sea verdad, pero necesitaría saber porque esas excusas.

diegofernando_78 03-feb-2013 08:46

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

¿Como dejo de ser superficial?
Tienes q re-descubrirte

Viaja, o sal a meditar sobre tí, pero aléjate de todo lo q te moldeó y condicionó hasta ahora, éso te HIZO superficial .. así q descúbrete, alejándote de las circunstancias q te influyen

Cdo descubras de verdad cómo eres .. podrás mostrarte SIN MIEDOS y transparentemente, aceptando hasta tus mismas falencias, errores, etc

Suerte, saludos

Nouer 03-feb-2013 09:19

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Lo mismo me pasa ami amigo pero aun intento buscar a la bonita, deberia ser menos superficial.

Si tal vez te fuerzas un poco, no se si piensas asi como , tengo novia y luego que , que hago con ello, quiero sexo pero no cedera tan rapido.

Puedes darle chance a cualquiera de ser tu novia para descubrir como te desenvuelves.

Zack 03-feb-2013 09:54

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Quizá lo que te pasa es que te preocupa mucho la opinión que tengan otros al verte con una chica que no consideras "guapa".

No sé qué te podría decir para que fueses menos superficial. Supongo que eso sólo pasa cuando toda la gente a tu alrededor te hace daño, dejas de fijarte en el exterior.

Piensa que independientemente del físico de alguien, si tiene un buen interior te dará lo que necesitas y estará ahí durante bastante tiempo. Sabiendo esto qué buscas, llenar el corazón o la vista?.

dadodebaja34283 03-feb-2013 10:22

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por Zack (Mensaje 594097)
Quizá lo que te pasa es que te preocupa mucho la opinión que tengan otros al verte con una chica que no consideras "guapa".

No sé qué te podría decir para que fueses menos superficial. Supongo que eso sólo pasa cuando toda la gente a tu alrededor te hace daño, dejas de fijarte en el exterior.

Piensa que independientemente del físico de alguien, si tiene un buen interior te dará lo que necesitas y estará ahí durante bastante tiempo. Sabiendo esto qué buscas, llenar el corazón o la vista?.

Le atinaste a un punto importante; si me importa que me vean pero con una chica que no piense que sea bonita. Creo que preferiría vista, así de superficial son y eso me preocupa, pues así nunca me podré enamorar de alguien.

Gusanos 03-feb-2013 14:25

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Lo que te hace falta es bajar de las nubes que seguro que tú no eres perfecto para exigir tanto.

Atributos dice...
quieres una novia o follar? si quieres "atributos" te vas de putas y luego ya te planteas lo de la novia sin pensar con el pene.


Cita:

que hago con ello, quiero sexo pero no cedera tan rapido.

flipante..este :meparto:

mejor no digo qué le deseo... que es temprano.

Meneillos 03-feb-2013 15:40

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Conócela más, puede que cambie tu punto de vista..... ;-)

Tarod 03-feb-2013 16:35

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
A mi me pasa igual... no veo la solución...

2911 03-feb-2013 17:13

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
¿Como dejo de ser superficial? No puedes, al menos hoy en día con lo que conoce la ciencia.

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 594055)
Tengo un problema con esto: cada vez que intento buscar novia, le pongo más atención al físico que a la personalidad

Bienvenido al problema que tiene el 100% de la gente.


Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 594055)
lo que causa que no encuentre novia ya que ninguna me termina de convencer;

Es lo que pasa cuando uno no está bueno, no es alto, o no es guapo: no puedes permitirte lo que quieres, lo que todos quieren.


Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 594055)
me he topado con mujeres con buena personalidad y es exactamente lo que busco, con excepción del físico

Amigas. Para mi no sirven para nada.


Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 594055)
Actualmente he estado hablando con una chica bonita en la escuela donde yo estaba y tenemos algunas cosas en común. Quiero darle una oportunidad ya que sé que le gusto pero su físico no me termina de convencer (es bonita pero no me atrae mucho su cara ni su cuerpo ya que a mi me gustan con mas atributos sin ofender). Estoy muy consciente de mi problema, sin embargo no he podido deshacerme de el, ¿como hago para ser menos superficial? ¿ O será que me estoy forzando a algo que no quiero por solo tener novia o por tener a alguien que me quiera ademas de mi familia o de tener a alguien para solo relaciones sexuales? Les agradecería su ayuda, y gracias por leerme.

Todo esto es repetido.




Si te es de ayuda, hay algunos científicos en la Universidad de California investigan acerca de la atracción, en busca de un mundo más justo. Lo que buscan es el método difícil: cambiar nuestra subjetividad, puesto que sería poco ético cambiar los referentes. Cambiar la descendencia no sería tan poco ético, pero es un poco como jugar sucio. Hoy no queda más que joderse con lo que uno es, y conformarse con lo que tiene.

Para no estar solo, una respuesta adaptativa es tener novia, a la cual puedes otorgar cariño y recibir cariño. Una novia hoy en día sirve para no estar solo, sobre todo cuando eres feo o fea. Ah... y es de naturaleza humana sustituir a tu pareja por otra mejor físicamente, por más que la razón de uno se centre en no hacerlo.


Por cierto, felicitaciones: has sabido expresar lo que aún mucha gente no consigue, hace, o reconoce.

veud 03-feb-2013 17:24

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Yo directamente no me he enamorado de nadie y bueno, al o mejor tengo que superar antes otras barreras como el desabrimiento.

GatoNegro 03-feb-2013 17:29

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
No creo que el tema sea tener novia por tener, te da mas popularidad o qué

Lightness 03-feb-2013 17:32

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 594086)
Tienes q re-descubrirte

Viaja, o sal a meditar sobre tí, pero aléjate de todo lo q te moldeó y condicionó hasta ahora, éso te HIZO superficial .. así q descúbrete, alejándote de las circunstancias q te influyen

Cdo descubras de verdad cómo eres .. podrás mostrarte SIN MIEDOS y transparentemente, aceptando hasta tus mismas falencias, errores, etc

Suerte, saludos

Yo también creo que ahí está la clave :bien:.

jenny25 03-feb-2013 17:47

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Esto es típico de los hombres sobretodo adolescentes...mira, si no te gusta y crees q daría vergüenza andar con ella por la calle como tu "novia'' dejala tranquila mejor para q ella encuentre a alguien q la merezca

dadodebaja28439 03-feb-2013 19:28

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Todo el mundo es superficial, no te preocupes. Y no es un problema grave.
El físico es siempre lo primero en lo que nos fijamos. Y muchas veces acaba siendo el condicionante para decidir si una persona vale la pena conocer o no.

Lo bueno es que con el tiempo, cuando ya te acostumbres a estar con esa persona, este aspecto pasa a un segundo plano. Y es entonces cuando puedes llegar a enamorarte. Porque hay que distinguir entre atracción y amor.

Por tanto, simplemente no te dejes guiar por el físico. Llegará un momento en el que dejará de importarte y sólo te centrarás en la personalidad (si lo que buscas es enamorarte).

Peste_Noire 03-feb-2013 19:50

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
La atracción física hacia los demás a la hora de buscar pareja, es algo intrínseco al ser humano.

Y es algo fundamental en una relación por mucho que puedan decir lo contrario.

Una persona te puede llenar interiormente, pero si no la consideras atractiva te va a costar mucho tiempo llegar a enamorarte de ella.

Tampoco hay que agobiarse por eso, de hecho veo algo muy positivo que te valores y creas que puedes aspirar a algo mejor en ese aspecto, y no te quedes con la primera que se pone a tiro porque no hay nada mejor.

Lo ideal es buscar el termino medio, alguien que te llene física e interiormente, pero no es tarea fácil para que engañarnos.

Esabir 03-feb-2013 19:50

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Zooropa (magnífico disco por cierto) me has ayudado a identificar uno de los problemas que tengo yo con las mujeres: si no me parece bonita (aunque no soy muy exigente) no me planteo que sea mi pareja. En mi caso esa actitud es de una contradicción profunda, ya que yo tampoco tengo mucha belleza que ofrecer.

Con tu post has hecho una cosa que se ve muy poco y que es muy valiosa: has identificado el problema como algo que está en ti, no en los demás. Lo más habitual hubiera sido preguntarse "¿Por qué sólo le gusto a las feas?".

Pero elegimos a nuestras parejas con nuestra parte primitiva y animal del cerebro. Si la eligiéramos con la parte más racional nos enamoraríamos de nuestros amigos, dándonos igual el sexo que tuvieran.

¿Cómo hacerse menos superficial? No lo sé, pero quizás si te quieres enamorar de alguien por su personalidad lo que tengas que hacer es darle una oportunidad y tener 1º una amistad con ella. Si sois almas compatibles la fascinación por ella podría llegar de manera natural y que te sea más excitante la belleza de su alma que los rasgos de su cara,

dadodebaja34283 03-feb-2013 21:24

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Muchas gracias a todos por sus consejos, sólo quisiera aclarar algo: no me considero feo, la chica con la que he hablado tampoco es fea, pero supongo que a veces exigo mucho en el físico. Llevaré sus consejos en práctica para resolver ese problema.

dullian_d 04-feb-2013 00:56

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Estás seguro de que no quieres novia sólo para follar?, y si no estás interesado en follarte a una chica fea ya se ve el porqué de tú pregunta. También me parece que ni siquiera quieres novia por iniciativa propia, sino para 'lucir' tu 'adquisición' en la sociedad y así no te tachen de raro por no tener pareja. Creo que para que funcione tendría que haber amor y no andar preocupándose del qué dirán. Además, pregúntate 'para qué, por quién o por qué has de tener novia?'

dadodebaja34283 04-feb-2013 02:29

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por dullian_d (Mensaje 594464)
Estás seguro de que no quieres novia sólo para follar?, y si no estás interesado en follarte a una chica fea ya se ve el porqué de tú pregunta. También me parece que ni siquiera quieres novia por iniciativa propia, sino para 'lucir' tu 'adquisición' en la sociedad y así no te tachen de raro por no tener pareja. Creo que para que funcione tendría que haber amor y no andar preocupándose del qué dirán. Además, pregúntate 'para qué, por quién o por qué has de tener novia?'

Para que? Para sentir que alguien me quiera además de mi familia, es una necesidad normal eso, bueno así lo veo yo. Por quien? Por mi, para poder experimentar el tener novia y saber que se siente estar enamorado ya que jamás lo he estado. Porque? Por el simple hecho que quiero hacerlo.

linkmty 04-feb-2013 03:00

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
1.- ve a la ferreteria u otra tienda donde vendan cáusticos
2.- compra 1 litro de acido de tu eleccion
3.- vierte una cantidad generosa en todo tu rostro y espera 30 min.

Ahora si disfruta los resultados. ahora aunque te fijes en las chicas atractivas, ellas no lo haran. y tendras que empezar a aceptar que el cuerpo no lo es todo.

Advertencia: puede provocar baja autoestima, quemazon, ardor, y daños irreversibles en el cutis.

dadodebaja34283 04-feb-2013 03:08

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 594519)
1.- ve a la ferreteria u otra tienda donde vendan cáusticos
2.- compra 1 litro de acido de tu eleccion
3.- vierte una cantidad generosa en todo tu rostro y espera 30 min.

Ahora si disfruta los resultados. ahora aunque te fijes en las chicas atractivas, ellas no lo haran. y tendras que empezar a aceptar que el cuerpo no lo es todo.

Advertencia: puede provocar baja autoestima, quemazon, ardor, y daños irreversibles en el cutis.

Jajaja muy divertido tu comentario amigo, pero no entiendo porque el sarcasmo si mi hilo lo abrí como decimos en México ''en buena onda'' y pues porque me preocupa y disgusta ser superficial y quiero opiniones que me ayuden a resolver mi problema.

linkmty 04-feb-2013 03:17

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 594522)
Jajaja muy divertido tu comentario amigo, pero no entiendo porque el sarcasmo si mi hilo lo abrí como decimos en México ''en buena onda'' y pues porque me preocupa y disgusta ser superficial y quiero opiniones que me ayuden a resolver mi problema.

jajaj LOL sarcasmo yo lo decia enserio jaja NTC..

no ya enseiro no se puede amigo a mi me gustan las mujeres atractivas y tengo la misma frustracion que tu.

dadodebaja34283 04-feb-2013 03:20

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 594524)
jajaj LOL sarcasmo yo lo decia enserio jaja NTC..

no ya enseiro no se puede amigo a mi me gustan las mujeres atractivas y tengo la misma frustracion que tu.

Lo peor es que si seguimos así nos quedaremos solos. Pero una solución tiene que haber, sólo que aún no la hemos encontrado.

chica_triste 04-feb-2013 04:23

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
:D es normal
yo no le veo Ningun Problema , Nose por que te complicas tanto La vida.


YamilethLilith 04-feb-2013 04:31

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 594055)
Tengo un problema con esto: cada vez que intento buscar novia, le pongo más atención al físico que a la personalidad lo que causa que no encuentre novia ya que ninguna me termina de convencer; me he topado con mujeres con buena personalidad y es exactamente lo que busco, con excepción del físico, ya que no me gustaban mucho. Actualmente he estado hablando con una chica bonita en la escuela donde yo estaba y tenemos algunas cosas en común. Quiero darle una oportunidad ya que sé que le gusto pero su físico no me termina de convencer (es bonita pero no me atrae mucho su cara ni su cuerpo ya que a mi me gustan con mas atributos sin ofender). Estoy muy consciente de mi problema, sin embargo no he podido deshacerme de el, ¿como hago para ser menos superficial? ¿ O será que me estoy forzando a algo que no quiero por solo tener novia o por tener a alguien que me quiera ademas de mi familia o de tener a alguien para solo relaciones sexuales? Les agradecería su ayuda, y gracias por leerme.

Tal vez simplemente te esta forzando a buscar a alguien, cuando uno deja de buscar, aparece de la nada esa persona que llena todo lo que buscas.

También no queda de mas decirte que la apariencia no lo es todo, así era yo, me iba mucho por los hombres guapos, y al final resultaban ser unos patanes.

Lo que pasa ademas es que tú no estas enamorado, porque créeme cuando uno se enamora, todos los defectos se vuelven hermosos, todo te parece genial de esa persona, algo que muy obviamente no tienes.

Mi consejo en resumen, es que te esperes, a esa persona que te "fleche", ahi si batallarás para conquistar a tu amada.

Saludos :)!

Serendipia 04-feb-2013 04:47

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Creo que es básicamente por la opinión de los demás, aunque suene cliché, hoy hay un modelo bien restringido de lo que es o no bello.

Primero, hay que ser sincero: lo físico importa, y bastante, pero no es lo primordial y no debe serlo.

Las personas realmente valen la pena por como son en el interior. Y sí, casi siempre las primeras impresiones son físicas, pero hay que entender que no es lo realmente importante y ver más allá.

¿Cómo te sentirías tú si una chica te dice: "vaya, eres genial y tenemos muchas cosas en común, pero eres un feo, no me gustas físicamente así que no tendré nada contigo" ¿Suena mal no? Y si que suena mal, porque es una filosofía frente a la vida bastante de mierda.

Lo importante es el equilibrio exacto, tampoco te obligues a estar por alguien si es que lo físico es una brecha demasiado grande, hay que ser sincero.

Ahora es importante saber: lo que piense el resto importan UN CARAJO, da lo mismo, bórralo de tu mente.

Si es que crees que para ti lo físico es una prioridad asume las consecuencias, buenas o malas.

incognito 04-feb-2013 05:26

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
me pasa lo mismo y por eso jamas estare en compania de una mujer, no puedo evitar fijarme en el fisico:llorando:

dadodebaja34283 04-feb-2013 07:31

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por YamilethLilith (Mensaje 594556)
Tal vez simplemente te esta forzando a buscar a alguien, cuando uno deja de buscar, aparece de la nada esa persona que llena todo lo que buscas.

También no queda de mas decirte que la apariencia no lo es todo, así era yo, me iba mucho por los hombres guapos, y al final resultaban ser unos patanes.

Lo que pasa ademas es que tú no estas enamorado, porque créeme cuando uno se enamora, todos los defectos se vuelven hermosos, todo te parece genial de esa persona, algo que muy obviamente no tienes.

Mi consejo en resumen, es que te esperes, a esa persona que te "fleche", ahi si batallarás para conquistar a tu amada.

Saludos :)!

No comparto la idea de ''dejar que las cosas vengan solas'' pues es mentira, si quieres algo, tienes que ir por ello, nada llega sólo, mucho menos algo como el amor. Pero gracias de todas maneras.

dadodebaja34283 04-feb-2013 07:37

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por Serendipia (Mensaje 594559)
¿Cómo te sentirías tú si una chica te dice: "vaya, eres genial y tenemos muchas cosas en común, pero eres un feo, no me gustas físicamente así que no tendré nada contigo" ¿Suena mal no? Y si que suena mal, porque es una filosofía frente a la vida bastante de mierda.

Tienes razón si me sentiría mal si una mujer me dijera eso, espero poder encontrar una solución a esa superficial vana pues es molesta para mi.

dadodebaja34283 04-feb-2013 07:44

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por chica_triste (Mensaje 594549)
:D es normal
yo no le veo Ningun Problema , Nose por que te complicas tanto La vida.


Para mi no es normal!

2911 04-feb-2013 11:40

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 594601)
Para mi no es normal!

Lo triste es que es algo normal. Te refieres a que no tienes el alma en paz.

La única solución que veo es rechazar los primeros instintos que tienes al ver a alguien, e intentar enfocar tus instintos sexuales hacia el físico de una persona que sepas que puedes tener, y que te cae bien. Cuanto menos diste de tu estereotipo, menos te costará tenerla, pero ten en cuenta que cuanto más estereotipada sea la persona, menos estabilidad tendrás. Busca el punto medio.

dadodebaja34283 04-feb-2013 20:00

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 594644)
Lo triste es que es algo normal. Te refieres a que no tienes el alma en paz.

La única solución que veo es rechazar los primeros instintos que tienes al ver a alguien, e intentar enfocar tus instintos sexuales hacia el físico de una persona que sepas que puedes tener, y que te cae bien. Cuanto menos diste de tu estereotipo, menos te costará tenerla, pero ten en cuenta que cuanto más estereotipada sea la persona, menos estabilidad tendrás. Busca el punto medio.

Creo que eso haré, y la chica que mencioné esta en el punto medio.

enrrique 04-feb-2013 20:27

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Todas las respuestas que han dado atacan al problema que se ve, pero no al que no se ve.

Tenemos que ver el problema de fondo en tu caso amigo, tenemos que analizar como fue tu infancia y el trato con tus padres, porque todo problema en la adultez tiene su origen en la niñez.

En primer lugar me atrevo a decir que tal vez hayas sufrido de discriminación o algún tipo de rechazo ya sea en el colegio o por tus padres en tu infancia.

Si eres hijo único tal vez sufriste de la indiferencia de tus padres (o tal vez viviste en un hogar con una madre castrante y sobreprotectora). Si tienes hermanos fuiste tratado como el segundon o el ignorado por la madre.

Según estudios psiquiátricos todos los niños varones idealizan a la madre como una 'esposita' hasta aproximadamente los 4 o 5 años. Si no reciben la atención de la madre esto significará un problema futuro para el niño en cuanto a sus relaciones con las mujeres, sintiendo que ninguna mujer es igual a su madre (esto es inconscientemente, no te das cuenta) y buscan a esa 'madre' que los rechazó o ignoró de niños, sin poder encontrarla nunca.

A veces también cuando alguien sufre de rechazo o bullying en el colegio, también se manifiesta un sentimiento de NO-VALIA, y tal vez has hecho hasta lo imposible por verte BIEN y ser aceptado en la actualidad por lo tanto tu buscas esa PERFECCION irreal en otra persona.

Si este fue tu caso entonces lo que tienes que hacer primero es reconocer el problema, saber que nadie es perfecto en este mundo, NI TU, reconocer y aceptar que nuestros padres nos criaron con los recursos que ellos tenían y la programación mental que ellos tenían sea buena o mala, saber perdonar a quienes nos humillaron e insultaron de niños (Porque ellos también fueron criados de esa manera); saber que ahora eres un adulto y que TU eres tu propio PAPA y MAMA, no necesitas de la aprobación de tus padres ya, porque ya no eres un niño sino una ADULTO, cuando te liberes de esos traumas, podrás iniciar una relación de ADULTO con quien desees.

(Si este no fue tu caso te agradecería que me expliques tu infancia para poder hacer un mejor diagnostico)

dadodebaja34283 04-feb-2013 21:36

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por enrrique (Mensaje 594796)
Todas las respuestas que han dado atacan al problema que se ve, pero no al que no se ve.

Tenemos que ver el problema de fondo en tu caso amigo, tenemos que analizar como fue tu infancia y el trato con tus padres, porque todo problema en la adultez tiene su origen en la niñez.

En primer lugar me atrevo a decir que tal vez hayas sufrido de discriminación o algún tipo de rechazo ya sea en el colegio o por tus padres en tu infancia.

Si eres hijo único tal vez sufriste de la indiferencia de tus padres (o tal vez viviste en un hogar con una madre castrante y sobreprotectora). Si tienes hermanos fuiste tratado como el segundon o el ignorado por la madre.

Según estudios psiquiátricos todos los niños varones idealizan a la madre como una 'esposita' hasta aproximadamente los 4 o 5 años. Si no reciben la atención de la madre esto significará un problema futuro para el niño en cuanto a sus relaciones con las mujeres, sintiendo que ninguna mujer es igual a su madre (esto es inconscientemente, no te das cuenta) y buscan a esa 'madre' que los rechazó o ignoró de niños, sin poder encontrarla nunca.

A veces también cuando alguien sufre de rechazo o bullying en el colegio, también se manifiesta un sentimiento de NO-VALIA, y tal vez has hecho hasta lo imposible por verte BIEN y ser aceptado en la actualidad por lo tanto tu buscas esa PERFECCION irreal en otra persona.

Si este fue tu caso entonces lo que tienes que hacer primero es reconocer el problema, saber que nadie es perfecto en este mundo, NI TU, reconocer y aceptar que nuestros padres nos criaron con los recursos que ellos tenían y la programación mental que ellos tenían sea buena o mala, saber perdonar a quienes nos humillaron e insultaron de niños (Porque ellos también fueron criados de esa manera); saber que ahora eres un adulto y que TU eres tu propio PAPA y MAMA, no necesitas de la aprobación de tus padres ya, porque ya no eres un niño sino una ADULTO, cuando te liberes de esos traumas, podrás iniciar una relación de ADULTO con quien desees.

(Si este no fue tu caso te agradecería que me expliques tu infancia para poder hacer un mejor diagnostico)

Tu diagnóstico esta bien, supongo que eso que mencionas tuvo que ver con volverme superficial.

konsumorespeto 05-feb-2013 00:36

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Para mi no es superficialidad. He investigado mucho respecto a la seduccion, la atraccion biologica, el cortejo y esa clase de cosas y si algo me quedo es que el hombre y la mujer en ese sentido son muy muy diferentes.

Y hay cosas que estan comprobadas cientificamente. Por ejemplo, que los hombres le dan mucha mas importancia al atractivo fisico que la mujer. La mujer esta 'programada' para responder a otra clase de caracteristicas y valores en un hombre, por ejemplo la fuerza mental, la iniciativa, el ser decididos y caracteristicas masculinas propias. En ese sentido son menos superficiales. Obviamente que el fisico tiene su importancia, pero la actitud para las mujeres es mucho mas importante.
Por eso es comun que las mujeres se metan con los tipos "malos". No es masoquismo, sino que esos hombres, aunque negativamente, cumplen con el perfil y las caracteristicas propias de la masculinidad.

Bueno, eso en la mujer, no me acuerdo especificamente como funciona en el hombre, pero por lo menos si te interesa tenes un tema para investigar.

Por otro lado, y esto es medio una teoria mia, creo que el fisico influye mucho (y no por eso tener que caer en la superficialidad) por razones incluso geneticas. O sea una cosa es lo que vos busques mentalmente en alguien (en este caso la personalidad) pero otra lo que te genera corporalmente. Eso es algo mucho mas animal. Tiene que ver con la compatibilidad fisica de los cuerpos, con el instinto reproductivo de mantener y mejorar la especie.

Y bueno, despues se me ocurren otras cosas. Puede ser un tema de autoestima y sensacion de carencia, como si no fueras capaz de encontrar a alguien que te guste fisicamente y tambien su personalidad. O porque no te sentis lo suficientemente "a la altura" de alguien asi, de ser que se presente; entonces te creas el problema de 'tengo que dejar de ser superficial' , casi como excusa para mantenerte ocupado con personas que si crees que estan a tu altura.
Y por ultimo, para mi solo hay 1 forma en que 2 personas esten juntas apesar de que a alguno, o ambos, no les guste el fisico del otro, y es en el caso de que exista una afinidad MUY grande en lo mental/espiritual. Sentirse conectados muy profundamente. En ese caso, aunque halla que reeplantearselo, el fisico siempre quedaria en 2do lugar, naturalmente.

Perdon por haberme extendido tanto, me inspire :mrgreen: Saludos

Ale '88 05-feb-2013 00:44

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Tristemente los seres humanos en distintos grados somos superficiales, unos más que otros, pero difícilmente alguien se salve. Así como hay cosas que nos gustan y cosas que no, con las personas nos pasa igual independiente de cómo se comporten con nosotr@s.

A mí lo que me da bronca es cuando se discrimina a alguien por no ser considerad@ superficialmente atractiv@, tanto físicamente como en la personalidad, el resto son simplemente gustos personales y son meramente subjetivos.

dadodebaja34283 05-feb-2013 06:38

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Cita:

Iniciado por konsumorespeto (Mensaje 594926)
Para mi no es superficialidad. He investigado mucho respecto a la seduccion, la atraccion biologica, el cortejo y esa clase de cosas y si algo me quedo es que el hombre y la mujer en ese sentido son muy muy diferentes.

Y hay cosas que estan comprobadas cientificamente. Por ejemplo, que los hombres le dan mucha mas importancia al atractivo fisico que la mujer. La mujer esta 'programada' para responder a otra clase de caracteristicas y valores en un hombre, por ejemplo la fuerza mental, la iniciativa, el ser decididos y caracteristicas masculinas propias. En ese sentido son menos superficiales. Obviamente que el fisico tiene su importancia, pero la actitud para las mujeres es mucho mas importante.
Por eso es comun que las mujeres se metan con los tipos "malos". No es masoquismo, sino que esos hombres, aunque negativamente, cumplen con el perfil y las caracteristicas propias de la masculinidad.

Bueno, eso en la mujer, no me acuerdo especificamente como funciona en el hombre, pero por lo menos si te interesa tenes un tema para investigar.

Por otro lado, y esto es medio una teoria mia, creo que el fisico influye mucho (y no por eso tener que caer en la superficialidad) por razones incluso geneticas. O sea una cosa es lo que vos busques mentalmente en alguien (en este caso la personalidad) pero otra lo que te genera corporalmente. Eso es algo mucho mas animal. Tiene que ver con la compatibilidad fisica de los cuerpos, con el instinto reproductivo de mantener y mejorar la especie.

Y bueno, despues se me ocurren otras cosas. Puede ser un tema de autoestima y sensacion de carencia, como si no fueras capaz de encontrar a alguien que te guste fisicamente y tambien su personalidad. O porque no te sentis lo suficientemente "a la altura" de alguien asi, de ser que se presente; entonces te creas el problema de 'tengo que dejar de ser superficial' , casi como excusa para mantenerte ocupado con personas que si crees que estan a tu altura.
Y por ultimo, para mi solo hay 1 forma en que 2 personas esten juntas apesar de que a alguno, o ambos, no les guste el fisico del otro, y es en el caso de que exista una afinidad MUY grande en lo mental/espiritual. Sentirse conectados muy profundamente. En ese caso, aunque halla que reeplantearselo, el fisico siempre quedaria en 2do lugar, naturalmente.

Perdon por haberme extendido tanto, me inspire :mrgreen: Saludos

También sospecho que sea un problema de autoestima, la cuestión es saber como resolverlo.

paloma31 05-feb-2013 09:24

Respuesta: ¿Como dejo de ser superficial?
 
Déjate llevar..lo mismo te sorprendes...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.