![]() |
Qué opinan de estas simples frases
Lo importante no es que quieran tener sexo contigo: es que te deseen;
tampoco que tener pareja; que te ame; tampoco tener dinero: poder obtenerlo; tampoco aprobar exámenes: tener conocimiento; no es acabar con la gente mala: es hacer que deje de aparecer; no es hablar con gente: es tener algo que decir; no es tener éxito: es saber cómo tener éxito. |
Respuesta: Qué opinan de estas simples frases
Me parece que el empleo de los puntos y comas es muy singular. Además, me parece que la estrofa no se atiene a ningún patrón métrico. Ni falta que hace. Estructuralmente puede parecer muy sencillo de diseccionar; ahora, en el plano léxico-semántico, este poema encierra una idea muy simple a la vez que de cierta profundidad ontológica, a saber: la obsesión, la búsqueda de la causa primera, de los hechos que van cobrando mayor importancia conforme se aproximan a la génesis. Esa es mi interpretación.
|
Cita:
La búsqueda de la causa primera: ahí has dado en el clavo. La idea de las que parten esas frases radica en que hay que coger a los problemas de raíz, sino la humanidad seguirá siempre igual. En cuanto a lo de que van cobrando mayor importancia, bueno, no era mi intención, puede interpretarse así. Gracias por tu interpretación. |
Como gustes, aunque a mí, para ser sincero, me ha agradado más en verso.
Bueno, no hay de qué. |
Cita:
-Si quisiera conocimiento estudiaría por mi cuenta, si voy a un centro / universidad, precisamente es para aprobar exámanes. -No somos máquinas ni ecuaciones matemáticas, lo importante es hacer lo que te dé la gana. |
Cita:
Cita:
No creas que tendrás trabajo el día de mañana por haber aprobado: tendrás trabajo por lo que sepas de tu ámbito, y lo bueno que seas: ser competente. Cita:
Si hiciéramos todos lo que nos da la gana, probablemente serías hijo de una madre violada, o estarías muerto ya, o no existirían coches ni teléfonos móviles. O quién sabe qué. Y contestándote más objetivamente, aunque no seamos ecuaciones, posiblemente a lo que te refieres como al "yo", esté dirigido por un modelo complejo compuesto por muchas relaciones matemáticas. |
Cita:
PD: me hace gracia en cómo has ordenado los ejemplos: "madre violada" -> "muerto" -> "ausencia de tecnología", a buen rollo. ;P |
Opino que deberías sustituir todas las negaciones "no es" por la preposición "de"
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.