FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Alguien tiene estas obsesiones? (https://fobiasocial.net/alguien-tiene-estas-obsesiones-6197/)

Sergio_sp 10-ago-2006 08:31

Alguien tiene estas obsesiones?
 
Hola a todos,

No sé quería saber si estas cosas que me martirizan a mí cada día también le pasan a alguien más...y si podéis darme algún consejo para parar todo ésto...necesito ayuda.

- Cuando estoy en casa, y por ejemplo me pongo a pensar qué película ver...me puedo pasar media hora mirando la lista de películas hasta que al final me decido por una. Me cuesta tanto elegir una porque siempre pienso "bah, esa película no me va a enseñar nada....no me va a servir para nada....voy a perder el tiempo mejor elijo esta otra..." y así una y otra vez. Luego, cuando estoy viendo la película, empiezo a pensar que podría estar aprovechando mejor el tiempo si estuviera leyendo un libro. Entonces paro la película y cojo el libro. Cuando estoy con el libro empiezo a pensar que podría estar haciendo X cosa. Y entonces me pongo a hacer X cosa. Y así continuamente. No tengo un segundo de paz porque siempre pienso que estoy perdiendo el tiempo, que no estoy aprovechándolo al 100%. Con lo cual, nunca disfruto realmente con nada.

- El paso del tiempo me obsesiona de una manera increíble: cada vez siento como el tiempo pasa más deprisa, como la vida se me escapa entre las manos como si fuera arena. Muchas veces pienso, por ejemplo: "Hace sólo 6 meses que fue mi cumpleaños....a mí me parece que hubiese sido ayer mismo mi cumpleaños...así que bueno...si 6 meses han pasado así de rápido, ya no me queda tanto tiempo para morirme...y empiezo a hacer multiplicaciones de los meses que me quedan....empiezo a pensar: si 6 meses han pasado tan rápido... total 20 veces más estos 6 meses (10 años) me van a pasar super rápido igualmente... y 50 veces estos 6 meses también.... así que voy a morirme muy rápido.

- Mi aspecto físico...puedo llegar a mirarme en el espejo más de 20 veces al día. Cuando estoy trabajando de repente siento la necesidad de levantarme e ir al cuarto de baño sólo para mirarme en el espejo.... también me saco muchas fotos con el teléfono móvil, para ver qué aspecto tengo, si estoy bien peinado, etc.
Los días que me miro en el espejo y me veo guapo, me siento poderoso y superior a los demás. Pero los días que me veo más feo, me hundo y me veo como una mierda a mí mismo.

- En el trabajo, cuando tengo que hacer algo no soporto que alguien más me ayude. Necesito pensar que TODO ha salido bien gracias a que YO lo he hecho bien. En el momento en que algún compañero me da algún consejo o me dice una sola cosa que me haya podido ayudar a resolver un problema o hacer algo, ya pienso "soy una mierda...como siempre....ésto lo hiciste bien porque te ayudó tu compañero".

- Cuando cometo cualquier error, cualquier fallo....o cuando no entiendo algo que leo por primera vez...entonces me siento una mierda. Tengo que entenderlo todo a la primera y no equivocarme para sentir que no soy una mierda.

Os pasa algo de ésto a vosotros? Estoy pasándolo realmente mal desde hace ya unos 6 años.

Un abrazo a todos.

wendy22 10-ago-2006 09:40

Mientras le doi una calada al porro que tengo en la mano miro x la ventana y siento como gira el mundo, siento como la gente busca su camino y su lugar, y aqui en esta habitacion parece cmo si el tiempo se hubiera parado dsd ace años ya, pero no se a parado, lo se xque miro mi reloj y veo como sus manecillas se mueven van pasando los segundos el mundo gira y yo estoy inmovil viendolo pasar todo y sin hacer nada, para qyue estoy en el mundo? la respuesta es sencilla, estoy aqui para hacer lo que yo quiera, aveces n es facil, tengo tantos miedos, tanta inseguridad, y no quiero seguir aqui "encerrada en mi misma" quiero salir, quiero volar sentirme realizada y es x lo que estoy luchando, intento hacer dia a dia lo posible x crecer, y lo mas importante hacer lo que quiero hacer, asi me siento bien, leo un libro y aunq lo haya leido hace tiempo no me importa xque em apetece volver a leerlo, alomejor ni lo termino, pero en ese momento me apetecia leer y lo e echo, es eso lo que importa, amigo n t obsesiones asi, haz lo que te haga feliz, lo que te apetezca xque es lo que realmente importa, despreocupate y vive el dia a dia como t gustaria vivirlo, no hay un premio para el que aprobecha mejor sus dias, solo para el que ace lo que desea, el premio es la felicidad, hay que luchar x conseguirla pero siempre sin obsesionarse
saludos :wink:

Sergio_sp 10-ago-2006 10:17

El lado bueno no es ese Ezbola. El lado bueno es darme cuenta, gracias a mensajes de imbéciles como tú, que por mucho que a veces me pueda ver como una mierda, la gente que me rodea es infinitamente más mierda que yo.

Te doy las gracias por existir.


Cita:

Iniciado por hezbola
Hazte fotos del culo, será mejor. Está claro que tienes que sentirte el más guapo, el más autosuficiente que no necesita a nadie, el más poderoso, el más superior, y cuando no lo logras ves lo mierda que eres en realidad.

Mira el lado bueno, no te volarás la tapa de los sesos porque siempre dudarás de que la pistola que tengas vaya a funcionar, no te ahorcarás porque nunca sabrás si la soga cumplirá, y así...


Sergio_sp 10-ago-2006 10:19

Gracias Wendy22.

Mi problema está en que intento racionalizarlo todo...en lugar de dejarme guiar por mis emociones o por lo que me apetece. Intento sacar el maximo partido a todo lo que hago en todo momento. Pero para qué? Para nada. Tengo que conseguir cambiar eso.

Gracias de nuevo por tu mensaje.


Cita:

Iniciado por wendy22
Mientras le doi una calada al porro que tengo en la
mano miro x la ventana y siento como gira el mundo, siento como la gente busca su camino y su lugar, y aqui en esta habitacion parece cmo si el tiempo se hubiera parado dsd ace años ya, pero no se a parado, lo se xque miro mi reloj y veo como sus manecillas se mueven van pasando los segundos el mundo gira y yo estoy inmovil viendolo pasar todo y sin hacer nada, para qyue estoy en el mundo? la respuesta es sencilla, estoy aqui para hacer lo que yo quiera, aveces n es facil, tengo tantos miedos, tanta inseguridad, y no quiero seguir aqui "encerrada en mi misma" quiero salir, quiero volar sentirme realizada y es x lo que estoy luchando, intento hacer dia a dia lo posible x crecer, y lo mas importante hacer lo que quiero hacer, asi me siento bien, leo un libro y aunq lo haya leido hace tiempo no me importa xque em apetece volver a leerlo, alomejor ni lo termino, pero en ese momento me apetecia leer y lo e echo, es eso lo que importa, amigo n t obsesiones asi, haz lo que te haga feliz, lo que te apetezca xque es lo que realmente importa, despreocupate y vive el dia a dia como t gustaria vivirlo, no hay un premio para el que aprobecha mejor sus dias, solo para el que ace lo que desea, el premio es la felicidad, hay que luchar x conseguirla pero siempre sin obsesionarse
saludos :wink:


PurppleHaze 10-ago-2006 12:52

Yo resumiria tu problema en una palabra: Perfeccionismo.

Cuando entiendas que el perfeccionismo es una utopia entenderas que realmente estas perdiendo el timpo, en emplear este mismo en buscar-lo.

Queres que todos tus momentos sean perfectos, que tu cara sea perfecta, que lo que haces sea perfecto, ....

03-oct-2006 20:28

Respuesta al Chaval
 
Mira yo te comprendo en muchos aspectos, en primer termino temo al paso del tiempo, temo a envejecer y a verme al espejo con nuevas arrugas, pienso que esto se debe a que las personas q sufrimos de este trastorno tenemos la tendencia a controlarlo todo lo que no se nos escapaa de nuestras manos nos provoca miedo y ansiedad, es por esto q tendemos a contar a canalizar nuestros temores en objetos fisicos, mensurables, etc
Yo sufro desde siempre por mi aspecto fisico aunque al final lo que más hago es mirarme al espejo una y otra vez sin fruto alguno, últimamente este tema me esta desbordando bastante, estoy sin trabajo y cuando salgo en busca de uno pienso q no me tomaran porque soy feo o desagradable, de hecho creo escuchar cosas referidas a mi aspecto fisico.
En conlución creo que por alguna razon mi cerebro inhibe cualquier reacción espontanea, por ejemplo felicidad, odio, etc...
en su defecto lo tranforma en ansiedad, etc..
Es por eso que quizas tenga la sensación de no estar viviendo a pleno y que el tiempo pasa y lo exterior y mensurable sufre continuos cambios, el debenir es incierto e impredecible y esa es la mayor causa de mi miedo.
Bueno la verda q no estoy en una buena etapa pero lo que comento es en funcion de que alguien pueda sentirse identificado y que no estamos tan solos con nuestros miedos. Gracias a todos los q comparten sus experiencias me es de gran ayuda

RosaGris 06-oct-2006 02:26

hola sergio_sp, ls respuesta es si, la verdad es que has detallado bastante bien la lista de mis obsesiones y la sensación que producen...

Albattar 06-oct-2006 03:40

HAKUNAMATATA

campanita 06-oct-2006 04:05

Hola Sergio, creo que si, tenes razon, pensas demasiado las cosas. Tendrias que dejar de compararte y vivir mas tu vida, por que ya estas condenandote a una vida de sufrimiento, siempre con una imagen idealizada de quien tendrias que ser. No te dejas ser libre por que te atas con tus inseguridades.
Tambien idealizas demasiado a los que tenes al lado, porq esas personas, tienen inseguridades pero con la diferencia que vos no las sentis como sentis las tuyas. Por eso pensamos que son perfectos cuando en realidad por dentro no sabemos lo que les pasa.
Para mi tendrias que empezar a aceptarte, aceptar tu vida, las diferencias que hay con los demas y que si miras demasiado para afuera siempre va a haber alguien que consideres " mejor" que vos, asi que es mejor no mirar tanto y vivir nuestra vida tranquilos.
Con respecto al tiempo creo que no llegas a terminar nada por pensar tanto y no quiero parecer una hedonista pero la vida esta para disfrutarla y si te torturas buscando que es lo mejor que tenes que hacer es cuando mas perdes el tiempo.
Suerte! y espero que te sientas mejor

25-oct-2006 21:52

Re: Alguien tiene estas obsesiones?
 
hola sergio, soy yamila, te queria comentar que yo estoy mucho mejor pero tengo toc(trastorno obsesivo compulsivo).
no me pasaba exactamente lo mismo que a vos, pero en cosas, parecido. si me miravba al espejo lo tenia que hacer durante un tiempo determinado, me lavaba las manos seguido, etc
quiero decirte que si vos tenes toc sepas que se puede mejorar mucho, y yo creo que incluso hasta curarse, yo por lo menos mejore un monton a comparacion de como estaba antes, no podia dar un paso sin hacer una obsesion.
yo creo que lo que tenbdrias que hacer vos es consultar con un psicologo, opsiquiatra, que te de el diagnostico de lo que te ocurre, y comenzar un tratamiento.
si tuvieses toc, yo creo que la terapia que deberias seguir es la cognitivo-conductual, a mi me sirvio y me ayudo un monton.
si necesitas comentarme algo comentamelo, te podria ayudar.
un beso, yamila. :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.