FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   ¿Os cuesta trabajo dejar la paroxetina? ¿Lo habéis logrado? (https://fobiasocial.net/os-cuesta-trabajo-dejar-la-paroxetina-lo-habeis-logrado-61938/)

pepe2 01-feb-2013 20:37

¿Os cuesta trabajo dejar la paroxetina? ¿Lo habéis logrado?
 
Yo lo he intentado dos veces y no lo conseguí, ahora me estoy planteando volver a intentarlo.
Un abrazo.

wolfman 01-feb-2013 20:49

Respuesta: ¿Os cuesta trabajo dejar la paroxetina? ¿Lo habéis logrado?
 
la paroxetina no cuesta dejarla como los ansioliticos,porque no crea adicciòn.
Simplemente lo que pasa,es que el nivel de serotonina vuelve a caer y por eso aparece la ansiedad...por lo menos asi fue en mi caso tras 3 meses sin tomarla.

pepe2 01-feb-2013 21:33

Respuesta: ¿Os cuesta trabajo dejar la paroxetina? ¿Lo habéis logrado?
 
Entonces, ¿conseguiste finalmente dejarla?

wolfman 01-feb-2013 21:42

Respuesta: ¿Os cuesta trabajo dejar la paroxetina? ¿Lo habéis logrado?
 
No.

durante los 3 meses que estuve sin ella, empecè a sentir bastante incomodidad en situaciones sociales o agoràfobicas,aunque llevaderas complementandolas con algun ansiolìtico ocasional.
pero debido a causas exògenas que tiene la vida,y a mucha presiòn acumulada durante 1 mes mas o menos ,la cabeza me explotò con ataques de ansiedad incontrolables...y hubo que volver a ella.
Pero ese fue mi caso,no tiene porquè ser el tuyo o el de los demàs.
Yo simplemente queria recalcar,que la paroxetina no provoca la adicciòn y la severa dependencia de los ansioliticos,aunque igual que estos,hay que dejarla muuuy progresivamente para que el impacto sea mas llevadero.

rayser 01-feb-2013 23:00

Respuesta: ¿Os cuesta trabajo dejar la paroxetina? ¿Lo habéis logrado?
 
Yo no creo que sea capaz de dejar esta droga. Hacía demasiado que no me encontraba tan tranquilo ante todo.
En cuanto lo dejara, volvería a resurgir el TOC y la ansiedad social.
Total, los únicos efectos secundarios es una total indiferencia ante todo, y dejar de sentir muchas emociones. Ni tristeza, ni alegría, nada. Solo indiferencia.
Y como me dijeron que tenía distimia (depresión crónica), pues como que paso.
En cuanto dejara la paroxetina iba a acabar muy muy mal.

paloma31 02-feb-2013 19:18

Respuesta: ¿Os cuesta trabajo dejar la paroxetina? ¿Lo habéis logrado?
 
Yo la verdad tomo flúoxetina que es parecido y ojalá llegue el momento de plantearme dejarla pronto ...pero por la experiencia de mi madre que sufrió "depresión"durante unos 4 años se que se puede dejar ...sin recaer ..ella es mi ejemplo ..las fue dejando poco a poco y ella tomaba las antiguas prozac que son las actuales flúoxetina y me gustaría que vieras lo feliz q es...me da una envidiaaaa....ella dice que las dejo sin ningún problema....poco a poco...claro...

aintzane 02-feb-2013 19:26

Respuesta: ¿Os cuesta trabajo dejar la paroxetina? ¿Lo habéis logrado?
 
Yo tuve que dejar la fluvoxamina por motivos que no vienen al caso, de hecho, llevo unos cuatro meses sin tomarla. Poder, se puede. ¿Resultado? Ansiedad elevada, somatizaciones y cuadros hipocondríacos. Sin la "profilaxis" que representa un ISRS se vive menos agustito y más angustiado, pero se vive (o malvive, jeje).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.