FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿alguien le ocurre? (https://fobiasocial.net/alguien-le-ocurre-61932/)

Nenuhar 01-feb-2013 17:09

¿alguien le ocurre?
 
Tengo esta pregunta...si hay alguien que tambien se sienta así veces.
¿sabes hacer algo,alguna cosa,pero no podrías explicar como lo haces ,no sabes como lo consigues?
Y a veces ocurre con cosas que nisiquiera nadie te ha explicado o enseñado,no has dado ni clases,es muy raro.
puedes realizarlo,pero no eres capaz de dar instrucciones.

rayser 01-feb-2013 17:12

Respuesta: ¿alguien le ocurre?
 
Simplemente se debe a que como somos muy observadores y analizadores, aprendemos cosas de forma inconsciente.
Las personas introvertidas suelen ser muy autodidactas. Por eso luego es normal que no lo sepas explicar a los demás.

usuarioborrado 01-feb-2013 17:16

Respuesta: ¿alguien le ocurre?
 
Sí, me ha pasado muchas veces de hacer algo intentar explicarlo y no tener ni idea de como hacerlo o liarme y tener que hacerlo delante de la otra persona para que aprendiera viendo como lo hacía

dadodebaja34363 02-feb-2013 03:19

Respuesta: ¿alguien le ocurre?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 593024)
Simplemente se debe a que como somos muy observadores y analizadores, aprendemos cosas de forma inconsciente.
Las personas introvertidas suelen ser muy autodidactas. Por eso luego es normal que no lo sepas explicar a los demás.

Cita:

Iniciado por Diarkshe (Mensaje 593026)
Sí, me ha pasado muchas veces de hacer algo intentar explicarlo y no tener ni idea de como hacerlo o liarme y tener que hacerlo delante de la otra persona para que aprendiera viendo como lo hacía

Estoy de acuerdo con estas opiniones.
A mí también me pasa. Cosas que hago todos los días me cuesta explicarlas y creo que nunca entienden a la primera xD

Nenuhar 02-feb-2013 06:50

Respuesta: ¿alguien le ocurre?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 593024)
Simplemente se debe a que como somos muy observadores y analizadores, aprendemos cosas de forma inconsciente.
Las personas introvertidas suelen ser muy autodidactas. Por eso luego es normal que no lo sepas explicar a los demás.

gracias Rayser,es una muy buena explicación

Serendipia 02-feb-2013 07:46

Respuesta: ¿alguien le ocurre?
 
YO si me pongo a pensar lógicamente como hacer el nudo en las zapatillas...se me olvida como hacerlo. Lo tengo que hacer de forma mecánica o no puedo.

Si te referías a algo así...pues sí, me pasa.

2011_Blackout 02-feb-2013 08:10

Respuesta: ¿alguien le ocurre?
 
Posiblemente no es lo mismo a lo que tú te refieres, pero siempre tuve una especial incapacidad para poder transmitir mis conocimientos académicos. Yo era muy bueno en Matemáticas (ya no), pero como "profesor" de la materia, ni yo mismo entendía mis propias explicaciones.

dadodebaja28439 02-feb-2013 11:14

Respuesta: ¿alguien le ocurre?
 
Sí, el lenguaje no es el medio más eficaz para expresar una idea mínimamente compleja. Todavía más si tu capacidad de expresión deja mucho que desear y te cuesta encontrar las palabras exactas.

Nenuhar 02-feb-2013 17:31

Respuesta: ¿alguien le ocurre?
 
No lo veo tan difícil ,algunos me comprendieron bien.
es saber hacer algo,sin haberlo aprendido primero,por lo menos de la manera tradicional,en un colegio ,academia,un profesor,no sé,
y sin embargo notas que lo sabes realizar ,pero no te lo han enseñado.
es algo extraño,y se te da bien,PERO NO EReS CAPAZ DE ENSEñárselo A OTRO,DE EXPLICAR DE QUE FORMA APRENDISTE O LO HACES,sí es raro.

Ale '88 03-feb-2013 01:20

Respuesta: ¿alguien le ocurre?
 
Pensé que era al único que le ocurría.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.