FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   A alguien le ha servido rezar o creer en Dios? (https://fobiasocial.net/a-alguien-le-ha-servido-rezar-o-creer-en-dios-61866/)

hito 30-ene-2013 07:14

A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Yo rezo todos los días pero ni mi vida ni yo cambiamos mucho, de todas maneras sigo creyendo en Jesús y en Dios, no en las religiones porque para mi la mayoría están llenas de personas mentirosas. Cuando uno se siente solo o mal, trata de aferrarse a algo, tener fe, esperanza y noto que muchos de este foro y las personas en general mencionamos a Dios, también a los demonios o el diablo, a veces me pregunto si la depresión, fobia social, esquizofrenia o lo que sea esta relacionado con los demonios o espíritus jodidos que se meten en nosotros para complicarnos la vida o simplemente son enfermedades sicológicas o emocionales. Muchas veces quiero matarme pero no lo hago y no se para que sigo viviendo, pero sigo, algo me impulsa por lo menos por ahora.
Alguno de ustedes tuvo una experiencia con Dios, Jesús, algún demonio o Lucifer en alucinaciones, delirios o soñando?

Nathaniel65 31-ene-2013 01:11

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Dios siempre esta ahi, es solo que a veces lo que se le pide no es lo correcto, o no te llegara ahora sino talvez despues, cuando mas lo necesites, no pienses en el diablo ni nada de eso, Dios es maravilloso nunca te apartes de el, todo sucede por una razon, pero es el el que sin importas que lo apoya a uno, realmente tienes que saber valorar eso, las personas en la vida vienen y van, pero si estas con Dios nunca te sentiras solo :)

WhiteMan 31-ene-2013 11:21

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
A mi me sirvió... y mucho :). Pero no se trata solo de creer o rezar, si eres cristiano tienes que cambiar tu vida, ser un seguidor de Cristo. Te recomiendo leer el sermón del monte, Mateo 5 al 7 (y luego sigue leyendo que hay mucho para leer :mrgreen:), al hacerlo uno se da cuenta que hay cosas que tiene que empezar a cambiar en su vida.
También si Dios existe significa que hay un propósito para la vida, si no, no hay ninguno, sólo propósitos subjetivos. Así que creer en Dios también le da sentido a tu vida.

lucien 31-ene-2013 12:15

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Necesito a dios en este momento tan duro. Espero que me escuche

Faith87 31-ene-2013 13:57

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Yo tambien necesito a dios en este momento. Voy a volver a colgarme la cruz en el cuello. Necesito ir a la iglesia para limpiarme de todo el dolor que siento. Le rezare a mi señor, le besare los pies si hace falta para que me perdone. Lo he ignorado durante mucho tiempo, he sido una egoista, ahora que lo necesito vuelvo a el y me recibe con los brazos abiertos. Que grande eres dios mio.

El esta con nosotros, no nos deja caer aunque pensemos que nos tiene abandonados. Las cosas cambian, el siempre estara ahi aunque pasemos largas temporadas ignorandole. Todos tenemos crisis de fe. Todo lo que teneis que hacer es rezar y dejar que os abrace. Lo sentireis a vuestro lado :). El os acompaña, no os deja solos, su amor es incondicional e infinito. El señor es mi pastor, nada me falta.

...

Jonatan 31-ene-2013 15:05

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Yo casi todos los días suelo tener un tiempo de oracion antes de entrar al trabajo, no es una oracion de padre nuestro, ni repeticiones, simplemente digo lo q pienso, como me siento, si esty bien o mal, pido q me ayude a amar y a ser valiente en ese dia, pedir por otras personas que estan enfermas o tienen problemas, .....etc, creo que orar en intimidad es lo menos religioso q existe porque es entre tu y Dios solamente(para el que cree)....lo demas puede involucrar apariencias, religiosidades,...... pero la oracion sincera es algo intimo.....

En cuanto a la oracion creo que te puede ayudar a canalizar lo que sientes, desahogarte, ser consciente del aqui y del ahora, reestructurarte cognitivamente, mentalizarte, confesar en positivo, recordar en que alguien te ama incondicionalmente, y recuperar fuerzas, creo que existen muxos beneficios en la oracion,....pero hay q ir con cuidado de no caer en la rutina..... y buscar siempre que cada dia sea algo nuevo y autentico, ser honestos con nosotros mismos primero para ser honestos tambien cn Dios.

paloma31 31-ene-2013 16:14

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Nathaniel65 (Mensaje 592363)
Dios siempre esta ahi, es solo que a veces lo que se le pide no es lo correcto, o no te llegara ahora sino talvez despues, cuando mas lo necesites, no pienses en el diablo ni nada de eso, Dios es maravilloso nunca te apartes de el, todo sucede por una razon, pero es el el que sin importas que lo apoya a uno, realmente tienes que saber valorar eso, las personas en la vida vienen y van, pero si estas con Dios nunca te sentiras solo :)

Yo no le he pedido que me cure mi ansiedad ...pero si que x favor me ayude a encontrar el camino para salir de ella...y yo también pienso que todo sucede x una razón..

andrestrozado 31-ene-2013 16:41

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
creo que todo va por uno mismo,tu eres tu propio dios y amo... hay que empezar a tomar ese camino aunque cueste :bien: :-(

Antropofobico88 31-ene-2013 18:18

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también nuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros nuestras ofensas.
Marcos 11: 24-25:)

dadodebaja28439 31-ene-2013 18:23

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Antropofobico88 (Mensaje 592608)
Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Qué mentira más gorda XD

carloshb 31-ene-2013 18:53

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Pues yo creo que todo lo que te hace que haga desaparecer la ansiedad momentaneamente es un error garrafal incluso esto de rezar pero bueno, asi somos.

dadodebaja34363 31-ene-2013 19:07

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
A mí no, para nada... y eso que lo intenté.
Todo lo que voy logrando es por merito propio, ayuda de la familia y profesionales en salud mental.

RVIL 31-ene-2013 21:00

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Yo lo intente por un tiempo, unos cuantos años en mi juventud, incluso algo me involucre con la iglesia de mi zona, algunas cosas hice alli, pero nada cambia, trate de ser diferente, de integrarme, pero es lo mismo que encualquier otra parte, al final desisti y deje de ir, al tiempo de ello me volvi ateo, creo que nuca he creido realemnte en aquello de un ser superior.

Creo que me ayudado mucho mas, el hecho de desarserme del lastre de dichas esperanzas y creencias, prefiero el "freelance"

Djuna 31-ene-2013 21:13

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Sí, he rezado, hasta he rezado a Satán y Ctluthu y nada. No sirvió de nada.

window 56 31-ene-2013 21:18

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Rezar es un arte, no se trata de pedir lo que deseamos... se trata de sentir y desde luego, el sentimiento se comunica con Dios
También hay que perdonar, y amar a los demás! es así como nos perdonarán y amarán a nosotros
El Universo parece injusto, pero en realidad tiene su propio código: Amor
Sólo el que cree recibe respuesta a sus oraciones

Tarod 31-ene-2013 21:27

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Yo rezo a la japonesa, oro a los santos y les entrego ofrendas: dinero, comida... lo que haga falta.

window 56 31-ene-2013 21:29

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Tarod (Mensaje 592659)
Yo rezo a la japonesa, oro a los santos y les entrego ofrendas: dinero, comida... lo que haga falta.

A que divinidad le rezas? no te gusta el Dios Universal? es por curiosidad

Luistocino 31-ene-2013 21:33

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por hito (Mensaje 592056)
Yo rezo todos los días pero ni mi vida ni yo cambiamos mucho, de todas maneras sigo creyendo en Jesús y en Dios, no en las religiones porque para mi la mayoría están llenas de personas mentirosas. Cuando uno se siente solo o mal, trata de aferrarse a algo, tener fe, esperanza y noto que muchos de este foro y las personas en general mencionamos a Dios, también a los demonios o el diablo, a veces me pregunto si la depresión, fobia social, esquizofrenia o lo que sea esta relacionado con los demonios o espíritus jodidos que se meten en nosotros para complicarnos la vida o simplemente son enfermedades sicológicas o emocionales. Muchas veces quiero matarme pero no lo hago y no se para que sigo viviendo, pero sigo, algo me impulsa por lo menos por ahora.
Alguno de ustedes tuvo una experiencia con Dios, Jesús, algún demonio o Lucifer en alucinaciones, delirios o soñando?

Entiendo perfectamente, tu situación y las reflexiones que expresas. Si orar o pedirle a dios, te hace sentir mejor, me alegra por ti. Pero seria mucho mas provechoso, que dejes de pedir y comiences a hacer. Yo no creo en ningún dios, pero independientemente de mis creencias, creo que es mucho mas útil, hacernos responsables de nuestras vidas y buscar nuestro propio bienestar, que esperar que un ente poderoso y omnipotente, llegue y nos arregle todo.

Por cierto, mencionas creer en dios, mas no en las religiones, pero lo llamas jesus y seguramente, tus creencias, se basan en la biblia y tus oraciones son las mismas que de ella emanan. No te engañes solo. Eso se llama cristianismo y mas que una solución, solo hace mas grande el problema, puesto que la esperanza, solo hace que la agonía, se torne eterna...

Preguntas si los demonios, pueden provocar enfermedades mentales y mas bien te diría que sucede al revés, las enfermedades mentales, crean demonios. Y el mayor demonio (quizá el único que existe) es la credulidad y el fanatismo.

Si quieres solucionar tu problema, deja de esperar milagros y comienza a hacer algo por ti mismo. Creo que es lo mejor, que podrías hacer por tu bienestar.

Saludos y ¡Animo!


Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 592493)
También si Dios existe significa que hay un propósito para la vida, si no, no hay ninguno, sólo propósitos subjetivos. Así que creer en Dios también le da sentido a tu vida.

Que enanismo mental, se debe tener para expresar ¡Una atrocidad como esa! Los propósitos, son una cualidad humana, que le dan "sentido" a los hechos. ¿Que propósito tiene, una tormenta gigante en un planeta lejano, si no la podemos ver?, ¿Que propósito, tiene una flor, en medio de la selva? El propósito, lo creamos nosotros mismos, para encontrar sentido y lógica, a todo lo que vemos y hacemos, pero el universo no esta hecho a nuestra medida, aun que nos esforcemos, en creer que si. Tu vida tiene un propósito, dependiendo de tu forma de ver la vida. Y si crees que tu vida, solo tiene propósito si existe un dios, ¡Es una lastima! Pero no todos tenemos tus mismas limitaciones. Esa deducción esta basada, únicamente en tus deseos y es absurda.

Tarod 31-ene-2013 21:34

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 592661)
A que divinidad le rezas? no te gusta el Dios Universal? es por curiosidad

Rezo a qualquier dios. de cualquier religion (budista, cristuano...) pero me da pena rezar a un cristo crucificado... prefiero las virgenes...

window 56 31-ene-2013 23:09

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Tarod (Mensaje 592666)
Rezo a qualquier dios. de cualquier religion (budista, cristuano...) pero me da pena rezar a un cristo crucificado... prefiero las virgenes...


Te entiendo, para mí rezar es mirar hacia dentro. En nuestra conciencia está la conexión con lo divino



http://4.bp.blogspot.com/-TkHfjAdnPh...hna342x360.jpg

Ale '88 31-ene-2013 23:18

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Aunque respeto que las demás personas sean Creyentes (yo no lo soy desde hace 4 años) lo veo simplemente como un efecto placebo, para eso sigo con los medicamentos e incluso drogándome o alcoholizándome.

Prefiero hacer alguna acción valedera en el día que me sirva para ser y estar mejor, por muy pequeña que sea es mucho más efectivo.

Sujeto 31-ene-2013 23:31

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Nunca habia leido tamaña cantidad de gilipolleces concentradas en un espacio tan pequeño.

window 56 31-ene-2013 23:42

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Sujeto (Mensaje 592744)
Nunca habia leido tamaña cantidad de gilipolleces concentradas en un espacio tan pequeño.

Eres cruel y despiadado?

ovejanegra 31-ene-2013 23:43

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Recé de pequeño durante un tiempo, antes de acostarme, por instigación de mi madre. Pero pronto me aburrió y lo dejé, prefería hablar con mis muñecos y mis seres imaginarios, que eran mucho más reales para mí.

sebastockle 31-ene-2013 23:46

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Por supuesto que me ha servido, pidiendo las cosas con fe, no me ha curado mi fobia pero me ha mantenido alejado de la depresión y pensamientos malos, de cierta forma me aísla de cosas peores que podrían suceder. y la oracion es poderosa :)

Esabir 31-ene-2013 23:55

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Siento una gran envidia de los creyentes. Están seguros de después de esta vida hay otra mejor que les compensara con creces los sufrimientos de este mundo. Sólo tienen que seguir 10 mandamientos y serán premiados con la gloria eterna. Menudo apoyo emocional más bueno para moverse por la vida.

Jassito 01-feb-2013 00:04

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Me ha servido en la medida en que lo he practicado, a más fe, mejor te va.

Dios te escucha todo el tiempo, bueno, menos en dos ocasiones: cuando se está bañando y cuando está comiendo palomitas de pollo de KFC.

Yo tenía mucho tiempo que no hablaba con el, y me sentía muy mal, entonces comencé a hablar con el todas las noches. Ya había olvidado lo dulcísimo que era al responder mis dudas, lo sarcastico que se volvía cuando le pedía algo que para el era "imposible" por que afectaba a terceros. Bueno, que Dios es todo un loquillo.

La última vez me mostró con clareza por que no podía cumplir mis deseos de amor sobre un hombre, y me lo dijo de forma clara: "No puedes quedar con un patán" entonces yo le agradecí y seguí adelante.

window 56 01-feb-2013 00:19

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 592761)
Sólo tienen que seguir 10 mandamientos y serán premiados con la gloria eterna

En realidad ni siquiera necesitamos esto, hacemos borrón y cuenta nueva en el último momento y Dios nos perdona jajajaj
No creo que vivir este mundo sea demasiado duro, en realidad lo encuentro maravilloso y siento que no todo el mundo lo pueda vivir igual. Pero de una cosa estoy seguro, el simple hecho de existir ya compensa todas las penurias... así que creyentes o no creyentes todos estamos en el mismo barco, en una aparente deriva

Tú también serás perdonado e irremediablemente irás al paraíso, sea cual sea... cristiano,islámico, budista o cuántico. Y si no fuese así... que más da? acaso estarás allí para presenciar tu no existencia? ya no sufrirías, con lo cual aunque no tuvieses paraíso tampoco vivirías un infierno (que para muchos ya es un auténtico cielo)

Esabir 01-feb-2013 00:41

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 592772)

Tú también serás perdonado e irremediablemente irás al paraíso, sea cual sea... cristiano,islámico, budista o cuántico. Y si no fuese así... que más da? acaso estarás allí para presenciar tu no existencia? ya no sufrirías, con lo cual aunque no tuvieses paraíso tampoco vivirías un infierno (que para muchos ya es un auténtico cielo)

Bueno según la fe católica en la que me criaron no seré perdonado pq directamente no creo Dios. Así que por ello seré condenado a una eternidad de sufrimiento, dolor y rechinar de dientes. Pero eso sí, Dios me ama :mrgreen:

GARAITEZIN 01-feb-2013 01:19

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 592730)
He concluido que creer en Dios no sirve de nada, no cambia nada. Yo creo en dios, en el Creador, pero la vida es la misma, las preguntas son las mismas, el dolor, el miedo, la confusion, todo es lo mismo. Su existencia no cambia absolutamente nada, asi como la existencia de vida en otros planetas(que la hay), no cambia nada para nosotros.




Pues en Estados Unidos hay gente que se está dejando los dineros convirtiendo en "best-seller" el libro donde un niño de 13 años explica las cosas que vio en el cielo cuando tenía 4 años: muchos colorines, angelitos con alas de algodón, un Jesús muy alto, con pelo castaño oscuro y montado en un caballo blanco; un Espíritu Santo medio transparente, medio azul, etc. Por cierto, el Arcángel Gabriel es todo un bromista:

http://www.lavanguardia.com/lacontra...ton-burpo.html




----

shybutsexy 01-feb-2013 01:24

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Yo toda mi vida he sido cristiano y he creido en Dios, hasta voy a misa los domingos,pero despues tanto tiempo sin que Dios atendiera ninguno de mis rezos me estoy empezando a preguntar si el realidad existe o si fue todo una montada desde hace 2000 años, y si cada vez que rezo en realidaad estoy hablando solo...

underblam 01-feb-2013 01:26

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Ni si quiera me se el padre nuestro...

pero debo decir que si creo en dios... aunque cada vez tengo mas dudas. :?:

SrLobo 01-feb-2013 01:31

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Para nada, te lo tienes que creer demasiado para que afecte a tu vida de forma notable.

rezignado 01-feb-2013 01:43

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
respuesta corta:NO ,hace tiempo deje de hablar con la pared..

Joel_ 01-feb-2013 02:28

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
En este momento estoy lejos de Dios. Y por eso estoy tan mal.


Pero en el pasado me ayudó y mucho.

Asocial99 01-feb-2013 05:47

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Ultimamente cuando pienso en Dios pienso en que habre hecho en otra vida para que me haya castigado tanto.

Celtan 01-feb-2013 07:21

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por hito (Mensaje 592056)
Yo rezo todos los días pero ni mi vida ni yo cambiamos mucho, de todas maneras sigo creyendo en Jesús y en Dios, no en las religiones porque para mi la mayoría están llenas de personas mentirosas. Cuando uno se siente solo o mal, trata de aferrarse a algo, tener fe, esperanza y noto que muchos de este foro y las personas en general mencionamos a Dios, también a los demonios o el diablo, a veces me pregunto si la depresión, fobia social, esquizofrenia o lo que sea esta relacionado con los demonios o espíritus jodidos que se meten en nosotros para complicarnos la vida o simplemente son enfermedades sicológicas o emocionales. Muchas veces quiero matarme pero no lo hago y no se para que sigo viviendo, pero sigo, algo me impulsa por lo menos por ahora.
Alguno de ustedes tuvo una experiencia con Dios, Jesús, algún demonio o Lucifer en alucinaciones, delirios o soñando?

No puedo creer que una persona con un nivel educativo medio y acceso a internt pueda poner a los "demonios" como causa posible de algún rollo mental, esta idea era medieval es totalmente ridícula el dia de hoy cuando la ciencia explica parcialmente la Fobia Social.

Y, Dios no existe. Mucha gente te podrá decir que ha tenido experiencias místicas pero nunca ninguna te lo podrá probar, y viceversa, tu nunca se lo podrás demostrar a nadie. Dios es una idea, una invención humana, como las sirenas o Papa Noel, no tiene existencia fuera de nuestra cabeza, no existe sin nosotros.

Cristian_M 01-feb-2013 07:55

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Yo soy ateo desde los 15 años, no creo que mi vida hubiera sido muy diferente si seguia creyendo en él.

Satyr 01-feb-2013 08:21

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Bueno hay algunas religiones que lo que buscan es hacer la vida de las personas más miserable, en lugar de liberarla de miserias... Es paradógico pero es así :nolose:

Vivir alegre y despreocupadamente es la mejor oración :-P

Sujeto 01-feb-2013 10:26

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 592749)
Eres cruel y despiadado?

No, solo realista, logico y consecuente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.