FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Pequeña victoria, je (https://fobiasocial.net/pequena-victoria-je-6182/)

Ronan 09-ago-2006 13:03

Pequeña victoria, je
 
Para contrarrestar un poco el mal rollo, quisiera comentar algo bonito que me pasó el otro día. Aunque la historia no terminó bien de verdad, fue un gran paso para mí :)
Bueno, ocurrió que salí con una gente de marcha. En una de estas, ví a unos metros de mí a un chico que me gustó mucho. No se parecía en nada a los que estaban alrededor, ya que era el típico sitio en el que todos van divinos de la muerte, con su cuerpo de gimnasio y su actitud de "qué bueno estoy". Para los que sepan la palabra que se usa en estos casos, era un osito, es decir, un chico más bien grandote, con barba, y en general un aire así como de persona campechana. En fin, el caso es que como siempre en un caso así me entraron las típicas neuras de pensar que yo jamás me atrevería a decirle media palabra a alguien que me gustara, que una vez más iba a dejar la oportunidad de que algo pasara, y bueno, el caso es que tuve varias oportunidades de hablar con él porque alguna que otra vez entre sus idas y venidas se apoyó a solas en la barra e incluso en una ocasión vino directamente hacia donde yo estaba y se puso al lado mío.

En ese momento me entró mucha vergüenza y ni le miré, y me pregunté si lo había hecho con alguna intención o simplemente se puso allí por casualidad... Supongo que le pasa mucha gente aquí que cuando alguien hace algo que puede interpretarse como un paso hacia ti, no sabes si te preocupa más el que estés en lo cierto y de verdad quiera algo, o que sean imaginaciones tuyas.

Abreviando, el chico se fue y yo me senti idiota por dejar pasar la oportunidad... pero en esto que una vez más se acerca a la barra a solas, a un par de metros de mí... y esta vez reuní valor, y con la excusa de ir a pedir algo, me puse al lado y le hablé :)
Como ya dije la historia no termina bien del todo, je, porque aunque fue amable y sonrió durante la mini conversación, pues claramente no estaba interesado, así que al ratito me despedí y volví con mis amigos. Eso sí, al despedirse me sonrió y me guiñó el ojo, qué mono, jeje. Bueno, pese al fracaso total, lo crucial de la historia es que me he atrevido a ser yo el que da el primer paso, lo cual para mí es algo así como hacer puenting, y bueno, aunque me hayan rechazado, esto es algo que le pasa a TODO el mundo, a guapos, feos, fóbicos y no fóbicos, no sé de nadie que no se haya estrellado contra un rechazo alguna vez como mínimo, y realmente no pasa nada. Para la persona en cuestión seguro que es halagador que alguien se fije en él, y para mí, pues me llevo el subidón de saber que no me he echado atrás.

ilkhan 09-ago-2006 14:12

Felicidades Ronan por haberte atrevido a dar ese paso, y aunque la cosa no haya acabado bien, quedate con la parte positiva, es decir, superaste el miedo, temor, pavor o como lo quieras llamar y te atreviste a hablarle. Eso es una gran victoria, superaste esa incapacidad que muchas (muchisimas) veces tenemos ante situaciones que nos bloquean, y en la mayoría de las ocasiones (hablo por mí), hacen que nos demos media vuelta, nos guardemos las ganas, y luego nos maldigamos por haber perdido otra oportunidad.
Fuiste muy valiente, te atreviste a hacer algo que en otras ocasiones no habrias hecho, considéralo una gran victoria y aunque la historia no haya acabado bien, no te desanimes, y si surge la ocasión vuélvelo a intentar, que si no es esa vez, será otra y al final lograrás aquello que te propongas (ahora sólo he de conseguir que yo me crea mis propias palabras y que alguna vez predique con el ejemplo, pero yo no soy tan valiente). En fin, me alegro por tí y animo. Saludos.

Ronan 09-ago-2006 17:37

Ikhan, no tires la toalla. En esta ocasión reuní el valor, pero desde luego ha habido y probablemente habrá otras en las que el miedo me gane y me quede en donde me siento seguro... Vamos, que no tengo nada de especial, y si yo puedo, tú puedes y todos pueden. Por si sirve de algo, un pensamiento que en casos así me ayuda un poco es que pase lo que pase todos vamos a acabar igual, muriendo. Sé que suena negativo, pero yo lo veo como algo positivo, porque pienso que ya que esto es así y es inevitable (y lo tenemos todos en común, incluida esa persona que te da pánico), pues qué se pierde arriesgándose.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.