FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Soledad y fobia social. (https://fobiasocial.net/soledad-y-fobia-social-61777/)

No Registrado 27-ene-2013 18:57

Soledad y fobia social.
 
Gracias a terapia he superado varios obstáculos, pero aún quedan muchos más, y a veces creo que, aún así, la soledad siempre será mi compañera, una compañera que repudio desde lo más profundo de mi ser.

Tengo fobia social diagnosticada y estoy muy sola, no cuento con ninguna persona a la que llamar amiga. Trato de entretenerme con lo que puedo, pero esta soledad es la siempre me hace sentir mal; no tengo contacto con nadie fuera de mi familia. Siento que muero, el aburrimiento a veces es complicado de sobrellevar. ¿Nunca se han encontrado haciendo nada, casi no pensando en nada, como desconectados?

No sé si soy estúpida o qué, pero ni siquiera tengo idea de dónde conocer gente. Y creo que si la tuviera, tampoco me animaría.

No sé qué hacer.

Tamishi 29-ene-2013 04:05

Para lo del aburrimiento creo necesitas buscar ahcer cosas que te guste, que te apasiones incluso, y que el tiempo que les dediques llegue el momento se te fué volando.En cuanto a lo de conocer gente, podrias empezar entrando a los chats o intercambiando correspondencia (emails) con otras personas para que te vayas abriendo y quizá, en algun momento puedas conocerlas en vivo, o en su caso,ganar seguridad para saludar mas a tus vecinos,compañeros de trabajo o escuela,eso como principio creo te hara sentir mejor.

dadodebaja34283 29-ene-2013 07:56

Respuesta: Soledad y fobia social.
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 590785)
Gracias a terapia he superado varios obstáculos, pero aún quedan muchos más, y a veces creo que, aún así, la soledad siempre será mi compañera, una compañera que repudio desde lo más profundo de mi ser.

Tengo fobia social diagnosticada y estoy muy sola, no cuento con ninguna persona a la que llamar amiga. Trato de entretenerme con lo que puedo, pero esta soledad es la siempre me hace sentir mal; no tengo contacto con nadie fuera de mi familia. Siento que muero, el aburrimiento a veces es complicado de sobrellevar. ¿Nunca se han encontrado haciendo nada, casi no pensando en nada, como desconectados?

No sé si soy estúpida o qué, pero ni siquiera tengo idea de dónde conocer gente. Y creo que si la tuviera, tampoco me animaría.

No sé qué hacer.

Claro que sabes lo que tienes que hacer. Lo que tienes que hacer es vencer esa soledad como lo has hecho con los obstáculos que dices que superaste. Y claro que la mejor forma es salir a conocer gente, salir a pasear, hacer amigos... Haz lo necesario para vencer esa soledad. Por otro lado también la soledad no es mala, así te conoces a ti mismo y reflexionas sobre tu persona; es mala cuando estas sola en exceso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.