FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Actualidad (https://fobiasocial.net/foro-actualidad/)
-   -   ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física? (https://fobiasocial.net/enfermedad-mental-peor-que-discapacidad-fisica-61770/)

lucien 27-ene-2013 13:55

¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Se me hace la idea de que tener la mente afectada por un trastorno es peor que no tener un brazo, por que el brazo que falta no necesariamente tiene que doler todo el tiempo.

Además nadie toma en serio a los enfermos mentales. La gente normal dice que nos falta voluntad mientras que tener una enfermedad orgánica se lleva con mas dignidad y tiene menos estigma social. ¿Que opinan uds?

En mi opinión en muchos casos tener la "sala de mando· afectada puede ser mas discapacitante que estar en silla de ruedas,vease:esquizofrenia.

La verdad es que para mi es posible que un tipo en silla de ruedas pueda recibirse de ingeniero o medico pero no veo tantos esquizofrenicos llegar a la cima. Por ende creo que los trastornos al ser crónicos y al causar tanto impacto lo laboral, académico y social, debe ser considerados una discapacidad.

dadodebaja28439 27-ene-2013 14:00

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Depende de la enfermedad y de la discapacidad física...
En mi opinión la fobia social es mejor que perder una extremidad, puesto que se trata de un trastorno que PUEDE curarse, aunque no lo parezca... Es una cuestión de actitud y de suerte.
Además, una discapacidad física puede traerte también problemas de autoestima.

AshesInTheGrain 27-ene-2013 14:09

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
¿Tiene esquizofrenia?

Yo no sé mucho de esquizofrenia pero, según tengo entendido, dependiendo del tipo de esquizofrenia y del grado de ésta, puede llegar a ser considerada por el estado como una discapacidad o minusvalía.

Fuera del tema y anecdóticamente, veo que te refieres a alcanzar una buena posición social o económica como "llegar a la cima". Para mí "la cima" es ser feliz y, realmente, no hay que escalar grandes montañas para hacerlo, en la mayoría de casos. La felicidad está al nivel del suelo; tan sólo hay que pensar de una forma acorde a la realidad.


Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 590641)
Depende de la enfermedad y de la discapacidad física...
En mi opinión la fobia social es mejor que perder una extremidad, puesto que se trata de un trastorno que PUEDE curarse, aunque no lo parezca... Es una cuestión de actitud y de suerte.
Además, una discapacidad física puede traerte también problemas de autoestima.

Las discapacidades físicas no pueden curarse (a día de hoy) pero la autoestimapuede curarse, al igual que la FS.

Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 590651)
Doble problema. Para eso mejor tener uno sólo.
Yo prefiero quedarme con una baja autoestima y/o fobia social a tener una discapacidad.

Yo creo que también, sobre todo si es una discapacidad grave.

GlobitoDeChicle 27-ene-2013 14:15

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Piénsalo: si tienes un trastorno psicológico la gente que no lo sepa te mirará como un igual, mientras tanto una persona con una discapacidad física tendrá que aguantar ir por la calle y que TODOS la juzguen, aunque no cause el mismo sentimiento (pena, risa...) yo no sé si podría soportarlo.

dadodebaja28439 27-ene-2013 14:18

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 590647)
Las discapacidades físicas no pueden curarse (a día de hoy) pero la autoestimapuede curarse, al igual que la FS.

Doble problema. Para eso mejor tener uno sólo.
Yo prefiero quedarme con una baja autoestima y/o fobia social a tener una discapacidad.

Ale '88 27-ene-2013 14:26

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
A veces pienso que es peor en el sentido de que a la persona que tiene discapacidad fìsica la comprenden y le brindan atención, en cambio al "enfermo mental" esa misma gente lo trata como si fuese un idiota o un inútil.

Gawain 27-ene-2013 14:53

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Depende, ¿de que depende?, de según como se mire todo depende.

rayser 27-ene-2013 15:48

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
las enfermedades mentales suelen provocar la infelicidad de por vida, mientras que las discapacidades físicas no todas impiden ser feliz.

luego depende de cada caso.
aún así me da igual si es peor o mejor, eso no lleva a ninguna parte

eliminado33600 27-ene-2013 17:32

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Sí completamente de acuerdo , la enfermedad psicologica es mucho más complicada , no toda la gente la comprende , en cambio a los que tienen enfermedades fisicas tienen gente a su alrededor ayudandoles .. como les dan lastima :cabezazo:

dadodebaja5397 27-ene-2013 17:55

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 590656)
A veces pienso que es peor en el sentido de que a la persona que tiene discapacidad fìsica la comprenden y le brindan atención, en cambio al "enfermo mental" esa misma gente lo trata como si fuese un idiota o un inútil.

Creo que ahí está el problema, independientemente que una discapacidad física puede ser considerada como algo peor que un trastorno mental, de este último sólo consigues incomprensión por parte de los demás y como vivimos en sociedad, es vital para un ser humano ser comprendido. Particularmente a mí me han dicho que lo mío es una tontera, obviamente quien no lo padece no lo comprenderá....:Cómo justifico un currículum vacío, nunca he podido trabajar, no porque no lo quiera, sino porque con suerte podía salir de mi casa y pedir trabajo. Qué le dices a un jefe de recursos humanos??, qué sufres de fobia social???, al contrario, al decir algo así lo primero que harán es desecharte, cómo justifico lo que nadie entiende. Te encuentras rodeado de personas de las cuales dependes y las cuales te consideran un holgazán o un pusilánime....pensando:

Fritz_Lang 27-ago-2013 03:54

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Hay una tendencia a creer que los enfermos mentales son enfermos mentales porque quieren, que están fingiendo o exagerando para aprovecharse. Eso suele dar pie a que la gente los juzgue (nos juzgue) como a iguales y con mucha dureza.
Yo mismo estoy aburrido de oir que soy cruel, malcarado o vago pero pocos son capaces de extrapolar esas caracteristicas mías a mi trastorno esquizoide y comprender la situación lo que suele llevar a que la gente se enfadie o me odie.
También ayuda que mucha gente al no entender del todo los trastornos mentales tiene miedo a esas personas y las margina para no tener que tratar con ellas.

Metro 27-ago-2013 11:35

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
...........................

Fritz_Lang 27-ago-2013 13:14

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 685796)
... pero, pero... que ven mis ojos?! :beso:

Hola cariño.

Vincent 27-ago-2013 13:36

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 685801)
Hola rey de mi curasao :risita:

(mode celosillo on) Tu también jugando a las parejitas, spiral? *__*

Vincent 27-ago-2013 13:48

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 685807)
Solo tanteo, aver si se deja acosar...

Oye, que yo también me dejo eh? :timidez:



En fin....dejemos de desvirtuar hilos -_-

Esabir 27-ago-2013 14:18

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
El estigma de la enfermedad mental es algo que todavía pesa en nuestra sociedad. La mayoría de la gente siente rechazo y miedo hacia los enfermos mentales, aunque de cara a la galería no lo admitan por ser políticamente correctos. A ese nivel los que tienen una discapacidad física están mejor que nosotros.

Paola03 27-ago-2013 14:26

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
No estoy de acuerdo. Yo tengo Síndrome de Hipermovilidad o Hiperlaxitud Articular (SHA), TOC y depresión. Es verdad que los trastornos no son tratados tan seriamente como las enfermedades fisicas, pero una enfermedad que imposibilite tu vida tanto como lo hace la mia es MUCHO PEOR que tener TOC o depresión. A veces tengo dolores tan fuertes que quiero arrancarme las extremidades. Cuando estoy esperando un turno, tomando clases, en el bus y no hay lugar para sentarse debo estar parada todo ese rato aguantando dolores y una maldita agonía porque nadie le da el lugar a alguien que se ve completamente sano. No puedo estar sentada mucho tiempo, puedo lesionarme con facilidad, etc.

Pasaron muchos años para que me diagnosticaran el SHA. Los doctores creían que mis dolores eran inventados, que eran parte de la depresión, que era artritis y un sinnúmero de enfermedades que ni al caso. Me medicaron, me dieron terapias y nada de nada. En fin, preferiría mil veces vivir mi vida solo con depresión y TOC que vivirla con este síndrome. De todas formas estoy jodida (y mil disculpas por la palabra), ya que tengo lo peor de ambos mundos.

dadodebaja35570 07-sep-2013 14:31

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Obviamente cualquiera es mala, sea física o mental.

Está claro que las enfermedades mentales siempre se ven peor que las físicas.

Dentro de ellas, algunas como la esquizofrenia tienen la consideración de graves y todos entienden que estás enfermo. No ocurre así con la ansiedad social, tpe, agorafobia.., por lo general se ve como un padecimiento leve cuya curación es la voluntad.

Pero ¿realmente es así?

1º) Los síntomas son graves(ansiedad, depresión, desgaste físico y mental...)

2º) Es una enfermedad prolongada, estamos hablando de años de padecimiento.

3º) Las consecuencias que tiene en la vida del que lo sufre. Afecta a todos los aspectos de la vida: laboral, estudios, social, sexual, ...

4º) La curación incluye la voluntad, la exposición a las situaciones temidas o estresantes, sin embargo opino que es mucho más complejo que eso. La voluntad es fundamental en cualquier enfermedad y estoy de acuerdo que en esta aún más.

angelcaido 12-sep-2013 18:41

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
No lo creo,
Si vamos a condicionar nuestra vida por como nos traten los demas estamos mal
si vemos desde esa perspectiva es obvio que se hacen notar mas los discapacitados fisicos, (y se reflejan sentimientos de pena o burla en la gente),
que un enfermo mental (peor aun un fobico)
Pero como mencionaron la gente en su mayoria son egoistas asi q no se van a molestar en ayudar aun cieguito de la calle, de la misma manera que no se van acercar a nosotros a abrazarnos y decirnos lo excelentes q somos

Pero si vemos la realidad en cmo debe sentirse un discapacitado, creo que la cosa va equilibrada, porq ninguna persona puede llegarse a imaginar el grado del sufrimiento que sentimos la una y otra parte :llorando:
Creo que a una persona con fs y similares cargar encima con cierta discapacidad fisica nuestro panorama no tendria ningun color ni sentido, todo seria sordido
Por eso el tener solo la mitad de la pelota , me permite jugar al menos medio tiempo.

21gramos 12-sep-2013 19:57

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Yo conocí a una chica muy extrovertida discapacitada física y tenía más vida social que todos los de este foro. Además era muy carismática y con dotes de liderazgo. Y desprendía una felicidad y optimismo que ya quisiéramos muchos. Saquen sus conclusiones.

Sora 12-sep-2013 20:04

Respuesta: ¿Enfermedad mental peor que discapacidad física?
 
Cita:

Iniciado por lucien (Mensaje 590638)
Se me hace la idea de que tener la mente afectada por un trastorno es peor que no tener un brazo, por que el brazo que falta no necesariamente tiene que doler todo el tiempo.

Además nadie toma en serio a los enfermos mentales. La gente normal dice que nos falta voluntad mientras que tener una enfermedad orgánica se lleva con mas dignidad y tiene menos estigma social. ¿Que opinan uds?

En mi opinión en muchos casos tener la "sala de mando· afectada puede ser mas discapacitante que estar en silla de ruedas,vease:esquizofrenia.

La verdad es que para mi es posible que un tipo en silla de ruedas pueda recibirse de ingeniero o medico pero no veo tantos esquizofrenicos llegar a la cima. Por ende creo que los trastornos al ser crónicos y al causar tanto impacto lo laboral, académico y social, debe ser considerados una discapacidad.

Una cosa no es peor que la otra. Simplemente, tenemos la salud mental y la física y hay que cuidar de ambas.

No hay que quitarle importancia a ninguna enfermedad, ninguna. Sea física o mental.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.