FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hay ateos o agnosticos en el foro? (https://fobiasocial.net/hay-ateos-o-agnosticos-en-el-foro-61513/)

Sigilo 20-ene-2013 00:52

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
yo creo en extraterrestres

DEPREDADOR 20-ene-2013 00:58

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
1 Archivos Adjunto(s)
Este tipo de cosas me indignan de las religiones :mal:

Verandris 20-ene-2013 01:05

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Yo creo que Dios es bueno, porque ha hecho cosas taaaan bellas... :mrgreen:

Dogan 20-ene-2013 01:24

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Totalmente ateo.

program77 20-ene-2013 01:50

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
yo creo básicamente en lo que dice Zeitgeist, tiene una gran logica esa teoria.

Me caen un poco mal alugnos ateos/agnosticos que se creen superiores a los creyentes, y peor aun, son intolerantes contra los que ellos mismos califican de intolerantes.

Esta claro que la religion hecho durante muchos siglos represion y no blanda, pero la solucion a eso no creo que sea responder con mas represion, sobre todo a gente que no tiene culpa de ello. Que cada palo aguante su vela.

engel 20-ene-2013 02:21

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
pues a mi mis creencias son las que me han permitido seguir adelante tener paz tener esperanza los que son no creyentes no se como le hacen para aguantar no lo imagino

MetalSinfonico 20-ene-2013 02:23

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 587024)
Yo creo que Dios es bueno, porque ha hecho cosas taaaan bellas... :mrgreen:

Ah señor verandris creo saber de que esta hablando y ante eso no queda mas que estar de acuerdo ... :D

usuarioborrado 20-ene-2013 02:25

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 587024)
Yo creo que Dios es bueno, porque ha hecho cosas taaaan bellas... :mrgreen:

¿Y qué tal te ha ido la cena? :malvado:

andrestrozado 20-ene-2013 02:28

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
con orgullo me considero agnostico.
es lo mejor, se los recomiendo,asi nunca quedas mal con nadie XD :pensando: :nolose: ...

Jassito 20-ene-2013 02:47

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Kasumi (Mensaje 586801)
agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Si fuese inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino, ni siquiera contemplaríamos la posibilidad de su existencia.
El agnosticismo es una falacia.

una falacia, o una felación!! jajajajajajajaja no lo pude evitar. perdón.

Zipristin 20-ene-2013 04:26

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
¿Qué es una felación? :?:

Gusanos 20-ene-2013 04:35

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 587113)
¿Qué es una felación? :?:

+1
Me uno a la pregunta.

Luistocino 20-ene-2013 06:00

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 587113)
¿Qué es una felación? :?:

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587118)
+1
Me uno a la pregunta.

Cita:

felación o felatio

f. Excitación del pene con la boca.
No se usa solo en México, es un termino aceptado por la RAE.

linkmty 20-ene-2013 07:04

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 587063)
una falacia, o una felación!! jajajajajajajaja no lo pude evitar. perdón.

Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 587113)
¿Qué es una felación? :?:

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587118)
+1
Me uno a la pregunta.

any volunteers?

Serendipia 20-ene-2013 07:13

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Que existan las felaciones debería ser la prueba definitiva de la existencia de Dios.

No es tan sádico el tipo después de todo.

Tobbias 20-ene-2013 07:31

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
2 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 1055

Archivo Adjunto 1054

Atras de toda religion hay un factor humano ineludible que te hace desconfiar de la transparencia del asunto. ¿Quien nos puede asegurar qe jesus existio? ¿O que no era un demente?
Toda mi vida hasta masomenos los 14 años crei en dios y el cristianismo como algo bueno (quizas por ingenuidad), lo cierto es que de a poco me estoy volviendo menos creyente.
Ya deje de creer en las instituciones y en un mandamiento, ese qe dice, "amaras a dios sobre todas las cosas"
¿¿Como amar a un tipo que nunca vi, nunca me hablo, Supuestamente me escucha y encima tiene un caracter muy jodido por lo que dicen??:pensando:
Prefiero amar a mis seres queridos tangibles.

Kasumi 20-ene-2013 12:48

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
_______________________

program77 20-ene-2013 13:40

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Ya que tanto os agarrais a la ciencia y al raciocionio... estas dicen que algo no lo podamos ver o demostrar no signfica que no exista.

Zeitgeist, jolines, quien no la ha visto? es que tiene una logica brutal. Me encanta. Deja claro y meridiano el origen de las actuales religiones y de Jesucristo.

Kasumi 20-ene-2013 14:24

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
__________________

Gusanos 20-ene-2013 14:26

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Mizar (Mensaje 587227)
¿Y que tiene que ver la antiguedad de una creencia con su veracidad? De todas maneras, el concepto de dios no existe desde siempre, existe desde que existe la imaginación humana... igual que las criaturas imaginarias basadas en animales.

Las personas se han agarrado a esa idea por el miedo a la muerte, no hay nada más. La creencia en ese ser no es más que un acto de cobardía. Igual que con la antigüedad, el número de personas que crea en algo no lo hace más real.

Supongo que eres ese tipo de personas que en una situación dónde el raciocinio le dice A y una masa de personas le dice B, escogería B...

A veces me planteo la utilidad de escribir tochazos con todos los matices para mí básicos, porque normalmente se malinterpretan igual que si sintetizara en tres frases. ¿Incapacidad? ¿Leeis corriendo? ¿Leeis lo que queréis leer para soltar lo que teníais pensado soltar, basándoos en el comentario que parece que está diciendo lo que queríais contraargumentar, o algo así?
Ahí hablo de "dios" como concepto, social, cultural, no he hablado de veracidad, hablo de interés y valor (está ahí dicho, ¡no sé qué más decir, repetir!) como idea o fenómeno, ya he dicho que para mí son cosas completamente distintas, el "fenómeno social" a lo que existe o no en verdad.
"El concepto de dios no existe desde siempre, existe desde que existe la imaginación humana"
Esto es una redundancia que deberías de entender que damos por hecho -¿para ti acaso existen los conceptos per se antes de haber sido creados por la mente humana? hablo de CONCEPTOS entendidos como tal, ¿eh? no de la obvia existencia de las cosas, independiente de los seres humanos-, si tengo que aclarar cosas así, mis párrafos aun serían más extensos, redundantes y tediosos, pero al parecer, es necesario, siempre es necesario dejar todo más claro.
Reducir la idea de dios al miedo a la muerte, pues no sé para los demás o qué supone dios para los creyentes, ateos lo que sea, para mí abarca muchísimo más, de hecho es lo que menos tengo presente cuando pienso en la idea de dios, en la supuesta vida después de la vida, pero bueno, consideraciones personales, al menos soy consciente de que son tal...y no hago regla en base a eso o a mis prejuicios.

Respecto al ataque personal que me has dedicado (basándote en tu incapacidad de comprender a qué me refiero, vamos, gratuito)...sí, fuera de eso, quién sabe, como humana seguramente quizás fuera carne de cañón para el experimento de Asch, qué se le va a hacer, algunos somos más objetivos y nos sabemos humanos, las "masas" es de lo más nombrado por especímenes que poco tienen de librepensadores, si acaso simplemente los defectos que se le pueden adjudicar a estos.

program77 20-ene-2013 14:40

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Kasumi (Mensaje 587243)
El problema aquí es que la religión ha adquirido un estatus tal, que es imposible manifestarse en contra de ella sin que se te echen encima. Y es que las religiones han conseguido incluso alistar a personas no religiosas (agnósticas) que se ofenden en su lugar.
La religión ofende la razón.

no guapo, lo que pasa es que los que somos "neutrales" vemos que los extremos se tocan. Algunos antieclesiasticos van de guays al atacar a los religion y acaban cayendo en el mismo error atacando a todo lo que huele a religion, incluido gente que no tiene culpa de nada (mas contra estos incluso, ya que suelen ser pacificos, inofensivos)

Un ejemplo de esto es el de algunos llamados antifascistas, que son los primeros fascistas.

Kasumi 20-ene-2013 15:04

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
_________________

Gusanos 20-ene-2013 15:25

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Kasumi (Mensaje 587259)
Dime una cosa, hombre neutral al que no le gustan los extremos:
¿Eres igual de "neutral" con los timadores?

P.D. No soy guapo, sino guapa...no obstante, gracias por el piropo.:enrojecer:

Lo siento por responder cosas que no se me han preguntado a mí.
Cuál es la relación... ya estarás pensando en la Iglesia, es la incapacidad de tantos ateos de separar, existencia, concepto e institución.
En ese sentido, se tima a quien se deja timar, allá cada cuál con su libertad personal de hacer esto o lo otro, igual lo que para ti sería un timo a otros ayuda con su vida, sea religión, televisión por cable o psicólogos.
No me cabe en la cabeza ser tan cerrado para no poder tener una visión más objetiva o realista de una persona por ser creyente y no caricaturizarlos para reducirlos al absurdo.
Igual conoces pocos o los que has conocido son así, de todos modos, libertad personal de creencias, caray, es que será tan complicado dejar vivir a la gente como le de la gana si no te afecta en lo más mínimo y es su derecho, eres atea, ok, pero..¿Proselitismo? ¿Imposición? Hacéis del ateísmo religión. ¿Cuál sería el objetivo a efectos prácticos para ti que todo el mundo pensara como tú quieres en este tema? Me causa curiosidad, de verdad.

Neville 20-ene-2013 15:41

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587266)
Igual conoces pocos o los que has conocido son así, de todos modos, libertad personal de creencias, caray, es que será tan complicado dejar vivir a la gente como le de la gana si no te afecta en lo más mínimo y es su derecho, eres atea, ok, pero..¿Proselitismo? ¿Imposición? Hacéis del ateísmo religión. ¿Cuál sería el objetivo a efectos prácticos para ti que todo el mundo pensara como tú quieres en este tema? Me causa curiosidad, de verdad.

¿Debatir es imponer? ¿Exponer una visión y hacer crítica de otra es imponer? ¿El sarcasmo y la sátira son imposiciones? Que yo sepa, aquí no se ha impuesto a nadie nada. El creyente tiene tanto derecho a pensar lo que quiera como yo a reírme de sus ideas por absurdas y aberrantes.

Gawain 20-ene-2013 15:48

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
La religión no es un problema en si misma, es solo un síntoma de la enfermedad.

Esta siendo la irracionalidad, el tribalismo y absolutismo de muchos seres humanos.

Muchas personas no pueden lidiar con la complejidad de la naturaleza y su interacción con la raza humana. La incertidumbre es un demonio que se debe evitar a toda costa, incluso sacrificando la razón y el sentido común en el proceso.

Sea religión, economía o política, muchas personas quieren respuestas completas y universales que casi nunca existen. No quieren tener que pensar, dudar y autocuestionarse porque eso es difícil y produce inseguridad. Quieren saber cual es la "verdad", quienes conocen tal verdad ("nosotros") y quienes están equivocados ("ellos").

Por eso es que el ateísmo es también intrinsecamente irracional, se ha convertido en una religión sin divinidad, en la que la especulación sin evidencia concluyente (la no existencia de "dios") se convierte en un dogma a defender a capa y espada.

El ideal no debe ser la erradicación de la religión o del ateísmo, porque sin importar en cuantos millones de ocasiones se tenga ese debate la simple realidad es que ningún humano sabe la respuesta y es muy posible que ningún humano jamás la sepa.

Por eso es que el agnosticismo como posición intelectual termina siendo la única respuesta racional. No implicando esto que un agnóstico no pueda tener opiniones personales (muy diferentes a afirmaciones) y totalmente subjetivas respecto de la cuestión.

Pero es que es muy diferente pensar: "basado en mis experiencias y mi limitada percepción del mundo, yo creo/no creo que puede existir la divinidad, pero entiendo y reconozco que resulta imposible establecer la verdad al respecto y por eso a un nivel puramente intelectual permanezco escéptico y neutral".

En comparación con: "Dios existe/no existe, los que opinan diferente están totalmente equivocados".

¿Que clase de persona será mas tendiente a oprimir a quienes piensan diferente e intentar forzar sus opiniones hacia los demás?

Neville 20-ene-2013 16:11

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Gawain, deberías preguntarle a algún ateo lo que piensa en lugar de seguir debatiendo con hombres de paja. La mayoría de los ateos que conozco, salvo algún intransigente furibundo, afirman que la idea de la divinidad es imposible de resolver. Y es por eso que son ateos. Expones ambas cuestiones como si fuesen excluyentes y no lo son: una se deriva de la otra.
En lo que a mí respecta, tomaré en serio vuestros argumentos cuando los enunciéis de la siguiente manera: "basado en mis experiencias y mi limitada percepción del mundo, yo creo/no creo que pueda existir la divina masa cárnica que conforma al glorioso Monstruo Espagueti Volador y sus tallarines místicos, pero entiendo y reconozco que resulta imposible establecer la verdad al respecto y por eso a un nivel puramente intelectual permanezco escéptico y neutral". Hasta entonces, seguiré viendo en ellos lo que veo ahora: un sesgo inexplicable hacia la idea lógicamente equivalente de Dios por encima de otros grandes éxitos del pensamiento crítico como la tetera de Russell o el unicornio rosa invisible.

Gusanos 20-ene-2013 16:16

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 587268)
¿Debatir es imponer? ¿Exponer una visión y hacer crítica de otra es imponer? ¿El sarcasmo y la sátira son imposiciones? Que yo sepa, aquí no se ha impuesto a nadie nada. El creyente tiene tanto derecho a pensar lo que quiera como yo a reírme de sus ideas por absurdas y aberrantes.

Imponer en ese sentido que entiendes, no podrías -si no es en una Inquisición Atea..y ni así-, así que tal actitud quería bastante fuera de contexto.
"Derecho" tienes, lo que me inquieta es qué mueve a una persona a reírse o ridiculizar las creencias ajenas, como dices -¿qué puede haber más personal que eso? afecta a uno y nadie más- sino es para intentar que piense distinto, como dije, o ya... hacer sentir X o sentirse X.
También una cosa es debatir algo, otra decir que te ríes de tal, o que eres "irrespetuoso" o intolerante con ello, cuando..repito, es algo que solo afecta a uno mismo, no sé por qué tanta (...) (no sé qué palabra usar).

Zipristin 20-ene-2013 16:17

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Creo que aqui estamos confundiendo un poco las cosas. Unos piensan en el concepto o idea de Dios y otros en las religiones. Yo soy ateo de acción porque todas las religiones me parecen absurdas, totalitarias, hipócritas e irracionales, un negocio de almas y causa de guerras absurdas. Pero agnóstico de pensamiento porque soy escéptico, veo a Dios como una idea inalcanzable no como un ser antropomórfico, no se si habrá algo por ahí fuera pero me la suda igual que se la sudo yo a él.

Cita:

Por eso es que el ateísmo es también intrinsecamente irracional, se ha convertido en una religión sin divinidad, en la que la especulación sin evidencia concluyente (la no existencia de "dios") se convierte en un dogma a defender a capa y espada.

Cita:

¿Que clase de persona será mas tendiente a oprimir a quienes piensan diferente e intentar forzar sus opiniones hacia los demás?
El problema es que los ateos están cansados de ver como todavía en el siglo XXI todas esas religiones neolíticas siguen teniendo tanta influencia negativa en sus vidas, causan guerras, se hacen de oro y tienen influencia política. Por eso se convierte en algo que hay que defender, y espero que algún día todos los que siguen esas religiones lo hagan dentro de sus casas, porque fuera de ellas estorban, y estorban mucho.

Spadam 20-ene-2013 16:23

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Este vídeo viene a resumir la forma de pensar de un ateo:


Recomiendo verlo sobre todo si eres creacionista. No seas cerrado de mente, puedes aprender más en 15 minutos que en lo que llevas de vida.


Gran video-argumetación de este hombrecillo que de paso me evita una parrafada:



Y aquí con un poquito de humor:




«Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo»
Stephen F. Roberts




.

Neville 20-ene-2013 16:36

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587282)
"Derecho" tienes, lo que me inquieta es qué mueve a una persona a reírse o ridiculizar las creencias ajenas, como dices -¿qué puede haber más personal que eso? afecta a uno y nadie más- sino es para intentar que piense distinto, como dije, o ya... hacer sentir X o sentirse X.
También una cosa es debatir algo, otra decir que te ríes de tal, o que eres "irrespetuoso" o intolerante con ello, cuando..repito, es algo que solo afecta a uno mismo, no sé por qué tanta (...) (no sé qué palabra usar).

La comicidad que yo intuya en una determinada idea o conjunto de ideas también es algo personal que sólo me afecta a mí. ¿Por qué es menos respetable eso que la solemnidad del creyente?

aintzane 20-ene-2013 16:39

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 587284)
Creo que aqui estamos confundiendo un poco las cosas. Unos piensan en el concepto o idea de Dios y otros en las religiones. Yo soy ateo de acción porque todas las religiones me parecen absurdas, totalitarias, hipócritas e irracionales, un negocio de almas y causa de guerras absurdas. Pero agnóstico de pensamiento porque soy escéptico, veo a Dios como una idea inalcanzable no como un ser antropomórfico, no se si habrá algo por ahí fuera pero me la suda igual que se la sudo yo a él.


.

:reverencia:

Gusanos 20-ene-2013 16:54

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 587293)
La comicidad que yo intuya en una determinada idea o conjunto de ideas también es algo personal que sólo me afecta a mí. ¿Por qué es menos respetable eso que la solemnidad del creyente?

Si lo expresas no solo te afecta a ti (y de hecho, pienso que al expresarlo de esa forma -reírse- está lejos de esa "intención inocente" o que se pretende "sin receptor", etc..), es una crítica hacia algo de otra persona, no sé, yo lo veo distinto.

Neville 20-ene-2013 17:20

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587299)
Si lo expresas no solo te afecta a ti (y de hecho, pienso que al expresarlo de esa forma -reírse- está lejos de esa "intención inocente" o que se pretende "sin receptor", etc..), es una crítica hacia algo de otra persona, no sé, yo lo veo distinto.

Es decir, que las ideas religiosas, al ser tenidas por algunas personas como propias, como algo intrínseco a sí mismas, son inatacables, no pueden ser objeto de crítica ni tampoco de chanza.
Sin embargo, "si lo expresas no sólo te afecta a ti". Y las ideas religiosas son un virus que se extiende desde la niñez, no un conjunto de creencias privadas y limitadas a un individuo, que las guarda para sí; visto así, para mí la crítica no sólo es aceptable sino ineludible. Igual que lo es toda crítica a una idea pública, por muy aferrado que pueda estar un individuo a ella. Una vez que la expone ya no es privativa: en ese momento también es mía; y yo con las ideas que rondan por mi mente hago lo que quiero, incluso difamarlas.

Gawain 20-ene-2013 17:24

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
El cáncer no se combate con otro tipo de cáncer.

Si el día de mañana por arte de magia todos los seres humanos se convirtiera en ateos no dejaría de existir la guerra, corrupción y demás.

Los seres humanos dejarían de matarse por pertenecer a diferentes religiones, pero comenzarían a hacerlo por pertenecer a diferentes las variantes del ateísmo que inevitablemente surgirían. Es el defecto de la cultura y mente humana.

Si existe una dictadura laica que asesina, tortura y abusa de su poder y la reemplazas con una dictadura teocratica que asesina, tortura y abusa de su poder, ¿algo ha cambiado realmente?

Una vez más el problema en si no es la religión o el ateísmo como tal, sino la irracionalidad subyacente en ellos. El mundo podría vivir en relativa paz así hubiesen 100.000 creencias diferentes siempre y cuando los seres humanos fueran capaces de aceptar la subjetividad e inseguridad de sus propias creencias. Eso jamás va a suceder mientras se sigan asumiendo posiciones absolutas e irracionales.

Eso solo se combate a través del pensamiento critico y el auto cuestionamiento, algo de lo que carece la persona que adopta el ateísmo (o cualquier otro -ismo religioso) como una posición intelectual absoluta en vez de como una mera opinión personal y subjetiva. Porque en ese caso simplemente no se es un ateo, sino un agnóstico ateista:

Cita:

El agnosticismo ateo, también llamado ateísmo agnóstico, combina el ateísmo con el agnosticismo. Los ateos agnósticos son ateos porque no creen en la existencia de alguna deidad, y son agnósticos porque no afirman saber que una deidad no exista. El agnóstico ateo contrasta con el agnóstico teísta, que son los que creen en uno o más dioses pero sin afirmar tener conocimiento de que existan.

Neville 20-ene-2013 18:00

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 587305)
El cáncer no se combate con otro tipo de cáncer.

Si el día de mañana por arte de magia todos los seres humanos se convirtiera en ateos no dejaría de existir la guerra, corrupción y demás.

Los seres humanos dejarían de matarse por pertenecer a diferentes religiones, pero comenzarían a hacerlo por pertenecer a diferentes las variantes del ateísmo que inevitablemente surgirían. Es el defecto de la cultura y mente humana.

Si existe una dictadura laica que asesina, tortura y abusa de su poder y la reemplazas con una dictadura teocratica que asesina, tortura y abusa de su poder, ¿algo ha cambiado realmente?

Una vez más el problema en si no es la religión o el ateísmo como tal, sino la irracionalidad subyacente en ellos. El mundo podría vivir en relativa paz así hubiesen 100.000 creencias diferentes siempre y cuando los seres humanos fueran capaces de aceptar la subjetividad e inseguridad de sus propias creencias. Eso jamás va a suceder mientras se sigan asumiendo posiciones absolutas e irracionales.

Eso solo se combate a través del pensamiento critico y el auto cuestionamiento, algo de lo que carece la persona que adopta el ateísmo (o cualquier otro -ismo religioso) como una posición intelectual absoluta en vez de como una mera opinión personal y subjetiva. Porque en ese caso simplemente no se es un ateo, sino un agnóstico ateista:

Me cansé de escribir.


Kasumi 20-ene-2013 18:17

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
____________________

Gusanos 20-ene-2013 18:44

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 587304)
Es decir, que las ideas religiosas, al ser tenidas por algunas personas como propias, como algo intrínseco a sí mismas, son inatacables, no pueden ser objeto de crítica ni tampoco de chanza.
Sin embargo, "si lo expresas no sólo te afecta a ti". Y las ideas religiosas son un virus que se extiende desde la niñez, no un conjunto de creencias privadas y limitadas a un individuo, que las guarda para sí; visto así, para mí la crítica no sólo es aceptable sino ineludible. Igual que lo es toda crítica a una idea pública, por muy aferrado que pueda estar un individuo a ella. Una vez que la expone ya no es privativa: en ese momento también es mía; y yo con las ideas que rondan por mi mente hago lo que quiero, incluso difamarlas.


Yo no he cuestionado el derecho a hacer eso, sino, el porqué de esa actitud, si tú me afirmas que de "imponer" no se trataba... ¿entonces?
Tampoco he dicho "algo de otra persona" como si las creencias religiosas fueran algo intrínseco, me refería a que tu crítica va hacia algo ajeno a ti, que me resultaría más comprensible si te afectara en tu calidad de vida, o, no sé, en algo.
Yo creo en mi mente que existe Papá Noel, lo expreso y el impacto de eso es 0.
Ni le va ni le viene a nadie más que a mí.
Que las ideas religiosas sean un virus que se extiende desde la niñez, es una apreciación tuya, entiendo que consideras tal virus algo negativo.. pero bueno, yo no lo veo así, una cosa son tus creencias, sean cuales sean y otro tema, directamente, como adoctrinar ciegamente con ellas (las que sean) como si no hubiera otras, por otra parte jamás le echaría la culpa de nada a ideas, sino a la estupidez de las personas y el afán por valerse de ellas para cometer todo tipo de tonterías y crueldades, y sin ir tan lejos, la poca autocrítica general, la forma de educar, etc ..pero ¿ideas? cuantas más mejor, el caso es que como digo, eso es otro tema taaaan distinto..

dices..
Cita:

(no) un conjunto de creencias privadas y limitadas a un individuo, que las guarda para sí
Eso defiendo yo y eso deberían de ser (todas), considero, no hablo de no poder expresarlas/compartirlas sino el expresarlas sin tener la intención de menospreciar, ridiculizar, quedar por encima, "imponerlas", etc ¿qué sentido tiene eso? ¿qué objetivo? se puede debatir perfectamente sin caer en eso.
Si alguien cree genuinamente en *loquemásabsurdoteresulte*, ¿qué? ¿qué me afecta? ¿debo ir corriendo a señalarle con el dedo y reírme de él? ¿Y el objetivo de actuar así?
Puedo partirme el culo por dentro si me parece gracioso, lo que no termino de comprender es la otra actitud ni con qué objetivo, y repito, debatir ideas, perfecto, pero burlarse o autoproclamarme intolerante con esas ideas tan absurdas y despreciables..¿?.. me suena a a los cansinos de los Testigos de Jehová, no hablo de derecho, sino qué mueve a una persona a actuar así contra otra/s o contra cosas que ni le rozan. Y habiendo leído parte de tus ideas que expresas más o menos implícitamente (virus), entiendo que son más prejuicios por generalizaciones (no sin razón, te doy toooooooda la razón) o demonizaciones de ideas por los usos y destrozos de estas actualmente (o de siempre, más bien) o que has visto, etc más que por la creencia misma de que exista un dios... ya que esa creencia, aunque parezca mentira, es independiente.. puede existir sin proselitismos, como toda creencia, por poco común que sea esto.

____

Kasumi, entiendo perfectamente a qué te refieres, pero repito lo mismo, veo más un rencor por los destrozos de las religiones que una visión objetiva sobre lo inofensivo que es creer que hay un dios o tomar una postura escéptica, o lo que sea, las ideas son ideas, no hay que responsabilizarlas de los actos humanos, yo, al revés, ya dije, creo que cuantas más se conozcan mejor, no entiendo el censurarlas, solo algo me parece criticable/legítimo de exponer a crítica cuando afecta directamente a terceros y la idea de la existencia de un dios no es tal, por mucho que le pese a muchos.. el "uso" de ellas es lo que hay que ver..su aplicación, etc
Pero la creencia o no, es algo personal que trasciende la religión y todo eso, trasciende a los demás, lo difícil es aprender a respetar las diferencias y evitar proselitismos., eso solo causará más destrozos...pero eso es difícil, tengas las ideas que tengas.

AlejandroAriel 20-ene-2013 19:02

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Yo soy ateo al 100 por 100 y super orgulloso de serlo.

WalkAgain 20-ene-2013 19:23

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
En mi opinión en este foro debe haber más ateos y agnósticos que creyentes, y explico el porque: En este foro abundan las personas con fobia social, timidez, depresión y otras patologías psicológicas. Está demostrado que las personas que tienen ese tipo de problemas suelen ser tan inteligentes como la media o más, y una persona que sea más inteligente tendrá más inquietudes e interés por cuestiones filosóficas (por norma general, no siempre) lo que le hará plantearse entre otras cosas la existencia de dios, que es sin duda un tema básico de la filosofía. Con un poco de razonamiento (tampoco hace falta mucho) se llega a la conclusión de que la probabilidad de que dios exista ínfima, lo que normalmente conlleva a la persona a tomar una postura atea o agnóstica.
Personalmente, soy agnóstico, aunque con tendencia atea. Lo único que me hace pensar que dios podría existir (aunque considere mínima esa posibilidad) son
experiencias bastante extrañas que han tenido mis familiares, por ejemplo:
en el pueblo en el que nací se consideraba que las ranas las enviaban las brujas para perjudicar a alguien, y para matarlas se les echaba sal, y según mi madre, mi hermano mayor y mi abuela, al echarle sal a la rana esta simplemente se desvaneció, cosa que me impactó bastante (aunque yo no lo vi se que puedo creerles). También me hace dudar el caso de la sábana santa, para la cual supuestamente aún no se ha encontrado una explicación.
Por otra parte, aunque dios existiera, dudo que le adorara, puesto que es como un tirano que hace lo que quiere con el mundo, y sinceramente, es bastante penosa su creación. ¿Si dios es tan perfecto por que ha creado un mundo así? un mundo en el que millones de personas viven en la miseria, pasan hambre, sufren los devastadores efectos de la guerra, enfermedades, y un sin fin de calamidades más. Solo me queda una cosa que decir: " Si dios existe, es el ser más imperfecto que jamás ha habido"

Neville 20-ene-2013 19:34

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587333)
Yo no he cuestionado el derecho a hacer eso, sino, el porqué de esa actitud, si tú me afirmas que de "imponer" no se trataba... ¿entonces?

¿Tú me tratabas de imponer tus ideas cuando hablábamos antes de agnosticismo y ateísmo? ¿Siempre que hablas, siempre que expresas una opinión o realizas una crítica a algo, es con afán proselitista? Quizá para ti sea así pero no lo es para mí. A mí me gusta debatir y exponer mis propios argumentos a la crítica ajena. Así se aprende más rápido que callando por temor a resultar irrespetuoso.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587333)
Tampoco he dicho "algo de otra persona" como si las creencias religiosas fueran algo intrínseco, me refería a que tu crítica va hacia algo ajeno a ti, que me resultaría más comprensible si te afectara en tu calidad de vida, o, no sé, en algo.

No sabía que sólo fuese objeto de crítica aquello que me afectase. También soy contrario a la ablación del clítoris y, créeme, no tengo de eso.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587333)
Yo creo en mi mente que existe Papá Noel, lo expreso y el impacto de eso es 0.
Ni le va ni le viene a nadie más que a mí.

El día en el que pretendas que los edificios levantados para adorar a Papá Noel no paguen impuestos o que los papanoelistas presionen y debiliten la posibilidad de aprobar leyes positivas y necesarias en base a sus creencias sin fundamento y sin exponer más razón que la de sus santos cojones entonces el ejemplo será adecuado.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587333)
Que las ideas religiosas sean un virus que se extiende desde la niñez, es una apreciación tuya, entiendo que consideras tal virus algo negativo.. pero bueno, yo no lo veo así, una cosa son tus creencias, sean cuales sean y otro tema, directamente, como adoctrinar ciegamente con ellas (las que sean) como si no hubiera otras, por otra parte jamás le echaría la culpa de nada a ideas, sino a la estupidez de las personas y el afán por valerse de ellas para cometer todo tipo de tonterías y crueldades, y sin ir tan lejos, la poca autocrítica general, la forma de educar, etc ..pero ¿ideas? cuantas más mejor, el caso es que como digo, eso es otro tema taaaan distinto..

Eso estaría muy bien si la educación en los credos religiosos fuese crítica y no adoctrinante. ¿Por qué crees que se enseña en la niñez y no a adultos bien formados y con una mente capaz de valorar correctamente los sinsentidos de su culto? Las ideas son buenas cuando te las dejan paladear, no cuando te las meten en el gaznate hasta la indigestión.
De todos modos, no veo qué tiene eso que ver con no poder criticar una idea. Hasta cómo copulan los patos es motivo de discusión; y no creo que haya muchos ornitólogos que tengan un interés personal en las diferentes ideas que existen sobre el tema.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587333)
Eso defiendo yo y eso deberían de ser (todas), considero, no hablo de no poder expresarlas/compartirlas sino el expresarlas sin tener la intención de menospreciar, ridiculizar, quedar por encima, "imponerlas", etc ¿qué sentido tiene eso? ¿qué objetivo? se puede debatir perfectamente sin caer en eso.

No se puede debatir de algo así sin ofender a alguien, sea como sea que expongas tu crítica.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587333)
Si alguien cree genuinamente en *loquemásabsurdoteresulte*, ¿qué? ¿qué me afecta? ¿debo ir corriendo a señalarle con el dedo y reírme de él? ¿Y el objetivo de actuar así?

El objetivo es expresar qué efecto producen en ti una serie de ideas. Lo de señalar a la otra persona con el dedo, uh, eso sí es de mal gusto. Te ríes de sus ideas, no de él.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587333)
Puedo partirme el culo por dentro si me parece gracioso, lo que no termino de comprender es la otra actitud ni con qué objetivo, y repito, debatir ideas, perfecto, pero burlarse o autoproclamarme intolerante con esas ideas tan absurdas y despreciables..¿?.. me suena a a los cansinos de los Testigos de Jehová, no hablo de derecho, sino qué mueve a una persona a actuar así contra otra/s o contra cosas que ni le rozan.

A mí me suena a El Jueves. La sátira es una forma de crítica. Una bonita y elocuente.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 587333)
Y habiendo leído parte de tus ideas que expresas más o menos implícitamente (virus), entiendo que son más prejuicios por generalizaciones (no sin razón, te doy toooooooda la razón) o demonizaciones de ideas por los usos y destrozos de estas actualmente (o de siempre, más bien) o que has visto, etc más que por la creencia misma de que exista un dios... ya que esa creencia, aunque parezca mentira, es independiente.. puede existir sin proselitismos, como toda creencia, por poco común que sea esto.

Que las ideas religiosas se extienden como un virus infectando las tiernas mentes infantiles no es un prejuicio sino la realidad. (¿La catequesis es a los 18, no?). Que puedan sobrevivir sin hacer proselitismo es bastante discutible. Cuando se dé ese escenario lo volvemos a comentar, si quieres.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.