FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hay ateos o agnosticos en el foro? (https://fobiasocial.net/hay-ateos-o-agnosticos-en-el-foro-61513/)

DEPREDADOR 19-ene-2013 06:15

Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Pues si; Además de tener F.S también soy ateo y eso me convierte en la persona mas rara de mi familia, ya que son muy religiosos y van a la iglesia todos los domingos incluso entre semana y en diciembre a mi madre la da por organizar novenas de navidad en cada casa de la familia y yo con F.S y siendo ateo pues no voy a ninguna, además me siento ridiculo cantando villancicos, entonces fiel a mis creencias mientras ellos van a misa, yo me quedo viendo informacion sobre ateismo, ayer vi unos muy buenos documentales de RICHARD DAWKINS en youtube El Virus de la fé, El espejismo de Dios, Los Enemigos de la Razon. Si es que hay ateos por aqui, o libres pensadores.

Si existe Dios entonces porque existen la pobreza o..... la calvicie. Woody Allen.:sarcastico:

Jassito 19-ene-2013 06:25

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
No, este es un foro de fobia social, depresión, ansiedad y no de religión.
Si quieres tener afinidad, ve a un foro de ateismo. No necesitamos más debates sobre religión que no nos llevan a ningún lado.

Sora_Alterno 19-ene-2013 06:30

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Yo soy agnóstico pero Jassito tiene razón. Siempre hay discusiones sobre religión porque todo mundo quiere imponer sus creencias.

Ayi-Aspie 19-ene-2013 06:38

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Jejejem, yo soy aún más rara q tú, creeme ;). Además de asperger (Antisocial) soy atea, vegana y un poquito lesbiana(Bisexual en realidad). Esto no lo invento por hacerme la notable, soy asi en verdad y para todas esas "Rarezas" q te mencioné tengo un fundamento:)
Saludos!

Dios ha muerto... Sólo bromeaba, nunca existió.:sarcastico:

mutante 19-ene-2013 06:38

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
xDDDD pero no le echen la foca encima si apenas tiene 9 mensajes

2011_Blackout 19-ene-2013 07:27

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por mutante (Mensaje 586726)
xDDDD pero no le echen la foca encima si apenas tiene 9 mensajes

Lo cual es sospechoso, porque si te fijas en su fecha de ingreso, es del año 2006 :pensando:. Opino que hay algo raro oculto por ahí.

Sora 19-ene-2013 07:44

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 586722)
Yo soy agnóstico pero Jassito tiene razón. Siempre hay discusiones sobre religión porque todo mundo quiere imponer sus creencias.

Suscribo lo que está en negrita.
Sobre mis creencias, no me gusta definirme como tal o como cual. Me gusta fluir. De hecho, me gustaría ser una maga del caos :mrgreen: (creo, porque dicen que eso puede producir locura).

mutante 19-ene-2013 08:29

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por ultimatum (Mensaje 586740)
Lo cual es sospechoso, porque si te fijas en su fecha de ingreso, es del año 2006 :pensando:. Opino que hay algo raro oculto por ahí.

D: es verdad, nunca me fijo en eso.
en todo caso, sólo dijo "hay?" y no algo polémico como "los ateos son mejores"
xDDDDDD bueno, no importa

diegofernando_78 19-ene-2013 09:26

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por ultimatum (Mensaje 586740)
Lo cual es sospechoso, porque si te fijas en su fecha de ingreso, es del año 2006 :pensando:. Opino que hay algo raro oculto por ahí.


CuyMagico 19-ene-2013 10:30

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Me considero agnóstico, pero respeto profundamente la creencia de los demás, sea del tipo que sea.

LisaSimpson 19-ene-2013 11:33

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Bueno, yo creo que se puede hablar de todo mientras no se falte al respeto, no?
En este caso el chico no ha ubicado el post ahí, pero para esto esta la parte de off topic.

Yo soy atea, DEPREDADOR. Sin matices, parece que hay gente que le da recelo decir que no hay nada divino. Y cuando digo nada me refiero a cualquier divinidad, porque es frecuente que los creyentes de una religión se olviden de que existen otras.

En fin, que para mi lo raro es pasarse la mañana del domingo rezando en una iglesia. Supongo que no serás de España, porque aquí quitando la gente mayor que fue educada con un empacho de religión, casi nadie va a misa.

wolfman 19-ene-2013 11:45

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por LisaSimpson (Mensaje 586778)
Bueno, yo creo que se puede hablar de todo mientras no se falte al respeto, no?
En este caso el chico no ha ubicado el post ahí, pero para esto esta la parte de off topic.

Yo soy atea, DEPREDADOR. Sin matices, parece que hay gente que le da recelo decir que no hay nada divino. Y cuando digo nada me refiero a cualquier divinidad, porque es frecuente que los creyentes de una religión se olviden de que existen otras.

En fin, que para mi lo raro es pasarse la mañana del domingo rezando en una iglesia. Supongo que no serás de España, porque aquí quitando la gente mayor que fue educada con un empacho de religión, casi nadie va a misa.



vaya...:pensando:

justamente yo pienso lo contrario...que es mas receloso e incluso estigmatizante declararte por ejemplo catòlico practicante,porque aparte de encasillarte con una determinada ideologia o ideas,da la impresiòn, de que si uno se declara alegremente ateo,parece que està como mas acorde al siglo XI y que piensa por si mismo...:nolose:

LisaSimpson 19-ene-2013 12:02

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 586780)
vaya...:pensando:

justamente yo pienso lo contrario...que es mas receloso e incluso estigmatizante declararte por ejemplo catòlico practicante,porque aparte de encasillarte con una determinada ideologia o ideas,da la impresiòn, de que si uno se declara alegremente ateo,parece que està como mas acorde al siglo XI y que piensa por si mismo...:nolose:

Si, lo que dices es cierto. Al menos en España, en algunos países de América Latina creo que lo más común es que incluso la gente joven sea creyente.

Yo me refiero a la gente que dice "no creo en el dios de la iglesia pero algo hay" o la gente que se define como agnóstica, no acabo de tener claro lo que es.

Es eso, como sí les diera miedo decir "no hay nada".

Una vez leí una frase que decía algo así como "¿No es el mundo lo suficientemente complejo como para andar buscando cosas que no hay?"

Parece que la gente que dice que algo tiene que haber creen que el mundo que conocemos es súper simple...

Gusanos 19-ene-2013 12:45

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por LisaSimpson (Mensaje 586783)
Yo me refiero a la gente que dice "no creo en el dios de la iglesia pero algo hay" o la gente que se define como agnóstica, no acabo de tener claro lo que es.

Es eso, como sí les diera miedo decir "no hay nada".

Cuando seas un ser omnipotente que pueda afirmar "no hay nada" -sea ese "nada" lo que sea- con toda certeza, hablamos.
A mí me parece fácil de entender que un humano es insignificante, en el sentido de que su capacidad de conocimiento de las cosas, del mundo, es LIMITADÍSIMA -y lo peor, limitada a la visión de todo, humana-, por lo tanto considero que la postura más lógica, inteligente y consciente si te sientes ateo, es hablar de agnosticismo, sino estás igual de cerca de la fe ciega de un creyente.
No he leído más de este tema pero estoy segura de que ya habrán hablado de ello.
Lo malo es el tema de "el agnosticismo a niveles", termina por ser un término ambiguo y acaba siendo una etiqueta para confundidos y demás. Yo simplemente lo entiendo como postura escéptica... hacia todo, quizás y más hacia el ser humano en sí y sus capacidades, que hacia la existencia o no de un dios, ya que entendo que un agnóstico no debería de hablar de dudas o no sé, simplemente de un "no se puede saber algo así, pero no me importa o mi vida no cambiaría lo más mínimo". De todos modos..en fin, yo entiendo un agnóstico como una persona con la mente más o menos abierta en ese tema al menos, me rechina un poco los autodenominados agnósticos que solo tienen presente el cristianismo como "duda" o ..en fin, para mí es algo que engloba mucho más, de Iglesia ni hablo.

Neville 19-ene-2013 13:26

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 586786)
Cuando seas un ser omnipotente que pueda afirmar "no hay nada" -sea ese "nada" lo que sea- con toda certeza, hablamos.
A mí me parece fácil de entender que un humano es insignificante, en el sentido de que su capacidad de conocimiento de las cosas, del mundo, es LIMITADÍSIMA -y lo peor, limitada a la visión de todo, humana-, por lo tanto considero que la postura más lógica, inteligente y consciente si te sientes ateo, es hablar de agnosticismo, sino estás igual de cerca de la fe ciega de un creyente.

¿Si te sientes ateo no puedes afirmar que eres ateo? Me parece un poco absurdo.
Yo no hablo de agnosticismo porque no dudo de que no exista Dios al igual que no dudo de que no existan gnomos aficionados al oro o unicornios invisibles. Son ideas ociosas, gratuitas, no apoyadas en ningún tipo de soporte, infalsables y, por lo tanto, rechazables. Lógicamente no puedo negarlas; pero lógicamente tampoco puedo afirmar que si lanzo una piedra al aire ésta caerá y sin embargo tengo total confianza en que será así. Porque creer sin evidencia no está a la misma altura que no creer sin evidencia; del mismo modo que creer contra toda evidencia no está a la misma altura que creer cuando se dispone de ésta.

Gusanos 19-ene-2013 13:53

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 586792)
¿Si te sientes ateo no puedes afirmar que eres ateo? Me parece un poco absurdo.
Yo no hablo de agnosticismo porque no dudo de que no exista Dios al igual que no dudo de que no existan gnomos aficionados al oro o unicornios invisibles. Son ideas ociosas, gratuitas, no apoyadas en ningún tipo de soporte, infalsables y, por lo tanto, rechazables. Lógicamente no puedo negarlas; pero lógicamente tampoco puedo afirmar que si lanzo una piedra al aire ésta caerá y sin embargo tengo total confianza en que será así. Porque creer sin evidencia no está a la misma altura que no creer sin evidencia; del mismo modo que creer contra toda evidencia no está a la misma altura que creer cuando se dispone de ésta.

Cuando digo "sentirse ateo" me refiero a "sentir que no crees en un dios", claro, entiendo que es compatible con ser agnóstico. Ateo lo pongo al nivel de la persona que se cree iluminada por creer ciegamente en la ciencia, porque es lo que toca, llegando a verse cosas como.. leer en una revista "científica" tal cosa que es cierta porque sale ahí aunque yo no tenga ni púta idea de qué significa realmente X o cómo funciona Y -que también hay personas que han estudiado ciencias y me parecen igual de cegados, pero por poner un ejemplo más "exagerado"..no por ello menos común-, por eso lo comparo con la fe ciega del creyente, pero bueno, por suerte no todo el mundo es así, pero creo que sí una gran mayoría de "ateos" estereotípicos..Igual en realidad es una palabra sin más, no significa o conlleva tanto, serán más prejuicios.
Yo ya he dicho que para mí el agnosticismo no es dudar de su existencia -y no hablo de ciencia, o pruebas o todo eso del bucle del conocimiento humano, hablo de creencias, sea no creer o creer, para mí hay cosas que están fuera del alcance de las personas, por absurda o irrelevante que (me) resulte tal idea de un dios o lo que sea, de hecho igual de "increíble" me resulta todo, desde las explicaciones científicas, a todo lo que me rodea, pero bueno, si está será porque existe/es real, etc-, hablo de otra cosa que ya he explicado en el otro post.

Kasumi 19-ene-2013 14:10

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
___________________

Gawain 19-ene-2013 14:28

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Kasumi (Mensaje 586801)
agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Si fuese inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino, ni siquiera contemplaríamos la posibilidad de su existencia.
El agnosticismo es una falacia.

Intentare mantener la calma y no ser ofensivo : P.

Pero lo que acabas de decir incurre en un absurdo extremo. No hay manera de que ningún ser humano en la actualidad presente alguna evidencia respecto de la existencia o no de lo "divino" simplemente porque tal conocimiento, de siquiera existir, estaría ubicado en un plano al que no podemos acceder actualmente.

Nadie puede probar que "dios" existe en X coordenadas del universo, ni tampoco se puede probar que no existe. Porque el concepto de dios, hasta este punto en la historia, no existe más que en la mente y la imaginación humana.

Y como tal es un "conocimiento" que no se puede medir, verificar ni analizar. Es decir, que ni siquiera es conocimiento en primer lugar.

El agnosticismo es tomar el único camino racional hacia la cuestión de dios. Es el escepticismo propio hacia una pregunta que no emana de la naturaleza observable sino de conjeturas humanas muy subjetivas.

Por eso es que la ciencia es agnóstica, porque se basa en proceso lógicos y evidencia, y no existe tal cosa a la hora de afirmar que tal dios existe o no.

Gusanos 19-ene-2013 14:32

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Kasumi (Mensaje 586801)
agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Si fuese inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino, ni siquiera contemplaríamos la posibilidad de su existencia.
El agnosticismo es una falacia.

Me ha recordado a lo que me soltó uno una vez, "si tenemos
la idea de dios es porque existe". Aham...
Para mí el agnosticismo está relacionado con el escepticismo, me parece lo coherente si te consideras agnóstico, bueh, sabrá cada cuál.
Como dice la definición.."trasciende a la experiencia (humana)", con los conceptos no vas a hacer ciencia, solo retórica y lo que aparentemente tenga más coherencia o lógica o lo que sea quedará por encima, todo eso me parece mierda subjetiva, es igual a nada, "lo divino" es accesible -me refiero: solo se expone a críticas/debate sobre su veracidad o etc desde conceptos- para las personas a nivel conceptos y ya, como otras tantas cosas.
Tampoco sentir eso es afirmar que existe algo a lo que no llegamos o creer que existe o no, lo veo independiente.

Neville 19-ene-2013 15:39

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 586805)
El agnosticismo es tomar el único camino racional hacia la cuestión de dios. Es el escepticismo propio hacia una pregunta que no emana de la naturaleza observable sino de conjeturas humanas muy subjetivas.

Por eso es que la ciencia es agnóstica, porque se basa en proceso lógicos y evidencia, y no existe tal cosa a la hora de afirmar que tal dios existe o no.

Así que para la ciencia, como para los ateos, Dios no existe.

Chiron 19-ene-2013 15:48

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
A mí me parece igual de atrevido tanto negar la existencia de Dios, como afirmarla.

Kasumi 19-ene-2013 15:52

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
___________________

Kasumi 19-ene-2013 16:00

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
_____________________

martinchop 19-ene-2013 16:24

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Creo que los dioses solo existen en las mentes de los que creen.
Es algo innato del ser humano sentirse importante tanto como unidad, grupo o especie , y de ahi salieron los dioses.
Somos tan importantes como las cucarachas y los gusanos , la realidad por mas que no sea linda no deja de ser la realidad; aunque no todos estan preparados para darse cuenta de ello.

usuarioborrado 19-ene-2013 16:43

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Kasumi (Mensaje 586839)
El agnosticismo es bien visto socialmente ya que se asume erróneamente, que una persona agnóstica es necesariamente una persona respetuosa con la creencias ajenas.
Un agnóstico es un ateo hipócrita (o cobarde).

El hipócrita es el ateo, que se cree inteligente por decir que algo indemostrable no existe. Yo solo te digo una cosa, la Tierra era plana hace muchos años, y era algo científico.

Pero bueno, ¿qué es más estúpido, pensar que somos obra / trabajo de Algo o Alguien; o pensar que el Big Bang es el origen de todo? ¿Alguien puede explicarme cuándo sucedio el Big Bang? Porque como el Big Bang creó las dimensiones, supongo que ocurrió en ninguna parte, y ocurrió en ningún momento.

Creyentes y ateos, tontos por igual.

Ametrino 19-ene-2013 16:48

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Kasumi (Mensaje 586835)
Si le preguntamos a una persona al azar si se declara agnóstico respecto a la existencia de unicornios voladores con cuernos de oro nos responderá, después de su cara de extrañeza ante tan absurda pregunta, con un rotundo NO: ¡¡¡Todo el mundo sabe que los unicornios voladores no existen!!!

¿Cuál es la diferencia entre la pregunta anterior y la existencia de un dios?

P.D. UNA TONTERÍA REPETIDA POR MILLONES DE PERSONAS, NO DEJA DE SER UNA TONTERÍA.


En el universo dicen que existen millones de planetas que podrían estar habitados por que no podría haber algo parecido a un unicornio volador con cuerno de oro?

Me declaro agnóstico.

Gusanos 19-ene-2013 17:04

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Kasumi (Mensaje 586835)
El agnosticismo es bien visto socialmente ya que se asume erróneamente, que una persona agnóstica es necesariamente una persona respetuosa con la creencias ajenas.
Un agnóstico es un ateo hipócrita (o cobarde).

Hombre, la más indicada para hablar o juzgar a los demás por el respeto a las creencias ajenas no me pareces.. más que nada porque eres la primera en tachar de tontería las ideas de los creyentes y de hipócrita el agnosticismo, de la nada...
¿De verdad te cuesta tanto entender lo que significa y tienes que insultar?


Cita:

Iniciado por Kasumi (Mensaje 586835)
Si le preguntamos a una persona al azar si se declara agnóstico respecto a la existencia de unicornios voladores con cuernos de oro nos responderá, después de su cara de extrañeza ante tan absurda pregunta, con un rotundo NO: ¡¡¡Todo el mundo sabe que los unicornios voladores no existen!!!

¿Cuál es la diferencia entre la pregunta anterior y la existencia de un dios?

P.D. UNA TONTERÍA REPETIDA POR MILLONES DE PERSONAS, NO DEJA DE SER UNA TONTERÍA.

Para mí que exista el concepto de dios/dioses desde siempre le da un puesto superior que el de los unicornios voladores, que las personas se hayan agarrado a esa idea para mí ya tiene valor e interés, el porqué de eso, y no me parece que la ciencia pueda explicar todo como diré más abajo. Unos tendrán a dios, otros a la ciencia, otros a la política, otros al fútbol.. también lo entiendo algo social, psicológico o..algo así (todo ello fuera de la existencia o no, de hecho veo bastante distinta la existencia a la creencia). Y no hablo del miedo a morir, etc, que si a alguien le sirve para vivir más tranquilo o lo que mierda quiera hacer con su vida, no creo que nadie tenga derecho a pretender lo contrario y arrebatarle eso, de hecho me parece despreciable porque se suele entender como hacer un "favor"...


Yo ya dije antes que por mi parte el mundo en sí me resulta igual de in-creíble si existe dios o no, si existen los unicornios voladores o si han existido los dinosaurios o Jesucristo: hablo de otra cosa distintas a "evidencias" o pruebas.... Para mí que algo se pueda explicar científicamente o lo tenga en la mano no le quita "in-creibilidad".
Hablo de la capacidad para salir de lo que entendemos-vemos como razonable o coherente -más por costumbre, creo- e intentar entenderlo desde más "afuera". No sé... igual suena a mierda mística que soy la primera en demonizar, pero no es eso.
El concepto de dios se supone algo fuera de la percepción..al menos física de las personas o fuera de exponerse a ciencia, es tan fácil como eso..., algo "incomprensible" o fuera, desde/de las leyes que entendemos rigen el universo, etc (entiendo que puede resultar una payasada absurda pretender que las cosas no sean como parecen y las evidencias científicas no sean tal o eso escape de ellas, pero la mínima probabilidad siempre estará ahí, para mí, al menos, porque tengo esa capacidad para "sorprenderme" que me hace estar abierta a lo que sea, independientemente de mis "creencias" o "seguridades" personales, solo al intentar entender o concebir el universo en sí o etc, te darás cuenta de lo absurdo de algunas posiciones, ya que no damos para tanto, incluso desde la propia ciencia) -bueno, también según el concepto de dios, hablo del que me queda más a mano-.
Cada uno que se lo tome como le de la gana, pero para mí alguien que se declara fervientemente ateo (dios NO existe) está algo cegado de lo que somos/podemos¿? las personas o...cómo decirlo, tampoco quiero faltar al respeto, solo que yo al menos entiendo todo así, relativo y sorprendente ..entiendo el mundo y todo lo que en ello está, si acepto cosas como ciertas es porque no me queda otra que "doblegarme" a la "evidencia física" o material: signifique eso lo que signifique, entienda lo que entienda de eso, si es que realmente explica un porqué -si es que lo hay- y no un simple cómo o cualquier cosa sesgada o incompleta: como yo lo siento; llegue adonde llegue con tal explicación, etc (no se ha entendido nada seguro)

Kasumi 19-ene-2013 17:10

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
________________

Neville 19-ene-2013 17:37

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 586805)
Intentare mantener la calma y no ser ofensivo : P.

Pero lo que acabas de decir incurre en un absurdo extremo. No hay manera de que ningún ser humano en la actualidad presente alguna evidencia respecto de la existencia o no de lo "divino" simplemente porque tal conocimiento, de siquiera existir, estaría ubicado en un plano al que no podemos acceder actualmente.

Nadie puede probar que "dios" existe en X coordenadas del universo, ni tampoco se puede probar que no existe. Porque el concepto de dios, hasta este punto en la historia, no existe más que en la mente y la imaginación humana.

Y como tal es un "conocimiento" que no se puede medir, verificar ni analizar. Es decir, que ni siquiera es conocimiento en primer lugar.

El agnosticismo es tomar el único camino racional hacia la cuestión de dios. Es el escepticismo propio hacia una pregunta que no emana de la naturaleza observable sino de conjeturas humanas muy subjetivas.

Por eso es que la ciencia es agnóstica, porque se basa en proceso lógicos y evidencia, y no existe tal cosa a la hora de afirmar que tal dios existe o no.

¿Qué diferencia a algo incognoscible de algo inexistente?

usuarioborrado 19-ene-2013 17:37

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Kasumi (Mensaje 586835)
Si le preguntamos a una persona al azar si se declara agnóstico respecto a la existencia de unicornios voladores con cuernos de oro nos responderá, después de su cara de extrañeza ante tan absurda pregunta, con un rotundo NO: ¡¡¡Todo el mundo sabe que los unicornios voladores no existen!!!

¿Cuál es la diferencia entre la pregunta anterior y la existencia de un dios?

P.D. UNA TONTERÍA REPETIDA POR MILLONES DE PERSONAS, NO DEJA DE SER UNA TONTERÍA.

1) ¿Necesitas escribir con mayúsculas para dar mayor credibilidad al trabajo de secundaria que acabas de malredactar?

2) ¿Qué es Dios? ¿Un tío de barba blanca o el que arrancó el Big Bang o el inicio del universo? ¿Es Dios un programador informático que te ha diseñado para que te preguntes esto y reírse de ti? ¿Es Dios acaso un hombre que ha recogido hormigas en un hormiguero, ha dejado que se desarrollen y aquéllos que dicen haber visto a Dios han visto en realidad un reflejo del cristal del hormiguero? Amigo, mi última pregunta, ¿qué cojones sabes para afirmar o negar algo?

Ahora está de moda el decir que Dios no existe y defenderlo con insultos y malos argumentos, contradictorios entre sí. En fin... fanáticos, extremistas y alienados hay en todas partes, y este lugar no es una excepción.

Kasumi 19-ene-2013 17:48

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
_________________

Zipristin 19-ene-2013 17:58

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 586870)
¿Qué diferencia a algo incognoscible de algo inexistente?

Que si alguien no separa esos dos conceptos, da por hecho que su cerebro es una herramienta sin límites y perfecta capaz de saberlo todo sin ningún tipo de duda, cuando no es así. La ironía es que el dios sería él. Un ateo que se cree Dios.

aswin 19-ene-2013 18:42

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Si hay ateos, yo lo soy. Solo que aquí es un tema controversial (como en todo lado) ya sabes, fanboys :mrgreen:

aintzane 19-ene-2013 18:53

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 586870)
¿Qué diferencia a algo incognoscible de algo inexistente?

A efectos prácticos, ninguna. Algo de lo que no se puedan extraer evidencias empíricas de su existencia, en principio se podría decir que no existe. Es lo mismo que ocurre con los agujeros negros. Predicciones, sí, pero nadie ha visitado un agujero negro. Quizás no todos se comporten realmente como una singularidad y sean algo más de andar por casa.

Y sobre Dios... ni siquiera una ecuación o ley física predice una posible existencia.

Neville 19-ene-2013 19:45

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 586878)
Que si alguien no separa esos dos conceptos, da por hecho que su cerebro es una herramienta sin límites y perfecta capaz de saberlo todo sin ningún tipo de duda, cuando no es así. La ironía es que el dios sería él. Un ateo que se cree Dios.

Y aparte de ese ad hominen que no viene a cuento, ¿qué diferencia a algo incognoscible de algo inexistente? No lo pregunto por mí, que soy un alma perdida y sin remedio, sino por el intransigente radical irrespetuoso de Carl Sagan, que tenía un dragón en su garaje, y que, bueno, seguro que cae mejor a la concurrencia que yo. (Negritas mías).

Cita:

Iniciado por Carl Sagan
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspiramos o excitar nuestro sentido de maravilla.


Zipristin 19-ene-2013 20:15

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 586912)
Y aparte de ese ad hominen que no viene a cuento, ¿qué diferencia a algo incognoscible de algo inexistente? No lo pregunto por mí, que soy un alma perdida y sin remedio, sino por el intransigente radical irrespetuoso de Carl Sagan, que tenía un dragón en su garaje, y que, bueno, seguro que cae mejor a la concurrencia que yo. (Negritas mías).

(Ad hominem: He hablado en tercera persona, no sé si eres ateo) Entonces tal vez sirva la respuesta de Aintzane. A efectos prácticos, nada.

DEPREDADOR 19-ene-2013 22:43

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
1 Archivos Adjunto(s)
Todas las religiones se ocupan de silenciar o ejecutar a aquellos que las ponen en duda y me inclino a considerar que esta recurrente tendencia es un indicio de su debilidad, mas que de su fuerza. Chistopher Hitchens

pebbles 19-ene-2013 23:27

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
¿Estaís bien peleones eh? A ver...que si aquel que asegura que Dios no existe va de omnipotente...esto me ha llamado la atención :risita: Yo soy atea, para mí Dios no existe. Es mi certeza, y mi sistema de creencias, y respeto las certezas y las creencias de los demás. Y ni si quiera las discuto. ¿Me creo omnipotente? No. ¿Creo tener todas las respuestas? Tampoco. ¿Me parece que puede la ciencia explicarlo todo? Ni de lejos, hay quien se agarra a la ciencia con el mismo fervor y extremismo que los religiosos a su religión, y tampoco lo comparto. Yo no es que pueda razonar que Dios no existe, es que si la fe es algo que se siente o no se siente, yo no la siento en absoluto.

usuarioborrado 19-ene-2013 23:27

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 586971)
Ayer ejecute a tres ateos en mi patio, y tengo a otros dos esperando su turno en mi sotano. ¿Como demonios lo supiste?

8O

+1

La gente confunde creyente con Iglesia (institución).

joaquin_mx 20-ene-2013 00:39

Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
 
Esos maniqueismos de creyentes y ateos, que derivan argumentos ad-hominem. Será que es mejor ni creer, ni no creer sino todo lo contrario:pensando:., o como dirían por ahi ser agnóstico.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.