FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   miedo? pero miedo a q? (https://fobiasocial.net/miedo-pero-miedo-a-q-613/)

aLbErto19 18-may-2004 13:14

miedo? pero miedo a q?
 
Estoy harto de oir a la gente q tiene miedo... io mismo tb claro esta... pero vamos a ver esta bien q tengamos miedo io q se a los terroristas, a los asesinos... etc pero miedo de nosotros mismos de nuestra forma de actuar de nuestros pensamientos? eso a mi me ha pasado pero coño va a poder mas un pensamiento q io? alguna vez ha podido pero voy a intentar q no vuelva a suceder. YO MANDO SOBRE MI, YO Y SOLO YO. ah ah y el miedo mas imporante miedo al ridiculo... cago en todo pensar q estais perdiendo muhcas cosas de vuestra vida a causa de ese miedo ia se q es jodido pero intentar luchar contra ese miedo y no dejeis de hacer cosa por eso y los q no podais pues ir a un psicologo q os ayude porq la verdad prefiero dejarme unos euros y unas determinadas horas en un psicologo a cambio de vivir bien sin tensiones salir por la calle sin estar atento de q este me mira el otro me critica etc... a estar esas determinadas horas mal, tenso, pensando en lo q pude hacer y no hice debido a q pense q saldria mal,etc. Espero q lo consigais.

Serenna 18-may-2004 13:43



¡Muchas gracias por tus palabras! :)
Se nota que las dices con muy buena intención y con ánimos, pero desgraciadamente sólo sabe lo del miedo a todo o a determinadas situaciones, quien lo padece.

Supongo que para el resto del mundo es casi incomprensible. :(

Un saludo


aLbErto19 18-may-2004 13:47

serena piensa en serio aunq tengas miedo piensa y veras como tu misma lo ves irracional. un miedo sin sentido un miedo q lo piensas y dices pero a ver si la gente no me va a hacer na porq tengo miedo ? :D

Serenna 18-may-2004 13:57


Si te entiendo perfectamente compañero, pero ¿cómo se lucha contra eso?
Una cosa es que uno o una sea consciente de que ese miedo es inútil, que no sirve para nada, que nos impide llevar una vida normal, que es digamoslo de alguna manera ficticio, pero ¿qué haces con él?


aLbErto19 18-may-2004 13:59

pues decirte a ti mism@ en las situacioines en las q te surjan esos miedos y demas q es ficticio qno tienes porq sentirte asi y si una situacion en concreto hace q surja ese miedo con mas afan pues enfrentarte a esa situacion una y otra vez y si eres fuerte y quieres acabar con ello seguramente lo conseguiras. y si sol@ no puedes pues ir a un psicologo de esos q te ayude :)

aLbErto19 18-may-2004 16:51

si si tienes razon, si io mas o menso he estado igual y mucho tiempo encerrado en casa por lo mismo y por no tener ganas de hacer nada... pero si te quedas asi pensando solo eso q es un miedo q tal y q tu no tienes la culpa yt eso es lo unico q haces pensar eso y ya esta no conseguiras nada sino amargarte mas... yo he decidido pasar de todo salir y ir intentando acabar con ese miedo y con esos pensamientos... cuesta lo se yo a lo mejor no tengo ni fobia q es una timided un poco excesiva sin llegar a la fobia pero pienso q es lo mejor q podemos hacer salir y a fuerza de encontrarnos con gente y con esos miedos pensarlo y intentar cambiar la costumbre q tenemos de pensar asi por otra mas sana no se si me entendeis.

Jeremy 18-may-2004 19:38

QUE RAZON TIENES ALBERTO,que lo que hay que hacer een esas situciones es enfrentarse a ellas y pensar que, bueno, que no nos va a comer nadie y que no va a pasar nada.-siiiiii, ya se que esto que estoy diciendo ya lo sabemos todos, pero chicos, es la solucion y poco a pco ira desapareciendo el miedo.
A mi me a funcionado en muchas situaciones,pero me quedan un cerro de otras que debo sequir mejorando,,,,asi que chicos, animo seguid intentandolo.

liur 18-may-2004 21:17

Pues la fobia es eso, un miedo irracional que nosotros mismos nos decimos que no tiene porque dar miedo, pero nos da. No estamos descubriendo nada nuevo, una fobia es una situacion de ansiedad y miedo exagerado que la mayoria de las personas no sufren, ya sea fs, u otra determinada fobia especifica como el miedo a los ascensores, insectos etc. sino no seria una fobia, seria simplemente miedo. Por ejemplo si te encuentras con un tigre delante cualquier persona es normal que tenga miedo, con lo cual eso no seria una fobia.
Con ayuda de psicologos o psiquiatras se puede salir de esto, es cuestion de proponerselo y si se esta capacitado pasra superarlo solo, pues mucho mejor :D
Coincido plenamente con elisa777 que la timidez es otra cosa distinta a fs a mi me pasa exactamente igual, a veces soy un poco descarado.
Un saludo a todos.

panurgo 23-may-2004 22:10

Personalmente a una que se repitan una serie de situaciones traumáticas. Si cada vez que hablas con alguien se te desenfoca la vista, se te encoge el estómago, se te nubla la mente y te sientes inquieto o algo ansioso, me parece normal el quere evitar esa situación siempre que sea posible.

Al fin y al cabo, salvo que sea por razones de trabajo o de necesidad la comunicación está hecha para disfrutar y si no la puedes disfrutar, para qué la quieres?


panurgo.

JoePesci 24-may-2004 20:08

Enfrentarse a un miedo irracional no resuelve ese miedo irracional, más bien lo crea. Y es que sería una contradicción tachar de "irracional" a un miedo que queremos "enfrentar".

Como dice panurgo la comunicación está hecha para disfrutar, no hay que enfrentarse a algo que se supone es placentero, todo lo contrario. Hay que amar ese placer, estar de su bando, no hacer caso a ese miedo que nos dice que la comunicación es peligrosa, no hacer caso a ese espiritu de lucha que nos hace confundir algo placentero con una guerra.
En definitiva, dejar de luchar para resolver un problema que nos creamos por luchar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.