FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Cómo manejar una situación en la que no se sabe si el interlocutor sarcástico?? (https://fobiasocial.net/como-manejar-una-situacion-en-la-que-no-se-sabe-si-el-interlocutor-sarcastico-61237/)

Sigilo 11-ene-2013 00:36

Cómo manejar una situación en la que no se sabe si el interlocutor sarcástico??

A veces cuando charlo con alguien y sonríe no sé si lo hace en tono de burla o amablemente,... a veces ocurre tambien que se dan expresiones que pueden tomarse en doble sentido, o hay personas que tratan de sacar verdades con mentiras... ¿qué técnicas existen para poder manejar estas situaciones?

Sigilo 11-ene-2013 00:38

Respuesta: Cómo manejar una situación en la que no se sabe si el interlocutor sarcást

Disculpen, el título del hilo quedó mal... es así: ¿Cómo manejar una conversación en la que no se sabe si el interlocutor es sarcástico?

linkmty 11-ene-2013 00:43

Respuesta: Cómo manejar una situación en la que no se sabe si el interlocutor sarcást

pues mira la verdad es el sentido comun lo que utilizas para decifrar eso en las personas. no tendras asperger? ellos no pueden entender entre lineas ni dobles sentidos.

Si no sabes como reaccionar simplemente sonrie.

Sigilo 11-ene-2013 00:52

a veces pasa que trato de mirar a la gente a los ojos, pero es como si tuviera un resorte en cuello, me queda dificil, asi no esté nervioso...

Sigilo 11-ene-2013 00:53

entonces la pregunta sería ¿como entrenar el sentido común?

wolfman 11-ene-2013 01:09

yo creo que lo mejor es componer una semi-sonrisa medio malvada que se pueda interpretar como:

a) estoy entendiendo tus intenciones( comentario sarcàstico)

b)tienes toda la razòn ( comentario sin sarcasmo)

aunque eso es la teoria,la pràctica es mas jodida...a mi me suele quedar cara de susto...:pensando:

sebasxtian 11-ene-2013 18:06

Ser directo: con expresión y tono neutro (aunque este último depende del "nivel de confianza" de la conversación) decir: <<¿fue -o fuiste- sarcástico? No supe>>.

Mmmmmm, será que a mí ya me sale natural la franqueza cortante :risita:

LisaSimpson 11-ene-2013 18:11

Depende de qué persona sea, ten en cuenta tu "historial" con ella, si es alguien que normalmente es amable contigo o no.

Ante la duda, estoy de acuerdo con la sonrisa "no te contesto el sarcasmo pero que conste que me he dado cuenta".

Lo que no te aconsejo para nada es que teniendo dudas lo tomes a mal y seas borde, porque si luego la persona no tenía mala intención te sentirás fatal.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.