FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS (https://fobiasocial.net/hilo-para-eliminar-el-ego-y-el-miedo-a-lo-que-piensen-los-demas-61218/)

SrLobo 11-ene-2013 01:44

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Como hay tanta gente que quiere ser insultada/criticada voy a intentar hacer un insulto par todos estos foreros:
Tú, si, tú el que esta leyendo mi post, menudo miserable estas hecho, no haces nada bueno, todo el día delante del ordenador metido en el foro para insultar y ser insultado como un enfermo mental, luego vas llorando a la gente que te encuentras triste, que necesitas pareja, que no tienes amigos, nadie te quiere...

DEJA DE LLORAR! ESPABILA!! Que nadie te va a llevar de la manita como a los niños pequeños para resolver tus putos problemas.
Has desaprovechado tu vida dedicando todo este puto tiempo a lamentarte de tu pasado en vez de remediarlo, eres un imberbe que nunca se la jugo por algo en la **** vida, cachalote vomitivo!


Ya podéis ponerme verde como este tío :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

PD: El hilo cogería mas seriedad si en vez de insultar por insultar se digiera la verdad, vamos, que podríamos conversar sobre el tema normalmente pero sin pelos en la lengua, creo que seria mas efectivo ya que el sujeto que sea insultado/criticado se lo tomaría mas en serio.

No he insultado individualmente porque es mucha gente y no conozco a casi nadie como para poder insultarle bien, pero mi critica va para todo el que se meta en este hilo a leerlo.

mister yo 11-ene-2013 02:05

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Que interesante este tema, sino funciona por lo menos te desahogas, si es que no terminas agarrandole el gustito y volviendote un bully.

A ver srlobo, no se que decirte ya que no te conozco porque eres insignificante hasta en este foro, seguramente has de ser otro patetico, patetico tipo sentado al frente del ordenador todo el día, que tampoco ha hecho nada de su p*ta vida y viene aquí a decirnos que espabilemos. Ojalá figurarás mas en el foro para tener que decir sobre ti pero ni eso...

Bueno fue todo lo que se me ocurrió ahora pongo el pecho a las balas yo. :D

No mercy!

mister yo 11-ene-2013 02:12

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 582570)
Antes de explicar la finalidad de este hilo, diré a que me refiero aquí con la palabra EGO.

...

Después de pasarme un tiempo pensando en cómo expresar a qué me refiero con EGO, y dado que al parecer no estoy en un momento de especial lucidez :lol:, colgaré esta imagen que espero que sirva para deducir a qué me refiero cuando hablo de EGO:
http://violetadedios.files.wordpress...nar-el-ego.jpg

En la anterior imagen, cuando se habla de NECESIDAD, no debemos confundirla con DESEO. Una cosa es desear algo y otra muy diferente creer que algo es necesario. Ejemplo: Deseo que los demás me quieran, pero no necesito que me quieran; puedo vivir sin su estima.


Una vez aclarado esto (espero ;-)), acerquémonos un poco más al grano. Mi objetivo con este hilo es que, los que aquí escribís, dejéis de preocuparos tanto por lo que piensan los demás de vosotros. Creo que hay mucha gente aquí que siente ansiedad por lo que otros usuarios puedan pensar o escribir acerca de ellos. Ejemplo: Respondes a un hilo o un mensaje y temes que los demás piensan que lo que escribiste es una tontería y que tú eres idiota por haberlo escrito.


¿Cómo voy a tratar de conseguir lo que pretendo con este hilo? De una forma muy sencilla. Haciendo que quien tenga miedo a lo que piensen los demás de él/ella (y acepte participar) sea objeto de las críticas y las burlas de todos los demás.

Seguro que algunos de los que me leéis pensaréis: "Eso no tiene sentido. Que nos critiquen y se burlen de nosotros nos hará sentir todavía peor y nuestro temor a lo que piensen los demás aumentará".

Ah, ¿si? Seguid leyendo.

Yo voy a inaugurar este hilo/juego/terapia siendo el primero al que los demás participantes deberán criticar e insultar, y a continuación voy a describir el procedimiento que recomiendo seguir a los que deseen participar en este hilo.

En mi caso ya estoy "muy avanzado" en esta cuestión y se podría decir que me importa una mierda lo que piensen otros usuarios de mí, pero cuando entré por primera vez en este foro no ocurría lo mismo; sentía ansiedad cuando posteaba. Imaginémonos que vuelvo a estar en ese punto. ¿Qué procedimiento seguiría para participar en este hilo y perder el miedo a lo que piensen los demás?

1º Pensaría: "¿qué es lo peor que me puede pasar si X persona dice o cree que soy estúpido/gili******/[inserta aquí lo que te molesta que piensen otros de ti]?" "¿Qué es lo peor que puede pasar si se ríen de mí?"

2º Razonaría y respondería a las preguntas que me hice: "¿Qué es lo peor que me podría pasar si eso sucediese? Prácticamente nada. Ellos son libres para expresarse y yo soy libre para que lo que dicen me afecte o no. Que ellos crean que soy estúpido (o X) no significa que yo lo sea y el que los demás tengan una opinión negativa de uno no es algo deseable, pero tampoco es tan malo. Que ellos crean que me están humillando no significa que yo deba sentirme humillado, eso sería absurdo. No me van a pegar; las palabras son inofensivas."
"Sé que una acción no define a nadie, así que ni mis errores ni mis aciertos me definen. Y en caso de que yo fuera realmente lo que dicen que soy, ¿sería eso tan malo? Obviamente no, todavía podría seguir aceptándome incondicionalmente. Siempre podré"
"Y las críticas no siempre son nocivas, de hecho, alguna de sus críticas puede ser útil y puedo aprender de ella y hacer mi vida más disfrutable."

3º Me preguntaría: "Si ya he razonado y he llegado a la conclusión de que es absurdo sentirse ofendido y no aceptarse a uno mismo, ¿por qué sigo sintiendo ansiedad cuando estoy con gente? ¿Por qué sigo temiendo que me hagan daño?"

4º Me respondería: "Porque la teoría hay que llevarla a la práctica. No sirve con llegar a la conclusión de que las palabras de los demás no tienen el poder de herirte y reconocer que es uno mismo el que elige sentirse ofendido y sentirse dolido cuando otros lo critican o se burlan de él. Debo enfrentarme a mis miedo irracionales y desensibilizarme. Debo exponerme a situaciones donde otros me critiquen y se burlen de mí y, mientras esto ocurre, debo recordar que no son las criticas y las burlas de los demás las que hacen que me sienta mal, sino mi opinión sobre las mismas. Debo repetir esto una y otra vez hasta que ya no sienta ansiedad, de la misma manera que una persona que quiere perder el miedo a las arañas debe acercarse a ellas y tener contacto con ellas para superarlo. Puedo elegir entre enfrentarme a mis miedos de forma progresiva, poco a poco y comenzando por aquello que menos temo o puedo lanzarme a la piscina con valor y exponerme a mis mayores miedos desde el primer momento"


Así pues, como habréis deducido, si haces lo que temes muchas veces superas tu temor. Si uno teme que los demás lo critiquen y se burlen de él, y lo "humillen" públicamente ¿qué mejor manera de enfrentarse al miedo que provocar deliberadamente todas estas situaciones?


Este hilo, pues, funcionará de la siguiente manera: Quien quiera exponerse a lo que piensen los demás de él (incluidas críticas, burlas, etc) lo dirá en este mismo hilo y los demás (espero) harán lo que se le pide.

Obviamente, no se anima a criticar y a reírse de aquellos que no decidan participar como "objeto" de las palabras de los demás. Este hilo no es algo como "Di lo que no te gusta de los demás usuarios"; sólo se hablará mal de los que decidan ser objeto las críticas y burlas. Eso sí, no hace falta ser "objeto" para participar criticando, insultando y demás; cualquiera puede hacerlo.


Empezaremos conmigo. Al ser un usuario no demasiado conocido y alguien que suele tratar con respeto a los otros y no se suele meter en riñas, sé que será difícil criticarme, insultarme o intentar ridiculizarme, pero animo a los participantes a que intenten dar los "mejor" de sí mismos. También pido a la moderación que no se eliminen los insultos, por muy "excesivos" que parezcan. Con que expreséis algo que no os guste de mí es suficiente. Tratad de no caer en lo cómico o bizarro; es decir, intentad que vuestras palabras tengan la utilidad que se busca en este hilo; intentad hacerme daño con vuestras palabras.

Como final a este post, me gustaría subrayar que, como es obvio, no estoy haciendo ninguna apología del... maltrato a los demás e insultar a los demás o tratar de hacerles daño deliberadamente de cualquier manera es algo que condeno totalmente. Pero aquí, en este hilo/terapia es algo MUY útil.


PD: Para los que veáis esto y penséis "vaya tocho, que lo lea tu...", leed tan sólo lo que está en negrita.

Ashesinthegrain ahora voy a meterme contigo cab ron, tu hilo es una put* mier***, que patético has de ser para dedicarle tanto tiempo a escribir esta porquería, por cierto que no le ni nada y probablemente nadie lo va a hacer porque como dijeron por ahi eres demasiado cansino.

pebbles 11-ene-2013 02:19

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Aaaaala....que hilo más heavy...Demasiado agresivo, no?
Sois valientes los que os ofreceis para ir al "paredón"...Yo no puedo :risita: No estoy preparada para este tipo de terapia. Espero que de verdad no os hagan daño los ataques gratuitos, ya he leído un par de cosillas que a mi me habrían hundido en la miseria. No sé, tengo mis dudas, ¿de qué le sirve a nadie que le pongan verde???
Lo de acabar con el ego está bien, yo quisiera acabar con el mío, Lou-spin ha dicho que puede ser que los fóbicos tengamos un ego desmesurado (o algo así), en mi caso, es cierto, vale, me sobra este ego que me hace creerme el centro de atención por la calle, que me hace pensar que tengo que reflexionar bien todo lo que digo y lo que hago (para que sea COJONUDO)... Pero me gustaría más con métodos menos dañinos, y un poco más agradables. Ya sé que es mucho pedir...

Mike125 11-ene-2013 02:22

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 582570)
Antes de explicar la finalidad de este hilo, diré a que me refiero aquí con la palabra EGO.

...

Después de pasarme un tiempo pensando en cómo expresar a qué me refiero con EGO, y dado que al parecer no estoy en un momento de especial lucidez :lol:, colgaré esta imagen que espero que sirva para deducir a qué me refiero cuando hablo de EGO:
http://violetadedios.files.wordpress...nar-el-ego.jpg

En la anterior imagen, cuando se habla de NECESIDAD, no debemos confundirla con DESEO. Una cosa es desear algo y otra muy diferente creer que algo es necesario. Ejemplo: Deseo que los demás me quieran, pero no necesito que me quieran; puedo vivir sin su estima.


Una vez aclarado esto (espero ;-)), acerquémonos un poco más al grano. Mi objetivo con este hilo es que, los que aquí escribís, dejéis de preocuparos tanto por lo que piensan los demás de vosotros. Creo que hay mucha gente aquí que siente ansiedad por lo que otros usuarios puedan pensar o escribir acerca de ellos. Ejemplo: Respondes a un hilo o un mensaje y temes que los demás piensan que lo que escribiste es una tontería y que tú eres idiota por haberlo escrito.


¿Cómo voy a tratar de conseguir lo que pretendo con este hilo? De una forma muy sencilla. Haciendo que quien tenga miedo a lo que piensen los demás de él/ella (y acepte participar) sea objeto de las críticas y las burlas de todos los demás.

Seguro que algunos de los que me leéis pensaréis: "Eso no tiene sentido. Que nos critiquen y se burlen de nosotros nos hará sentir todavía peor y nuestro temor a lo que piensen los demás aumentará".

Ah, ¿si? Seguid leyendo.

Yo voy a inaugurar este hilo/juego/terapia siendo el primero al que los demás participantes deberán criticar e insultar, y a continuación voy a describir el procedimiento que recomiendo seguir a los que deseen participar en este hilo.

En mi caso ya estoy "muy avanzado" en esta cuestión y se podría decir que me importa una mierda lo que piensen otros usuarios de mí, pero cuando entré por primera vez en este foro no ocurría lo mismo; sentía ansiedad cuando posteaba. Imaginémonos que vuelvo a estar en ese punto. ¿Qué procedimiento seguiría para participar en este hilo y perder el miedo a lo que piensen los demás?

1º Pensaría: "¿qué es lo peor que me puede pasar si X persona dice o cree que soy estúpido/gili******/[inserta aquí lo que te molesta que piensen otros de ti]?" "¿Qué es lo peor que puede pasar si se ríen de mí?"

2º Razonaría y respondería a las preguntas que me hice: "¿Qué es lo peor que me podría pasar si eso sucediese? Prácticamente nada. Ellos son libres para expresarse y yo soy libre para que lo que dicen me afecte o no. Que ellos crean que soy estúpido (o X) no significa que yo lo sea y el que los demás tengan una opinión negativa de uno no es algo deseable, pero tampoco es tan malo. Que ellos crean que me están humillando no significa que yo deba sentirme humillado, eso sería absurdo. No me van a pegar; las palabras son inofensivas."
"Sé que una acción no define a nadie, así que ni mis errores ni mis aciertos me definen. Y en caso de que yo fuera realmente lo que dicen que soy, ¿sería eso tan malo? Obviamente no, todavía podría seguir aceptándome incondicionalmente. Siempre podré"
"Y las críticas no siempre son nocivas, de hecho, alguna de sus críticas puede ser útil y puedo aprender de ella y hacer mi vida más disfrutable."

3º Me preguntaría: "Si ya he razonado y he llegado a la conclusión de que es absurdo sentirse ofendido y no aceptarse a uno mismo, ¿por qué sigo sintiendo ansiedad cuando estoy con gente? ¿Por qué sigo temiendo que me hagan daño?"

4º Me respondería: "Porque la teoría hay que llevarla a la práctica. No sirve con llegar a la conclusión de que las palabras de los demás no tienen el poder de herirte y reconocer que es uno mismo el que elige sentirse ofendido y sentirse dolido cuando otros lo critican o se burlan de él. Debo enfrentarme a mis miedo irracionales y desensibilizarme. Debo exponerme a situaciones donde otros me critiquen y se burlen de mí y, mientras esto ocurre, debo recordar que no son las criticas y las burlas de los demás las que hacen que me sienta mal, sino mi opinión sobre las mismas. Debo repetir esto una y otra vez hasta que ya no sienta ansiedad, de la misma manera que una persona que quiere perder el miedo a las arañas debe acercarse a ellas y tener contacto con ellas para superarlo. Puedo elegir entre enfrentarme a mis miedos de forma progresiva, poco a poco y comenzando por aquello que menos temo o puedo lanzarme a la piscina con valor y exponerme a mis mayores miedos desde el primer momento"


Así pues, como habréis deducido, si haces lo que temes muchas veces superas tu temor. Si uno teme que los demás lo critiquen y se burlen de él, y lo "humillen" públicamente ¿qué mejor manera de enfrentarse al miedo que provocar deliberadamente todas estas situaciones?


Este hilo, pues, funcionará de la siguiente manera: Quien quiera exponerse a lo que piensen los demás de él (incluidas críticas, burlas, etc) lo dirá en este mismo hilo y los demás (espero) harán lo que se le pide.

Obviamente, no se anima a criticar y a reírse de aquellos que no decidan participar como "objeto" de las palabras de los demás. Este hilo no es algo como "Di lo que no te gusta de los demás usuarios"; sólo se hablará mal de los que decidan ser objeto las críticas y burlas. Eso sí, no hace falta ser "objeto" para participar criticando, insultando y demás; cualquiera puede hacerlo.


Empezaremos conmigo. Al ser un usuario no demasiado conocido y alguien que suele tratar con respeto a los otros y no se suele meter en riñas, sé que será difícil criticarme, insultarme o intentar ridiculizarme, pero animo a los participantes a que intenten dar los "mejor" de sí mismos. También pido a la moderación que no se eliminen los insultos, por muy "excesivos" que parezcan. Con que expreséis algo que no os guste de mí es suficiente. Tratad de no caer en lo cómico o bizarro; es decir, intentad que vuestras palabras tengan la utilidad que se busca en este hilo; intentad hacerme daño con vuestras palabras.

Como final a este post, me gustaría subrayar que, como es obvio, no estoy haciendo ninguna apología del... maltrato a los demás e insultar a los demás o tratar de hacerles daño deliberadamente de cualquier manera es algo que condeno totalmente. Pero aquí, en este hilo/terapia es algo MUY útil.


PD: Para los que veáis esto y penséis "vaya tocho, que lo lea tu...", leed tan sólo lo que está en negrita.

"Te me haces tan Tonto, que no vas a entrar al Cielo)
Te Felicito por este tema.,para mi es excelente..
Hoy entre,y me gusto bastante soy nuevo...pero me gusta jugar asi...
"Lo que no te Mata te fortalece....Saludos a todos
Y Yo tambien acepto criticas como vengan....

decidido 11-ene-2013 03:02

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Ummm... queria comentar algo sobre el ego: he notado q algunas personas confunden el ego con el narcicismo. Y bueno en ocasiones... y en varios aspectos hay cosas q llegan ha asemejarse entre estos dos conceptos... pero no son iguales. Ego es la proyeccion mentalizada q tienes acerca de ti mismo y acerca de como debe ser el mundo... Mientras el narcicismo (la idolatria q se siente por uno mismo) es solo una parte del ego... q puede estar presente en mayor o menor medida en los egos.
PDTA: Q mal insultan!!! ni pa eso sirven... :muyenfadado:

ponteenmipiel 11-ene-2013 03:09

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 582665)
jaja :meparto:

Ahora en Serio:

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Gusanos, aunque me insulte a mi mismo por eso ( es broma Gusanos <3 :) ). Creo que esto no funcionará bien porque no es lo mismo un insulto o crítica inesperada que ponerte en estado fetal en el suelo y esperar un linchamiento generalizado sin contexto o motivo. Para un boxeador no es lo mismo un golpe estando en guardia que uno que no lo ves venir y te deja K.O.

Y para un fóbico no es lo mismo que te critique alquien de un foro que no sabe nada de como eres en realidad que alguien con quien te relacionas y te ve en persona. Podríamos pensar que ocurre lo mismo con los hilos sobre decir cosas positivas, y en cierto modo así ocurre. Esperar que un foro te solucione la vida es absurdo. Todo esto puede llegar a insensibilizarte o animarte un poco, pero solo un poco. Luego tienes que enfrentarte cara a cara con la "selva".

Admiro tu intención ashes pero yo también lo veo más como una excusa para gente que quiera desahogarse y aumentaría malos rollos entre usuarios del foro. El problema de los fóbicos sociales graves o TPE no es que solo tengan miedo de parecer X ante los demás, es que ellos están convencidos de que no valen nada o valen poco como personas, y esto podría ser excusa para convencerse todavía más de eso, encima de hacer mala sangre. Así que seguramente no tenga mucho éxito (creo). No todo el mundo aquí tiene la mente tan abierta como tú, ni sabe lo que es el Ego, ni van a hacerse estoicos de la noche a la mañana. Un foro tiene sus limitaciones.

La solución estaría primero en subir su autoestima o eliminar esos pensamientos automáticos negativos y luego ya entrar en la eliminación del Ego.

Yo no quiero participar, igual (pienso) podrías dejar este hilo como una especie de FAQ viendo que la mayoría no hemos entendido del todo el propósito del juego y abrir otro ya para entrar a saco en la eliminación del Ego. Te deseo lo mejor.


:perfecto: Coincido completamente. No es una mala idea pero depende de los usuarios que se ofrezcan que no tengan una FS muy grave o los TPE , algunas personas estan muy afectadas y con la percepcion de si mismos muy baja y la autoestima por los suelos.. atacarques es como una terapia de choque , que puede funcionar bien para unos depende del caracter o hundir a otros gente hipersensible. etc . yo no me incluyo.. en esto tampoco..! quizaas cuando me vea menos vulnerable . juas aparte de que no conozco a la mayoria ami no me nace insultar asi porque si.. sere demasiado inocente jujuju
pero te apoyo con ello!!:aplauso:

ketket 11-ene-2013 04:09

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Bueno, luego de leer algunas respuestas decidí apuntarme, por mi parte no tengo a nadie a quien insultar, la única vez que me enojé aquí dije lo que tenía que decir y ya... jejejeje

dullian_d 11-ene-2013 04:15

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Como que esto ya perdió la esencia de lo que era esta mañana... Y bueno, para quienes me hicieron los honores, no sé sí sentirme ofendido o engañado, porque sí son insultos inventados la cosa no tiene mucho uso práctico para mí. Eso sí, cuando la gente en general me insulta o critica, quedo en un estado estacionario en el que no sé qué sentir, y sólo después de reflexionar profundamente, me doy cuenta de que lo se piense de ti no tiene mayor consecuencia 'cósmica'. Sólo me gustaría agilizar ese proceso.

fer8 11-ene-2013 04:37

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Insultar, mas bien seria criticar, pero a como se hace eso a alguien desconocido.?

decidido 11-ene-2013 04:43

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por dullian_d (Mensaje 582949)
Como que esto ya perdió la esencia de lo que era esta mañana... Y bueno, para quienes me hicieron los honores, no sé sí sentirme ofendido o engañado, porque sí son insultos inventados la cosa no tiene mucho uso práctico para mí. Eso sí, cuando la gente en general me insulta o critica, quedo en un estado estacionario en el que no sé qué sentir, y sólo después de reflexionar profundamente, me doy cuenta de que lo se piense de ti no tiene mayor consecuencia 'cósmica'. Sólo me gustaría agilizar ese proceso.

Consecuencia cosmica??? de q mierdas hablas??? deja de hablar estupideces!!! dullian... por q no eres un desequilibrado normal!!!

http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphoto...04101611_n.jpg

Hasta aqui eres raro!!! :madremia:

nukaman 11-ene-2013 05:05

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
¿Y... Alguien se sintiò mejor despues de que lo insultaran aca?

Por si acaso aclaro que paso del bombardeo

diegofernando_78 11-ene-2013 05:45

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 

.







.

Sigilo 11-ene-2013 07:20

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
estan buenos los consejos, quisiera saber como mirar a alguien al rostro

Sigilo 11-ene-2013 07:43

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
a veces cuando estoy sin dinero aumenta la inseguridad

Groucho 11-ene-2013 10:01

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Uno de los ejercicios que hacen los actores para desensibilizarse antes de actuar es subir y dejar que les lanzen críticas a mansalva y funciona. Esto es lo mismo. Así que venga , acribidlladnos maricas.

AshesInTheGrain 11-ene-2013 12:02

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 582754)
Ahora bien, por cuestiones meramente legales, me gustaría saber cuales son los limites a los que me veré ajustar si o si antes de decir cualquier barbaridad que pueda costarme la expulsión en este foro. ¿Los insultos deben ser los más realistas y bajos posibles o deben ser suaves, poco ofensivos y nunca basados en defectos reales?; porque si es lo segundo, no veo que tan efectiva pueda llegar a ser esta "terapia de choque" si no pretende tocar realmente la vena sensible de nadie.

Espero tu respuesta, pedazo de imbécil con cerebro de ameba trisómica conocido también como AshesInTheGrain (solo estoy siguiendo la linea del thread :risita:)

Realistas. Si no te gusta algo de los que se presentan voluntarios, díselo. Tienen que ser cosas que tú veas como defectos o que, al menos, creas que ellos sienten como defectos suyos. Como dices, se trata de tocar la vena sensible.

También quiero decir que presentarse como voluntario no implica necesariamente que uno tenga que criticar a los demás; puede abstenerse de hacerlo y dedicarse únicamente a recibir las críticas.

PD: Gracias por hacer la lista de voluntarios. La voy a ampliar.

AshesInTheGrain 11-ene-2013 12:27

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 582665)
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Gusanos, aunque me insulte a mi mismo por eso ( es broma Gusanos <3 :) ). Creo que esto no funcionará bien porque no es lo mismo un insulto o crítica inesperada que ponerte en estado fetal en el suelo y esperar un linchamiento generalizado sin contexto o motivo. Para un boxeador no es lo mismo un golpe estando en guardia que uno que no lo ves venir y te deja K.O.

Y para un fóbico no es lo mismo que te critique alquien de un foro que no sabe nada de como eres en realidad que alguien con quien te relacionas y te ve en persona. Podríamos pensar que ocurre lo mismo con los hilos sobre decir cosas positivas, y en cierto modo así ocurre. Esperar que un foro te solucione la vida es absurdo. Todo esto puede llegar a insensibilizarte o animarte un poco, pero solo un poco. Luego tienes que enfrentarte cara a cara con la "selva".

Estoy de acuerdo con varias de las cosas que dices, Zipristin. Pero creo que, aunque sea un poco, esto puede ayudar si se hace bien. Si primero uno entiende que no hay nada especialmente malo en ser criticado y después se somete a críticas ("realistas"), creo que puede llegar a interiorizar esa filosofía de "las palabras y las opiniones de los demás sobre mí me hacen daño sólo si yo lo permito". Esto aquí es como un pequeño gimnasio; muy modesto, pero estoy seguro de que aquí hay personas que temen, aunque sea inconscientemente, que otros usuarios digan o piensen cosas negativas de ellos; si no no sentirían ansiedad, creo yo. De todas formas, sí creo que mi propuesta es un poco "ingenua" y la forma en la que la he presentado es un tanto chapucera, lo cual dificulta que se haga "bien". Creo que se podría hacer bastante mejor, usando el propio foro, si se perfecciona.

LOU SPIN 11-ene-2013 13:03

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Este hilo es ideal para attention whores, por aquello del viejo lema de algunas folclóricas que reza; "más vale que hablen de ti, aunque sea mal".

Por cierto, me uno a la lista (que no quiere decir que sea una attention whore, ¿eh?:mrgreen:). Por aquí andaremos a verlas venir.

PD: ¿Los que reciben también tienen derecho a defenestrar?

AshesInTheGrain 11-ene-2013 14:13

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 583042)
PD: ¿Los que reciben también tienen derecho a defenestrar?

Cualquiera puede criticar a los voluntarios, lo cual, por supuesto, incluye a los propios voluntarios. Por otra parte, no es necesario criticar para ser voluntario.

Os agrego a ti y a luzx a la lista.

JoePesci 11-ene-2013 14:19

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Yo creo que es un error pensar que hay gente a la que le da igual que la insulten, critiquen, etc.. Es algo que no le gusta a nadie, ni siquiera a la gente super extrovertida [probad a insultar a alguno si no :P] Asi que no veo necesidad de insensibilizar a nadie en este sentido, la vida es así, hay cosas que molan y otras que no, esperar que todo te resbale o que nada te afecte es rídiculo.

AshesInTheGrain 11-ene-2013 14:26

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 583053)
Yo creo que es un error pensar que hay gente a la que le da igual que la insulten, critiquen, etc.. Es algo que no le gusta a nadie, ni siquiera a la gente super extrovertida [probad a insultar a alguno si no :P] Asi que no veo necesidad de insensibilizar a nadie en este sentido, la vida es así, hay cosas que molan y otras que no, esperar que todo te resbale o que nada te afecte es rídiculo.

Una cosa es que te de igual y otra que prefieras que no ocurra y que no te afecte si ocurre o te afecte poco. Es normal que quieras que todos te traten bien (no creo que sea muy numeroso el grupo de personas que quieren lo contrario), pero tampoco es tan malo que alguien te critique, insulte o se burle de ti; no es suficiente razón para sentir ansiedad temiendo que lo hagan. Por otra parte, si tienes poco ego no te sentirás ofendido, lo cual no quita que prefieras que te traten bien, lógicamente.

Fascil 11-ene-2013 14:52

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 582570)
Antes de explicar la finalidad de este hilo, diré a que me refiero aquí con la palabra EGO.

¿Cómo voy a tratar de conseguir lo que pretendo con este hilo? De una forma muy sencilla. Haciendo que quien tenga miedo a lo que piensen los demás de él/ella (y acepte participar) sea objeto de las críticas y las burlas de todos los demás.

Yo voy a inaugurar este hilo/juego/terapia siendo el primero al que los demás participantes deberán criticar e insultar, y a continuación voy a describir el procedimiento que recomiendo seguir a los que deseen participar en este hilo.

En mi caso ya estoy "muy avanzado" en esta cuestión y se podría decir que me importa una mierda lo que piensen otros usuarios de mí, pero cuando entré por primera vez en este foro no ocurría lo mismo; sentía ansiedad cuando posteaba. Imaginémonos que vuelvo a estar en ese punto. ¿Qué procedimiento seguiría para participar en este hilo y perder el miedo a lo que piensen los demás?
...

4º Me respondería: "Porque la teoría hay que llevarla a la práctica. No sirve con llegar a la conclusión de que las palabras de los demás no tienen el poder de herirte y reconocer que es uno mismo el que elige sentirse ofendido y sentirse dolido cuando otros lo critican o se burlan de él. Debo enfrentarme a mis miedo irracionales y desensibilizarme... "
...

Este hilo, pues, funcionará de la siguiente manera: Quien quiera exponerse a lo que piensen los demás de él (incluidas críticas, burlas, etc) lo dirá en este mismo hilo y los demás (espero) harán lo que se le pide.

Obviamente, no se anima a criticar y a reírse de aquellos que no decidan participar como "objeto" de las palabras de los demás. Este hilo no es algo como "Di lo que no te gusta de los demás usuarios"; sólo se hablará mal de los que decidan ser objeto las críticas y burlas. Eso sí, no hace falta ser "objeto" para participar criticando, insultando y demás; cualquiera puede hacerlo.


Lista de usuarios que se ofrecen como voluntarios para recibir las críticas de los demás (si falta alguno, hacédmelo saber):

- AshesInTheGrain
- condesa-muerte
- Sora
- Sujeto
- dullian_d
- Ocelote.
- ciclista
- Lonely_Gunner
- decidido
- Gusanos
- eduardoxp
- Groucho
- Sabine_S
- SrLobo
-mister yo
- Mike125
- ketket
- luzx
- LOU SPIN

Animo a los participantes a que intenten hacer críticas "realistas". Digan lo que realmente piensan o, al menos, digan algo que crean que podría molestar realmente al voluntario al que se dirijan.

Ashes, el título del tu hilo me parece muy pomposo e ingenuo, "Eliminar el Ego" :D se parece a esos manuales de autoayuda baratos que dicen cómo hacerse rico en tres pasos, no me ofrezco de voluntario porque no creo que esto sea una terapia, a lo más será un desfogue para los lapidadores, pero me interesaría Ashes para que no queden más cenizas de confusión que grano en este hilo, y en vista que tú eres el coaching del hilo, que dieras un ejemplo tú mismo eligiendo a uno de los voluntarios de la lista para criticarlo y de ese modo hacernos una idea de cómo debería ser una crítica sincera y dura de esas que dejen al lapidado noqueado e insensible para futuras críticas. De este modo inspirarías en la práctica a otros para que te sigan ya que hasta ahora la mayoría de "críticas" son más en tono de vacilón. Las críticas reales abundan en el foro y las personas que las reciben por muy superadísimas que se crean o digan ser, reaccionan, se defienden, se justifican, algunas se resienten y ese es un proceso muy humano. Con todo, deseo éxitos a quienes se sometan a la terapia en este tu hilo y aplaudo su valor.:bien::aplauso:

moddius 11-ene-2013 15:08

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
El mejor hilo que he visto en el tiempo que llevo aqui en FB
muchas gracias Ashesinthegrain :aplauso:

Me presento voluntario para ser "acribillado" XD

Satyr 11-ene-2013 15:25

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 583060)
Ashes, el título del tu hilo me parece muy pomposo e ingenuo, "Eliminar el Ego" :D

Si bueno el título no es que sea muy acertado, en cuanto a pretencioso xD, pero que más dará.

Además como dice Decidido hay gente que tiene conceptos muy extraños sobre lo que es el ego. Y aunque la semántica es odiosa y no deberíamos ir por ahí conceptualizando y etiquetando todo de forma exacta, creo que en el caso del ego es importante joder... Vamos, es el causante de la fobia social, no es condición suficiente pero siempre es la condición necesaria...
Y si al menos sabemos lo que es y nos hacemos consciente de que tenemos un parásito que causa todo el sufrimiento, y que nos jode no solo a nosotros si no a toda la humanidad, especies y al planeta, pues la cosa mejora bastante...

Bueno pues si al final hay lista, ponéeme a mi también Ashes-in-the-morning please...

Sora 11-ene-2013 15:27

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 583022)
Uno de los ejercicios que hacen los actores para desensibilizarse antes de actuar es subir y dejar que les lanzen críticas a mansalva y funciona. Esto es lo mismo. Así que venga , acribidlladnos maricas.


Menudo triste estás hecho. No das más pena porque no te entrenas.

Will-Wonka 11-ene-2013 15:36

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Siendo honesto Ashes, por la calidad de tus comentarios, en su mayoría insulsos, te tenia por un tipo burdo y carente de profundidad. Pero puede que este hilo me haga recondiserar la pobre opinión que tengo de tu persona.

Y ya que les he contado media vida sin callarme nada, soy el blanco perfecto para sus ataques personales. ¡Venga! apunten y disparen. Directo al corazón cobardes.

Aunque por las muchas pajas que tienen en su haber han de tener el pulso tembleque-tembleque. :sarcastico:

AshesInTheGrain 11-ene-2013 15:38

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 583060)
Ashes, el título del tu hilo me parece muy pomposo e ingenuo, "Eliminar el Ego" :D se parece a esos manuales de autoayuda baratos que dicen cómo hacerse rico en tres pasos, no me ofrezco de voluntario porque no creo que esto sea una terapia, a lo más será un desfogue para los lapidadores, pero me interesaría Ashes para que no queden más cenizas de confusión que grano en este hilo, y en vista que tú eres el coaching del hilo, que dieras un ejemplo tú mismo eligiendo a uno de los voluntarios de la lista para criticarlo y de ese modo hacernos una idea de cómo debería ser una crítica sincera y dura de esas que dejen al lapidado noqueado e insensible para futuras críticas. De este modo inspirarías en la práctica a otros para que te sigan ya que hasta ahora la mayoría de "críticas" son más en tono de vacilón. Las críticas reales abundan en el foro y las personas que las reciben por muy superadísimas que se crean o digan ser, reaccionan, se defienden, se justifican, algunas se resienten y ese es un proceso muy humano. Con todo, deseo éxitos a quienes se sometan a la terapia en este tu hilo y aplaudo su valor.:bien::aplauso:

No creo que una crítica te insensibilice. Tienen que ser cientos de ellas, o como mínimo decenas, recibidas de forma intensiva.

En principio, no tengo pensado criticar a ningún voluntario. Pero... puedo revisar hilos en los que participen y sacar cosas que no me gusten de lo que dicen. Quizás lo haga.

Respecto a lo que dices de que resentirse y demás es un proceso muy humano, estoy de acuerdo, pero eso no lo convierte en algo recomendable.

ApatíaTotal 11-ene-2013 15:44

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Vaya que divertido, ¡Yo quiero que me critiquen!

LOU SPIN 11-ene-2013 16:11

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Dos sujetos escogidos aleatoriamente:

Groucho:

Es la primera persona que conozco cuyos chistes son más malos que los míos. Tiene la gracia justamente en el mismo sitio en el que la espalda pierde su casto nombre. Que lleve puesto el avatar del maestro Groucho viene a ser tan paradójico como si Alive llevase el avatar de Gustavo Adolfo Béquer. Y más paradójico todavía; cuando más gracioso resulta es cuando trata de ponerse serio y filosófico. ¡Ahí sí que me parto el culo, compadre!

Sora:

¿Y esta tipa quién es?? ¡Nunca he leído un comentario suyo en el foro! Debe ser que lo que dice es tan anodino e intrascendente que pasa totalmente desapercibida. De hecho su nick ya destila "anodinidad" por los cuatro costados. En fin, que si lo que le gusta es no llamar la atención doy fe que lo consigue. Yo creo que es que ni siquiera tose por no molestar.

Will-Wonka 11-ene-2013 17:33

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Kow4ls (Mensaje 583071)
Vaya que divertido, ¡Yo quiero que me critiquen!

Lo que en verdad quieres es que los del FORO te noten aunque sea solo para insultarte. Dudo que en la vida real andes buscando críticas de ¡LA GENTE!. :babear:

Por la ver6a de Júpiter que ser tan patético. :vaya:

JoePesci 11-ene-2013 17:41

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 583056)
Una cosa es que te de igual y otra que prefieras que no ocurra y que no te afecte si ocurre o te afecte poco. Es normal que quieras que todos te traten bien (no creo que sea muy numeroso el grupo de personas que quieren lo contrario), pero tampoco es tan malo que alguien te critique, insulte o se burle de ti; no es suficiente razón para sentir ansiedad temiendo que lo hagan. Por otra parte, si tienes poco ego no te sentirás ofendido, lo cual no quita que prefieras que te traten bien, lógicamente.

No le veo mucho sentido a hablar en términos tan absolutos, utilizando dos o tres palabras 'clave' y tratando de cuadrar ahí todo tipo de situaciones. No todas las criticas, insultos, etc.. se dan en un mismo contexto, ni nos tienen que afectar por igual. Así que lo de que sea tan malo o no dependerá de bastantes más cosas que una cosa invisible e inmedible llamada 'ego' [no es lo mismo que un desconocido te insulte por la calle sin venir a cuento, por ejemplo, que lo haga un familiar o un amigo motivado por x razones, independientemente de lo grande que se suponga es tu 'ego' :P]

ApatíaTotal 11-ene-2013 19:39

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 583124)
Lo que en verdad quieres es que los del FORO te noten aunque sea solo para insultarte. Dudo que en la vida real andes buscando críticas de ¡LA GENTE!. :babear:

Por la ver6a de Jupiter que ser tan patético. :vaya:

Ufff, eso me ha dolido :'(

bien bien :bien: Que me digan que en el fondo hago esto y aquello para llamar la atención es una de las cosas que más me molestan.

luzx 11-ene-2013 19:52

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
.....................

Will-Wonka 11-ene-2013 19:54

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Kow4ls (Mensaje 583180)
Ufff, eso me ha dolido :'(

bien bien :bien:.

Gracias, gracias, hace rato que buscaba una escusa para practicar mis dotes de troll.

Ahora que tengo carta libre voy a arrojar mierda con ventilador. :malvado:

psiche 11-ene-2013 20:04

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 583035)
Realistas. Si no te gusta algo de los que se presentan voluntarios, díselo. Tienen que ser cosas que tú veas como defectos o que, al menos, creas que ellos sienten como defectos suyos. Como dices, se trata de tocar la vena sensible.

También quiero decir que presentarse como voluntario no implica necesariamente que uno tenga que criticar a los demás; puede abstenerse de hacerlo y dedicarse únicamente a recibir las críticas.

PD: Gracias por hacer la lista de voluntarios. La voy a ampliar.

:perfecto: O.k. idiota importante, entendí perfectamente de lo que va este hilo. Ahora mismo me pondré a revisar los perfiles de los usuarios noveles para saber si tienen algún punto flaco que pueda usar en su contra. Con los más veteranos no me hará falta hacer mucha arqueología foril pues sé perfectamente que es lo que les molesta que les digan o temen que se les confirmen (son muy ridículos los infelices).

PD: Se me olvido preguntar un par de cosas. Primero: ¿Solo se nos está permitido criticar y ofender una única vez a la misma persona o podemos hacerlo cuantas veces queramos, tipo desquiciado psicópata?.

Segunda: ¿Solo podemos limitarnos a ofender y criticar con educación a los inmolados o también se puede insultar a falta de buen material? Es que no quiero quedar muy hdp.

Vincedor 11-ene-2013 20:13

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
UUhhmmm, parece interesante, a la par que inútil.

También podéis disparar vuestras balas contra mi, estoy listo, malditos!

http://img.irtve.es/imagenes/gary-co...5210081857.jpg

Will-Wonka 11-ene-2013 20:15

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 583189)

Wonka: sos patético, VISTE TU AVATAR?... sin embargo aquí, dentro del foro, arremetes contra todos.

Habrase visto, el burro hablando de orejas. :sarcastico:

¿Eso es todo lo que tu única neurona puede idear? ¡Patético, patético! ¡Anda querida! leete un mataburros y trata de mejorar que el papel de bitch foril te queda grande. Como se hace extrañar la tal Zima. :llorando:

LOU SPIN 11-ene-2013 20:22

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Aquí estamos otra vez para seguir repartiendo leña, ¡hay tollinas para todos, señora! El azar ha escogido ahora a las siguientes almas de cántaro:

Will-Wonka:

Indefinido, no se sabe si va o si viene, si es pulpo o calamar, si es trucho o trucha. Se jacta de tener una buena pluma (y lo de pluma no va con segundas) e incluso "amenaza" con escribir un libro. Yo qué sé, si tuviese que valorar lo que garabatea por aquí en el foro, en creatividad le daría un diez.... bajo cero. En expresión oral ya ni te lo digo. Cacao mental importante el que tiene el pobre.

Condesa-Muerte:

Juojojo, "Condesa-Muerte" se hace llamar. Yo más bien diría "Condesa-Timo". Va de misteriosa, de cinéfila, de literata, de gótica, de apostólica y de romana. Mira, aspirante a Marlene Dietrich venida a menos, a mí tú no me la das. Sé que en realidad no eres más que una marujona de esas que se pasa el día en casa embutida en una bata de flroipondios y con unas pantuflas apolilladas que no te quitas ni pa dormir. Y tu "biblioteca" está compuesta por revistas de chismorreo y el único cine que consumes son pelis ñoñas al estilo "Sisí emperatriz" o "sonrisas y lágrimas".

Gusanos:

Con esta usuaria, el término "niñata" adquiere una nueva dimensión jamás conocida hasta la fecha. Impulsiva y releída hasta lo exacerbado, a veces compone una extraña mezcolanza entre "el repelente niño Vicente" y la chiquilla de "el exorcista". Pertenece a una nueva hornada de jovencitas que recién terminaron la primera comunión y ya parecen haber trascendido lo moral y lo divino. Amiga Gusanos, relaja, sosiega, bebe mucha tila y practica meditación zen, Hiata-Yoga o alguna cosita de esas.

Lonely-Guner:

Si se pagase a precio de oro el kilo de materia seca cerebral, seguramente este usuario se haría millonario. Lleva escrito en la frente "soy pajillero" de manera sempiterna e inmarcesible. Rezuma total abandono a los placeres hedonistas que el "darle al manubrio" le procura a cada plabra que escribe y a cada avatar que se pone. Dos palabras hospedan inmarcesiblemente en su mente (una por neurona); "tetas" y "culos".

Esabir 11-ene-2013 20:45

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
http://i220.photobucket.com/albums/d...igif/jacko.gif


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.