FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS (https://fobiasocial.net/hilo-para-eliminar-el-ego-y-el-miedo-a-lo-que-piensen-los-demas-61218/)

AshesInTheGrain 10-ene-2013 14:19

Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Antes de explicar la finalidad de este hilo, diré a que me refiero aquí con la palabra EGO.

...

Después de pasarme un tiempo pensando en cómo expresar a qué me refiero con EGO, y dado que al parecer no estoy en un momento de especial lucidez :lol:, colgaré esta imagen que espero que sirva para deducir a qué me refiero cuando hablo de EGO:
http://violetadedios.files.wordpress...nar-el-ego.jpg

En la anterior imagen, cuando se habla de NECESIDAD, no debemos confundirla con DESEO. Una cosa es desear algo y otra muy diferente creer que algo es necesario. Ejemplo: Deseo que los demás me quieran, pero no necesito que me quieran; puedo vivir sin su estima.


Una vez aclarado esto (espero ;-)), acerquémonos un poco más al grano. Mi objetivo con este hilo es que, los que aquí escribís, dejéis de preocuparos tanto por lo que piensan los demás de vosotros. Creo que hay mucha gente aquí que siente ansiedad por lo que otros usuarios puedan pensar o escribir acerca de ellos. Ejemplo: Respondes a un hilo o un mensaje y temes que los demás piensan que lo que escribiste es una tontería y que tú eres idiota por haberlo escrito.


¿Cómo voy a tratar de conseguir lo que pretendo con este hilo? De una forma muy sencilla. Haciendo que quien tenga miedo a lo que piensen los demás de él/ella (y acepte participar) sea objeto de las críticas y las burlas de todos los demás.

Seguro que algunos de los que me leéis pensaréis: "Eso no tiene sentido. Que nos critiquen y se burlen de nosotros nos hará sentir todavía peor y nuestro temor a lo que piensen los demás aumentará".

Ah, ¿si? Seguid leyendo.

Yo voy a inaugurar este hilo/juego/terapia siendo el primero al que los demás participantes deberán criticar e insultar, y a continuación voy a describir el procedimiento que recomiendo seguir a los que deseen participar en este hilo.

En mi caso ya estoy "muy avanzado" en esta cuestión y se podría decir que me importa una mierda lo que piensen otros usuarios de mí, pero cuando entré por primera vez en este foro no ocurría lo mismo; sentía ansiedad cuando posteaba. Imaginémonos que vuelvo a estar en ese punto. ¿Qué procedimiento seguiría para participar en este hilo y perder el miedo a lo que piensen los demás?

1º Pensaría: "¿qué es lo peor que me puede pasar si X persona dice o cree que soy estúpido/gili******/[inserta aquí lo que te molesta que piensen otros de ti]?" "¿Qué es lo peor que puede pasar si se ríen de mí?"

2º Razonaría y respondería a las preguntas que me hice: "¿Qué es lo peor que me podría pasar si eso sucediese? Prácticamente nada. Ellos son libres para expresarse y yo soy libre para que lo que dicen me afecte o no. Que ellos crean que soy estúpido (o X) no significa que yo lo sea y el que los demás tengan una opinión negativa de uno no es algo deseable, pero tampoco es tan malo. Que ellos crean que me están humillando no significa que yo deba sentirme humillado, eso sería absurdo. No me van a pegar; las palabras son inofensivas."
"Sé que una acción no define a nadie, así que ni mis errores ni mis aciertos me definen. Y en caso de que yo fuera realmente lo que dicen que soy, ¿sería eso tan malo? Obviamente no, todavía podría seguir aceptándome incondicionalmente. Siempre podré"
"Y las críticas no siempre son nocivas, de hecho, alguna de sus críticas puede ser útil y puedo aprender de ella y hacer mi vida más disfrutable."

3º Me preguntaría: "Si ya he razonado y he llegado a la conclusión de que es absurdo sentirse ofendido y no aceptarse a uno mismo, ¿por qué sigo sintiendo ansiedad cuando estoy con gente? ¿Por qué sigo temiendo que me hagan daño?"

4º Me respondería: "Porque la teoría hay que llevarla a la práctica. No sirve con llegar a la conclusión de que las palabras de los demás no tienen el poder de herirte y reconocer que es uno mismo el que elige sentirse ofendido y sentirse dolido cuando otros lo critican o se burlan de él. Debo enfrentarme a mis miedo irracionales y desensibilizarme. Debo exponerme a situaciones donde otros me critiquen y se burlen de mí y, mientras esto ocurre, debo recordar que no son las criticas y las burlas de los demás las que hacen que me sienta mal, sino mi opinión sobre las mismas. Debo repetir esto una y otra vez hasta que ya no sienta ansiedad, de la misma manera que una persona que quiere perder el miedo a las arañas debe acercarse a ellas y tener contacto con ellas para superarlo. Puedo elegir entre enfrentarme a mis miedos de forma progresiva, poco a poco y comenzando por aquello que menos temo o puedo lanzarme a la piscina con valor y exponerme a mis mayores miedos desde el primer momento"


Así pues, como habréis deducido, si haces lo que temes muchas veces superas tu temor. Si uno teme que los demás lo critiquen y se burlen de él, y lo "humillen" públicamente ¿qué mejor manera de enfrentarse al miedo que provocar deliberadamente todas estas situaciones?


Este hilo, pues, funcionará de la siguiente manera: Quien quiera exponerse a lo que piensen los demás de él (incluidas críticas, burlas, etc) lo dirá en este mismo hilo y los demás (espero) harán lo que se le pide.

Obviamente, no se anima a criticar y a reírse de aquellos que no decidan participar como "objeto" de las palabras de los demás. Este hilo no es algo como "Di lo que no te gusta de los demás usuarios"; sólo se hablará mal de los que decidan ser objeto las críticas y burlas. Eso sí, no hace falta ser "objeto" para participar criticando, insultando y demás; cualquiera puede hacerlo.


Empezaremos conmigo. Al ser un usuario no demasiado conocido y alguien que suele tratar con respeto a los otros y no se suele meter en riñas, sé que será difícil criticarme, insultarme o intentar ridiculizarme, pero animo a los participantes a que intenten dar los "mejor" de sí mismos. También pido a la moderación que no se eliminen los insultos, por muy "excesivos" que parezcan. Con que expreséis algo que no os guste de mí es suficiente. Tratad de no caer en lo cómico o bizarro; es decir, intentad que vuestras palabras tengan la utilidad que se busca en este hilo; intentad hacerme daño con vuestras palabras.

Como final a este post, me gustaría subrayar que, como es obvio, no estoy haciendo ninguna apología del... maltrato a los demás e insultar a los demás o tratar de hacerles daño deliberadamente de cualquier manera es algo que condeno totalmente. Pero aquí, en este hilo/terapia es algo MUY útil.


PD: Para los que veáis esto y penséis "vaya tocho, que lo lea tu...", leed tan sólo lo que está en negrita.



Lista de usuarios que se ofrecen como voluntarios para recibir las críticas de los demás (si falta alguno, hacédmelo saber):

- AshesInTheGrain
- condesa-muerte
- Sora
- Sujeto
- dullian_d
- Ocelote.
- ciclista
- Lonely_Gunner
- decidido
- Gusanos
- eduardoxp
- Groucho
- Sabine_S
- SrLobo
- mister yo
- Mike125
- ketket
- luzx
- LOU SPIN
- moddius
- Satyr
- Will-Wonka
- Kow4ls
- sebasxtian
- Vincedor
- linkmty

Si alguno se quiere dar de baja, no hay más que pedirlo (intentaremos ser más rápidos que el administrador de este foro :lol:)

Animo a los participantes a que intenten hacer críticas "realistas". Digan lo que realmente piensan o, al menos, digan algo que crean que podría molestar realmente al voluntario al que se dirijan.

AshesInTheGrain 10-ene-2013 14:22

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Vamos. Decid cosas negativas de mí :lol:

LOU SPIN 10-ene-2013 14:34

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Eres un ser reiterativo, plomizo y cansino hasta decir basta. ¿Es que no te das cuenta que ya aburres? Siempre estás con la misma cantinela, que si "tú eliges cómo te sientes", que si bla, bla, bla... Y sólo te faltaba ya un hilo como éste para acabar de tocar los cojones. Vete ya un poco a hacer puñetas sin el poco, pesao de las narices.

PD: ¿He capatado la esencia del hilo?:mrgreen:

MissMuerte 10-ene-2013 14:35

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Me encanta!

Eres un sabelotodo, siempre dando consejitos basado en lo mismo, resultas repetitivo aveces, ese emoticon tiene cara mongoloide, te pones en plan filosófico en hilos que no van de eso. Le das la vuelta a mis mensajitos en tu tablon, pesado.Mmmmmmm... no se que mas decir, como me simpatizas.è.é


Ahmmmm vale


Criticadme sin piedad

AshesInTheGrain 10-ene-2013 14:42

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Bien :lol: Sobre todo LOU SPIN :bien:

condesa-muerte: No tienes que hablar mal de LOU SPIN, sino de mí únicamente. Al menos hasta que otro se presente para que lo critiquen también.

Aunque supongo que al final el hilo irá cobrando vida propia y degenerará en otra cosa :lol:

LOU SPIN 10-ene-2013 14:48

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 582576)
Bien :lol: Sobre todo LOU SPIN :bien:

condesa-muerte: No tienes que hablar mal de LOU SPIN, sino de mí únicamente. Al menos hasta que otro se presente para que lo critiquen también.

Bueno hombre, tú déjala si quiere hablar mal de mí. Estoy acostumbrado a que las mujeres me ignoren, ¡estamos progresando!:enrojecer:

Sora 10-ene-2013 14:55

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Me gusta la idea, pero quizás sea demasiado fuerte para los más inseguros. En un foro en el que participo, había un hilo para insultar al forero de arriba. Iba bien para desahogarse.
Yo es que si por mí fuera, fundaba un club de la lucha. Pero nada me da más miedo que perder mis dientes. xD Así que me conformo con este hilo. :bien:

Ashes, tío, ahora en serio, este hilo es una soberana mierda. No sirve ni para trollear, es una pérdida de tiempo. Como se nota que no tienes nada que hacer. Pero a mí no me vengáis con tanta tontería, anda. ¿En serio creéis que haciendo esto vais a sentiros más seguros de vosotros mismos? Venga ya, a hacer el ridículo en otra parte.


Venga, podéis descargar toda vuestra mierda contra mí.

Sujeto 10-ene-2013 15:01

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Ponedme a caldo porfavor, asi me reire un rato.

MissMuerte 10-ene-2013 15:07

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Sora, eres predecible, no, lo siguiente.

Sujeto, nenaza, llorica,solo hablando de lios amorosos, aburres, que mierda nick es ese? tan poco te quieres?, triste de verdad...

Sora 10-ene-2013 15:13

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Vamos a ver, condesa-muerte, que das más lástima que un niño disfrazado de payaso muerto en la carretera. ¿Quién pide que le insulten? ¡Tú! No hay cosa más patética que pedir un insulto, ni que esto fuera a solucionar nuestros problemas. Más bajo no podrías haber caído, en serio.

Sujeto, oye, te juro que con mi mala hostia no se va a reír nadie. ¿Entiendes? ¡Nadie! Por nada ya te pones a llorar como un crío al que le han quitado un caramelo. Por favor... Mira que eres poco digno. Por no decir que eres nada digno, no tienes dignidad, no tienes nada. Eres penoso.

dullian_d 10-ene-2013 15:21

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
no tengo nada malo que decir de ti porque no te conozco bien, pero me gusta el post, muy original y ademas de que comparto tu opinion. Y a ver que dicen de mi xD aunque no creo ser suficientemente conocido para que me hagan un 'roasting'

Ocelote 10-ene-2013 15:25

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Ya está otra vez la mindundi de Sora intentando llamar la atención con sus comentarios repetitivos, agresivos e incluso pedantes y llevando siempre la contraria, cómo no, para hacerse creer que es especial cuando en el fondo es una más del montón.

Vas con una imagen de la chica del Club de la Lucha porque te sientes identificada con ella, pero lamento decirte que no le llegas ni a la suela de los zapatos, es una burda ilusión.

EDITO: dullian, este tío sí que es patético, conformista a más no poder, dice que le gusta este post vulgar y lo llena de halagos cuando no vale nada. Luego reconoce que él es insignificante para todos (cosa que es más triste aún) y luego mete una palabra ahí en medio que sólo es usada por frikis como él para sentirse superior a los demás, objetivo que no sólo no consigue, sino que demuestra lo inferior que es.

MissMuerte 10-ene-2013 15:26

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
_-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

program77 10-ene-2013 15:32

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
lo guardo para verlo mas tarde. gracias

Satyr 10-ene-2013 15:39

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Gracias genial hilo, AshesintheMierder!


Sobre los insultos y los regalos (acorto el relato para que vuestras impacientes, inquietas y estúpidas mentes acaben de leerlo :) ):

A lo que Buda respondió con segura tranquilidad: -“Si yo te regalo un caballo pero tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?”
El discípulo contestó: -“Si no lo acepto, sería tuyo todavía”.
Entonces Buda respondió: -"Bueno. Estas personas emplean parte de su tiempo en regalarme sus insultos, pero al igual que un regalo, yo elijo si quiero aceptarlo o no. Los insultos son como regalos: si lo recoges, lo aceptas; si no lo recoges, quien te insulta se lo queda en sus manos.


A los que éste relato les suene a mierda religiosa, sois obtusos y carentes de TODO. (Me pongo altivo para provocar, TaMbIeN EsCrIbO eN MoDo Choni, PaRa IrrItAr mAs aUn)

Vale ahora se me ha colado program77...
Eres un paleto no hacía falta que creases un post para decir esa mierda..

Vaya Condesa tu torpeza es inigualable, a ver si a la próxima consigues comentar al forero que tengas arriba, si ni siquiera sabes darle al botón de actualizar no quiero imaginarte conduciendo un coche por Barcelona.

Ah sí! Cuando una persona cree que le han llamado attention whore cuando no ha sido así, normalmente es porque ese es el caso... Dime que temes que te llamen y te diré quien eres... No si al final los insultos te afectarán más de lo qeu tu crees y todo... (esto es metainsulto)

Lonely_Gunner 10-ene-2013 16:31

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
EHHH!!
Que yo también quiero que me insultéis.:timidez:

decidido 10-ene-2013 16:36

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
No estoy con animos de insultar a nadie... asi q insultenme si es q pueden.. :beso:

Gusanos 10-ene-2013 16:40

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
En un principio me hizo gracia la propuesta, luego pensé que mejor no participar porque podría pasarme tres pueblos, pero no, aunque parezca coña viniendo de mí no me gusta/no sé/no me motiva insultar así porque sí soltando rencores o... lo que te has guardado por respeto, aquí igual solo avivará ("me la suda", "me la suda" pero..ya veremos jaja) las hostilidades entre foreros, que no son pocas.
¡Tengo empatía! ¿? o igual esta forma concreta me parece demasiada injustificada, tonta o algo.
Veo más un desahogo por parte de uno y yo no soy capaz de eso, de soltarle mierdas ahí a alguien sin contexto (sí, sí, lo hago siempre pero...contexto, que creo que es donde se debería uno exponer a críticas, insultos o lo que venga sin temores, aunque igual y te puedes comer insultos de la nada...pero "prepararse"/insensibilizarte emocionalmente para tanto como si el mundo fuera una selva me parece un poco exagerado.. como que por miedo excesivo)
De todos modos...sé que más de uno me tiene ganas, aprovechen este inocente hilo con el pretexto, desgraciados.

(También se podría ver como una ayuda al que le cueste expresar las cosas negativas, ¿no?
Aunque lo suyo sería aprender a expresarlo asertivamente o como sea...)

rayser 10-ene-2013 16:49

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Advertencia: no voy a criticar este post, no se malinterprete mi mensaje.

No entiendo nada de esto, os inventáis los insultos, o realmente no decís la verdad cuando habláis con los demás, y os guardáis todas las mentiras?
Es que si no no me explico nada de esto...
Que confusión....
Creo que para salir de la fobia no hay que eliminar el ego, es más, muchos deberían de recuperarlo, lo que sí es cierto que hay que eliminar el miedo.

Sed más sinceros, y decid las cosas cuando hay que decirlas, en vez de mentir tanto...
P.D.: vale, ya entendí un poco

JAI 10-ene-2013 17:05

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
El Ego no es más que un engaño basado en un falso yo, potenciar vuestra conciencia y hacer instrospección,reflexionar sobre la materia, no somos nada, ser conscientes de lo insignificantes que sois y aprendereis a no insultaros gratuitamente. Además un fóbico tiene mucho tiempo para reflexionar solito.

AshesInTheGrain 10-ene-2013 17:16

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Gracias a todos por vuestros piropos, pero siguiendo el espíritu de como ha ido evolucionando el hilo, debo deciros a la mayoría que no habéis entendido una **** mierda.

Nooo ;-) Sólo una pequeña queja: Creo que algunos estáis entendiendo que tenemos que cargar contra todos los que escriben en el hilo. En principio, las reglas eran que se presentasen unos cuantos voluntarios que seríamos objeto de críticas (duras), insultos y demás por el resto de los usuarios del foro. Es decir, el grupo al que los demás criticarían sería muy pequeño. Luego pasado un tiempo cambiaríamos de grupo y tal.

Pero... bueno... el hilo tal como ha ido evolucionando tampoco está tan mal. Es más interactivo. Si bien también está cogiendo un aire muy cómico que... no es muy bueno para la terapia que se suponía que se iba a hacer aquí... pero que... sí, también tiene encanto :lol: Bueno, repensándolo... quizás combinar las críticas con esta atmósfera de humor no sea mala idea, aunque así no se pueda simular lo que intentaba con este post.

Ah, también sería recomendable que, si hay usuarios que se llevan mal, no participen, o al menos dejen la "mala hostia" aquí. En cualquier caso, quiero aclarar que yo no creé esto para que la gente se desahogue con otros, sino para intentar dejar de temer las opiniones negativas de los demás sobre nosotros mismos.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 582601)
Veo más un desahogo por parte de uno y yo no soy capaz de eso, de soltarle mierdas ahí a alguien sin contexto (sí, sí, lo hago siempre pero...contexto, que creo que es donde se debería uno exponer a críticas, insultos o lo que venga sin temores, aunque igual y te puedes comer insultos de la nada...pero "prepararse"/insensibilizarte emocionalmente para tanto como si el mundo fuera una selva me parece un poco exagerado.. como que por miedo excesivo)
De todos modos...sé que más de uno me tiene ganas, aprovechen este inocente hilo con el pretexto, desgraciados.

Yo creo que es muy bueno insensibilizarse ante los insultos, burlas, etc, o al menos desensibilizarse un poco. Creo que una de las principales causas de la FS es que la gente tiene miedo a parecer X delante de los demás (que crean que eres tonto, débil, feo, etc). Una persona con FS teme ser evaluada de forma negativa. Esto se trata de evaluar a los voluntarios de forma MUY negativa, y hacerlo tantas veces que termine por importarles menos cómo los vean los demás.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 582601)
(También se podría ver como una ayuda al que le cueste expresar las cosas negativas, ¿no?
Aunque lo suyo sería aprender a expresarlo asertivamente o como sea...)

También llegué a esa conclusión cuando estaba haciendo el hilo. Pero, tal como dices al final, quizás no sea la mejor manera :lol:, así que preferí omitirlo.

Sora 10-ene-2013 17:32

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Ashes, haz una lista de quienes quieran ser criticados. Así se entenderá mejor la dinámica del hilo, creo.

psiche 10-ene-2013 17:42

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
http://ist1-2.filesor.com/pimpandhos...obardo-new.gif





http://img1.imagebanana.com/img/rx4n...Q8yfsyvRmw.gif






http://img19.imageshack.us/img19/4525/bardeo1gj5.gif






https://lh3.googleusercontent.com/_Q.../forobardo.gif

eduardoxp 10-ene-2013 18:32

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 582619)
Ashes, haz una lista de quienes quieran ser criticados. Así se entenderá mejor la dinámica del hilo, creo.

Yo quiero!!!

He estado leyendo sobre Budismo y ego y me parece interesante.

Groucho 10-ene-2013 18:53

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Me presento voluntario. :)

Zipristin 10-ene-2013 19:55

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 582601)
En un principio me hizo gracia la propuesta, luego pensé que mejor no participar porque podría pasarme tres pueblos, pero no, aunque parezca coña viniendo de mí no me gusta/no sé/no me motiva insultar así porque sí soltando rencores o... lo que te has guardado por respeto, aquí igual solo avivará ("me la suda", "me la suda" pero..ya veremos jaja) las hostilidades entre foreros, que no son pocas.
¡Tengo empatía! ¿? o igual esta forma concreta me parece demasiada injustificada, tonta o algo.
Veo más un desahogo por parte de uno y yo no soy capaz de eso, de soltarle mierdas ahí a alguien sin contexto (sí, sí, lo hago siempre pero...contexto, que creo que es donde se debería uno exponer a críticas, insultos o lo que venga sin temores, aunque igual y te puedes comer insultos de la nada...pero "prepararse"/insensibilizarte emocionalmente para tanto como si el mundo fuera una selva me parece un poco exagerado.. como que por miedo excesivo)
De todos modos...sé que más de uno me tiene ganas, aprovechen este inocente hilo con el pretexto, desgraciados.

(También se podría ver como una ayuda al que le cueste expresar las cosas negativas, ¿no?
Aunque lo suyo sería aprender a expresarlo asertivamente o como sea...)

jaja :meparto:

Ahora en Serio:

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Gusanos, aunque me insulte a mi mismo por eso ( es broma Gusanos <3 :) ). Creo que esto no funcionará bien porque no es lo mismo un insulto o crítica inesperada que ponerte en estado fetal en el suelo y esperar un linchamiento generalizado sin contexto o motivo. Para un boxeador no es lo mismo un golpe estando en guardia que uno que no lo ves venir y te deja K.O.

Y para un fóbico no es lo mismo que te critique alquien de un foro que no sabe nada de como eres en realidad que alguien con quien te relacionas y te ve en persona. Podríamos pensar que ocurre lo mismo con los hilos sobre decir cosas positivas, y en cierto modo así ocurre. Esperar que un foro te solucione la vida es absurdo. Todo esto puede llegar a insensibilizarte o animarte un poco, pero solo un poco. Luego tienes que enfrentarte cara a cara con la "selva".

Admiro tu intención ashes pero yo también lo veo más como una excusa para gente que quiera desahogarse y aumentaría malos rollos entre usuarios del foro. El problema de los fóbicos sociales graves o TPE no es que solo tengan miedo de parecer X ante los demás, es que ellos están convencidos de que no valen nada o valen poco como personas, y esto podría ser excusa para convencerse todavía más de eso, encima de hacer mala sangre. Así que seguramente no tenga mucho éxito (creo). No todo el mundo aquí tiene la mente tan abierta como tú, ni sabe lo que es el Ego, ni van a hacerse estoicos de la noche a la mañana. Un foro tiene sus limitaciones.

La solución estaría primero en subir su autoestima o eliminar esos pensamientos automáticos negativos y luego ya entrar en la eliminación del Ego.

Yo no quiero participar, igual (pienso) podrías dejar este hilo como una especie de FAQ viendo que la mayoría no hemos entendido del todo el propósito del juego y abrir otro ya para entrar a saco en la eliminación del Ego. Te deseo lo mejor.

Ocelote 10-ene-2013 20:29

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
A mí me parece buena idea así que apúntame ;)

PD: A Sora y dullian_d, las críticas iban con todo el cariño del mundo, para seguir con la temática del tema, espero que no os hayan molestado, la mayoría era o inventado o exacerbado, de todas formas disculpas por si os han ofendido.

Sora 10-ene-2013 20:35

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Tranquilo, no estoy ofendida. Es más, este hilo me gusta y no quisiera que cayera en el olvido.;-)

Gawain 10-ene-2013 20:37

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
¿Un ego débil no implicaría ser más vulnerable a las opiniones externas?, todo el concepto no tiene demasiado sentido para mi. Suena como sacado de libro de auto ayuda.

decidido 10-ene-2013 21:36

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 582682)
¿Un ego débil no implicaría ser más vulnerable a las opiniones externas?, todo el concepto no tiene demasiado sentido para mi. Suena como sacado de libro de auto ayuda.

No es cuestion de egos fuertes o debiles... en el hilo se refiere a la presencia del ego en uno mismo... una presencia fuerte del ego te volvera mas sumiso a la critica, a pensamientos obsesivos, a juzgar mas... etc. Una presencia debil del ego te hara mas parte de la "corriente" de la vida... seras parte de la armonia de la vida.

PD: Sigo esperando... Nadie me va a decir nada??? espero su artilleria pesada!!! no sean niñas :P

dadodebaja28439 10-ene-2013 21:41

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Entiendo la terapia, pero no tiene sentido que "te insulten" sabiendo que lo hacen forzadamente y que la mayoría de cosas sean inventadas o exageradas al máximo. Porque no se puede juzgar a nadie sin conocerlo y porque en tal caso los insultos son triviales.

LOU SPIN 10-ene-2013 21:49

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 582682)
¿Un ego débil no implicaría ser más vulnerable a las opiniones externas?

Esto es lo que yo llamo "la paradoja del fóbico". Tengo la teoría de que, sorpresivamente, el ego de algunos fóbicos es descomunal, tanto que su actitud evitativa dimana del propio temor a que pueda ser vulnerado. De esta manera, tanto el ego débil como el excesivo, es fácilmente lacerable. Nah, chorradas mías.

Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 582716)
PD: Sigo esperando... Nadie me va a decir nada??? espero su artilleria pesada!!! no sean niñas :P

¿Y tú quién te crees que eres? ¿Llegas aquí con tu avatar del Cristo del Gran Poder (o el que sea) y te pones a exigir? De eso nada, criatura del averno, tú a callar y a ver lo que escriben los mayores. O si no, castigado sin postre y sin tele, ale.

Sora 10-ene-2013 22:01

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Este hilo me recuerda a la rabia que me quitaba de encima con un saco de boxeo que había en el hospital de día infantil. El dolor del esfuerzo (tengo fuerza pedo xD) con el que acababa después de haberlo tirado, pateado y golpeado por toda la sala me hacía volver a nacer. Lo mejor de todo era como sonaban los golpes. Se oían por todo el hospital. Era algo brutal.

psiche 10-ene-2013 22:31

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Estos son todos los usuarios que, de alguna forma u otra, se han ofrecido para dejarse insultar por el resto.

AshesInTheGrain

condesa-muerte

Sora

Sujeto

dullian_d

Ocelote.

ciclista

Lonely_Gunner

decidido

Gusanos

eduardoxp

Groucho




Personalmente creo que es una reverenda estupidez esto de dejarse insultar por otros subnormales de aquí. Solo los idiotas mentales (como el que creó este hilo) pueden ser capaces de creer que esto pueda ayudar a alguien (solo sigo el espíritu del hilo, no es que sea tan cabrón :-P)

Pero pese a que soy escéptico en cuanto a la efectividad que pueda tener este hilo como terapia desensibilizadora, me gustaría participar en el igual, aunque sea únicamente como "motivador" negativo (seré todo lo loco que se quiera pero masoquista, jamás). Al menos me serviría de escusa para insultar impunemente a cualquiera con el argumento de que lo hago por su bien :malvado:

Ahora bien, por cuestiones meramente legales, me gustaría saber cuales son los limites a los que me veré ajustar si o si antes de decir cualquier barbaridad que pueda costarme la expulsión en este foro. ¿Los insultos deben ser los más realistas y bajos posibles o deben ser suaves, poco ofensivos y nunca basados en defectos reales?; porque si es lo segundo, no veo que tan efectiva pueda llegar a ser esta "terapia de choque" si no pretende tocar realmente la vena sensible de nadie.

Espero tu respuesta, pedazo de imbécil con cerebro de ameba trisómica conocido también como AshesInTheGrain (solo estoy siguiendo la linea del thread :risita:)

MissMuerte 10-ene-2013 22:43

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Yo espero críticas reales y duras.

Gusanos 10-ene-2013 22:58

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 582754)
Personalmente creo que es una reverenda estupidez esto de dejarse insultar por otros subnormales de aquí.


jajaja


Yo aclaro a qué me refería: si alguien está resentido conmigo y ha sido "cobarde" para decirlo en el contexto o decírmelo a mí personalmente y quiere aprovechar este hilo para ello escondiéndose por lo coña/impersonal que puede parecer, o por decirlo públicamente sin recriminaciones por mi parte ni ciberlegales jaj, adelante, yo personalmente no voy a sacar nada positivo de eso, no me interesa, igual que no quiero insultar a nadie porque no me interesa en este contexto, lo veo absurdo, no tengo nada que decir, más si se pretenden cosas que hagan daño para que "sirva" de algo y no tonterías/bromas (yo no veo los insultos inventados como creen otros) o soltar cosas guardadas (que no tengo, soy lo suficientemente impulsiva para soltar las cosas en el momento, pero realmente siento que al hacerlo pasen dos cosas sin más objetivo/provecho (yo personalmente no quiero cambiar a nadie a mi gusto y menos a hostias verbales): 1º hagas daño o 2º le importe un carajo, así que tampoco tiene mucho sentido para mí expresarle a alguien lo que piensas de él así, tan directamente), lo siento por no aportar en la experiencia y venir a estorbar con parraradas jaja

Gawain 10-ene-2013 23:06

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Vaya, no debí haber sido tan perezoso y no leer el tema a fondo. Por lo que si se es que va a ser muy, muy entretenido.

Quien sabe, hasta puede ser un buen ejercicio. Hay demasiadas reglas sociales en la vida real y por eso la gente le rehuye demasiado a las opiniones sinceras.

Satyr 10-ene-2013 23:19

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 582763)
1º hagas daño o 2º le importe un carajo,

Bueno creo que la única utilidad puede ser en el primer caso, si consigue hacer daño. No va a curar nada pero sirve de aviso: si un cualquiera de un foro es capaz de irritarte/ofenderte/lo que sea, es que algo anda mal. Imagínate ya en la vida real...
Para dejar de ser idiotas hay que tomar primero conciencia de que uno es idiota, y en ese sentido puede ayudar.

Ah si, yo lo dejaría en plan libre, nada de un grupo. Así todos podemos recibir si en algún momento nos place...

Sujeto 10-ene-2013 23:40

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Condesa, siempre intentando dar una imagen de que todo te da igual, repitiendo hasta la saciedad que no necesitas amor, ni pareja, cuando en el fondo sabes que es una excusa, te escudas en eso porque no quieres aceptar la verdad, que eres tan lamentable y patetica que nadie es capaz de quererte.

Sora, pasas por el foro cual fantasma, contando tu vida, la cual no le importa a nadie, repitiendo una y otra vez tus "desgracias", de como te ahogas en un vaso de agua, de lo injusta que ha sido la vida contigo (cuidado, has vivido taaaaaaaaanto...) a ver si aprendes que a nadie le importa si has pasado tu infancia en un hospital porque estabas un poquito triste. Madura, la gente lo pasa mal.

Edito: Satyr, he leido tu mensaje. Menuda tonteria. Nadie te ha preguntado si esto es util o no. Me hace gracia que te lo tengas tan bien aprendido, lo de tomar consciencia de que eres idiota (tu incansable busqueda para llegar a esa conclusion te ha hecho perder el tiempo, que eres idiota se ve a la legua)

Os toca xD

Sujeto 10-ene-2013 23:45

Respuesta: Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
 
Y a todos los demas, teneis tan poca gracia, tan poca personalidad, que absolutamente todos los del chat haceis la misma **** broma con mi nombre. A ver si os enterais, que no teneis ni **** gracia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.