FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Hipocondría (https://fobiasocial.net/hipocondria/)
-   -   ¨sí, voy a ser hipocondriaca (https://fobiasocial.net/si-voy-a-ser-hipocondriaca-61212/)

verca 10-ene-2013 08:48

¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
Bueno pues después de darle muchas vueltas creo que estoy un poco obsesionada con las enfermedades y la verdad , cuando crees que has pasado una tienes otra en la cabeza.... Me gustaría que me diraís algunos consejos ó técnicas para poder superar esta situación ó almenos que no me afecte en mi vida diaria...... graciasss

ApatíaTotal 10-ene-2013 08:54

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
Bueno, no soy ningún experto en eso ni mucho menos, pero te puedo decir que cuando estás obsesionado/a con algo, lo mejor que se puede hacer es intentar mantenerte distraído con lo qué se pueda.

Ezio 10-ene-2013 08:59

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
El único consejo seria superarlo. Que te deje de preocupar. Pero claro es mas difícil de lo que parece.

Yo solo espero ya entrar a la facultad. Regresar a la vida escolar me ayudaría [o me forzaría] a mejorar.

Créeme cuando te digo que mientras mas aislada estés de la sociedad mas empeoras. Cuando suspendí empece a empeorar en picada, un cambio MUY fuerte.

skinhead69 10-ene-2013 10:22

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
si pienso lo mismo que los demás, distraete con algo y lo mismo te ayuda el de deporte, tipo ir en vicy a dar vueltas, alfinal te acabas enganchando, o meterte, al gym o a natacion... distraete de forma que no te aburras tipo, quedarme en casa viendo una peli.... te entretiene pero te acaba aburriendo y el ejercicio aparte de saludable te sientes cada vez mejor con uno mismo, ami por lo menos me pasa, que salgo como un toro... o algun cursillo de cocina (por cierto me quiero apuntar a uno) o lo que ati te guste que te sientas realizada


por intentarlo... un saludo!!

Vernita_green 10-ene-2013 15:30

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
Yo estuve varios meses con un fuerte trastorno hipocondríaco que incluso me impedía llevar una vida normal y conseguí superarlo gracias a la terapia cognitivo-conductual con un psicólogo.
Si quieres que te hable más de ello escríbeme por privado, pero vamos, estate animada que se puede salir perfectamente de ello ;-)
Saludos!

Xtreme 10-ene-2013 16:52

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
He sufrído desde que tengo uso de razón hipocondría, y no me he muerto ni nada por el estilo aunque me crea al 100% que estoy agonizando, haz terapia.

Gawain 10-ene-2013 16:57

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
Yo fui extremadamente hipocondríaco hace un par de años, vivía absolutamente obsesionado con las enfermedades y la muerte, llegue a pensar que sufría de básicamente toda enfermedad conocida por la humanidad, incluso parkinson (a los 20 años :madremia:). El no ir al doctor lo hacia peor, el ir también lo hacia. A veces no podía dormir debido al miedo de morir mientras lo hacia.

Me sentía mal físicamente, lo que alimentaba mi hipocondría, lo que afectaba mi estado mental y físico y así circularmente.

¿Como la supere?, pues fue cuestión de colocar toda mi ansiedad en general bajo control. Habiendo tocado mi punto más bajo al fin acudí a una psicóloga y con mucho tiempo y esfuerzo logre bajar mis niveles de ansiedades a un punto si bien no normal si enormemente más manejable.

Ojala pudiera darte un mejor consejo, pero realmente no creo que lo haya. Suerte, es una condición horrible y que te puede hacer la vida un infierno.

diegofernando_78 10-ene-2013 17:19

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
Hola, el mejor consejo q puedo darte es q USES TU CAPACIDAD "obsesiva" para realmente HACERTE BIEN y curarte, pero de verdad

La obsesion q tienes es normal, todos qeremos estar sanos y protegernos de las enfermedades..

El problema es q "el entorno" y el sistema publicitario lo sabe, y usará ese "miedo" a las enfermedades para sacar provecho, haciéndote creer q necesitas automedicarte, que necesitas lavarte continuamente las manos, q no debes tocar nada .. etc

En fin .. TODO ÉSO lo único q logra es q TE ENFERMES patológicamente DE VERDAD algún día

Y mientras tanto.. "vivas" en terror enfermizo, etc

Como te decía .. lo mejor es q USES TU POTENCIAL pero de manera positiva, CONOCIENDO y descubriendo LA VERDAD

Descubrir por ejemplo q lavarte obsesivamente las manos o el cuerpo .. lo q realmente logras es eliminar la capa protectora de la piel contra las bacterias, lo mismo sucede si tienes una obsecion con el "lavado vaginal", se elimina la "flora vaginal" q es la BARRERA NATURAL para evitar el ingreso de bacterias, virus y demás
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Flora_vaginal

O descubrir q si te obsesionas con medicarte con cada "dolorcito" lo q en realidad haces es enseñar al cuerpo a DEPENDER de drogas para mitigar los síntimas de q ALGO EN EL CUERPO ANDA MAL

O si tomas antibióticos seguido .. lo q realmente haces es NO PERMITIR Q TU CUERPO DESARROLLE ANTICUERPOS NATURALES

Y la lista es mas larga ..



Para estar sano:

Aprender a respirar bien (diafragmaticamente e incorporarlo de manera natural)

Comer sano (semillas, fibras, verduras y frutas, omega 3 al comer pescado o "chía" )

Hacer ejercicios (del tipo aeróbicos, salir a correr, camninar, etc)



Tu "ansiedad" para estar sana es natural, pero necesitas orientarla correctamente y hacer algo al respecto, pero q ése algo sea provechoso para vos realmente

Tu ansiedad para estar bien puede ser influida por la publicidad y demas .. para q tengas terror de la vida misma, para q te encierres y dependas de farmacos

Ok, ese es el mejor consejo

Saludos

verca 29-ene-2013 09:28

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
Mucahs gracias por vuestras respuestasm me han ayudado mucho

estrella21 29-ene-2013 12:45

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
vive cada dia como si fuera el ultimo y no pienses en lo q puede llegar a pasar, eso te estanca y noo te deja abanzar de que te sirve ? de que te sirve gastar la vida pensando en q me puedo enfermar o todo eso, si mañana sale el sol de nuevo pase lo q pase, si tiene q pasar algo va a pasar lo pienses o no lo pienses

verca 05-feb-2013 13:09

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
Gracias a todos por vustras respuestas. Han sido de gran ayuda para mi.

aintzane 05-feb-2013 13:49

Respuesta: ¨sí, voy a ser hipocondriaca
 
Hola verca. Yo también soy hipocondríaca desde que tengo uso de razón. Recuerdo que con menos de 10 años ya me acojoné con el infarto de miocardio por dolor en el pecho. Llevo pasándolas canutas unos dos meses, poco después de dejar el antidepresivo. Mi problema es que además de la hipocondría también tengo trastorno somatomorfo, y es que tengo una tendencia increíble a somatizar la ansiedad y a que el síntoma o síntomas permanezcan durante semanas. Si aparece la hipocondría no hace más que obsesionarte, con lo que el cuadro empeora y dura mucho más que si únicamente tuviera el trastorno psicosomático. Hace ya que no me aparece un síntoma sólo por leer o bien porque alguien me hable de una enfermedad. A mí me aparece realmente (normalmente por ansiedad), y a veces (según mi grado de predisposición en ese momento) tomo consciencia, me acojono y lo fijo ya para los restos.

Te dejo este enlace de personas somatizadoras.

http://www.fobiasocial.net/hipocondr...a-ayuda-53044/

Hay un porrón de síntomas (algunos de ellos, muy particulares y raros) los cuales son causa de la ansiedad, avalado ésto por análisis clínicos. A mí me ayudó bastante ya que no es fácil encontrar en internet gente con dos o tres de tus síntomas extraños coexistiendo y con diagnóstico de patología no orgánica.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.