FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Las personas engañan.. (https://fobiasocial.net/las-personas-enganan-6114/)

Alyx 27-jul-2006 10:12

Las personas engañan..
 
(borrado)

chispa 27-jul-2006 11:16

para mi que ese es un problema universal. que hacer?, ser sociable y aguantar a gente estupida y mal intencionada o que nos cae mal por el mero hecho de estar al dia y ser sociables?, o elegir cuidadosamente a los que han de estar a nuestro lado aunque esten contados con los dedos de una mano, y sobrando dedos?

ese es el tema. el que lo soporte que lo aguante, pero yo desde luego prefiero estar solo que mal acompañado.


no se si va con el tema pero bueno, aki queda esto. :roll:

Merovingio 27-jul-2006 11:21

Podria responder dos cosas. La primera, no generalices. Todos sabemos que el ser humano en el fondo es la criatura mas egocentrica de toda la naturaleza, claro que hay quien lo exterioriza en mayor o menor medida.

La segunda, que nunca hagas caso de las opiniones de los demas, ya que todos tenemos nuestro porpio punto de vista; asi pues, para tu padre puede que esa hija de un amigo sea la persona mas maravillosa del mundo, y para ti, el ser mas despreciable que se haya podido conocer jamas.

Conclusion; no todos son iguales. Esta bastante bien que te protejas de quien pueda hacerte daño, pero no lo hagas hasta tal punto de aislarte por completo, o quizas pase por tu lado alguien que podria hacerte mucho bien, y pase desapercibido... asi que ni te cierres ni te abras del todo; ese es mi consejo.

Sito 27-jul-2006 11:31

El roce humano es complicado.
Es evidente que por como somos cada uno, nos pasa aquello de que ya sin mas, con cuatro gestos y cinco palabras unos nos caen bien y otros nos caen mal.
Al final, la clave, esta en uno mismo. Has de ser capaz de vivir solo contigo mismo, en cierta armonia; para poder pasar sobre las relaciones humanas, disfrutando de algunas y haciendo uso de otras.

tri 27-jul-2006 11:56

yo soy sociable(hablo mucho,aparte)pero desde q me matriculé en la carrera,vi tanta falsedad y tantas me la jugaron q decidi pasar de todo.si ya antes tenia depresiones(y autoestima baja,y anorexia..) ahora estoy peor.nunca llegué a estar enm este esstado pq,aparte de no hablar con nadie durante el curso,te sientes mas solo.y si aun x encima tienes novio y familia y ocuure algun problema,lo sumo y ya vuelvo a tener mis ideas suicidas de toda la vida.solo en determinados momentos digo:kieta,no ves q estas disfrutamdo y te kieren? es todo complicado

Alyx 27-jul-2006 12:50

(borrado)

silfred 28-jul-2006 00:35

Primero, tirar de refranero: Cada persona es un mundo.
Lo segundo, eso de amaros los unos a los otros solo seria posible si todos compartieramos el mismo mundo pero para cada persona el mundo es algo diferente. Lo que para ti es bueno para otro es malo, lo que para ti es interesante para otro es un rollo.

Los amigos son los que comparten mayor numero de afinidades, las personas hipocritas son de las que hay que guardarse realmente porque ellas mismas son concientes de lo malas y dañinas que son e intentan dar otra imagen. Es como un cebo que ponen y despues ya te tienen para sacar de ti lo que quieran, la critica tambien seria una forma de ganar autoestima.

Yo hago un paralelismo entre este mundo y mundos imaginarios y fantasticos como el señor de los anillos o los reinos olvidados en los que hay orcos, hadas, enanos, demonios, elfos. En este mundo tambien hay orcos, hadas, enanos y demas criaturas solo que todas con apariencia humana. Solo hay que saber que criatura es uno y en consecuencia buscarlos como compañeros de batalla.

Mucho orco veo yo.

percho 28-jul-2006 16:15

Hola, ante hay que aceptar más la diversidad en todo sentido . No lo escribo como un deber, sino como un deseo universal. La gente despotrica y subestima las diferencias con el otro, y ahi es adonde juegan predominamente la ira, el rencor y la pedantería.

Varias veces me experimento con gente que no me hallo ni me identifico, y generalmente hay ira o aburrimiento al enfrentarmela.
Lo de aislarse lo más posible para no tener este sentimiento, me parece correcto. Pero no de todo el mundo, hay seres humanos que valen la pena, o mejor dicho, se adaptan a uno. SI compartir con ellos e ignorar(mediante artilurgios mentales y silenciando) a las personas que de ninguna forma podamos compartir siquiera un café.

Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.