FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Volvemos a cómo hace un año (https://fobiasocial.net/volvemos-a-como-hace-un-ano-61108/)

sefiunraveling 06-ene-2013 18:03

Volvemos a cómo hace un año
 
Hace un año por estas fechas, que a mí hermano le dio un brote de TOC. Aceptemos brote para definirlo, aunque no creo que sea lo más adecuado. Bueno, le dieron mediación y parece que a las pocas semanas se le paso. Sí bien es cierto que le dio un amago en Semana Santa. Pasó las vacaciones de verano sin ningún problema.

Por lo menos, que él nos comentara, claro... Aunque no creo que tuviera nada, porque se le nota mucho.

En fín, llegán de nuevo las navidades y todo parecía ir bien. Hasta que uno de sus amigos murió. Este fue el suceso más grave. Después lo dejo con la novia, y alguna historia más que tuvo con los amigos.

La cuestión es que vuelve a estar en las mismas. Lleva días regular, pero creo que anoche fue cuando le dio un brote fuerte. Y vuelve a lo mismo de hace un año. Tirado en el sofá y necesitado de compañía. A mí todavía no me ha dicho nada, pero a mi madre sí.

En un par de días vuelve a empezar las clases, supongo que con la vuelta a la rutina, la cosa cambiara otra vez. Pero no sé... El año pasado repitió, y este lleva el mismo camino. El psiquiatra sólo le da mierda, y a mí me gustaría que comenzara algúna terapia.

A ver, lo suyo es pensar que este brote le dió por todo lo que paso estas vacaciones. Pero... ¿Es que no va a poder hacer una vida normal?, ¿Cada vez que tenga una situación de Estress se va a poner así?

En fín, no sé, sólo quería desahogarme un poco. Lo más seguro es que la semana que viene sé le pase.

Un saludo.

Durden 06-ene-2013 21:14

Respuesta: Volvemos a cómo hace un año
 
¿Si cada vez que tenga una situacion de estres se va a poner asi? Hombre, que se muera un amigo tuyo, te pelees con los otros y lo dejes con tu novia en un corto espacio de tiempo, creo que hundiría a cualquier persona aunque no tuviera ningún problema psicológico :nolose:

pepe2 06-ene-2013 22:43

Respuesta: Volvemos a cómo hace un año
 
Cita:

Iniciado por Durden (Mensaje 580863)
¿Si cada vez que tenga una situacion de estres se va a poner asi? Hombre, que se muera un amigo tuyo, te pelees con los otros y lo dejes con tu novia en un corto espacio de tiempo, creo que hundiría a cualquier persona aunque no tuviera ningún problema psicológico :nolose:

Completamente de acuerdo. Un abrazo

sefiunraveling 06-ene-2013 22:45

Respuesta: Volvemos a cómo hace un año
 
Me refiero al tema de las obsesiónes. Crei que se entendía. ..

titotito2000 07-ene-2013 03:55

Respuesta: Volvemos a cómo hace un año
 
Ante las situaciones de alto stress las personas reaccionan de diferentes formas. Todos tienen una forma de reaccionar a estos períodos de alto stress, en el caso de los que tenemos toc, se disparan las obsesiones y las verificaciones. Pero con el tiempo vas a ver como eso se aprende a manejar. Ahora, es normal que este mal por todo lo que le pasó. El tema es ayudarlo a que no de importancia a sus obsesiones e interrumpir sus verificaciones o intentar que las disminuya!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.